Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 23, 24, 25  Siguiente

#221:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Elfeli78 Enlaces Publicado: Jue, 28-08-2014 19:27
    ----
Hola a todos,
Alguien me puede ayudar a decidir por donde llegar a Meteora, desde Delfos, en coche?
En maps veo 2 opciones, E75, que parece autovía y se hacen más kilometros, y E65 más corta, pero parece peor carretera.
Me podéis aconsejar cual es mejor opción??

Mil gracias

#222:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Dom, 31-08-2014 17:01
    ----
Yo cogeria la autovia aunque sean más kilometros, ya que como comentas las carreteras normales no son muy buenas, y seguro que tardas menos aunque hagas más kilometros.


Saludos

#223:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Gentex Enlaces Publicado: Vie, 05-09-2014 13:57
    ----
elfeli78 Escribió:
Hola a todos,
Alguien me puede ayudar a decidir por donde llegar a Meteora, desde Delfos, en coche?
En maps veo 2 opciones, E75, que parece autovía y se hacen más kilometros, y E65 más corta, pero parece peor carretera.
Me podéis aconsejar cual es mejor opción??

Mil gracias

Conduzco a diario por las carreteras griegas y siempre que puedas elige autovia / autopista ...peeeero, ojito con el precio de los peajes !!!!

#224:  Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte,...  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Lun, 08-09-2014 23:27
    ----
Rodei, ¿y Sarakiniko? ¿No te gustó especialmente?

[Off topic] ¿Alguien de aquí ha estado en Meteora? Ya este año pensé en hacer un Atenas+Meteora+isla, pero al final fuimos a Croacia. Posiblemente en junio de 2015...

#225:  Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte,...  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Mar, 09-09-2014 7:58
    ----
slumpillo Escribió:
rodei, ¿y Sarakiniko? ¿No te gustó especialmente?

[Off topic] ¿Alguien de aquí ha estado en Meteora? Ya este año pensé en hacer un Atenas+Meteora+isla, pero al final fuimos a Croacia. Posiblemente en junio de 2015...

Yo en 2012 Slumpillo, pero entré por el norte de Grecia Guiño

#226:  Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte,...  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Mar, 09-09-2014 8:34
    ----
Sobre Meteora:

becaira Escribió:
Yo en 2012 Slumpillo, pero entré por el norte de Grecia Guiño

La pregunta (no expresada) era: muy brevemente, ¿vale la pena? ¿Es tan increíble como parece en las fotos? Me llevaría dos o tres días de los ocho o nueve que tendría.

#227:  Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas.  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Mar, 09-09-2014 8:40
    ----
Contesto en plan telegráfico, aunque los moderadores nos van a dar Pelea
Vale la pena, pero con día y medio si te organizas bien y no quieres escalar tienes suficiente

#228:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2014 12:35
    ----
Hola Muy feliz
A Meteora lo que es de Meteora y al César lo que es del César Mr. Green
Saludos Amistad

#229:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2014 13:20
    ----
chamiceru Escribió:
Hola Muy feliz
A Meteora lo que es de Meteora y al César lo que es del César Mr. Green
Saludos Amistad

Yo en un hilo sobre Meteora no entro a preguntar si vale la pena. Ésa era una pregunta rápida en otra conversación con otra gente y en otro contexto y en otra confianza.

#230:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2014 16:42
    ----
Slumpillo, logicamente vale la pena. Incluso en un día te daría tiempo de sobra a ver 2 o 3 monasterios (incluido el Gran Meteora).


Saludos

#231:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2014 16:53
    ----
Hola.

La cuestión se planteaba dentro de un viaje de una semana por un par de islas griegas, que podría hacer probablemente en verano con vuelo directo sin pasar por Atenas. La pregunta así muy ligera era si realmente valía la pena cambiar todo el itinerario, llegar a la capital, coger un autobús, dormir a los pies de Meteora, visitarla al día siguiente, regresar, coger otro vuelo... Es decir, perder en esta desviación dos o tres días de los pocos que tengo para las vacaciones. Porque en las fotos me parece algo mágico, pero no sé si es uno de esos lugares fotogénicos que luego no enamoran tanto una vez allí.

Me leeré este hilo y buscaré algún diario para ver impresiones.

#232:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 13-09-2014 14:01
    ----
slumpillo Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola Muy feliz
A Meteora lo que es de Meteora y al César lo que es del César Mr. Green
Saludos Amistad

Yo en un hilo sobre Meteora no entro a preguntar si vale la pena. Ésa era una pregunta rápida en otra conversación con otra gente y en otro contexto y en otra confianza.

Hola otra vez
Daba la casualidad que el mensaje estaba en el hilo de Milos Guiño Si hubiera estado en el Viajeros a Grecia. Punto de encuentro p.ej. (antes Lista de Viajeros), no lo habría trasladado
Saludos de nuevo

#233:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Dom, 14-09-2014 16:20
    ----
slumpillo Escribió:
Hola.

La cuestión se planteaba dentro de un viaje de una semana por un par de islas griegas, que podría hacer probablemente en verano con vuelo directo sin pasar por Atenas. La pregunta así muy ligera era si realmente valía la pena cambiar todo el itinerario, llegar a la capital, coger un autobús, dormir a los pies de Meteora, visitarla al día siguiente, regresar, coger otro vuelo... Es decir, perder en esta desviación dos o tres días de los pocos que tengo para las vacaciones. Porque en las fotos me parece algo mágico, pero no sé si es uno de esos lugares fotogénicos que luego no enamoran tanto una vez allí.

Me leeré este hilo y buscaré algún diario para ver impresiones.

Según lo planteas, si quieres visitarla efectivamente, entre unas cosas y otras te llevara dos días. Si vas a visitar solo una isla, entonces si que te diría que podias acercarte. Si en cambio pensabas visitar dos islas, entonces no porque no te daría tiempo. Todo dependerá del plan que quieras llegar.


Saludos

#234:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Jmussi75 Enlaces Publicado: Vie, 19-09-2014 12:04
    ----
Hola: yo voy solo... Quiero ver Meteora desde Atenas... Entonces voy en tren hasta Kalambaka.. Y luego? como se sube? Sonriente
No quiero volverme de Grecia sin ver meteora.
Voy a ver : Creta, Tesalónica, Atenas, Rodas, Santorini (no se sí mykonos)... Alguien me recomienda algo más SUPER imprensindible para ver?
Muchas gracias!!!
Julian.

#235:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 19-09-2014 13:39
    ----
Una vez en kambalaka, seguro que hay autobuses que te llevan hasta los monasterios, o en su defecto siempre puedes pillar un taxi. Me suena que en este mismo post alguien explico como subio hasta allí en transporte publico.


Saludos

#236:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Jmussi75 Enlaces Publicado: Vie, 19-09-2014 17:47
    ----
Muchas gracias! voy a leer para arriba Sonriente

#237:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Elmaxbad Enlaces Publicado: Mie, 24-09-2014 9:06
    ----
Hola chicos/as.

Llego el sabado 11 de octubre en crucero a Volos, ya tengo mirado un coche de alquiler para ir a los Monasterios, me he descargado un pequeño mapa en la web kalampaka.com y la descripción de cada monasterio.

He visto que no cierra ninguno el sabado, pero tengo una duda.

Mi crucero llega a las 8 y se va a las 5, en la empresa de alquiler de coche puedo recogerlo a las 9, más 1h 30 min (creo) de viaje, no llegaria hasta las 12:00 aprox. Tengo que estar en Volos a las 16:00, osea que resumiendo tengo alrededor de 2 h a 2h 30 min para visitar los monasterios. Con ese tiempo merece la pena ir hasta allí? Cuanto se tardan en visitar todos? cuales son los mas interesantes??

Gracias

#238:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Elmaxbad Enlaces Publicado: Mie, 24-09-2014 10:39
    ----
Me he liado, llegaria sobre las 11 de la mañana, tendria sobre 3 horas a 3 horas y media

#239:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mie, 24-09-2014 10:42
    ----
Yo veo el tiempo muy justo, pero en ese tiempo al menos te daria tiempo a ver el Gran Meteoro (el mas importante) e incluso algun monaterio más que hay cerca.

Lo unico que tendrias que valorar es si te vale la pena darte esa paliza para ver los monasterios.


Saludos

#240:  Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Autor: Laudrupina Enlaces Publicado: Mie, 08-10-2014 9:15
    ----
Os cuento mi experiencia de este mes de septiembre que fue cuando visité Meteora. La entrada a cada monasterio cuesta 3 euros. Los monasterios en sí (excepto el Gran Meteoro) no tienen mucho que ver, pero es interesante entrar en ellos por el hecho de estar donde están. Muchos de ellos también cuentan con unos miradores al resto de monasterios muy bonitos. También merece mucho la pena parar en todos los miradores que hay habilitados, ya que desde cada uno de ellos se obtiene una vista única de la zona. Por la noche, ninguno de los monasterios está iluminado (por si a alguien se le ocurre subir a mirar). Los monasterios más pequeños son los menos masificados (Monasterio Agia Triada y monasterio Agios Nikolaos). No se puede entrar con tirantes. A las mujeres en la entrada le obligan a ponerse una falta que te dejan gratis para la visita, siempre y cuando lleves una falda o pantalones cortos o incluso pantalones. A las únicas personas que no se les obliga a llevar esta falta es a los hombres, y a las mujeres que llevan faldas a partir de por debajo de las rodillas (fui dos días, uno llevaba falda por las rodillas y no me obligaron a ponerme su falda, otro día llevaba pantalones largos, y sí me obligaron). Algunos de los monasterios son de difícil acceso por la cantidad de escaleras y rampas a subir. Los dos monasterios con peor acceso son los más pequeños, citados anteriormente. Es imprescindible hacer esta visita, es un lugar excepcional.

#241:  Re: Excursión a Delfos y Meteora desde Atenas: Ideas  Autor: Ingo666 Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 22:08
    ----
anais85 Escribió:
ingo666 Escribió:
Buenas,

Dos preguntas sobre Meteora:

- por la tarde aunque esten los monasterios cerrados, merece la pena subir a verlos desde los miradores durante el atardecer.
Cuanto se tarda en subir en coche desde el pueblo más cercano?

Gracias!

El atardecer de meteora desde arriba es uno de los mejores de mi vida
En menos de 10 minutos estás

Gracias por la info!!!!
Llegaremos por la tarde y aunque pensaba visitar los monasterios la siguiente mañana, quería saber si merecía la pena subir la tarde que llegamos y ver los atardeceres,
así que muchas gracias!





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 12 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 217390 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: