Luiggis Escribió:
xansolo Escribió:
Pero plantéate esto:
O vas bastantes días para verlo todo, o quizás te valga la pena un ir a Irlanda del norte y verla bien, y quizás a mayores Dublín (y puede que los acantilados Moher)...
... O quizás ver solo Irlanda (a secas XD), y dejar Irlanda del norte para otra ocasión.
Si quieres abarcar mucho en unos hipotéticos 10-13 días, igual acabas viendo todo a las carreras y mal...
Yo me hice una lista de lo que quería ver (aún así quité algunas cosas) y preferí ir y ver todo del tirón, llevase los días que llevase, que no tener que hacer 2 viajes.
En vuestro caso, quizás no queráis pararos en la esquina noroeste como fui yo, e ir directamente a Galway (ahorrando días), y quizás no vayáis a la isla de Skellige (aunque mola mucho)... Quitando esas cosas, y quizás la isla Aran, puede que sí te de para hacer un planing que abarque Irlanda del norte (3-4 días a lo sumo), Dublín, Galway, Moher, Killarney, Kerry, Dingle, Rock of cashel... Tendrías que montarlo a ver cómo queda y ver cuantas cosas caben.
Lo que más me preocupa es el dinero en total, alomejor si sale bien de precio (lo dudo) por eso 10-13 días, podríamos prolongar a 17-18 días alomejor pero para recorrer Irlanda del norte, porque como te he dicho, si tengo que pagar más para entrar a Irlanda del norte, ya se iría mucho más de presupuesto segrumanete, entonces los 10-13 días serían sin Irlanda del norte. Que hemos que es aceptable el viaje de presupuesto y podemos quedarnos más, lo invertimos en Irlanda del norte, pero dudo que hagas ya mas de 2 semanas... Si no, habrá que escoger otro destino, pero con lo barato que están los vuelos, seria una ocasion desperdiciada, pero bueno, no quiero que el viaje se valla de presupuesto y aún quedan un monton de paises por visitar... Calcularé cuanto sale el viaje y a ver qué hacemos.
Yo ya te digo, a mi no me compensó tener coche para ir a Irlanda del norte, en mi caso hice:
Bus desde el aeropuerto de Dublín a Belfast a dormir
Al día siguiente ver Belfast (tour gratuito por la ciudad)
Otro día hice el tour político (el de los murales, muy interesante),
Otro una excursión con civitatis para ver la zona norte, calzada gigantes, etc
Y volví ya de Belfast a Dublín en tren...
(a mayores yo le di otro día extra a Belfast para ir al museo de Juego de Tronos que está al sur de Belfast XDDDD)
Pero ya te digo, hace un año los precios eran exagerados, a mi por 14 días me cobraron unos 800 o más euros... Por eso preferí ahorrar el coche esos 4-5 días...
Pero si tú tienes que multiplicar x4 todos los gastos, igual sí que te compensa el coche. Por eso te decía que eches cuentas.
Lo más caro del viaje, con diferencia , son los alojamientos, yo busqué B&B y aún así pagaba casi 100 euros la noche de media ... Tú calculale a ojo sobre el doble, y con suerte , pero mejor mira para tener una idea.
Si te sirve de ayuda (no sé si lo menciono en el tip), yo no me alojaba en los sitios famosos, sino a veces a 30 o 50 km de distancia porque los precios eran prohibitivos... Por ej. Dormir cerca de Moher pedían animaladas como 600 euros la noche...
Es decir, si quieres ver A, B y C. No duermas en A ni en B ni en C... Sino a medio camino de esos sitios... No sé si me explico XD
Y luego pues cada uno tiene sus prioridades para ver... Por ej. Yo empecé a planificar para ir a Irlanda en abril... Pero una prioridad para mi era ver la isla de Skellige, y como no abría hasta verano, cambié el plan y fui en julio...
Pero coincido contigo en que yo no me iría de Irlanda sin ver la calzada de los gigantes. (por cierto, si vas a ir por tu cuenta, investiga las mareas, te interesa verla más bien con marea baja)