Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 14
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente

#271:  Re: Viajar a Omán  Autor: Juanes75 Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2022 0:06
    ----
shark2213 Escribió:
juanes75 Escribió:
@Shark2213

Shark, perdona, vuelvo a la carga. Tú que has estado recientemente y conoces tiempos de traslado, lugares a visitar y demás. Qué o cómo me aconsejas hacer el itinerario con los días que tengo. Te cuento, llego al aeropuerto a las 12,30 am, después tengo un día completo y otro día más ya que mi vuelo sale a las 2 am. Quiero dormir una noche en el desierto y visitar lo que me aconsejaste.

El primer día ¿ Cómo harías ? Quizás el último día dejarlo para la capital, entre otras cosas, porque el primer día cuando llego ya no está abierta la mezquita del Sultán Qaboos. ¿ Cómo lo ves ?

Gracias. Saludos.

La mezquita tienes muy complicado visitarla con ese horario. Cierran a las 11.30 h. Te obligaría a no poder ir a dormir al desierto.
La única opción que veo viable es el día que llegues ir directamente al desierto, aunque llegarías algo tarde.
Al día siguiente madrugar, hacer un wadi, quizás el Binkhole y dormir en Mascate.
El tercer día dedicarlo a Mascate.

¿ Cómo lo ves ? :

El primer día del aeropuerto a Binkhole ( si pudiera hacer Wadi Shab mejor si no lo hago al día siguiente ) y de ahí a Sur, dormir en Sur. Por la mañana temprano ir a Wadi Shab, si no lo puedo hacer el día anterior. Unas 2 horas y media por allí. Una vez hecho me voy hacia Wadi Bani , son unas dos horas de carretera, estar por allí cerca de las 13:00, verlo e irme a dormir al desierto, desde wadi bani me marca que puede ser una hora. Llegar a las 4 pm al alojamiento, hacer dunas, atardecer, cena y a la cama. Por la mañana ver amanecer, desayuno y salida hacia Mascate, sobre las 8 para llegar a la mezquita Qaboos sobre las 10:00 am. Visita de la mezquita y dedicar el resto del día a la capital.

Ya me dices si lo ves factible o elimino algo.

Gracias.

#272:  Re: Viajar a Omán  Autor: Juanes75 Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2022 7:26
    ----
Otra pregunta, hablas de que el día 1 si voy a dormir al desierto llegaría un poco tarde. ¿ Qué hora crees que es conveniente estar ?

Gracias.

#273:  Re: Viajar a Omán  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2022 14:11
    ----
juanes75 Escribió:
shark2213 Escribió:
juanes75 Escribió:
@Shark2213

Shark, perdona, vuelvo a la carga. Tú que has estado recientemente y conoces tiempos de traslado, lugares a visitar y demás. Qué o cómo me aconsejas hacer el itinerario con los días que tengo. Te cuento, llego al aeropuerto a las 12,30 am, después tengo un día completo y otro día más ya que mi vuelo sale a las 2 am. Quiero dormir una noche en el desierto y visitar lo que me aconsejaste.

El primer día ¿ Cómo harías ? Quizás el último día dejarlo para la capital, entre otras cosas, porque el primer día cuando llego ya no está abierta la mezquita del Sultán Qaboos. ¿ Cómo lo ves ?

Gracias. Saludos.

La mezquita tienes muy complicado visitarla con ese horario. Cierran a las 11.30 h. Te obligaría a no poder ir a dormir al desierto.
La única opción que veo viable es el día que llegues ir directamente al desierto, aunque llegarías algo tarde.
Al día siguiente madrugar, hacer un wadi, quizás el Binkhole y dormir en Mascate.
El tercer día dedicarlo a Mascate.

¿ Cómo lo ves ? :

El primer día del aeropuerto a Binkhole ( si pudiera hacer Wadi Shab mejor si no lo hago al día siguiente ) y de ahí a Sur, dormir en Sur. Por la mañana temprano ir a Wadi Shab, si no lo puedo hacer el día anterior. Unas 2 horas y media por allí. Una vez hecho me voy hacia Wadi Bani , son unas dos horas de carretera, estar por allí cerca de las 13:00, verlo e irme a dormir al desierto, desde wadi bani me marca que puede ser una hora. Llegar a las 4 pm al alojamiento, hacer dunas, atardecer, cena y a la cama. Por la mañana ver amanecer, desayuno y salida hacia Mascate, sobre las 8 para llegar a la mezquita Qaboos sobre las 10:00 am. Visita de la mezquita y dedicar el resto del día a la capital.

Ya me dices si lo ves factible o elimino algo.

Gracias.

El segundo día es prácticamente imposible,,,,haz una visita breve sin bajar al Binkhole el primer día, de foto y ya,,,y visita por la tarde Wadi Shab. Al día siguiente wadi Bani y tarde y noche en el desierto. Al día siguiente muy ajustado llegar para ver la mezquita pero puedes intentarlo, éso sí, solo puedes ver la del Sultan Qaboos y te pierdas la Mohammed Al Ameen, que es tan bonita ( tiene el mismo horario ).
Dentro del poco tiempo que tienes, no puedes hacer más.
Saludos.

#274:  Re: Viajar a Omán  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2022 14:11
    ----
juanes75 Escribió:
Otra pregunta, hablas de que el día 1 si voy a dormir al desierto llegaría un poco tarde. ¿ Qué hora crees que es conveniente estar ?

Gracias.

Después de comer,,,te llevan, descansas un rato y te vuelven a coger para ver las dunas y el atardecer.

#275:  Re: Viajar a Omán  Autor: BUSCON Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2022 13:30
    ----
Shark2213 Escribió:
juanes75 Escribió:
Otra pregunta, hablas de que el día 1 si voy a dormir al desierto llegaría un poco tarde. ¿ Qué hora crees que es conveniente estar ?

Gracias.

Después de comer,,,te llevan, descansas un rato y te vuelven a coger para ver las dunas y el atardecer.

Muchas gracias por tu relato , vale la pena ir a SALALAH? he leido que el casco antiguo de ‘’Taqa’’ y su emblemático castillo. Y otros lugares bien merece la pena.

#276:  Re: Viajar a Omán  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2022 13:47
    ----
BUSCON Escribió:
Shark2213 Escribió:
juanes75 Escribió:
Otra pregunta, hablas de que el día 1 si voy a dormir al desierto llegaría un poco tarde. ¿ Qué hora crees que es conveniente estar ?

Gracias.

Después de comer,,,te llevan, descansas un rato y te vuelven a coger para ver las dunas y el atardecer.

Muchas gracias por tu relato , vale la pena ir a SALALAH? he leido que el casco antiguo de ‘’Taqa’’ y su emblemático castillo. Y otros lugares bien merece la pena.

Nosotros no estuvimos en Salalah, no te puedo decir. El tema es que Salalah te encarece y te alarga mucho el viaje...Si estás sobrado de días, te podrías ir, pero para estar una semana, por ejemplo, no te daría.
Un saludo.

#277:  Re: Viajar a Omán  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2022 9:37
    ----
BUSCON Escribió:


Muchas gracias por tu relato , vale la pena ir a SALALAH? he leido que el casco antiguo de ‘’Taqa’’ y su emblemático castillo. Y otros lugares bien merece la pena.

Yo voy a ir 14 días a Omán a finales de Noviembre, lo justo para aprovechar el visado gratuito Riendo

De esos, haremos 4 noches en Salalah. Partiremos y volveremos desde/a Nizwa, y ya son 8 horas de camino...por eso luego estaremos allí tres días enteros mas el que lleguemos de viaje, claro, en un resort con sus piscinas, playa de cocoteros, cócteles con alcohol...etc; y un día la ruta que tengo prevista es ir hasta Rakhyut pasando por Shaat; he visto unos miradores y unos paisajes de impresión. Taqa sinceramente lo que he visto no me atrae mucho, pero para gustos los colores.

Yo en principio descarté Salalah por lo lejos, pero encontré el resort este, y nos apeteció bajar a estar unos días sin hacer mucho más y conocer un poco esa zona ya que estamos en el país, pues dudo que volvamos sólo para ir al sur. Conducir esos kilómetros aún no nos supone mucho esfuerzo y eso hay que aprovecharlo antes de que no podamos seguir haciéndolo Guiño .

#278:  Re: Viajar a Irak - Iraq  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 07-06-2022 21:45
    ----
Omán es bastante aburrido en comparación con Yemen; si alguna vez se vuelve a viajar allí lo comprobarás.

#279:  Re: Viajar a Irak - Iraq  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2022 11:16
    ----
Abdelkrim Escribió:
Omán es bastante aburrido en comparación con Yemen; si alguna vez se vuelve a viajar allí lo comprobarás.

Es que a Yemen me temo que no está la cosa para viajar ahora mismo...y dudo sinceramente que pueda ir alguna vez en la vida. Confundido Confundido

Mientras he estado preparando el viaje a Omán me ha gustado mucho lo que he ido viendo, y además vamos a estar 4 noches en Salalah en un resort descansando en la playa/piscina y tomando cócteles (con alcohol).

No entiendo lo de "aburrido", para divertirme a saco ya voy a los festivales... Mr. Green . No me voy a quedar a vivir allí así que me da un poco igual que sus habitantes no sean la alegría de la huerta.

#280:  Re: Viajar a Irak - Iraq  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2022 12:29
    ----
No, si yo también me lo pasaría bien si tuviera que volver a Omán. Por extraño que parezca, hay temporada de ópera en Muscat Mr. Green Mr. Green
www.rohmuscat.org.om/ ...2022En.pdf

Omán tiene por supuesto sitios naturales chulos, y suele estar todo bastante vacío de gente. Explorar en coche las montañas Dhofar, cerca de Salalah, nos gustó mucho, y también las arenas de Wahiba, las piscinas en canales de riego, etc.

#281:  Re: Viajar a Irak - Iraq  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2022 14:22
    ----
Como basásemos el divertirnos en un país con que hay ópera, de culo iríamos. Nos aburre hasta decir basta. Riendo Riendo Mr. Green

Cruzo los dedos con lo de vacío de gente. Últimamente está todo a tope, la gente después de la experiencia de la pandemia, está saliendo por todas partes como si no hubiera un mañana.

Y con esto cerramos el off-topic. Avergonzado

#282:  Re: Viajar a Irak - Iraq  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2022 19:52
    ----
thorbender Escribió:
Como basásemos el divertirnos en un país con que hay ópera, de culo iríamos. Nos aburre hasta decir basta. Riendo Riendo Mr. Green

Cruzo los dedos con lo de vacío de gente. Últimamente está todo a tope, la gente después de la experiencia de la pandemia, está saliendo por todas partes como si no hubiera un mañana.

Y con esto cerramos el off-topic. Avergonzado

Mea culpa Avergonzado Creo haber sido yo la que lo ha empezado.

#283:  Re: Viajar a Omán  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2022 17:10
    ----
Bueno, me traigo unos cuantos mensajes al hilo de Oman.

Otro destino que tampoco es de masas, pero al menos más tranquilo que bastantes de la región.

#284:  Re: Viajar a Omán  Autor: Dagrape Enlaces Publicado: Dom, 26-06-2022 21:56
    ----
Buenas! voy a estar a partir de mediados de noviembre entre Qatar y Dubai por el mundial de futbol. Tengo pensado pasar unos 8 días en Omán, vuelo Doha-Mascate.

¿Que me recomendaríais para 8 días con alquiler de coche? Tenía pensado entre otras cosas hacer kayak por los fiordos pero no se ni dónde queda, simplemente lo he visto en una agencia de viajes alternativos y me ha llamado la atención.
Gracias!

#285:  Re: Viajar a Omán  Autor: Adoroviajar Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 13:02
    ----
Hola a tod@s!!
Estamos planeando un viaje a Omán y queremos saber si alguien nos puede facilitar el contacto de algún conductor-guía independiente que nos haga todo el tour. No nos atrevemos a conducir nosotros.
Gracias de antemano. Un saludo

#286:  Re: Viajar a Omán  Autor: Chanflo Enlaces Publicado: Mar, 06-09-2022 13:18
    ----
Hola a Tod@s,
Nos vamos del 12 de Octubre al 1 de Noviembre a Omán y preparando un itinerario que luego no cumpliremos me surgen un par de preguntas:
1. Para visitar el desierto y algún poblado bereber ¿Mejor la zona del Empty Quarter desde Salalah o la zona cercana Bidiyah y Al Wasil?
2. La zona de montañas al Norte de Salalah merece la pena o Jebel Shams mejor?
Muchas gracias y seguiré preguntando Guiño

#287:  Re: Viajar a Omán  Autor: Dagrape Enlaces Publicado: Sab, 17-09-2022 12:18
    ----
Hola! ¿conocéis de touroperadores de confianza en Omán? Vamos a estar 4-5 días por el Mundial de Futbol y queremos aprovechar al máximo ese tiempo con algún tour de esa duración.
Gracias!

#288:  Re: Viajar a Omán  Autor: Memnon Enlaces Publicado: Vie, 25-11-2022 13:54
    ----
Abdelkrim Escribió:
Yo ya fui hace bastantes años, pero recuerdo que la entrada en los EAU por carretera fue muy rápida; desde luego mucho más que la entrada por el aeropuerto, entonces llegaban muchos trabajadores constantemente y había filas largas.
El viaje en autobús de Mascate a Dubai por el día bastante bien, la compañía nacional de buses de Omán nos pareció bien organizada, con coches cómodos y buenos conductores. De hecho nosotros llegamos desde Yemen y habíamos hecho un viaje en autobús mucho más largo, de Salalah a Mascate.
En ambas capitales alquilamos coche.

Buenas, Abdelkrim.

¿Cómo es el paisaje en la zona de Salalah en marzo? ¿Verde o árido?

Saludos,

#289:  Re: Viajar a Omán  Autor: Criscroscrus Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2022 3:08
    ----
Hola, teniendo la posibilidad de dormir cerca del Wadi Shab, ¿sería mejor opción que bajar hasta Sur para luego subir de nuevo de par de mañana? ¿o mejor algo más de coche y disfrutar de la "noche" de Sur? Gracias.

#290:  Re: Viajar a Omán  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2022 8:16
    ----
Memnon Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Yo ya fui hace bastantes años, pero recuerdo que la entrada en los EAU por carretera fue muy rápida; desde luego mucho más que la entrada por el aeropuerto, entonces llegaban muchos trabajadores constantemente y había filas largas.
El viaje en autobús de Mascate a Dubai por el día bastante bien, la compañía nacional de buses de Omán nos pareció bien organizada, con coches cómodos y buenos conductores. De hecho nosotros llegamos desde Yemen y habíamos hecho un viaje en autobús mucho más largo, de Salalah a Mascate.
En ambas capitales alquilamos coche.

Buenas, Abdelkrim.

¿Cómo es el paisaje en la zona de Salalah en marzo? ¿Verde o árido?

Saludos,

Hola. Pues la verdad es que no puedo saberlo exactamente porque no vivo allí Mr. Green
Nosotros creo recordar que estuvimos en noviembre, y lo que vimos de las montañas Zhofar nos sorprendió porque el paisaje era verde.. Relativamente. Evidentemente no son bosques alpinos, hay bastante vegetación comparado con la mayor parte de la Península Arábiga. Habría que estudiar las gráficas de clima para tener una idea de la pluviosidad que uno se puede encontrar; me suena haber leído que esa región es famosa por tener un periodo de lluvia estacional que llaman “monzón”, pero no sé en qué mes puede caer.

#291:  Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales  Autor: Landare Último Mensaje Publicado: Dom, 10-03-2024 12:09
    ----
Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al atardecer, cenando en la calle y con mucho ambiente. El problema era encontrar sitio para cenar. Nos pareció un país tranquilo, diverso e interesante, con una gente muy amable.




Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 14 de 19 - Tema con 362 Mensajes y 148698 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: