Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#61:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 10-01-2022 16:18
    ----
Buenas...
Recien aterrizados paso a dejaros mis impresiones.

Hemos visitado la zona de Palenque, pueblos, ruinas y varias cascadas. En cuanto a seguridad por donde nos hemos movido no hemos notado situaciones especiales de inseguridad, las carreteras casi todas bastante buenas. No hemos encontrado bloqueos.

Todas nuestras visitas han sido por libre en coche de alquiler, menos las ruinas de Yaxchilan y Bonampak ya en la frontera con la selva lacandona en Guatemala, más que nada también por cuestión de logistica, ya que la combinación de carretera y barcas para llegar a la zona es más ferragosa para ir por libre y es bastante tute de kilometros y topes en la carretera.

Respecto al clima; 32 grados de día unos 20 grados de noche. Mucho calor, solazo y humedad en las ruinas, así que bañito en la pisicna al acabar las visitas para mitigarlo.

En general experiencia muy gratificante. Aplauso

#62:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mie, 02-03-2022 22:10
    ----
gulliverzgz Escribió:
Dejo esto por aquí por si les viene bien, acabo de hacer chiapas entero en coche de alquiler. Palenque, agua azul, Roberto barrios, las golondrinas, yaxchilan, las nubes, montebello, chiflon, San cristobal, sumidero y arco del tiempo. Todo genial., nada de inseguridad, cualquier pregunta encantado de contestar.

Quiero hacer referencia a este comentario de otro hilo al que hice una pregunta. Y confirmar mi impresión en cuanto a seguridad y estado de carreteras. Al menos en las que nosotros usamos. Que fueron solamente la carretera desde Palenque a Agua Azul y Cascadas Roberto Barrios.

Los únicos topes que nos encontramos, y que comentó @gulliverzgz, son los que los críos nos pusieron en el acceso a las Cascadas de Agua Azul y la de Misol- Ha. Niños para venderte fruta o que les dieras alguna moneda. Con comprarles algo, darles alguna moneda o decirles que ya has comprado, es suficiente. (Es que nos pusieron tres topes de estos Sonriente Sonriente Sonriente )

#63:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Pupeto Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 14:57
    ----
Hola, ¿qué tal?

Estaré de turismo este verano en México durante 2 semanas y tendré que desplazarme de Palenque a San Cristóbal de las Casas.
Tenía entendido que el trayecto se hacía en 5 - 6 horas pero ahora veo en la web de ADO / OCC que son más de 10 horas y sólo hay 2 trayectos por día.

Parece ser que ahora hacen la ruta a través de Villahermosa en lugar de Ocosingo, que era más directo.
¿Sabéis si hay alguna alternativa a este trayecto de 10 horas, aunque sea contratando un transporte privado?
¿Alguna recomendación de alguna agencia en particular?
¿Tan peligrosa es la carretera de Ocosingo?

Un saludo y muchas gracias.

#64:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 16:04
    ----
Pupeto Escribió:
Hola, ¿qué tal?

Estaré de turismo este verano en México durante 2 semanas y tendré que desplazarme de Palenque a San Cristóbal de las Casas.
Tenía entendido que el trayecto se hacía en 5 - 6 horas pero ahora veo en la web de ADO / OCC que son más de 10 horas y sólo hay 2 trayectos por día.

Parece ser que ahora hacen la ruta a través de Villahermosa en lugar de Ocosingo, que era más directo.
¿Sabéis si hay alguna alternativa a este trayecto de 10 horas, aunque sea contratando un transporte privado?
¿Alguna recomendación de alguna agencia en particular?
¿Tan peligrosa es la carretera de Ocosingo?

Un saludo y muchas gracias.

Fui hace unos años pero no creo que haya cambiado mucho, yo ya no me acuerdo pero escribí un diario aquí en los viajeros y te pego tal cual lo que escribí:


Volvemos a por las cosas al hostal y subimos la Avenida Insurgentes hasta la estación de las combis donde nada más llegar nos subimos a una hacia Ocosingo por 65mxn cada uno. El trayecto dura unas 2:30 aproximadamente y se puede apreciar toda la belleza de Chiapas y sus pueblecitos dispersos, en sí el trayecto se haría corto si no fuera por las horribles rancheras a todo volumen que parecen ser el sello de identidad de todo chófer.
En Ocosingo nos bajamos y subimos sin casi tocar el suelo a otra combi que nos lleva a Palenque por 60 mxn. En total unas 5 horas de viaje desde que salimos de SCC.



Lo de peligroso, pues es muy subjetivo, evita los transportes de turistas y viajar de noche, si te piden algo por pasar la carretera, colabora.

#65:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Pupeto Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 16:41
    ----
tacolovers Escribió:
Pupeto Escribió:
Hola, ¿qué tal?

Estaré de turismo este verano en México durante 2 semanas y tendré que desplazarme de Palenque a San Cristóbal de las Casas.
Tenía entendido que el trayecto se hacía en 5 - 6 horas pero ahora veo en la web de ADO / OCC que son más de 10 horas y sólo hay 2 trayectos por día.

Parece ser que ahora hacen la ruta a través de Villahermosa en lugar de Ocosingo, que era más directo.
¿Sabéis si hay alguna alternativa a este trayecto de 10 horas, aunque sea contratando un transporte privado?
¿Alguna recomendación de alguna agencia en particular?
¿Tan peligrosa es la carretera de Ocosingo?

Un saludo y muchas gracias.

Fui hace unos años pero no creo que haya cambiado mucho, yo ya no me acuerdo pero escribí un diario aquí en los viajeros y te pego tal cual lo que escribí:


Volvemos a por las cosas al hostal y subimos la Avenida Insurgentes hasta la estación de las combis donde nada más llegar nos subimos a una hacia Ocosingo por 65mxn cada uno. El trayecto dura unas 2:30 aproximadamente y se puede apreciar toda la belleza de Chiapas y sus pueblecitos dispersos, en sí el trayecto se haría corto si no fuera por las horribles rancheras a todo volumen que parecen ser el sello de identidad de todo chófer.
En Ocosingo nos bajamos y subimos sin casi tocar el suelo a otra combi que nos lleva a Palenque por 60 mxn. En total unas 5 horas de viaje desde que salimos de SCC.



Lo de peligroso, pues es muy subjetivo, evita los transportes de turistas y viajar de noche, si te piden algo por pasar la carretera, colabora.

Genial, muchas gracias! Aplauso

¿Te acuerdas de si fue con autobuses ADO?
Estoy buscando buses de Palenque a Ocosingo en su web para el 27 julio y no me sale nada.

#66:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 16:44
    ----
Pupeto Escribió:
tacolovers Escribió:
Pupeto Escribió:
Hola, ¿qué tal?

Estaré de turismo este verano en México durante 2 semanas y tendré que desplazarme de Palenque a San Cristóbal de las Casas.
Tenía entendido que el trayecto se hacía en 5 - 6 horas pero ahora veo en la web de ADO / OCC que son más de 10 horas y sólo hay 2 trayectos por día.

Parece ser que ahora hacen la ruta a través de Villahermosa en lugar de Ocosingo, que era más directo.
¿Sabéis si hay alguna alternativa a este trayecto de 10 horas, aunque sea contratando un transporte privado?
¿Alguna recomendación de alguna agencia en particular?
¿Tan peligrosa es la carretera de Ocosingo?

Un saludo y muchas gracias.

Fui hace unos años pero no creo que haya cambiado mucho, yo ya no me acuerdo pero escribí un diario aquí en los viajeros y te pego tal cual lo que escribí:


Volvemos a por las cosas al hostal y subimos la Avenida Insurgentes hasta la estación de las combis donde nada más llegar nos subimos a una hacia Ocosingo por 65mxn cada uno. El trayecto dura unas 2:30 aproximadamente y se puede apreciar toda la belleza de Chiapas y sus pueblecitos dispersos, en sí el trayecto se haría corto si no fuera por las horribles rancheras a todo volumen que parecen ser el sello de identidad de todo chófer.
En Ocosingo nos bajamos y subimos sin casi tocar el suelo a otra combi que nos lleva a Palenque por 60 mxn. En total unas 5 horas de viaje desde que salimos de SCC.



Lo de peligroso, pues es muy subjetivo, evita los transportes de turistas y viajar de noche, si te piden algo por pasar la carretera, colabora.

Genial, muchas gracias! Aplauso

¿Te acuerdas de si fue con autobuses ADO?
Estoy buscando buses de Palenque a Ocosingo en su web para el 27 julio y no me sale nada.

No, una combi no es un bus.
No sé si has estadl alguna vez por allí, pero lo mejor es simplemente saber qué día quieres desplazarte y una vez estés allí acercarte a la estación de bus, que es una historia y luego a la estación de combis, que son furgonetas que transportan viajeros. Si te dicen aquí a las ocho, tu allí plantado a las ocho, luego igual sale a las 8:30 o 9, pero nunca te dejarán colgado.

#67:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Pupeto Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 16:49
    ----
^^

Aaaah, muchas gracias de nuevo @tacolovers

En ese caso lo que me temo es que no me puedan asegurar disponibilidad para ese día en concreto.
¿O suele haber suficiente demanda para que salgan varias combis para esos recorridos? Nosotros somos 4 personas por lo que podríamos llenar una combi.
Nos gustaría salir ya con algo contratado / pagado con anterioridad, pero me imagino que para las combis no es posible.

Muchas gracias de nuevo.

#68:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 16:53
    ----
Pupeto Escribió:
^^

Aaaah, muchas gracias de nuevo @tacolovers

En ese caso lo que me temo es que no me puedan asegurar disponibilidad para ese día en concreto.
¿O suele haber suficiente demanda para que salgan varias combis para esos recorridos? Nosotros somos 4 personas por lo que podríamos llenar una combi.
Nos gustaría salir ya con algo contratado / pagado con anterioridad, pero me imagino que para las combis no es posible.

Muchas gracias de nuevo.


En esa zona de Mexico lo vais a tener complicado. Siempre está la opción de encontrar una agencia que viene siendo una mesita en alguna esquina quw te lo reserve y luego te haga la gestion de reservarte otro bus, quizás, quizás es una opción. Las combis no te van a dejar nunca tirado, salen decenas cada día y siempre hacen los mismos trayectos, son las que mueven a la mayoria de la población, si una va llena no te preocupes que en media hora te aparece otra. Con cuatro no la llenais, ponen tablones de madera entre asiento y asiento creando un asiento extra ( no todos lo hacen pero te imaginas el percal), hay otras combis muy apañadas. Si es para largas distancias entonces no la cargan tanto porque la gente cuando se traslada lleva bastante paquete. Probadlo, es el mejor transporte, eso si, los objetos valiosos siempre en el regazo

#69:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Pupeto Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 16:56
    ----
tacolovers Escribió:
Pupeto Escribió:
^^

Aaaah, muchas gracias de nuevo @tacolovers

En ese caso lo que me temo es que no me puedan asegurar disponibilidad para ese día en concreto.
¿O suele haber suficiente demanda para que salgan varias combis para esos recorridos? Nosotros somos 4 personas por lo que podríamos llenar una combi.
Nos gustaría salir ya con algo contratado / pagado con anterioridad, pero me imagino que para las combis no es posible.

Muchas gracias de nuevo.


En esa zona de Mexico lo vais a tener complicado. Siempre está la opción de encontrar una agencia que viene siendo una mesita en alguna esquina quw te lo reserve y luego te haga la gestion de reservarte otro bus, quizás, quizás es una opción. Las combis no te van a dejar nunca tirado, salen decenas cada día y siempre hacen los mismos trayectos, son las que mueven a la mayoria de la población, si una va llena no te preocupes que en media hora te aparece otra. Con cuatro no la llenais, ponen tablones de madera entre asiento y asiento creando un asiento extra ( no todos lo hacen pero te imaginas el percal), hay otras combis muy apañadas. Si es para largas distancias entonces no la cargan tanto porque la gente cuando se traslada lleva bastante paquete. Probadlo, es el mejor transporte, eso si, los objetos valiosos siempre en el regazo

Perfecto, muchas gracias de nuevo Muy feliz
Sí, llevaremos cada uno nuestra maleta + mochila.
Saludos.

#70:  Hombres armados siembran el pánico en San Cristobal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 16-06-2022 8:48
    ----
Un grupo de hombres armados siembra el pánico en San Cristóbal de las Casas en pleno día:

elpais.com/ ...casas.html
frecuenciainformativa.mx/ ...las-casas/
www.excelsior.com.mx/ ...es-y-toman

#71:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Gulliverzgz Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2022 13:56
    ----
Yo he hecho hace poco todo chiapas en coche de alquiler por mi cuenta, agua azul, Roberto Barrios, las golondrinas, yaxchilan, las nubes, arco del tiempo, etc...
Si necesitáis información.

#72:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Pupeto Enlaces Publicado: Sab, 02-07-2022 15:08
    ----
gulliverzgz Escribió:
Yo he hecho hace poco todo chiapas en coche de alquiler por mi cuenta, agua azul, Roberto Barrios, las golondrinas, yaxchilan, las nubes, arco del tiempo, etc...
Si necesitáis información.

Hola,

¿Qué recomendarías para el trayecto de Palenque a San Cristóbal de las Casas?

¿Y fuiste al Cañón del Sumidero? ¿Por tu cuenta o con alguna agencia?

Saludos y gracias.

#73:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Gulliverzgz Enlaces Publicado: Sab, 02-07-2022 16:38
    ----
Pupeto Escribió:
gulliverzgz Escribió:
Yo he hecho hace poco todo chiapas en coche de alquiler por mi cuenta, agua azul, Roberto Barrios, las golondrinas, yaxchilan, las nubes, arco del tiempo, etc...
Si necesitáis información.

Hola,

¿Qué recomendarías para el trayecto de Palenque a San Cristóbal de las Casas?

¿Y fuiste al Cañón del Sumidero? ¿Por tu cuenta o con alguna agencia?

Saludos y gracias.

Pues yo lo hice en mi propio coche de alquiler y la verdad que genial, parando donde quise y estando el tiempo que quería.
También tienes opción de ir en taxi o en excursión organizada. Pero vamos en general todo Chiapas me pareció bastante seguro y la gente muy amable. Preguntando donde están los problemas, los evitas, si es que los hay. EL cañón del sumidero también lo hice por mi cuenta, otro también hay excursiones. Hice palenque, agua azul, Roberto Barrios, las golondrinas, Yaxchilan, las nubes, Montebello, el chiflon, comitan de Domínguez, chamula, San cristobal, el sumidero, el aguacero y el arco del tiempo. Todo con coche de alquiler. Tengo video en YouTube

#74:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Pupeto Enlaces Publicado: Dom, 03-07-2022 15:18
    ----
gulliverzgz Escribió:
Pupeto Escribió:
gulliverzgz Escribió:
Yo he hecho hace poco todo chiapas en coche de alquiler por mi cuenta, agua azul, Roberto Barrios, las golondrinas, yaxchilan, las nubes, arco del tiempo, etc...
Si necesitáis información.

Hola,

¿Qué recomendarías para el trayecto de Palenque a San Cristóbal de las Casas?

¿Y fuiste al Cañón del Sumidero? ¿Por tu cuenta o con alguna agencia?

Saludos y gracias.

Pues yo lo hice en mi propio coche de alquiler y la verdad que genial, parando donde quise y estando el tiempo que quería.
También tienes opción de ir en taxi o en excursión organizada. Pero vamos en general todo Chiapas me pareció bastante seguro y la gente muy amable. Preguntando donde están los problemas, los evitas, si es que los hay. EL cañón del sumidero también lo hice por mi cuenta, otro también hay excursiones. Hice palenque, agua azul, Roberto Barrios, las golondrinas, Yaxchilan, las nubes, Montebello, el chiflon, comitan de Domínguez, chamula, San cristobal, el sumidero, el aguacero y el arco del tiempo. Todo con coche de alquiler. Tengo video en YouTube

Muchas gracias 😊

Nosotros hemos descartado alquilar coche en Chiapas. Llegamos al aeropuerto de Villahermosa y salimos por el de Tuxtla, así que nos moveremos en bus (ya tenemos el de Villahermosa a Palenque), en combis o excursiones.

Seguramente hagamos el Palenque - San Cristóbal en combi a través de Ocosingo.

La duda que tenemos ahora es si hacer la excursión del cañón del Sumidero, ya que si no me equivoco empiezan todas a las 09.00 y si vamos por nuestra cuenta el embarcadero lo cierran pronto.
Tendríamos que salir pronto de SCC e ir a Chiapa del Corzo por nuestra cuenta, así que creo que nos compensa más salir por la tarde de SCC y pasar más tiempo allí, ¿cómo lo ves?

En SCC pasaríamos 2 noches, pero teniendo en cuenta que llegaríamos tardecillo desde Palenque.
¿Qué pueblos cerca de SCC nos recomendarías más?

Gracias de nuevo!

#75:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Dom, 03-07-2022 20:05
    ----
Pupeto Escribió:




Nosotros hemos descartado alquilar coche en Chiapas. Llegamos al aeropuerto de Villahermosa y salimos por el de Tuxtla, así que nos moveremos en bus (ya tenemos el de Villahermosa a Palenque), en combis o excursiones.

Seguramente hagamos el Palenque - San Cristóbal en combi a través de Ocosingo.

La duda que tenemos ahora es si hacer la excursión del cañón del Sumidero, ya que si no me equivoco empiezan todas a las 09.00 y si vamos por nuestra cuenta el embarcadero lo cierran pronto.
Tendríamos que salir pronto de SCC e ir a Chiapa del Corzo por nuestra cuenta, así que creo que nos compensa más salir por la tarde de SCC y pasar más tiempo allí, ¿cómo lo ves?

En SCC pasaríamos 2 noches, pero teniendo en cuenta que llegaríamos tardecillo desde Palenque.
¿Qué pueblos cerca de SCC nos recomendarías más?

Gracias de nuevo!

Ver y preguntar en :

San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México

Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas

Temas de Chiapas:

Foro de Chiapas

#76:  Re: Agencias en Chiapas- MÉXICO  Autor: Namir1705 Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2023 13:10
    ----
Hola buenos días! Estamos planteando viaje a México para este año, y una de las zonas a visitar será Chiapas. Nos preocupa todo lo que hemos leído de asaltos, bloqueos, etc en la carretera que une San Cristobal y Palenque vía Ocosingo. Contratar un traslado privado por esa ruta es peligroso? Según voy leyendo entiendo que los posibles asaltos son más bien a buses, por eso dejaron de tomar esa ruta, y a vehículos pero más bien por las noches, es así? Es seguro, pues, contratar transporte privado y hacer esa ruta? Gracias!

#77:  Re: Agencias en Chiapas- MÉXICO  Autor: Xelinin Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2023 13:46
    ----
namir1705 Escribió:
Hola buenos días! Estamos planteando viaje a México para este año, y una de las zonas a visitar será Chiapas. Nos preocupa todo lo que hemos leído de asaltos, bloqueos, etc en la carretera que une San Cristobal y Palenque vía Ocosingo. Contratar un traslado privado por esa ruta es peligroso? Según voy leyendo entiendo que los posibles asaltos son más bien a buses, por eso dejaron de tomar esa ruta, y a vehículos pero más bien por las noches, es así? Es seguro, pues, contratar transporte privado y hacer esa ruta? Gracias!
No tengas miedo al trayecto Ocosingo que no pasa nada ,es totalmente seguro ,yo estuve este agosto y sin problema ! Lo contraté con Alejandro y todo perfecto ! Disfruta del viaje que es una zona maravillosa !

#78:  Re: Agencias en Chiapas- MÉXICO  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2023 14:00
    ----
namir1705 Escribió:
Hola buenos días! Estamos planteando viaje a México para este año, y una de las zonas a visitar será Chiapas. Nos preocupa todo lo que hemos leído de asaltos, bloqueos, etc en la carretera que une San Cristobal y Palenque vía Ocosingo. Contratar un traslado privado por esa ruta es peligroso? Según voy leyendo entiendo que los posibles asaltos son más bien a buses, por eso dejaron de tomar esa ruta, y a vehículos pero más bien por las noches, es así? Es seguro, pues, contratar transporte privado y hacer esa ruta? Gracias!

La ruta es bastante segura, lo único que los tours te llevan a las cascadas de agua azul y misol ha el mismo día y es una paliza de tour, tipo salir a las ,4 de la mañana

#79:  Re: Agencias en Chiapas- MÉXICO  Autor: JaumeUG Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2023 14:01
    ----
namir1705 Escribió:
Hola buenos días! Estamos planteando viaje a México para este año, y una de las zonas a visitar será Chiapas. Nos preocupa todo lo que hemos leído de asaltos, bloqueos, etc en la carretera que une San Cristobal y Palenque vía Ocosingo. Contratar un traslado privado por esa ruta es peligroso? Según voy leyendo entiendo que los posibles asaltos son más bien a buses, por eso dejaron de tomar esa ruta, y a vehículos pero más bien por las noches, es así? Es seguro, pues, contratar transporte privado y hacer esa ruta? Gracias!

Ningún problema en esa carretera, más que asaltos hay bloqueos de carretera lo que te obliga a hacer más km pero vamos, si vas con algún conductor de la zona no tendrás ningún problema. Totalmente recomendable

#80:  Re: Agencias en Chiapas- MÉXICO  Autor: Namir1705 Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2023 17:56
    ----
Muchísimas gracias a tod@s! Ahora sólo me queda ir definiendo el itinerario, xq según voy investigando surgen mil sitios que visitar y cosas que hacer! Sonriente

#81:  Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Autor: Pochoki Último Mensaje Publicado: Dom, 15-10-2023 18:13
    ----
Nosotros acabamos de estar por allí. La excursión que te lleva desde San Cristóbal a la cascada de agua azul, Misol-ha y Palenque, la hicimos por una vía alternativa rodeando Ocosingo porque había bloqueos. Tarda un poco más de una hora respecto al recorrido original.

Eso sí, la ruta alternativa por tramos sin asfaltar y llenos de piedras por los desprendimientos a causa de las lluvias recientes. Conociendo el México profundo. Una odisea.

Nosotros nos quedamos en Palenque. Pobrecitos los que volvieron a dormir a San Cristóbal Trist





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 66203 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: