Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 17
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente

#321:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Jue, 28-07-2016 16:06
    ----
Atreyu77,

Veo que has estado en Kalamata y Voidokilia, creo que eres de los pocos que van por esa zona ¿te importaría contárnoslo de forma detallada en el hilo correspondiente? www.losviajeros.com/ ...&start=260

Me interesa muchísimo el sur del Peloponeso, es una de mis asignaturas pendientes Amistad

#322:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia  Autor: Fallout_3 Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 10:29
    ----
Una información interesante sería saber a qué monasterios se puede acceder (llegar hasta arriba) pese a que estén cerrados y a cuales no, porque he leído en páginas anteriores que alguno tiene "puerta en las escaleras". Entiendo que el pago es únicamente para entrar al interior de los monasterios. El tema es que llegaríamos hacia el mediodía así que gran parte de la visita (por la tarde) sería con los monasterios ya cerrados.

Por otra parte, vamos el martes, día que el Gran Meteoro está cerrado. ¿Alguno de los otros es especialmente recomendable para ver por dentro o da un poco igual?

#323:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia  Autor: Fallout_3 Enlaces Publicado: Mar, 13-09-2016 13:41
    ----
El entorno es alucinante, especialmente con la luz del atardecer. Merece la pena recorrer la carretera que une los monasterios con el coche e ir parando en los distintos miradores. Por la tarde éramos 4 y la paz que se respiraba es difícil de describir. Sólo entramos al Gran Meteoro (al día siguiente a primera hora) y está bien pero es prescindible, aunque por lo que cuesta (4 euros) se puede hacer. Pero en mi opinión nada comparable a los alrededores y las vistas de los distintos monasterios que sí son impresionantes.

#324:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Lizzy4 Enlaces Publicado: Vie, 30-09-2016 22:56
    ----
Hola

Sabéis si se pueden contratar excursiones desde Kalambaka de 1 día para visitar los monasterios? imagino que si, me gustaría saber que precios tienen, más o menos que recorrido hacen, y si sabéis de alguna agencia que os haya gustado.

He leído en algún post que también se puede hacer en transporte público, supongo que es más barato que por agencia pero más complicado o me equivoco?

Saludos y gracias

#325:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 30-09-2016 23:10
    ----
lizzy4 Escribió:
Hola

Sabéis si se pueden contratar excursiones desde Kalambaka de 1 día para visitar los monasterios? imagino que si, me gustaría saber que precios tienen, más o menos que recorrido hacen, y si sabéis de alguna agencia que os haya gustado.

He leído en algún post que también se puede hacer en transporte público, supongo que es más barato que por agencia pero más complicado o me equivoco?

Saludos y gracias

Yo hice 2 excursiones con la agencia que indico a continuación: una de medio día y otra para ver el atardecer.

www.visitmeteora.travel/

En autobús podrás ir a algún monasterio, aunque supongo que no podrás realizar tantas paradas. No te puedo dar más información, puesto que yo fui en temporada baja y no había autobuses.

Saludos.

#326:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Lizzy4 Enlaces Publicado: Sab, 01-10-2016 0:14
    ----
Gracias por la rapidez en contestar!!

Yo estaré sobre el 12 de octubre allí, así que supongo que ya es casi temporada baja.

Que tal los tours que hiciste tú? Si hace sol el del atardecer me parece una buena opción, y el hiking tour también tiene buena pinta!!

#327:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 01-10-2016 12:17
    ----
lizzy4 Escribió:
Gracias por la rapidez en contestar!!

Yo estaré sobre el 12 de octubre allí, así que supongo que ya es casi temporada baja.

Que tal los tours que hiciste tú? Si hace sol el del atardecer me parece una buena opción, y el hiking tour también tiene buena pinta!!

Pues bien. Lo que pasa es que el tiempo no acompañó. El del atardecer comenzó con un sol radiante, pero poco a poco se fue nublando y apareciendo una calima que hizo que a la hora en la que tocaba contemplar la puesta de sol, no hubiera tal puesta de sol sino un cielo bastante feucho. Y el de medio día que hice a la mañana siguiente estuvo pasado por agua. Te aconsejo que planifiques tu estancia en Kalambaka en base a los monasterios que te pueda interesar ver. Si haces la visita mediante un tour, éste se adaptará lógicamente a los monasterios que estén abiertos ese día.

Saludos.

#328:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Lizzy4 Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 22:35
    ----
Gracias milguelang por la información, a ver que tiempo me hace por allí y decido..

.Una última cosa, cuando decís que los templos están cerrados, se puede subir hasta arriba y ver las vistas desde esos templos o ya están cerrados desde abajo?, quiero decir que si hay escaleras para subir hasta arriba no me importa si están cerrados o no, ya que no tengo intención de ver más que uno o dos por dentro, no sé si me explico, pero las vistas si me parecen espectaculares y es lo que más me interesa en realidad.

Saludos y gracias

#329:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 22:47
    ----
lizzy4 Escribió:
Gracias milguelang por la información, a ver que tiempo me hace por allí y decido..

.Una última cosa, cuando decís que los templos están cerrados, se puede subir hasta arriba y ver las vistas desde esos templos o ya están cerrados desde abajo?, quiero decir que si hay escaleras para subir hasta arriba no me importa si están cerrados o no, ya que no tengo intención de ver más que uno o dos por dentro, no sé si me explico, pero las vistas si me parecen espectaculares y es lo que más me interesa en realidad.

Saludos y gracias

A los miradores que haya dentro de los monasterios no podrás acceder si están cerrados. No obstante, en la carretera que comunica los 6 monasterios, hay muchos puntos desde los que puedes contemplar el paisaje y hacer fotografías.

Saludos.

#330:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Democrito09 Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2017 0:41
    ----
Hola; pernoctaremos dos noches en Kalampaka. Nos gustaría hacer la ruta a pie(senderismo) de los monasterios, he leído que es mejor salir desde Kastrati, pues está mejor señalizado el camino. ¿Es muy exigente el camino?, ¿Qué tiempo se puede tardar para recorrerlo todo?
¿Están abiertos en Febrero los monasterios?
Gracias

#331:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Almove Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2017 1:05
    ----
democrito09 Escribió:
Hola; pernoctaremos dos noches en Kalampaka. Nos gustaría hacer la ruta a pie(senderismo) de los monasterios, he leído que es mejor salir desde Kastrati, pues está mejor señalizado el camino. ¿Es muy exigente el camino?, ¿Qué tiempo se puede tardar para recorrerlo todo?
¿Están abiertos en Febrero los monasterios?
Gracias

Hola
Yo viaje en septiembre y me quede una noche.
Llegamos en tren el domingo al mediodioa. Desde las calles más altas de Kalambaka se accede a pie a Agios Triados 09:00-17:00 y Agios Stefanos 09:00-13:30 & 15:30-17:30 a través de un sendero sencillo y asequible a cualquiera entre bosques de encinas y robles. En cuarenta minutos se llega al primero de los monasterios y después la carretera nos conduce al siguiente. El sendero principal se toma desde la ciudad vieja (Old Town), hay señales que indican como llegar desde el centro del municipio, y permite llegar hasta dos de los monasterios.
Al día siguiente tomamos el bus desde Kalambaka a las 9:oo al mas alejado que es el Gran Meteoro y desde allí bajamos haciendo senderismo a los otros 4. Y regresamos a Atenas por la tarde en tren.
No se exactamente en esa epoca si estara alguno cerrado y depende del día de la semana puede estar alguno cerrado.

#332:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Almove Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2017 1:14
    ----
almove Escribió:
democrito09 Escribió:
Hola; pernoctaremos dos noches en Kalampaka. Nos gustaría hacer la ruta a pie(senderismo) de los monasterios, he leído que es mejor salir desde Kastrati, pues está mejor señalizado el camino. ¿Es muy exigente el camino?, ¿Qué tiempo se puede tardar para recorrerlo todo?
¿Están abiertos en Febrero los monasterios?
Gracias

Hola
Yo viaje en septiembre y me quede una noche.
Llegamos en tren el domingo al mediodioa. Desde las calles más altas de Kalambaka se accede a pie a Agios Triados 09:00-17:00 y Agios Stefanos 09:00-13:30 & 15:30-17:30 a través de un sendero sencillo y asequible a cualquiera entre bosques de encinas y robles. En cuarenta minutos se llega al primero de los monasterios y después la carretera nos conduce al siguiente. El sendero principal se toma desde la ciudad vieja (Old Town), hay señales que indican como llegar desde el centro del municipio, y permite llegar hasta dos de los monasterios.
Al día siguiente tomamos el bus desde Kalambaka a las 9:oo al mas alejado que es el Gran Meteoro y desde allí bajamos haciendo senderismo a los otros 4. Y regresamos a Atenas por la tarde en tren.
No se exactamente en esa epoca si estara alguno cerrado y depende del día de la semana puede estar alguno cerrado.
losviajesdelmolanti.wordpress.com/ ...-el-cielo/

#333:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Almove Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2017 1:17
    ----
democrito09 Escribió:
Hola; pernoctaremos dos noches en Kalampaka. Nos gustaría hacer la ruta a pie(senderismo) de los monasterios, he leído que es mejor salir desde Kastrati, pues está mejor señalizado el camino. ¿Es muy exigente el camino?, ¿Qué tiempo se puede tardar para recorrerlo todo?
¿Están abiertos en Febrero los monasterios?
Gracias

europasites.blogspot.com.es/ ...elo-y.html

#334:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Almove Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2017 1:41
    ----
democrito09 Escribió:
Hola; pernoctaremos dos noches en Kalampaka. Nos gustaría hacer la ruta a pie(senderismo) de los monasterios, he leído que es mejor salir desde Kastrati, pues está mejor señalizado el camino. ¿Es muy exigente el camino?, ¿Qué tiempo se puede tardar para recorrerlo todo?
¿Están abiertos en Febrero los monasterios?
Gracias

#335:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Democrito09 Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2017 2:00
    ----
Muchas gracias, por la información tan completa.

#336:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Democrito09 Enlaces Publicado: Mie, 08-02-2017 0:34
    ----
Hola Almove y demás foreros; me surgen unas dudas; llegaremos el miércoles al mediodía, estará cerrado Agios Triados, pero ¿vale la pena ir y subir al monasterio aunque esté cerrado, por las vistas?, y después como indicas seguir caminando hasta Agios Stefanos. Desde éste habría que volv andando a Kalambaka, el camino de vuelta cuanto tiempo puede ser,¿ 1 hora?
Por otra parte, está bien la idea del segundo día coger bus hacia el Gran Meteoro, y verlo, además de los restantes. He leído también que otra opción es bus hasta Kastrati y de allí hacer la caminata y ver los 4 monasterios y regresar a Kalambaka. Pero quizá sea demasiado paliza, ¿qué opinas?
He leído en un enlace de los que me enviaste y dice que San Nicolás sólo abre en período estival, ¿es así?
Gracias por todo

#337:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Alvad Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2017 20:25
    ----
Hola, ¿alguien ha probado recientemente a comprar un billete de tren online para Grecia?,

Estoy intentando comprar el trayecto Atenas-Meteora(kalambaka) para Semana Santa con la pagina Train OSE y no lo consigo, me deja hacer todos los pasos: reserva de trayecto, tren, asiento...pero cuando voy a pagar me dice que falta información de pago..y no se que puede ser porque yo completo todo el formulario, y he probado tanto con Visa como con Mastercard, en fin, que estoy desesperado... Veo que me toca comprarlo allí y que me digan que ya esta completo.

#338:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Jenofonte Enlaces Publicado: Lun, 27-03-2017 17:41
    ----
Hola,

Hice el viaje Atenas - Meteora a mediados de este mes. A Kalambaka, para visitar Meteora, se puede ir también en bus. Mi idea inicial era ir en tren, pero por internet parecían estar llenos, así que tomé el bus desde la estación Liossion de Atenas. Bajé en el metro Kato Patissia, línea verde, y luego caminé 700 - 800 metros. Salí de la estación y a la derecha había un paso elevado que cruzaba las vías del metro. Ya del otro lado es caminar prácticamente recto la distancia anterior, solo me desvié un par de calles paralelas a la izquierda para alcanzar la terminal.
Me recomendaron ir media hora antes, compré el billete Atenas - Kalambaka. Unos 31,50 €, comprando ida y vuelta era más barato. Apenas iba con una tercera o cuarta parte de ocupación. En temporada alta imagino que será otra cosa.
El bus va a Trikala y en la misma estación de buses cambias a otro bus local a Kalambaka. Iba incluído en el ticket, si no simplemente pagas a bordo al revisor.
Cogí el bus de las 10:30 am y llegué algo antes de las 3 pm a Trikala (tarda cerca de 4h30, con parada de 20 minutos) . A las 3: 15 salió el bus a Kalambaka donde tiene alguna parada, la última en la estación de buses. Tiempo 40 - 45 minutos. A mí me pararon en la calle Trikalon, frente a mi hostal, poco antes de llegar a la plaza principal.

Para regresar: el billete de Kalambaka a Trikala lo compré al chófer (eran las 5:50 am, fueron 2 ó 3,60 €, no recuerdo exactamente) y luego en la estación de Trikala (última parada) compré el billete a Atenas. 30,80 €. Horario: www.ktel-trikala.gr/ ...16&lang=en

#339:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Alvad Enlaces Publicado: Lun, 27-03-2017 18:10
    ----
Muy util la información jenofonte Aplauso Aplauso

Si, ir en bus es mi plan B jeje, estoy dudando por el precio, ya que que segun la web de KTEL serian 48 euros ida y vuelta, mientras que en tren parece ser que es la mitad aprox.

Ya que lo tienes reciente tengo alguna preguntilla...¿que tal por Meteora?,
¿cuanto tiempo estuviste allí?,
¿sabes algo del bus que va desde kalambaka hasta los monasterios por la mañana?

Graciaaaas Guiño

#340:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Jenofonte Enlaces Publicado: Lun, 27-03-2017 21:47
    ----
Meteora me encantó, más por los paisajes que por los monasterios en sí. Solo visité 2, Varlaam (la dueña de mi hostal me dijo que era su favorito) y el de San Stefanos. Bien, iglesias con buenos frescos, mejor el primero. Ambos tenían un museito, las entradas de cada monasterio a 3 €. Me alojé en Kalambaka, también lo puedes hacer en Kastraki más pequeño, aunque con varios restaurantes y hoteles. De Kastraki a Kalambaka a pie son unos 15 minutos. En Kalambaka recomiendo visitar su iglesia bizantina de los siglos IX - XII con maravillos frescos (2 €, prohibido fotos o video. De hecho en ninguna iglesia o monasterio lo permitían).

Me quedé 3 noches, aunque con 2 está bien. Mucha gente lo hacía en 1 que para mí era muy poco si llegabas tarde el primer día. Claro que no es lo mismo moverte en transporte público que en coche.
Lo que más me gustó fue hacer excursiones por los senderos del bosque. El bus solo funciona en temporada alta, de todos modos se puede ir andando por los sendas fácilmente con estar ligeramente en forma e incluso sin estarlo.
De Kalambaka sale un sendero empedrado de su parte alta, subiendo por detrás de la iglesia bizantina y continuando el callejeo por el pueblo hacia la derecha. Hay alguna flecha indicativa. Si no lo ves pregunta, es más fácil de lo que pueda parecer. Esta senda termina en el monasterio de la Santísima Trinidad.

Subiendo por este sendero empedrado, hay un momento al poco de salir de Kalambaka donde hay una roca en el camino con 2 flechas pintadas. Una para esta senda empedrada y otra a la izquierda que va bosque a través (pone path y foot respectivamente). Yo siempre subía por el camino asilvestrado y que termina cerca de uno de los 2 puntos para contemplar la puesta de sol. Desde la parte baja de Kalambaka a buen ritmo unos 45 minutos. Este sendero está a ratos marcado con mojones o con pintura roja, otras veces se intuye. Sencillo, en cualquier caso es que tampoco es un lugar donde te puedas perder demasiado. Arriba queda la carretera y abajo el pueblo. Por el bosque no es raro toparte con tortugas de tierra.

Desde el monasterio de Varlaam a la derecha de la torre principal de la que cuelga la cesta sale otro camino empedrado hacia Kastraki, termina en la carretera y luego casi enfrente sale una pista que te deja en Kastraki. Lo mejor es subir temprano por la mañana desde Kalambaka y bajar luego a Kastraki por dicho sendero o viceversa. Haces una ruta circular.
En tu hotel te darán planos y ya te digo que es todo mucho más fácil de lo que pudiera parecer desde aquí. Esta web de una agencia de Kalambaka tiene muy buena información (en inglés) www.visitmeteora.travel/

Ya digo que hice las visitas por mi cuenta y a pie, pero me dijeron que en taxi te cobraban 10 € por dejarte en cualquier monasterio de arriba y que los tours de las agencias venían a ser unos 25 €.

Un saludo.

#341:  Re: Excursión a Delfos y Meteora desde Atenas: Ideas  Autor: Ingo666 Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 22:08
    ----
anais85 Escribió:
ingo666 Escribió:
Buenas,

Dos preguntas sobre Meteora:

- por la tarde aunque esten los monasterios cerrados, merece la pena subir a verlos desde los miradores durante el atardecer.
Cuanto se tarda en subir en coche desde el pueblo más cercano?

Gracias!

El atardecer de meteora desde arriba es uno de los mejores de mi vida
En menos de 10 minutos estás

Gracias por la info!!!!
Llegaremos por la tarde y aunque pensaba visitar los monasterios la siguiente mañana, quería saber si merecía la pena subir la tarde que llegamos y ver los atardeceres,
así que muchas gracias!





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 17 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 217150 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: