Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 19
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 23, 24, 25  Siguiente

#361:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Govante52 Enlaces Publicado: Dom, 18-06-2017 8:59
    ----
Hola otra vez! Sabe alguien si es necesario comprar los billetes de tren con antelación por internet tanto desde thesalonica a kalambaka y desde kalambaka a Atenas?? Es que no quiero que cuando lleguemos a thesalonica y vayamos a la estación me digan que no hay billetes!Me podéis ayudar? Muchas gracias!!

#362:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 21-06-2017 22:05
    ----
Hola,

Yo compraría por Internet. Te he contestado en este otro hilo:

www.losviajeros.com/ ...ml#5595985

Saludos.

#363:  Ver atardecer en Meteora  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2017 23:46
    ----
Ayer atardecer precioso en Meteora.
Dicen que para verlo el mejor lugar es esta peña:
www.google.gr/ ...39.7164807

Para cenar el mejor lugar fue la Taverna Gardenia, en la plaza de la aldea de Kastraki, junto a la iglesia. Estaba lleno a rebosar, eso si.

#364:  Re: Rutas por Grecia Continental  Autor: Charrúa49 Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2017 17:45
    ----
Hola, vamos a hacer un viaje a grecia clásica, que incluye visitar meteora, quería saber como es el acceso a los monasterios. Somos personas mayores. Muchas gracias

#365:  Re: Rutas por Grecia Continental  Autor: Charrúa49 Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2017 17:49
    ----
Charrúa49 Escribió:
Hola, vamos a hacer un viaje a grecia clásica, que incluye visitar meteora, quería saber como es el acceso a los monasterios. Somos personas mayores. Muchas gracias

#366:  Re: Rutas por Grecia Continental  Autor: GladysViajera Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2017 17:52
    ----
Charrúa49 Escribió:
Hola, vamos a hacer un viaje a grecia clásica, que incluye visitar meteora, quería saber como es el acceso a los monasterios. Somos personas mayores. Muchas gracias

Yo visité sólo dos, Varlaam y Mégalo Metoro. En el primero hay que subir 120 escalones y en el segundo primero bajar 111 y luego subir 191. El de Agios Stefanos, donde viven monjas, está a pie de carretera, no hay escaleras para acceder.

#367:  Re: Rutas por Grecia Continental  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2017 18:00
    ----
Fui hace 10 años y visitamos 3 y no recuerdo acceso complicado, supongo que iréis en autocar hasta muy cerca

#368:  Re: Rutas por Grecia Continental  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2017 18:02
    ----
GladysViajera Escribió:
Charrúa49 Escribió:
Hola, vamos a hacer un viaje a grecia clásica, que incluye visitar meteora, quería saber como es el acceso a los monasterios. Somos personas mayores. Muchas gracias

Yo visité sólo dos, Varlaam y Mégalo Metoro. En el primero hay que subir 120 escalones y en el segundo primero bajar 111 y luego subir 191. El de Agios Stefanos, donde viven monjas, está a pie de carretera, no hay escaleras para acceder.

Yo visité Agios Stefanos y Varlaam, he olvidado los 120 escalones Guiño

#369:  Re: Rutas por Grecia Continental  Autor: GladysViajera Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2017 18:03
    ----
Indialuna Escribió:
GladysViajera Escribió:
Charrúa49 Escribió:
Hola, vamos a hacer un viaje a grecia clásica, que incluye visitar meteora, quería saber como es el acceso a los monasterios. Somos personas mayores. Muchas gracias

Yo visité sólo dos, Varlaam y Mégalo Metoro. En el primero hay que subir 120 escalones y en el segundo primero bajar 111 y luego subir 191. El de Agios Stefanos, donde viven monjas, está a pie de carretera, no hay escaleras para acceder.

Yo visité Agios Stefanos y Varlaam, he olvidado los 120 escalones Guiño

A mí no se me hicieron pesados, de hecho pensaba que sería mucho peor, pero los conté adrede para poder luego reflejarlo en el blog Mr. Green Mr. Green

#370:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2017 18:06
    ----
Traslado vuestros mensajes al hilo de Meteora.

Es como dice Gladys, el mas accesible es el monasterio de Agios Stefanos, pero yo vi gente mayor en otros, como Gran Meteora, que ademas vale mucho la pena. Si podéis, subid los escalones y mejor si es a primera hora, pues luego hay mucha gente y hace mas calor.

#371:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Maya8100 Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2017 23:13
    ----
Hola!
Alguien me recomienda una excursión organizada para ir a Meteora desde Atenas? Al menos me gustaría de dos días.

Gracias

#372:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 19-07-2017 0:03
    ----
Maya8100 Escribió:
Hola!
Alguien me recomienda una excursión organizada para ir a Meteora desde Atenas? Al menos me gustaría de dos días.

Gracias

Mira este hilo

Operadores turísticos para Grecia

Hay excursiones de 1 noche (2 días) y de más días

#373:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Maya8100 Enlaces Publicado: Mie, 19-07-2017 17:21
    ----
Hola!
Alguien contrató excursión con 101 viajes?
Qué tal la experiencia?
Gracias

#374:  Re: Rutas por Grecia Continental  Autor: Maya8100 Enlaces Publicado: Mie, 19-07-2017 22:35
    ----
Hola!
Estoy organizando mi viaje y no quiero alquilar coche, soy mala conductora.
Quisiera ir a Meteora, he estado mirando excursiones organizadas desde Atenas.
Me recomendáis alguna? Hay otro medio de transporte?
Muchas gracias

#375:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 19-07-2017 23:18
    ----
No me suena

Conozco Artytours (trabajó un amigo hace mucho)
Y Grecia Vacaciones

#376:  Re: Rutas por Grecia Continental  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 20-07-2017 11:04
    ----
Maya8100 Escribió:
Hola!
Estoy organizando mi viaje y no quiero alquilar coche, soy mala conductora.
Quisiera ir a Meteora, he estado mirando excursiones organizadas desde Atenas.
Me recomendáis alguna? Hay otro medio de transporte?
Muchas gracias

Traslado tu mensaje.
Tienes otra opción: desplazarte en bus hasta Meteora (Kalambaka) y contratar allí la excursion.
También puedes ir en tren.

Tren Atenas-Delfos-Kalambaka: Excursión, ideas, precios

#377:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2017 17:10
    ----
Compañeros, alguna sugerencia de dónde parar a comer en el trayecto de Meteora al aeropuerto de Atenas? Tenemos el vuelo a las 19:50 y queremos estar allí unas dos horas y media o así antes, así que nos va a pillar la hora de comer por el camino. La idea es salir de Meteora sobre las 11 de la mañana, para ir con margen suficiente, según google son un poco más de 4 horas.
Si no a las malas compramos cualquier cosilla en un super o gasolinera y listo.

Gracias!

#378:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 07-09-2017 21:36
    ----
Brigantina Escribió:
Compañeros, alguna sugerencia de dónde parar a comer en el trayecto de Meteora al aeropuerto de Atenas? Tenemos el vuelo a las 19:50 y queremos estar allí unas dos horas y media o así antes, así que nos va a pillar la hora de comer por el camino. La idea es salir de Meteora sobre las 11 de la mañana, para ir con margen suficiente, según google son un poco más de 4 horas.
Si no a las malas compramos cualquier cosilla en un super o gasolinera y listo.

Gracias!

A partir de Lamia tienes un buen tramo que va por la costa y hay restaurantes, algunos con vistas al mar. Yo intentaría buscar alguno por esa zona.

Lleva GPS con datos de trafico en tiempo real, sobre todo por la entrada a Atenas. El mio encontró un camino estupendo esquivando los atascos, pero si no habría tardado una hora mas.

#379:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Jue, 07-09-2017 22:25
    ----
spainsun Escribió:
Brigantina Escribió:
Compañeros, alguna sugerencia de dónde parar a comer en el trayecto de Meteora al aeropuerto de Atenas? Tenemos el vuelo a las 19:50 y queremos estar allí unas dos horas y media o así antes, así que nos va a pillar la hora de comer por el camino. La idea es salir de Meteora sobre las 11 de la mañana, para ir con margen suficiente, según google son un poco más de 4 horas.
Si no a las malas compramos cualquier cosilla en un super o gasolinera y listo.

Gracias!

A partir de Lamia tienes un buen tramo que va por la costa y hay restaurantes, algunos con vistas al mar. Yo intentaría buscar alguno por esa zona.

Lleva GPS con datos de trafico en tiempo real, sobre todo por la entrada a Atenas. El mio encontró un camino estupendo esquivando los atascos, pero si no habría tardado una hora mas.

Estupendo, gracias por la info!!

#380:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 27-09-2017 19:10
    ----
En nuestro reciente viaje a Grecia hicimos dos noches en Meteora, aprovechado realmente un día completo y unas horitas de la siguiente mañana, y me dio pena no poder dedicarle algún rato más.
Personalmente me dio la sensación de que dedicarle menos de un día completo es un poco escaso, es una zona que merece mucho la pena.

Entramos en dos monasterios, el de Agios Nikolaos y el Gran Meteoro. A mi personalmente me gustó mucho más el primero, pequeñito pero mucho más auténtico, y con poca gente lo cual lo hace también una visita más agradable.
El Gran Meteoro me pareció mas impersonal, más turístico y aún sin estar masificado, había mucha más gente que en San Nikolás. Nos quedó pena de no entrar en uno o dos más.

En cuanto a restaurantes, a mediodía nos comimos unos bocatas con unas vistas maravillosas del Gran Meteoro y Varlaam, no lo hubiera cambiado por ningún restaurante, sinceramente.
La primera noche cenamos en la taberna To Paramithi y nos gustó mucho. Pagamos por un entrante, dos principales, dos postres y dos bebidas 23.90 euros. La comida es casera y el ambiente rústico, algo que a nosotros nos gusta. Llegamos un pelín tarde y justo terminaba una actuación musical, aunque tampoco es algo que fuésemos buscando, siempre le da ambientillo.

La segunda noche cenamos en la Taverna Panelinion, y tambén nos gustó. Pagamos por un entrante, dos principales y dos bebidas 27 euros. Pedimos de postre helado y como el camarero se olvidó (tardó apenas unos minutos, tampoco fue nada grave) no nos lo quiso cobrar, por mucho que insistimos.

En resumen, Meteora es una visita obligada en un viaje a Grecia, ver esos monasterios colgados en las rocas es mágico.

#381:  Re: Excursión a Delfos y Meteora desde Atenas: Ideas  Autor: Ingo666 Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 22:08
    ----
anais85 Escribió:
ingo666 Escribió:
Buenas,

Dos preguntas sobre Meteora:

- por la tarde aunque esten los monasterios cerrados, merece la pena subir a verlos desde los miradores durante el atardecer.
Cuanto se tarda en subir en coche desde el pueblo más cercano?

Gracias!

El atardecer de meteora desde arriba es uno de los mejores de mi vida
En menos de 10 minutos estás

Gracias por la info!!!!
Llegaremos por la tarde y aunque pensaba visitar los monasterios la siguiente mañana, quería saber si merecía la pena subir la tarde que llegamos y ver los atardeceres,
así que muchas gracias!





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 19 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 216996 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: