Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 52, 53, 54  Siguiente

#721:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Amireiami Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2015 11:31
    ----
Yo el 4

Última edición por Amireiami el Lun, 27-07-2015 18:32, editado 1 vez

#722:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Mila71 Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2015 12:01
    ----
Nosotros el 14, estaremos 11 días.
Estambul, Ankara, Capadocia...
Esperemos que la cosa no vaya a peor y nos fastidien las vacaciones a todos.
Por otro lado es cierto que igual baja el turismo y hasta hay menos agobios de gente.
Ainssss.
Ahora estaremos tod@s pendientes de las noticias.

#723:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Gloria358 Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2015 13:39
    ----
amireiami Escribió:
Tu que día vas?

Yo el día 2, este domingo, y también me voy. Seguro que transcurre todo bien. Os escribiré desde allí y os diré mi visión. Que espero sea positiva y os tranquilice para realizar tb vuestro viaje.

#724:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Raquelyjose2014 Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2015 13:45
    ----
Gracias gloria, me dejaras mas tranquila. Un saludo

#725:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Amireiami Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2015 14:07
    ----
Muchas gracias Gloria! Espero que lo pases muy bien

#726:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Gloria358 Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2015 14:44
    ----
amireiami Escribió:
Muchas gracias Gloria! Espero que lo pases muy bien

Gracias, igualmente. Cuando me encuentre allí os escribiré y animaros!

#727:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Mitxillo1978 Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2015 15:53
    ----
Nosotros viajaremos el domingo a Estambul. Me han dicho que no recomiendan usar los medios de transporte públicos por riesgo de atentados. ¿Es cierto o es una exageración?

#728:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Dorsainen Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2015 8:39
    ----
mitxillo1978 Escribió:
Nosotros viajaremos el domingo a Estambul. Me han dicho que no recomiendan usar los medios de transporte públicos por riesgo de atentados. ¿Es cierto o es una exageración?


Hace semanas que tengo planeado ir a Turquía por libre durante tres semanas este próximo mes de agosto. Desde el atentado del lunes pasado sigo muy de cerca toda la información que llega de Turquía y en especial las webs de la CNN türk y NTV. Por lo que he estado leyendo a diario no considero que la situación sea de total calma o de tranquilidad para el turísta.

La policía turca, a parte de los diarios altercados y ataques a coches blindados en las zonas fronterizas, tiene sospechas de posibles atentados con bombas en zonas multitudinarias de Estambul. Sin ir más lejos ayer en la plaza Taksim un artificiero examinaba un paquete sospechoso (www.hurriyetdailynews.com/ ...sCatID=341).

A mi entender creo que aquellos que vayan a viajar a Turquía deberían echar un ojo a los medios de información turcos para saber realmente, y de primera mano, lo que esta pasando cada día allí.

Yo, particularmente y a día de hoy no veo nada claro realizar mi viaje. Seguiré la información de los medios turcos y si en la próxima semana se calma un poco el asunto viajaré, sino empezaré a buscar alternativas..

Un saludo!

#729:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Neok Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2015 9:18
    ----
Buenos días,
Somos una pareja que tenemos planificado el viaje para el 29 de Agosto a Estambul. Hemos estado revisando información de la situación allí y las posibilidades de anulación del viaje.
Nosotros contratamos un seguro de viaje bastante común con Allianz Global Assistance. Revisando las condiciones particulares del seguro me encuentro los motivos por los que no permiten anular el viaje.
EXCLUSIONES A LA GARANTÍA DE ANULACIÓN:
6. Guerra Civil o extranjera, declarada o no, motines, movimientos populares, actos de terrorismo, así como la inobservancia consciente de las prohibiciones oficiales.
Parece que estos seguros tienen todo bastante calculado.
En cuanto a la situación allí esperare noticias de los viajeros que estáis escribiendo en este hilo. Aún no hemos tomado una decisión sobre si ir o no.
Saludos.

#730:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: CarmeRubio Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2015 11:42
    ----
Información recibida del corresponsal:

Como bien sabes que ningún sitio en el mundo ahora es seguro 100%, pero te aseguro que no hay ningún motivo de preocuparse, ya que la situación es Turquía es Bastante normal
El conflicto en Turquía está en una zona lejos de la zona que va a hacer el tour aprox 2500 km y es una zona de toda la vida, insisto de toda la vida ha sido zona cliente de conflictos y atentados. Por lo que ha pasado no es nada nuevo
Ahora mismo tenemos casi 60 personas en Turquía y todos están muy bien y no han visto ni notado nada, así que yo viajaría tranquilo sin problema.

#731:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Mitxillo1978 Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2015 12:53
    ----
A ver lo que va sucediendo.

El ministerio de asuntos exteriores dice lo siguiente en su web.

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.


www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=187

#732:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Raquelyjose2014 Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2015 13:02
    ----
Lo que dicen es que el conflicto esta en la frontera turko - siria y que no hay que acercarse.
Y también dicen que ningún lugar en el mundo es 100% seguro...

Nosotros viajaremos con precaución, evitaremos las aglomeraciones y si podemos, evitaremos el transporte público... Nunca se sabe pero también es casualidad...

Seguiré atenta a vuestros comentarios y a cualquier info sobre la situación.
Saludos!!

#733:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Gloria358 Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2015 14:29
    ----
Nosotros viajaremos igual, con precaución y evitando las aglomeraciones. Es cierto que ningún lugar del mundo está exento de conflictos y Turquía siempre ha tenido altercados en los últimos años.

Aún así, la recomendación que decís aparece en el Ministerio de Asuntos exteriores es anterior a las ultimas noticias ya que según me indicaron al llamar por teléfono es una recomendación que lleva tiempo en la web y lo nuevo es la noticia de "manifestación de 26" aunque me indicaron que visite diariamente la misma por si hay cambios.

Eso si, evitar las zonas próximas a Siria.Por lo demás...

Espero que no haya mas problemas en Turquía y que todos viajemos tranquilos y disfrutemos!

Cuando esté allí (domingo) daré mi visión.

#734:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Gloria358 Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2015 14:33
    ----
dorsainen Escribió:
mitxillo1978 Escribió:
Nosotros viajaremos el domingo a Estambul. Me han dicho que no recomiendan usar los medios de transporte públicos por riesgo de atentados. ¿Es cierto o es una exageración?


Hace semanas que tengo planeado ir a Turquía por libre durante tres semanas este próximo mes de agosto. Desde el atentado del lunes pasado sigo muy de cerca toda la información que llega de Turquía y en especial las webs de la CNN türk y NTV. Por lo que he estado leyendo a diario no considero que la situación sea de total calma o de tranquilidad para el turísta.

La policía turca, a parte de los diarios altercados y ataques a coches blindados en las zonas fronterizas, tiene sospechas de posibles atentados con bombas en zonas multitudinarias de Estambul. Sin ir más lejos ayer en la plaza Taksim un artificiero examinaba un paquete sospechoso (www.hurriyetdailynews.com/ ...sCatID=341).

A mi entender creo que aquellos que vayan a viajar a Turquía deberían echar un ojo a los medios de información turcos para saber realmente, y de primera mano, lo que esta pasando cada día allí.

Yo, particularmente y a día de hoy no veo nada claro realizar mi viaje. Seguiré la información de los medios turcos y si en la próxima semana se calma un poco el asunto viajaré, sino empezaré a buscar alternativas..

Un saludo!

La decisión de viajar o no es personal. Nosotros hemos decidido viajar tras informarnos a través de diversas fuentes: agencia, fotos, embajadas, ministerio etc.

Pienso que ningún país está exento de peligros aunque Turquía en estos momentos tiene más probabilidad.. Pero si es cierto que si miras las noticias por ej sobre España también te avisan que estamos en alerta 4 de terrorismo y se debe viajar con precaución. Por lo que ... Donde esta el cuerpo esta el peligro.

Espero que las próximas noticias sobre Turquía sean más positivas y nos permitan a todos viajar con mayor tranquilidad. Y disfrutar de nuestro viaje!

#735:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Piscilina Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2015 22:46
    ----
Nosotros íbamos del 11 al 27 de agosto, por libre, y hemos decidido cancelar hoy el viaje. Vale que te puede pillar un atentado en cualquier lugar del mundo, pero estando como están las cosas... Quizá las probabilidades en Turquía son mayores. No sé, a nosotros nos ha dado mala espina, ya iremos cuando la situación esté más clara. Al final cada uno tiene que decidir que hacer según se lo pida la cabeza. Lo malo que ahora nos toca elegir otro destino y planificarlo en un tiempo record! Por cierto, si alguno contrató el seguro de viajes opcional de Viajes el Corte Inglés, creo que sí que cubre los gastos, incluye una clausula que dice que en caso de atentado en el punto de destino, a menos de 30 días del inicio del viaje, se puede cancelar el viaje por iniciativa propia del asegurado, o algo así.

#736:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Gloria358 Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 7:07
    ----
Los que viajabais a Turquía el domingo, que circuito vais a hacer? Y durante cuantos días? A ver si coincidimos.

#737:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: CarmeRubio Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 10:53
    ----
Nosotros salimos el lunes día 3.

#738:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Inmajadera Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 11:18
    ----
HOLA, NOSOTROS SALIMOS EL DIA 2 DE BILBAO HACIENDO EL CIRCUITO TURQUIA MAGICA DE MAPATOURS. LLEVAMOS TIEMPO QUERIENDO IR Y AHORA PARECIA QUE ESTABA LA COSA TRANQUILA. PERO ESTE FIN DE SEMANA SE PREPARO DE LO LINDO. CONFIEMOS QUE TODO VAYA BIEN.

#739:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Lidia12 Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 14:13
    ----
Nosotros hacemos un crucero y tenemos 2 días de escala en Estambúl y otra en Kusadasi...

A ver si a todos los que tenemos que estar por Turquia, podemos disfrutar de las vacaciones y de no tener que ir con miedo al visitar lo más turístico.
Pero creo que va a ser dificil de no pensar mientras estás allí... Confundido

#740:  Re: Seguridad y Situación Política en TURQUÍA  Autor: Gloria358 Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 16:53
    ----
inmajadera Escribió:
HOLA, NOSOTROS SALIMOS EL DIA 2 DE BILBAO HACIENDO EL CIRCUITO TURQUIA MAGICA DE MAPATOURS. LLEVAMOS TIEMPO QUERIENDO IR Y AHORA PARECIA QUE ESTABA LA COSA TRANQUILA. PERO ESTE FIN DE SEMANA SE PREPARO DE LO LINDO. CONFIEMOS QUE TODO VAYA BIEN.


Nosotros también el día 2 y ese mismo circuito con mapatours. Así es que supongo que coincidiremos allí Sonriente

Hoy han actualizado la web del ministerio por si queréis consultarla

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=187

Y espero que podamos disfrutar del viaje!

#741:  Irán informó a Turquía con antelación de su operación contra  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Dom, 14-04-2024 17:54
    ----
Irán informó a Turquía con antelación de su operación contra Israel

Irán informó a Turquía con antelación de su ataque previsto contra Israel, según ha declarado a Reuters una fuente diplomática turca.

La fuente también dijo que Estados Unidos transmitió a Irán a través de Ankara que su operación debía ser “dentro de ciertos límites”.

Estas informaciones llegan después de que el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, dijera en una reunión con embajadores extranjeros en Teherán que Irán había informado a EE.UU. De que sus ataques contra Israel serán “limitados” y sólo en defensa propia.


Enjoy!





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 37 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 264647 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: