Alto Ampurdán - Costa Brava - Gerona ✈️ Foro Cataluña


#1:  Alto Ampurdán - Costa Brava - Gerona  Autor: Ibnbatuta Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2008 13:16
    ----
Hola.

En agosto me voy de vacaciones al alto Ampurdan gerundés y necesito información sobre los lugares mas interesantes de la zona.


Por las mañanas quiero hacer turismo cultural y por la stardes playa.

Los lugares que me han recomendado sonlos siguientes: FIGUERAS, CADAQUES, ROSES, CASTELLO D'EMPURIES, EMPURIA BRAVA, PERALADA.

¿Alguien me recomienda mas lugares que no deba perderme en la zona del alto ampurdan?

¿a parte de perpinyan, hay ma smunicipios del sur d efrancia cercanos al alto ampurdan que merezcan la pena?

Gracias

#2:  qué ver y visitar Alt Empordà -Costa brava - Gerona  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 13-05-2020 11:58
    ----
Me traigo el mapilla pa´cá

alt empordà

qué ver y visitar  Alt Empordà -Costa brava - Gerona - Foro Cataluña

Roses tiene hilo

Rosas, Roses -Costa Brava, Girona / Gerona

Cadaqués también

Visitar Cadaqués (Gerona)

Y la "capital" Figueres

Figueres (Gerona): qué ver, alojamiento y restaurantes

#3:  Ruta de Dalí en el Empordà - Costa Brava, Gerona  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 13-05-2020 12:03
    ----
Una visita que hemos hecho todos con el Instituto... Mr. Green


Ruta de Dalí en el Empordà


Quote::
Ruta de Dalí: cuatro enclaves fundamentales

1 Figueres. En la Rambla, el eje vital de esta localidad, se reúnen varias mansiones del siglo XIX. El centro dedicado a Dalí es uno de los museos más visitados de España.

2 Cadaqués. El pueblo está coronado por la iglesia de Santa María (s. XVI). Junto a casas de pescadores y algún edificio de estilo modernista, abundan las galerías de arte.

3 Portlligat. Cerca del Cap de Creus, esta típica aldea mediterránea es conocida por la casa de Dalí y Gala.

4 Púbol. Con menos de 200 habitantes, su castillo es uno de los vértices del llamado «Triángulo Daliniano».

Ruta de Dalí en el Empordà -  Costa Brava, Gerona - Alto Ampurdán - Costa Brava - Gerona - Foro Cataluña


viajes.nationalgeographic.com.es/ ...rda_8514/6

#4:  L’Escala y Ruinas de Empúries- Alt Empordà Gerona  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 13-05-2020 12:29
    ----
Otra excursión "clásica" del cole Mr. Green Riendo Riendo Riendo

L’Escala y Empúries: anchoas y ruinas griegas

L’Escala es famosa por sus anchoas, desde tiempos de los griegos y se puede visitar un museo sobre el tema

Museo de la Anchoa y la Sal

www.visitlescala.com/ ...-sal-masle

www.visitlescala.com/ ...de-anchoas



www.gastroteca.cat/ ...e-lescala/


Cerca a unos 2 km, se hallan las ruinas de la antigua Empúries, el resto más importante en la península de la Antigua Grecia. Fundada en el 575 a. C., está formada en realidad por dos núcleos: la ciudad griega y la posterior ciudad romana.

patrimoni.gencat.cat/ ...n/empuries

www.cbrava.com/ ...-empuries/


#5:  Re: ALTO AMPURDAN-COSTA BRAVA - Gerona  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 23-05-2020 17:54
    ----
Hilo para els aiguamolls

Parque Natural Aiguamolls -Humedales- de L’Empordà, Girona

Y una propuesta para pasar el día en Roses

elviajero.elpais.com/ ...07572.html

#6:  Re: ALTO AMPURDAN-COSTA BRAVA - Gerona  Autor: Atita Enlaces Publicado: Dom, 24-05-2020 18:10
    ----
Este es otro de los buenos lugares para visitar este verano.
Playas, naturaleza, rutas, arte....

#7:  Museos Dalí -COSTA BRAVA - Gerona  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 16-06-2020 18:21
    ----
Los museos Dalí abrirán el 11 de julio

Los tres museos del triángulo daliniano ubicados en Figueres, Púbol y Portlligat abrirán al público del 11 de julio al 13 de septiembre. Lo harán con un tercio del aforo permitido antes de la pandemia y con estrictas medidas de higiene y seguridad como el control de la temperatura de los visitantes a la entrada o el cierre de las tiendas.

La reapertura del Teatre-Museu Dalí de Figueres coincidirá con la inauguración de la exposición temporal Dalí: el surrealismo soy yo , que permitirá ver por primera vez juntas doce obras surrealistas del fondo de la Fundación.

www.lavanguardia.com/ ...julio.html

Web Museos Dalí: www.salvador-dali.org/es/museos/





Foros de Viajes Cataluña

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 7897 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: