Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#51:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: ChinaNihao Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2013 23:57
    ----
Yo lo compré en una farmacia española
AOALO Escribió:
hola,

Vivo en Cholula, Puebla y he ido a unas 12 farmacias diferentes y no encuentro Dukoral a ningun lado. ¿Me podrían decir dónde lo compraron ustedes? ¿En qué cadena de farmacias se vende?

¿Dónde lo podría encontrar en Cholula, en Puebla o a lo mejor en el D.F.?

Gracias

#52:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Dulce22 Enlaces Publicado: Dom, 20-03-2016 22:42
    ----
Hola! Alguien sabe si se tiene que mezclar la vacuna con bicarbonato o ya viene incluida en el sobre?. Gracias

#53:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Dom, 20-03-2016 23:59
    ----
dulce22 Escribió:
Hola! Alguien sabe si se tiene que mezclar la vacuna con bicarbonato o ya viene incluida en el sobre?. Gracias

Las dos dosis de vacuna vienen en un envase con dos viales (la vacuna en sí) y dos sobres de bicarbonato, uno para cada vial.
No hay que añadir nada más.

En el prospecto viene muy bien explicado como tomarlo.

Ojo, dos avisos importantes: hay que guardarlo en nevera y hay que tomarlo en ayunas porque los alimentos pueden interferir en su absorción.
Entre las dos dosis, una semana justa.

Besicos

#54:  dukoral y vivotif  Autor: Patrily Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2016 18:09
    ----
El mes q viene voy a viajar a África y tengo q tomar dukoral y vivotif y en el prospecto pone q lo tengo q tomar una hora antes de comer ,mi duda es si da igual q sea antes de comer o antes de cenar.gracias y perdonar soy nueva

#55:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2016 21:04
    ----
Bienvenida al foro, patrily.

No importa que sea antes de comer o de cenar, lo importante es que sea una hora antes de ingerir alimentos y bebidas, para que no interfieran con las vacunas.

Un saludo Guiño

#56:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Patrily Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2016 21:08
    ----
Galyna, muchas gracias por resolverme la duda,ya tome la primera

#57:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Berg Enlaces Publicado: Jue, 13-10-2016 12:50
    ----
Buenos días,

Me han recetado Dukoral y Vivotif para un viaje de 8 días a Tanzania en los que voy a Lodge todos los días. Vosotros lo tomaríais? Los dos? Una de ellas? Gracias!

Un saludo,

#58:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Jue, 13-10-2016 14:30
    ----
Si y sí.

Si te las han recetado es por algo.

(Soy responsable administrar las vacunas en mi hospital y trabajo codo con codo con la preventivista y ella es partidaria de ambas vacunas cuando se viaja a zona de riesgo, además de disminuir el riesgo de sufrir diarrea del viajero).

Eso sí, lee bien el prospecto para que no pierda efectividad!!

Besicos

#59:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Vamosadisney Enlaces Publicado: Jue, 13-10-2016 17:19
    ----
Yo tomé las dos en julio antes de viajar a Tailandia. Ningún efecto secundario. Seguir las instrucciones del prospecto es muy importante.

#60:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Margi Enlaces Publicado: Mie, 26-10-2016 7:31
    ----
Berg Escribió:
Buenos días,

Me han recetado Dukoral y Vivotif para un viaje de 8 días a Tanzania en los que voy a Lodge todos los días. Vosotros lo tomaríais? Los dos? Una de ellas? Gracias!

Un saludo,
La pasada semana estuve en el servicio de vacunación internacional del Doce de Octubre de Madrid, para un viaje a Uganda. No me he tenido que vacunar de nada porque tenía todas las vacunas en vigor, pero de no ser así me hubiera tenido que poner: fiebre amarilla, tifus, tétanos+difteria y hepatitis A y B. Lo que sí tendré que hacer será la profilaxis contra la malaria.

Como había leído aquí lo del Dukoral, que realmente es una vacuna contra el cólera, lo pregunté y me dijo que el riesgo de contraer cólera es mínimo y que no se aconseja vacunarse (de hecho en el librito con consejos que te dan lo explica claramente). Al decirle que había escuchado que se empleaba como preventivo de la "diarrea del viajero" me dijo que no tenía nada que ver, que la causa normalmente el microrganismo E coli (presente en el intestino de humanos y animales) y que la mejor manera de prevenirlo en tener cuidado con el agua y la higiene de las manos. Sólo en algunos casos se podría hacer un tratamiento preventivo con antibióticos, cuando hay algún antecedente de otras enfermedades.

No soy ni médico ni enfermera, así que sólo transmito lo que el médico me dijo, aunque todo está aquí: www.msps.es/ ...iajero.htm

Se me olvidaba, también me dijeron que desde el año pasado la vacuna contra la fiebre amarilla, que antes había que renovar cada diez años, ha pasado a considerarse suficiente de por vida según la OMS, así que el que la tenga no tendrá que volvérsela a poner más.

Saludos

#61:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: CristinaRuiz86 Enlaces Publicado: Jue, 07-09-2017 14:32
    ----
Yo creo que la clave es vigilar mucho lo que consumes (comida y bebida) y ser escrupuloso con la limpieza de manos y cubiertos/platos. Lo que he leído por ahí [editado nari85] sobre todo lo que indica es precaución...
No sé, no soy muy partidaria de las vacunas, aunque supongo que si uno es propenso a enfermar..pues a lo mejor sí que es la solución.

#62:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Jue, 07-09-2017 14:35
    ----
Hola cristinaruiz86
Edito una frase tuya a una web externa por ser un usuario sin trayectoria
Saludos

#63:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Juanfransuker Enlaces Publicado: Jue, 31-05-2018 9:18
    ----
Hola, Voy a tomar DUKORAL para ir a India más que nada por prevención para la tripa, un amigo que viene conmigo en el centro de vacunación le han dicho que tome Vivotif.

Es recomendable tomar las 2?
O con el DUKORAL para el tema de la diarrea del viajero ya vale?

La verdad es que he estado en Tailandia casi 1 mes y no tome nada de esto y todo bien.

#64:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 31-05-2018 9:32
    ----
Los temas medicos, lo mejor y mas recomendable, es tratarlos con el servicio de médicina del viajero de tu provincia. Cada persona es distinta y si le añadimos los disintos tipo de viaje, la casuistica es infinita.
Si a él le han dicho que tome Vivotif, pues sera por alguna razón concreta.
Si no estoy equivocado el dukoral es para el colera y el vivotif para el tifus, que me parece que son dos enfermedades distintas.

#65:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Marinabilbo Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2018 21:16
    ----
Hace dos años entre las vacunas recomendadas me mandaron Dukoral. Al de dos año hay que tomar una dosis.

Han pasado los dos años. Pregunto si en este caso hay que ir de nuevo a medicina exterior o ya se hace con el médico de cabecera?

#66:  Dukoral o el santo grial  Autor: MaDDispersa Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2022 19:46
    ----
¿Alguien sabe de alguna farmacia en Madrid o alrededores que aún tenga Dukoral?

#67:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2022 8:21
    ----
@MaDDispersa uno tu mensaje a un tema que ya teníamos.

Dukoral, vacuna frente al cólera, sufre problemas de suministro desde, al menos, septiembre de 2021.
Puedes seguir la situación de este medicamento en la web de la Agencia Española del Medicamento

cima.aemps.es/ ...o=03263002

Actualmente, la agencia estima que el problema dure hasta fin de 2022

En una situación de desabastecimiento tan prolongada, lo normal es que ya no quede en ninguna farmacia.

He comprobado en dos grandes centros de distribución de medicamentos en mi zona y veo que no tienen unidades, ni siquiera como suministro restringido, como ocurre a veces.

Saludos.

#68:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: MaDDispersa Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2022 12:04
    ----
Lecrín Escribió:
@MaDDispersa uno tu mensaje a un tema que ya teníamos.

Dukoral, vacuna frente al cólera, sufre problemas de suministro desde, al menos, septiembre de 2021.
Puedes seguir la situación de este medicamento en la web de la Agencia Española del Medicamento

cima.aemps.es/ ...o=03263002

Actualmente, la agencia estima que el problema dure hasta fin de 2022

En una situación de desabastecimiento tan prolongada, lo normal es que ya no quede en ninguna farmacia.

He comprobado en dos grandes centros de distribución de medicamentos en mi zona y veo que no tienen unidades, ni siquiera como suministro restringido, como ocurre a veces.

Saludos.

¡Mil gracias! Eso me pasa por no haberla renovado el año pasado que me tocaba Trist

#69:  Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2022 12:17
    ----
No hay de qué. Rescato mensaje. Esperemos que la situación se normalice en el plazo que señala la AEMPS. Entre tanto, ahí puedes tener información oficial y directa.

#70:  Re: Dukoral o el santo grial  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2022 12:25
    ----
MaDDispersa Escribió:
¿Alguien sabe de alguna farmacia en Madrid o alrededores que aún tenga Dukoral?

Hola, ¿has probado a ir a vacunación internacional?.

En mi CCAA, no hay en ninguna farmacia, pero debido a ésto, te la suministran (gratis) en Medicamentos extranjeros, previa presentación de la receta (física en papel, no electrónica) expedida por el médico de atención primaria.

Saludos.

#71:  Re: Dukoral o el santo grial  Autor: MaDDispersa Último Mensaje Publicado: Jue, 08-09-2022 22:15
    ----
oblomgo Escribió:
MaDDispersa Escribió:
¿Alguien sabe de alguna farmacia en Madrid o alrededores que aún tenga Dukoral?

Hola, ¿has probado a ir a vacunación internacional?.

En mi CCAA, no hay en ninguna farmacia, pero debido a ésto, te la suministran (gratis) en Medicamentos extranjeros, previa presentación de la receta (física en papel, no electrónica) expedida por el médico de atención primaria.

Saludos.

En Vacunación Internacional es donde me la recetaron, pero no tenían. Tocó ir por ella a la Farmacia de Medicamentos Extranjeros, en Sanidad.
Gracias





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 92522 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: