Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente

#241:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Mie, 24-07-2019 10:54
    ----
Aristea Escribió:
Hay opiniones para todo, y si la India tiene ese aura mística no tiene que ser necesariamente debido al cine y escritos.
Yo personalmente he recorrido gran parte de Asia antes de visitar la India, sitios remotos y otros atestados de extranjeros, tanto aldeas perdidas de la mano de dios como grandes y modernas ciudades, desde hostales a menos de 2€/noche como hoteles con piscina privada y tanto viajando por libre sola por el país durante algún mes, como en grupo o con mi pareja, y definitivamente ha sido India el viaje más bonito y especial que he hecho jamás. En India he vivido muchísimos momentos donde la emoción por lo que estaba viendo y viviendo era tal que me resultó muy difícil contenerla y acabe a lágrima viva una y otra vez, cosa que no me había pasado jamás viajando por ningún otro destino. A mí si me removió por dentro de una forma especial.
Así que si me preguntan a mí diré que sí, que India es realmente mágica y que desde luego tiene aura, y entiendo que tenga esa fama y que mucha gente lo piense. Pero también entiendo que no es un destino para todo el mundo ni con el que muchos puedan identificarse.

Muy de acuerdo contigo Aplauso Aplauso

Sobre todo marca al regreso, con todo más reposado.

Nos impactó y volveremos.

Saludos

#242:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Aristea Enlaces Publicado: Mie, 24-07-2019 11:10
    ----
oblomgo Escribió:
Aristea Escribió:
Hay opiniones para todo, y si la India tiene ese aura mística no tiene que ser necesariamente debido al cine y escritos.
Yo personalmente he recorrido gran parte de Asia antes de visitar la India, sitios remotos y otros atestados de extranjeros, tanto aldeas perdidas de la mano de dios como grandes y modernas ciudades, desde hostales a menos de 2€/noche como hoteles con piscina privada y tanto viajando por libre sola por el país durante algún mes, como en grupo o con mi pareja, y definitivamente ha sido India el viaje más bonito y especial que he hecho jamás. En India he vivido muchísimos momentos donde la emoción por lo que estaba viendo y viviendo era tal que me resultó muy difícil contenerla y acabe a lágrima viva una y otra vez, cosa que no me había pasado jamás viajando por ningún otro destino. A mí si me removió por dentro de una forma especial.
Así que si me preguntan a mí diré que sí, que India es realmente mágica y que desde luego tiene aura, y entiendo que tenga esa fama y que mucha gente lo piense. Pero también entiendo que no es un destino para todo el mundo ni con el que muchos puedan identificarse.

Muy de acuerdo contigo Aplauso Aplauso

Sobre todo marca al regreso, con todo más reposado.

Nos impactó y volveremos.

Saludos

Aplauso siii, yo también volveré!

#243:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Bludi Enlaces Publicado: Jue, 29-08-2019 23:57
    ----
Hola. Nos han invitado a cenar en la India y quisiéramos llevar algún detalle para el anfitrión o para sus hijos. Alguien podría darme alguna idea de que llevar que les pueda gustar?.
Otra cosa, las tomas de corriente como son, europeas?. Graciaaaaas.

#244:  Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía  Autor: Elultimoenllegar Enlaces Publicado: Jue, 12-12-2019 11:23
    ----
NUESTRO VIAJE A LA INDIA
Los administradores decidirán si por extenso, se puede publicar estas recomendaciones. Intentaré ser escueto
En primer lugar quiero agradecer la recomendación que nos hizo Angela 5623 del conductor M. Ikram por cuanto que ha sido una excelente experiencia. Atento, serio, prudente en carretera (muy importante por el trafico caótico de India) coche espacioso limpio y cómodo y a un precio asequible. Castellano básico pero se le entiende bien. Hay que tener en cuenta que contratamos un taxi a jornada completa y no un guía. Para eso se necesita alguna titulación y no creemos que ningún taxista la tenga. Si alguna vez necesitais información de precio de tuk tuk porque vais a hacer algún paseo, él os dirá el precio que debeis de pagar.
Y en segundo lugar, decir que somos jubilados y no somos aventureros, viajamos plácidamente y sin experimentos (esos los hacemos solo con gaseosa) Tampoco somos remilgados, solo buscamos limpieza, un mínimo de confort y pocos sobresaltos
Dicho esto, paso a describir los datos de nuestro viaje para aquellas personas que puedan tener reparos en cuanto a un viaje a la India, como los teníamos nosotros, por miedo a lo que nos íbamos a encontrar.
Viaje por el Rajastan iniciando y finalizando en Delhi
Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur y Agra 15 días (mas cinco días en Kathmandu)
1º Seguridad – No hemos tenido sensación de inseguridad en ningún momento a pesar de pasear hasta las 9,30 – 10h de la noche. Anochecia a las 17,30 – 18h.
2 º Limpieza. No se puede pedir mucho si en este país son 1.300 millones de almas y la mayor parte en pura supervivencia, pero no es necesario ir con botas katiuskas por la calle. Eso sí, procurar no pisar un plastón de vaca porque pasean entre la gente. Somos jubilados y no somos ni remilgados ni mochileros, con todos nuestros respetos hacia ellos pero queremos dar esa
3º comidas Hemos comido en todo momento en restaurantes con un mínimo de categoría (sin lujos pero con buena pinta) comida muy buena. La verdura, la bordan y en cuanto a carnes, pollo y cordero. No hemos visto más.
4º Ciudades visitadas: Delhi Mandawa- no Bikaner – jaisalmer- jodhpur – udaipur – Pushkar - jaipur y Agra
Mandawa no merece mucho la pena pero si no se para en esta ciudad, el viaje hasta Bikaner sería excesivamente largo.
El resto sí. Jaisalmer nos encantó
5º trafico: Caótico no, lo siguiente tampoco, lo siguiente. Imaginémonos en una calle de 4 o 5 metros de anchura (en las partes antiguas) coches, bicicletas, motos (muchas), Riksaws, tuk tuks, carros, vacas, personas, por miles hacia una dirección y otras tantas a la contraria tiendas a ambos lados y todos queriendo llegar los primeros a uno u otro lado tocando las bocinas ( éstas las vais a tener hasta que abandoneis la India). ¡y no se atropellan ni chocan unos con otros!, Al principio asusta, pero para el tercer día te has acostumbrado y haces como ellos, aquí me aparto para dejar pasar y allí no hago ni caso y sigo a mi marcha.
En carretera, los viajes son largos, aunque sean 250-350 kms. Nadie te quita 5 ó 6 horas de viaje con parada intermedia para tomar un té o café. En el camino, a fratos, echas una cabezadita, lees un libro o miras por la ventanilla.
6º Hoteles Estuvimos en hoteles (por precaución) de 3 o 4 estrellas que reservamos desde aquí con Booking.
Hemos dormido en 3estrellas fabulosos y 4 estrellas de juzgado de guardia gracias a la información que nos daba Booking en los que cualquier parecido de las fotos con la realidad eran pura coincidencia y las opiniones o eran ensoñaciones, o no eran reales porque los Excelente, muy bien, muy bueno o espectacular no podía ser referido al hotel que nosotros encontramos así que las informaciones, con reservas.De hecho envié una protesta a Booking por falta de rigor que todavía estoy esperando respuesta y publicaron mi opinión descafeinada en las opiniones del hotel( mi “cabreo” era monumental) y después en el ultimo hotel volví a enviarles otro escrito de protesta y cuando recibí el correo de Booking para dar mi opinión del hotel, después de explayarme en dar mi opinión crítica no me dejaba enviarla porque no estaba invitado a darla ¿???.
7º los vendedores, los tuk tuk o los riksaws. Te están ofreciendo sus mercancías o servicios constantemente. Si dejas claro desde el principio que no lo quieres, te dejan en paz, menos en el fuerte de Amber o en el paseo hasta el Taj Mahal. Ahí no te los quitas de encima ni con lejía. Ya puedes decir que no es no en castellano, ingle o suajili, que seguirán dándote al coñazo y mordiéndote la oreja durante cien o doscientos metros, a ver si por aburrimiento les compras
7º Por último. Capitulo de propinas. Dosificarlas desde el principio, porque es un chorreo. Si te abren una puerta esperan propina, si te la cierran también. Si te abren y cierran la puerta esperan el doble y si simplemente miran como la abres y la cierras tú, pues también la esperan.
Por lo demás, ha sido una bonita experiencia. Dicen que la India la amas o la odias. Yo los primeros días decía que los segundo. Después, empecé a dudar y por último, no me importaría volver y es muy posible que lo haga; lógicamente a otro estado diferente del Rajastan

#245:  Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Jue, 12-12-2019 11:47
    ----
elultimoenllegar Escribió:
NUESTRO VIAJE A LA INDIA
Los administradores decidirán si por extenso, se puede publicar estas recomendaciones. Intentaré ser escueto
En primer lugar quiero agradecer la recomendación que nos hizo Angela 5623 del conductor M. Ikram por cuanto que ha sido una excelente experiencia. Atento, serio, prudente en carretera (muy importante por el trafico caótico de India) coche espacioso limpio y cómodo y a un precio asequible. Castellano básico pero se le entiende bien. Hay que tener en cuenta que contratamos un taxi a jornada completa y no un guía. Para eso se necesita alguna titulación y no creemos que ningún taxista la tenga. Si alguna vez necesitais información de precio de tuk tuk porque vais a hacer algún paseo, él os dirá el precio que debeis de pagar.
Y en segundo lugar, decir que somos jubilados y no somos aventureros, viajamos plácidamente y sin experimentos (esos los hacemos solo con gaseosa) Tampoco somos remilgados, solo buscamos limpieza, un mínimo de confort y pocos sobresaltos
Dicho esto, paso a describir los datos de nuestro viaje para aquellas personas que puedan tener reparos en cuanto a un viaje a la India, como los teníamos nosotros, por miedo a lo que nos íbamos a encontrar.
Viaje por el Rajastan iniciando y finalizando en Delhi
Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur y Agra 15 días (mas cinco días en Kathmandu)
1º Seguridad – No hemos tenido sensación de inseguridad en ningún momento a pesar de pasear hasta las 9,30 – 10h de la noche. Anochecia a las 17,30 – 18h.
2 º Limpieza. No se puede pedir mucho si en este país son 1.300 millones de almas y la mayor parte en pura supervivencia, pero no es necesario ir con botas katiuskas por la calle. Eso sí, procurar no pisar un plastón de vaca porque pasean entre la gente. Somos jubilados y no somos ni remilgados ni mochileros, con todos nuestros respetos hacia ellos pero queremos dar esa
3º comidas Hemos comido en todo momento en restaurantes con un mínimo de categoría (sin lujos pero con buena pinta) comida muy buena. La verdura, la bordan y en cuanto a carnes, pollo y cordero. No hemos visto más.
4º Ciudades visitadas: Delhi Mandawa- no Bikaner – jaisalmer- jodhpur – udaipur – Pushkar - jaipur y Agra
Mandawa no merece mucho la pena pero si no se para en esta ciudad, el viaje hasta Bikaner sería excesivamente largo.
El resto sí. Jaisalmer nos encantó
5º trafico: Caótico no, lo siguiente tampoco, lo siguiente. Imaginémonos en una calle de 4 o 5 metros de anchura (en las partes antiguas) coches, bicicletas, motos (muchas), Riksaws, tuk tuks, carros, vacas, personas, por miles hacia una dirección y otras tantas a la contraria tiendas a ambos lados y todos queriendo llegar los primeros a uno u otro lado tocando las bocinas ( éstas las vais a tener hasta que abandoneis la India). ¡y no se atropellan ni chocan unos con otros!, Al principio asusta, pero para el tercer día te has acostumbrado y haces como ellos, aquí me aparto para dejar pasar y allí no hago ni caso y sigo a mi marcha.
En carretera, los viajes son largos, aunque sean 250-350 kms. Nadie te quita 5 ó 6 horas de viaje con parada intermedia para tomar un té o café. En el camino, a fratos, echas una cabezadita, lees un libro o miras por la ventanilla.
6º Hoteles Estuvimos en hoteles (por precaución) de 3 o 4 estrellas que reservamos desde aquí con Booking.
Hemos dormido en 3estrellas fabulosos y 4 estrellas de juzgado de guardia gracias a la información que nos daba Booking en los que cualquier parecido de las fotos con la realidad eran pura coincidencia y las opiniones o eran ensoñaciones, o no eran reales porque los Excelente, muy bien, muy bueno o espectacular no podía ser referido al hotel que nosotros encontramos así que las informaciones, con reservas.De hecho envié una protesta a Booking por falta de rigor que todavía estoy esperando respuesta y publicaron mi opinión descafeinada en las opiniones del hotel( mi “cabreo” era monumental) y después en el ultimo hotel volví a enviarles otro escrito de protesta y cuando recibí el correo de Booking para dar mi opinión del hotel, después de explayarme en dar mi opinión crítica no me dejaba enviarla porque no estaba invitado a darla ¿???.
7º los vendedores, los tuk tuk o los riksaws. Te están ofreciendo sus mercancías o servicios constantemente. Si dejas claro desde el principio que no lo quieres, te dejan en paz, menos en el fuerte de Amber o en el paseo hasta el Taj Mahal. Ahí no te los quitas de encima ni con lejía. Ya puedes decir que no es no en castellano, ingle o suajili, que seguirán dándote al coñazo y mordiéndote la oreja durante cien o doscientos metros, a ver si por aburrimiento les compras
7º Por último. Capitulo de propinas. Dosificarlas desde el principio, porque es un chorreo. Si te abren una puerta esperan propina, si te la cierran también. Si te abren y cierran la puerta esperan el doble y si simplemente miran como la abres y la cierras tú, pues también la esperan.
Por lo demás, ha sido una bonita experiencia. Dicen que la India la amas o la odias. Yo los primeros días decía que los segundo. Después, empecé a dudar y por último, no me importaría volver y es muy posible que lo haga; lógicamente a otro estado diferente del Rajastan

Gracias por el relato Aplauso Aplauso .
El sábado llego a la India.

#246:  Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Jue, 12-12-2019 19:45
    ----
elultimoenllegar Escribió:
NUESTRO VIAJE A LA INDIA
Los administradores decidirán si por extenso, se puede publicar estas recomendaciones. Intentaré ser escueto
En primer lugar quiero agradecer la recomendación que nos hizo Angela 5623 del conductor M. Ikram por cuanto que ha sido una excelente experiencia. Atento, serio, prudente en carretera (muy importante por el trafico caótico de India) coche espacioso limpio y cómodo y a un precio asequible. Castellano básico pero se le entiende bien. Hay que tener en cuenta que contratamos un taxi a jornada completa y no un guía. Para eso se necesita alguna titulación y no creemos que ningún taxista la tenga. Si alguna vez necesitais información de precio de tuk tuk porque vais a hacer algún paseo, él os dirá el precio que debeis de pagar.
Y en segundo lugar, decir que somos jubilados y no somos aventureros, viajamos plácidamente y sin experimentos (esos los hacemos solo con gaseosa) Tampoco somos remilgados, solo buscamos limpieza, un mínimo de confort y pocos sobresaltos
Dicho esto, paso a describir los datos de nuestro viaje para aquellas personas que puedan tener reparos en cuanto a un viaje a la India, como los teníamos nosotros, por miedo a lo que nos íbamos a encontrar.
Viaje por el Rajastan iniciando y finalizando en Delhi
Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur y Agra 15 días (mas cinco días en Kathmandu)
1º Seguridad – No hemos tenido sensación de inseguridad en ningún momento a pesar de pasear hasta las 9,30 – 10h de la noche. Anochecia a las 17,30 – 18h.
2 º Limpieza. No se puede pedir mucho si en este país son 1.300 millones de almas y la mayor parte en pura supervivencia, pero no es necesario ir con botas katiuskas por la calle. Eso sí, procurar no pisar un plastón de vaca porque pasean entre la gente. Somos jubilados y no somos ni remilgados ni mochileros, con todos nuestros respetos hacia ellos pero queremos dar esa
3º comidas Hemos comido en todo momento en restaurantes con un mínimo de categoría (sin lujos pero con buena pinta) comida muy buena. La verdura, la bordan y en cuanto a carnes, pollo y cordero. No hemos visto más.
4º Ciudades visitadas: Delhi Mandawa- no Bikaner – jaisalmer- jodhpur – udaipur – Pushkar - jaipur y Agra
Mandawa no merece mucho la pena pero si no se para en esta ciudad, el viaje hasta Bikaner sería excesivamente largo.
El resto sí. Jaisalmer nos encantó
5º trafico: Caótico no, lo siguiente tampoco, lo siguiente. Imaginémonos en una calle de 4 o 5 metros de anchura (en las partes antiguas) coches, bicicletas, motos (muchas), Riksaws, tuk tuks, carros, vacas, personas, por miles hacia una dirección y otras tantas a la contraria tiendas a ambos lados y todos queriendo llegar los primeros a uno u otro lado tocando las bocinas ( éstas las vais a tener hasta que abandoneis la India). ¡y no se atropellan ni chocan unos con otros!, Al principio asusta, pero para el tercer día te has acostumbrado y haces como ellos, aquí me aparto para dejar pasar y allí no hago ni caso y sigo a mi marcha.
En carretera, los viajes son largos, aunque sean 250-350 kms. Nadie te quita 5 ó 6 horas de viaje con parada intermedia para tomar un té o café. En el camino, a fratos, echas una cabezadita, lees un libro o miras por la ventanilla.
6º Hoteles Estuvimos en hoteles (por precaución) de 3 o 4 estrellas que reservamos desde aquí con Booking.
Hemos dormido en 3estrellas fabulosos y 4 estrellas de juzgado de guardia gracias a la información que nos daba Booking en los que cualquier parecido de las fotos con la realidad eran pura coincidencia y las opiniones o eran ensoñaciones, o no eran reales porque los Excelente, muy bien, muy bueno o espectacular no podía ser referido al hotel que nosotros encontramos así que las informaciones, con reservas.De hecho envié una protesta a Booking por falta de rigor que todavía estoy esperando respuesta y publicaron mi opinión descafeinada en las opiniones del hotel( mi “cabreo” era monumental) y después en el ultimo hotel volví a enviarles otro escrito de protesta y cuando recibí el correo de Booking para dar mi opinión del hotel, después de explayarme en dar mi opinión crítica no me dejaba enviarla porque no estaba invitado a darla ¿???.
7º los vendedores, los tuk tuk o los riksaws. Te están ofreciendo sus mercancías o servicios constantemente. Si dejas claro desde el principio que no lo quieres, te dejan en paz, menos en el fuerte de Amber o en el paseo hasta el Taj Mahal. Ahí no te los quitas de encima ni con lejía. Ya puedes decir que no es no en castellano, ingle o suajili, que seguirán dándote al coñazo y mordiéndote la oreja durante cien o doscientos metros, a ver si por aburrimiento les compras
7º Por último. Capitulo de propinas. Dosificarlas desde el principio, porque es un chorreo. Si te abren una puerta esperan propina, si te la cierran también. Si te abren y cierran la puerta esperan el doble y si simplemente miran como la abres y la cierras tú, pues también la esperan.
Por lo demás, ha sido una bonita experiencia. Dicen que la India la amas o la odias. Yo los primeros días decía que los segundo. Después, empecé a dudar y por último, no me importaría volver y es muy posible que lo haga; lógicamente a otro estado diferente del Rajastan

Muchas gracias por tu resumen, muy útil Aplauso Aplauso
Lo traslado con su respuesta al hilo adecuado Guiño

#247:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2019 17:50
    ----
Elultimoenllegar

Pues ahora a por el sur, a mi me encanta, es mucho más tranquilo que Rajastán

Saludos

#248:  Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2019 22:50
    ----
raiser1969 Escribió:

El sábado llego a la India.

Querido @raiser1969, ¡bienvenido a India!!!! Aplauso Aplauso
¡¡¡A disfrutarla como se merece!!! Aplauso Amistad Amistad

#249:  Qué regalar a un indio, hindú!? cultura, costumbres India  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2019 8:56
    ----
bludi Escribió:
Hola. Nos han invitado a cenar en la India y quisiéramos llevar algún detalle para el anfitrión o para sus hijos. Alguien podría darme alguna idea de que llevar que les pueda gustar?.
.

Un par de links

www.protocolo.org/ ...egalo.html

Y un relato que me ha parecido muy divertido

www.spaniards.es/ ...ilia-india

#250:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2019 14:49
    ----
Bueno soy recién llegado pero a Delhi , con todo lo "asustado " que venía a la India, personalmente no me ha resultado ni muy difícil ni tan agobiante la ciudad de Delhi ( de momento) me lo imaginaba peor, el taxi de prepago desde el aeropuerto hasta el Hotel, en la zona del Main Bazar 400Rp ,llegamos sin incidencias, la próxima vez iremos en metro , ahora ya sé cómo funciona, el hotel ,por 20€ más o menos , bastante limpio y cómodo, ante ayer compramos los billete a Amritsar y hoy por si las moscas nos hemos ido a confirmar si todo estaba bien a la oficina de billetes para extranjeros, en la primera planta de la estación central ,donde nos han atendido muy bien y sin problemas, eso si solo entrar al parking de la estación un tiparraco me ha pedido los tikets y he pasado de el como de comer mi ... Da , ya me lo esperaba , había leído sobre estos personajes, y bueno, lo de las propinas lo llevo bien, menos al taxista y al botones del hotel , que las di porque quise ya que no me la pidieron no le he soltado una rp a nadie.
@galyna, de momento todo fenomenal, mañana en tren a Amritsar y después vuelo a Jaipur(nos salen muy baratos), de momento no sabemos más .
Ya lo contaré.
Saludos desde Delhi. Muy feliz Muy feliz Amistad

#251:  Re: Qué regalar a un indio, hindú!? cultura, costumbres  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2019 15:34
    ----
wanderlust Escribió:
bludi Escribió:
Hola. Nos han invitado a cenar en la India y quisiéramos llevar algún detalle para el anfitrión o para sus hijos. Alguien podría darme alguna idea de que llevar que les pueda gustar?.
.

Un par de links

www.protocolo.org/ ...egalo.html

Y un relato que me ha parecido muy divertido

www.spaniards.es/ ...ilia-india

El de Carlos y el doctor muy bueno , me he echado unas buenas risas , haremos lo que podamos aunque sea economista Muy feliz Muy feliz .

#252:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2019 17:56
    ----
raiser1969 Escribió:
Bueno soy recién llegado pero a Delhi , con todo lo "asustado " que venía a la India, personalmente no me ha resultado ni muy difícil ni tan agobiante la ciudad de Delhi ( de momento) me lo imaginaba peor, el taxi de prepago desde el aeropuerto hasta el Hotel, en la zona del Main Bazar 400Rp ,llegamos sin incidencias, la próxima vez iremos en metro , ahora ya sé cómo funciona, el hotel ,por 20€ más o menos , bastante limpio y cómodo, ante ayer compramos los billete a Amritsar y hoy por si las moscas nos hemos ido a confirmar si todo estaba bien a la oficina de billetes para extranjeros, en la primera planta de la estación central ,donde nos han atendido muy bien y sin problemas, eso si solo entrar al parking de la estación un tiparraco me ha pedido los tikets y he pasado de el como de comer mi ... Da , ya me lo esperaba , había leído sobre estos personajes, y bueno, lo de las propinas lo llevo bien, menos al taxista y al botones del hotel , que las di porque quise ya que no me la pidieron no le he soltado una rp a nadie.
@galyna, de momento todo fenomenal, mañana en tren a Amritsar y después vuelo a Jaipur(nos salen muy baratos), de momento no sabemos más .
Ya lo contaré.
Saludos desde Delhi. Muy feliz Muy feliz Amistad

¡¡Genial!!! Aplauso Aplauso Amistad Amistad

#253:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Masensio Enlaces Publicado: Dom, 23-02-2020 19:51
    ----
Hola viajer@s,

Aporto mi granito de arena, después de unos meses de maduración...

Hicimos Rajastán hasta Jailsamer + Agra + Varanasi, bastante típico.
La ruta por Rajastán con conductor, creo que es la mejor opción si no tienes mucho tiempo. Con tiempo y tranquilidad iría por mi cuenta, aunque la comodidad del chofer y poder interactuar horas con un local también es interesante.

El país muy interesante y rico culturalmente, aunque surrealista y esquizofrénico... Mística yo no la encontré, pero eso es muy particular Guiño

Sensaciones:
- No lo vi inseguro en ningún momento, aunque mujeres solas opino que deberían extremar la prudencia
- Pobreza mucha, mendicidad menos de lo que esperaba
- Suciedad bastante, lo esperado ... Gastroenteritis pillamos y no tenemos estómagos delicados Sonriente
- Vendedores pesados, pero menos en sitios puntuales nada del otro mundo

En cuanto a la ruta, empiezo con lo peor:
- Varanasi ... Pues fuimos con el río muy alto, pero la verdad ahí no volvería ni gratis, es India extrema en todos los sentidos, quizás demasiado ;P
- Rajhastan muy chulo todo, destacaría la fortaleza de Chittorgarh, que no siempre se visita y es la caña. Lo que menos Bikaner, el templo de las ratas es desagradable y no hay mucho más.
- Delhi ni fu ni fa, aunque tiene cosas interesantes.
- Agra está muy bien, tanto el Taj como el Fuerte.

Recomendaría India? Si ya has viajado a otros paises en desarrollo, te interesan las culturas diferentes y quieres entender como funciona el mundo , sin duda.

Agradecer a los viajer@s que siempre ayudan a tope !!

#254:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Jue, 27-02-2020 0:32
    ----
Con que guia contrataste tu ruta?

#255:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Masensio Enlaces Publicado: Jue, 27-02-2020 7:36
    ----
Aritz306 Escribió:
Con que guia contrataste tu ruta?

Si quieres envíame un privado y te cuento Guiño

#256:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Jue, 27-02-2020 8:12
    ----
masensio Escribió:
Aritz306 Escribió:
Con que guia contrataste tu ruta?

Si quieres envíame un privado y te cuento Guiño

Hola @masensio,
Mejor compartirlo en público y así se beneficia todo el mundo de tú experiencia, sea en positivo o no.

Muchas gracias Muy feliz

#257:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Bludi Enlaces Publicado: Jue, 27-02-2020 8:36
    ----
Yo contraté con Kamal India tour. Fue muy bien todo. Los hoteles los contrate yo. La ruta por India, 16 días, todo Rajastan la propusieron ellos y muy bien. Saludos

#258:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Masensio Enlaces Publicado: Jue, 27-02-2020 14:55
    ----
pichi-puchi Escribió:
masensio Escribió:
Aritz306 Escribió:
Con que guia contrataste tu ruta?

Si quieres envíame un privado y te cuento Guiño

Hola @masensio,
Mejor compartirlo en público y así se beneficia todo el mundo de tú experiencia, sea en positivo o no.

Muchas gracias Muy feliz

Sí, no hay problema.

Yo lo contraté con laindiaincreible.com/ y todo conforme a lo previsto, ninguna queja.
El chofer muy profesional(inglés) pero podíamos preguntar cualquier cosa directamente a David vía whatsap.

Saludos !

#259:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Eduardo2013 Enlaces Publicado: Lun, 17-10-2022 17:27
    ----
Recién llegados de nuestro tour por India

Delhi-Mandawa-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Agra-Delhi
Este recorrido en 15 días organizado espléndidamente por Helena/Akram
De blackpepperstours, con un chofer "Santosh" ultra profesional, majo y atento
Y con guías de habla hispana en cada ciudad

Luego vuelo interno Delhi-Benarés-Delhi para conocer en 2 días este "especial" lugar

Un viaje "Intenso" e "Inolvidable"

Para cualquier información adicional, me podéis enviar mensaje privado ....

Por cierto .... Todavía muy poquitos turistas por India
Esperemos que se recupere el turismo nuevamente

#260:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: Juglar Enlaces Publicado: Mar, 18-10-2022 11:40
    ----
Ese básicamente va a ser mi itinerario, pero cambiando Mandawa y Bikaner, por Gwalior, Orchha y Khajuraho (para aprovechar el camino entre Agra a Varanasi). En mi caso, voy 3 semanas, pero al ir solo, no me compensa chófer y me moveré en tren. A mediados de noviembre empieza mi viaje, y estoy entre ilusionadísimo y expectante ante lo que me espera ;).

#261:  Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Lun, 05-02-2024 18:10
    ----
@Serrana123 y @fumat

He movido vuestros mensajes a este hilo de experiencias para que la información que habéis compartido no se disperse y esté en este hilo para que sea de ayuda para otros viajeros.

Muchas gracias. Saludos





Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 89535 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: