República Dominicana: traslados y transportes ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3 ... 73, 74, 75  Siguiente

#1:  República Dominicana: traslados y transportes  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2006 15:30
    ----
Transporte en Punta Cana

Horario y rutas de guaguas (autobuses) en Punta Cana por cortesia de miquelvlc.


HOTELES CONECTADOS POR GUAGUA:

RIU (con FRIUSA, P.Bávaro) de 04 h a 23h 35 Pesos
IBEROSTAR P.Cana y Dominicana (con FRIUSA, P.Bávaro) de 04 h a 23h 35 pesos.

Aquí pongo un enlace a un post en inglés sobre el particular con mucha información:

INFORMACION SOBRE BUSES PUBLICOS ZONA PUNTA CANA



Cómo moverse Bávaro en la amplia red de autobuses públicos no es nada difícil, y realmente puede ser una experiencia agradable que va a compartir el transporte con todo la gente del lugar: los empleados del hotel, los niños de la escuela, y los trabajadores haitianos de la construcción. A pesar de lo que su complejo turístico o agencia de viajes podría hacer que usted dijo, dejando a su hotel y explorar en el transporte público de Bávaro es perfectamente seguro y sustancialmente más barato que tomar un taxi del hotel. Espere pagar RD $ 35 en cada autobús para el transporte local y RD $ 100 para viajes a Higüey.
Comprender el sistema no es una cuestión de saber las paradas, como los conductores de autobús le dejará fuera de cualquier lugar al que por favor, en cambio, se trata de conocer los siete puntos de transferencia que conecte el sistema de transporte público de Bávaro. Incluso si usted no habla una palabra de español, conocer los nombres de los siete puntos de transferencia se obtiene en cualquier lugar donde necesite ir.
NOTA: Por favor, consulte el mapa de Google por debajo de la ubicación específica de cada punto de transferencia.
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Cruce de Verón (Intersección Verón)
El Cruce de Verón que se conoce como la entrada de Bávaro. Aquí casi todos los autobuses locales entra y sale Bávaro procedentes o con destino a Higüey. Esta es también la primera parada del Expreso Bávaro desde Santo Domingo. De Verón no es una ruta en dirección sur hacia Juanillo y dos al norte en dirección a Cabeza de Toro y El Cortecito. Habrá numerosos autobuses zumbando a través de Verón, ya que es la entrada de Bávaro y tres rutas diferentes que pasan. Desafortunadamente, pocos autobuses están marcados por lo que detener el derecho puede ser bastante difícil, pero no te preocupes, los habitantes de Bávaro han ideado las señales de mano para resolver este problema. Al estar de pie a lo largo de la Carretera Luperón, en Punta Cana Verón tendrá que saber sólo una de las tres señales de mano diferentes para detener el autobús correcto.
1. Si vas al sur, hacia el punto Juanillo simplemente por la calle en el tráfico de dirección se está moviendo, que está al este. Estos autobuses no hacen turnos y sólo tiene que seguir la carretera.
2. Si usted va al norte hacia Cortecito, Arena Gorda, Macao, Uvero Alto o, justo al norte apuntan hacia el lado opuesto de la calle. Estos autobuses hacia el norte en la intersección de las Cruce de Verón.
3. Si se dirige a Cabeza de Toro tendrá que ser el más creativo de todos. Aquí aumentar tanto su dedo índice y el meñique, con lo que los demás, junto con el pulgar. Se dará cuenta de este signo se asemeja a una cabeza de toro, por lo tanto, Cabeza de Toro.
Conocer estas señales se hacen la vuestra y la vida del conductor más fácil, ya que usted estará parada del autobús específica que necesita. Por lo menos, se sentirá más como un local.
La ruta del sur a Juanillo
Los autobuses salen hacia el sur de Verón Juanillo y la espalda con el último autobús que pasa por Verón en torno a las 6:30 pm. Esta ruta incluye paradas en el Aeropuerto Internacional Punta Cana y complejos turísticos como Los Corales de Punta Cana, Tortuga Bay, Punta Cana y Cap Cana Resorts.

Al norte de Verón a Cabeza de Toro
Los autobuses salen hacia el norte desde Verón a Cabeza de Toro y de vuelta con el último autobús que pasa por Verón a las 6:30 pm. El autobús pasa por la estación de la red Natura Park, Occidental Allegro, Grand Oasis, y Cataluña antes de regresar a Verón y en última instancia, Higuey. Si usted está pensando en salir de su localidad en Cabeza de Toro para explorar más de Bávaro simplemente tomar el autobús hasta la Entrada de Cabeza de Toro, donde se pueden transferir a los autobuses hacia el sur, a Verón y al norte de El Cortecito. Basta con decirle al conductor del autobús, "Entrada de Cabeza de Toro" y él sabrá lo que quieres decir.
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Entrada de Cabeza de Toro (Cabeza de Toro de entrada)
A partir de esta "entrada" usted puede tomar los autobuses que corren de norte a El Cortecito a muchos hoteles de la zona, o la transferencia en el Cocoloco Cruce si vas hacia Manatí Park o Friusa
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Cocoloco Cruce (intersección Cocoloco)
Si vas a Manatí Park se pueden transferir en el Cruce Cocoloco, una vez más, sólo decirle al conductor. Esta ruta le llevará al norte últimos Manatí Park, la estación de autobuses de Bávaro y la intersección de Friusa. Tenga en cuenta que esta es la ruta más rápida a Friusa desde el sur ya que se pasará por alto cada localidad en la ruta Cortecito.
Hacia el norte a Cortecito
Esta ruta es por lejos la más concurrida, ya que pasa la mayor parte de los hoteles de la zona y las empresas. Los autobuses a lo largo de esta ruta abierta hasta las 10:30 pm. Las lanzaderas de autobuses justo en frente de las estaciones (enumerados de sur a norte) Barcelo Bávaro, Villas Bávaro Barceló, Hoteles Meliá, Paradisus, Edenh Real Arena, Tropical Clubs, Barceló Dominican Beach, Carabela, Palladium Resorts, Palladium, y el Occidental Flamenco .
La ruta Cortecito tiene algunas de las paradas más en todas las de Bávaro, porque la zona es más comercial. Una de estas paradas es el Mercado de Artes y Oficios (Pueblo Artesanal Bibijagua) justo después de la parada de Barcelo Bavaro. Aquí encontrará numerosas pequeñas tiendas que venden una variedad de recuerdos Dominicana junto a varios pequeños restaurantes Dominicana, situado en una hermosa franja de playa pública.
Otras paradas incluyen Los Corales, El Cortecito y Friusa. Los Corales y El Cortecito tienen la mayoría de la comunidad se sientan de Bávaro con un montón de locales, tiendas, come y bares. Friusa ofrece las comodidades prácticas de los bancos, cafés internet, tiendas de teléfonos celulares, etc Desde Friusa puede transferir a la cabeza en Arena Gorda o tomar el autobús más allá de la intersección Friusa todo el camino a la final de la ruta en el Cruce de Macao. Tenga en cuenta que la estación de autobuses de Bávaro es sólo una cuadra al sur por la Avenida. ESTADOS UNIDOS de la intersección de Friusa. Aquí podrás tomar los autobuses de regresar a las estaciones de Cortecito, Higuey y Santo Domingo.

PUNTO DE TRANSFERENCIA: Entrada de Arena Gorda en Friusa (Entrada Arena Gorda)

Bajar en la estación de Texaco en Friusa si va o viene de hoteles en Arena Gorda, como Bávaro Princess, Paradisus Punta Cana, Punta Cana Princess, Caribe Club Princess, LTI Punta Cana, Iberostar y Riu Hotels. Los autobuses locales subir y bajar la banda tomando pasajeros hacia y desde el punto de transferencia de Friusa.
Hacia el norte de Uvero Alto

Los autobuses en dirección norte más allá de la estaciones de Cortecito hacer su última parada en el Cruce de Macao.
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Cruce de Macao (Intersección de Macao)
El Cruce de Macao es, literalmente, un pequeño colmado "o mini-mercado, llamado Super Colmado Berto. Por extraño que parezca, el autobús corriendo hacia Uvero Alto se encuentra directamente detrás del colmado. Sale cada 20 minutos hasta 19:00, pero no se sorprenda si ve a un autobús vacío como el conductor por lo general no se donde se encuentra hasta el momento de la salida. Los autobuses de Macao pase por la entrada de varias estaciones antes de dirigirse al norte hacia Uvero Alto. Se trata de Bahía Príncipe, el Paraíso Majestic, Grand y Barceló Premium Punta Cana. Este mismo bus puede tomar los que abandonan estos lugares a los Macao Cruce de transporte para el sur de Cortecito. El autobús a continuación, procede a través de campo abierto, antes de pasar por el pequeño pueblo de Macoa y luego a la Entrada de Uvero Alto. Si quieres que te la cabeza en Uvero Alto, tendrá que bajar y la transferencia desde el autobús de Macao se dirige directamente a Higuey.

PUNTO DE TRANSFERENCIA: Entrada de Uvero Alto (Uvero Alto entrada)
El transporte es menos frecuente en la Entrada de Uvero Alto, y uno podría esperar más de media hora para los autobuses en ambas direcciones. Los autobuses salen en Uvero Alto hasta las 19:00 y hacen paradas en cuatro estaciones de Bávaro norte de Sunscape, Sirenis, Excellence Punta Cana, Agua Resort y Sivory. Si va a salir alguna de estas estaciones de esquí, el autobús te llevará de vuelta hacia la entrada "en el que puede permanecer en el viaje a Higüey (RD $ 60 que dura aproximadamente una hora) o bajar y esperar al siguiente autobús hacia el sur a Macao y Cortecito. Si opta por la cabeza al sur, hacia Macao y Cortecito se le dejó en la parte posterior del Super Colmado Berto y puede transferir frente a los autobuses corriendo más al sur que le llevará más allá de la intersección Friusa a la estación de autobuses de Bávaro, a sólo una manzana de distancia .

PUNTO DE TRANSFERENCIA: estación de autobuses de Bávaro
La estación de autobuses de Bávaro es el eje principal de autobuses urbanos en la zona y está a una cuadra al sur de la intersección de Friusa lo largo de la Avenida Estados Unidos. Desde aquí se puede tomar los autobuses que van hacia el sur pasando las estaciones del Cortecito, sur, pasando el Parque Manatí hacia Higuey, o incluso el Expreso Bávaro a Santo Domingo.

#2:  Taxi a Plaza Bávaro?  Autor: Currozgz Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2006 15:30
    ----
Hola he leido en los foros que es recomendable coger un Taxi hasta Plaza Bavaro dado que allí las pinturas y demas son bastante mas baratas...lo recomendais?

Yo iria desde Bahia Principe...cuanto me puede costar?...merece la pena?

#3:  Re: Taxi a Plaza Bávaro?  Autor: 23julio Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2006 15:33
    ----
Nosotros lo hicimos desde los iberostar el año pasado y no me acuerdo cuanto pero salia caro y no merecia la pena.pasamos miedo no se veia seguridad y la gente te acosaba.entramos a un locutorio y habia uno con metralleta.a mi no se me ocurriria volver.y eso q fuimos 2 parejas...

#4:  Re: Taxi a Plaza Bávaro?  Autor: Estrela2006 Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2006 15:51
    ----
ESTUVE EN EL HOTEL BAHIA PRINCIPE, Y FUIMOS DOS VECES DESDE EL HOTEL CON TAXI A PLAZA BÁVARO, UNA VEZ POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA NOCHE, CADA VEZ NOS COSTÓ 6€ Y FENOMENAL, EL TAXI NOS LO LLAMARON DESDE EL HOTEL.

SI NECESITAIS ALGO MAS ME LLAMAS,

UN SALUDO

#5:  Re: Taxi a Plaza Bávaro?  Autor: Currozgz Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2006 16:20
    ----
Estrela tengo mas pregustas...Fijaste el precio antes de salir? a la vuelta donde lo cogiste? explicame un poco soy un CAGADO para esas cosas y después de leer el anterior comentario mas...cuentamelo con mas detalle.

Merece la pena...ya quiero ir a comprar los cuadros famosos que me encantan...

DONDE ES EL SITIO IDEAL PARA COMPRAR???????


RECOMENDACIONES PLEASE

#6:  Re: Taxi a Plaza Bávaro?  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2006 21:46
    ----
23julio Escribió:
nosotros lo hicimos desde los iberostar el año pasado y no me acuerdo cuanto pero salia caro y no merecia la pena.pasamos miedo no se veia seguridad y la gente te acosaba.entramos a un locutorio y habia uno con metralleta.a mi no se me ocurriria volver.y eso q fuimos 2 parejas...

Julio que tengas miedo es una cosa,hay gente que cuando viaja le da miedo casi todo,sobre todo por la ignorancia que tienen sobre el lugar,pero por favor con comentarios como estos ¿que pretendes que la gente lea el post, se muera de miedo y no salgan del hotel?..asi que un poquito de por favor...ademas cuidadin con las expresiones una cosa es que te agobien para que compres y otra que te acosen.

Curro no te preocupes,en Punta Cana no tendras problemas,yo he viajado muchas veces he salido incluso sola y nunca he pasado miedo ni he tenido problemas.....muchas veces el medio nos lo da el no saber.Otra cosa es que en ciudades como Santo Domingo o Higuey te metas en zonas poco recomedables,o salgas solo por las noches....pero eso también pasa en España.

Y con los taxis no tendras problemas,solo que si hay mucha distancia son bastante caros.

Saludos

#7:  Re: Taxi a Plaza Bávaro?  Autor: 23julio Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2006 23:17
    ----
Yara-gb Escribió:
23julio Escribió:
nosotros lo hicimos desde los iberostar el año pasado y no me acuerdo cuanto pero salia caro y no merecia la pena.pasamos miedo no se veia seguridad y la gente te acosaba.entramos a un locutorio y habia uno con metralleta.a mi no se me ocurriria volver.y eso q fuimos 2 parejas...

Julio que tengas miedo es una cosa,hay gente que cuando viaja le da miedo casi todo,sobre todo por la ignorancia que tienen sobre el lugar,pero por favor con comentarios como estos ¿que pretendes que la gente lea el post, se muera de miedo y no salgan del hotel?..asi que un poquito de por favor...ademas cuidadin con las expresiones una cosa es que te agobien para que compres y otra que te acosen.

Curro no te preocupes,en Punta Cana no tendras problemas,yo he viajado muchas veces he salido incluso sola y nunca he pasado miedo ni he tenido problemas.....muchas veces el medio nos lo da el no saber.Otra cosa es que en ciudades como Santo Domingo o Higuey te metas en zonas poco recomedables,o salgas solo por las noches....pero eso también pasa en España.

Y con los taxis no tendras problemas,solo que si hay mucha distancia son bastante caros.

Saludos
Mi unica intención es contar mi vivencia y la de tres personas mas,creo q para eso esta el foro.yo te aseguro q a mi me hubiera gustado q alguien me hubiera avisado de lo q allí iba a encontrar.
Desde luego q no conozco punta cana igual q tu,pero te aseguro q he viajado por muchos paises,e incluso en la habana donde me avisaron q podia ser poco seguro,estuve mas tranquila.
Respecto a lo del acoso,si te parece mejor llamalo persecución,agobio....creo q me quedo corta;pero claro,es mi opinion y no pense q estaba ofendiendo a nadie con ella.

#8:  Re: Taxi a Plaza Bávaro?  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Jue, 23-03-2006 0:28
    ----
No me siento ofendida para nada,tu das tu opiniòn sobre algo que has vivido y yo doy mi opinion sobre como lo has expresado,es tan simple como eso.

¿Que pensabas que Plaza Bàvaro era el Corte Ingles?...es que dices que te hubiera gustado saber lo que te ivas a encontrar allì...¿y que encontraste allí?¿Te amenazaron, intentaron robarte?...es que tal y como lo expresas,como ya dije en el otro post algunos de los que lean tus mensajes van a pensar eso y no van a salir del hotel...y si algo te molesto tanto haberlo denunciado, en todo Bàvaro hay policia turistica.

Los vendedores te agobian y a veces en exceso eso si es verdad,pero si eres habil te los quitas pronto de encima... Si esto te molesta tanto y te da tanto miedo te recomiendo que jamàs visites un zoco marroqui,ni que pasees por Kuta(Bali)...ni salgas del hotel en India....porque seguro que te mueres del susto...sin embargo yo disfruto un monton.

Ya ves, Estrela por lo bien que dice le fuè, parece que no estuvo en el mismo sitio que tu....y digo yo que si fuera tan horrible todo el mundo vendria acojoano no?

Yo me senti mucho mas acosada y observada en Cuba....y sabes por quienes?...adivina.

Y repito ni tu ni yo por cada lado debemos sentirnis ofendidas,como decia al principio....tu hablas de lo que no te gusta...y yo también...

#9:  REPUBLICA DOMINICANA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Autor: Oliver Enlaces Publicado: Dom, 09-04-2006 20:40
    ----
Hola a todos!!!
Cuánto puede salir alquilar un coche?? cómo están las carreteras? es peligroso? Muchas gracias por vuestra colaboración!!!un abrazo!!!

#10:  Re: trayecto aeropuerto hotel  Autor: dori Enlaces Publicado: Jue, 15-06-2006 22:26
    ----
Salimos el día 19 de junio para el paladium de playa bavaro pero el vuelo va a santo domingo .Alguien puede informarme de cuantas horas son de autobus y en que condiciones estan .

#11:  Re: alquiler de coche...es recomendable??  Autor: Xinauh24 Enlaces Publicado: Sab, 19-08-2006 20:46
    ----
Hola yo hace una semana q volvi de punta cana y llevabamos idea de alquilar un cochecillo pero se nos quito por la manera q tienen los dominicanos de conducir. Son un poco temerarios al volante por así decirlo jejeje yo os recomiendo q pregunteis a un taxista, yo hice una excursion con el capitan gringo y el mismo taxista q nos vino a buscar nos hizo una buena oferta por llevarnos a los altos de chavon a los 10 q ibamos con el. Y ademas nos paro en higuey en un supermercado a comprar el ron brugal mas barato, y no nos cobro nada, le dimos una buena propina porq se tiro bastante el rollo el hombre, se llama josé, pero si vais a santo domingo me parece q allí sta la fabrica... Bueno mirar todas las posibilidades. Saludooooos

#12:  Re: alquiler de coche...es recomendable??  Autor: lechuguin Enlaces Publicado: Mie, 23-08-2006 19:57
    ----
Espero que no sea tarde cuando lo leas pero NI SE OS OCURRA ALQUILAR UN COCHE allí tienen una conducción bastante temeraria ya os dareis cuenta, jaja Lo mejor es coger un taxi, eso si previamente negociar un buen precio y olvidaros de conducir.

#13:  Re: ¿ES POSIBLE IR DE PLAYA BÁVARO A SAMANÁ EN LANCHA?  Autor: LauDrugolina Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2006 12:29
    ----
SI, es una de las posibilidades de la excursión. Se puede ir por tierra o por mar y por lo que nos dijeron a nosotros se tarda aproximadamente lo mismo

#14:  Re: ¿ES POSIBLE IR DE PLAYA BÁVARO A SAMANÁ EN LANCHA?  Autor: Vans Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2006 13:23
    ----
O sea que 2 ó 3 horas no me las quita nadie no?

#15:  Re: salidas y taxis  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2006 0:34
    ----
No te recomiendo para nada alquilar un coche,lo ivas a pasar realmente mal,lo digo por al forma que tienen de conducir la mayoria...si eres dominicano no pasa nada estan acostumbrados....pero sino...que dios te ampare.

En taxi no hya problema pero en Bàvaro son muy caros,si quieres moverte en taxi intenta compartirlo con mas gente,asi te saldra mas barato.

Las discos ya vuelven a tener un horario "normal" es decir hasta casi la madrugada,cuando hablo de discos que pertenecen a complejos hoteleros me refiero por ejemplo a Mangù,Pachà,Areito etc.

#16:  Taxi Santo Domingo a Punta Cana  Autor: Vans Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2006 13:30
    ----
Hola a todos, he visto una oferta a Punta Cana muy buena con el inconveniente de que el vuelo es a Santo Domingo, ¿sabeis cuando me puede costar un taxi desde SD a PC?, me mareo muchísimo y cuatro horas de autocar después del avión pueden acabar conmigo, y en taxi pues si me encuentro muy mal almenos puedo parar cuando quiera y siempre será más rápido.

Muchas Gracias

#17:  Re: Taxi Santo Domingo a Punta Cana  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2006 15:54
    ----
Yo no te recomiendo esta opción por lo caro que es, no te bajará de 150 dolares, y me quedo corto.
Teniendo gratis el transporte con el touroperador me parece un despilfarro.
Son sobre 3 horas el traslado, yo creo que no se te hará pesado,ya que con la curiosidad de lo que verás a traves de la ventana, se te pasará rapido el viaje.

#18:  Hay guaguas a higüey? es peligroso?  Autor: Caront Enlaces Publicado: Sab, 09-09-2006 21:44
    ----
Quisiera saber si hay guaguas que vayan a Higüey, el precio si alguien lo sabe y si son peligrosas por el hecho de que puedes llevar algo de dinero por si compras algo y eso.

#19:  Re: Hay guaguas a higüey? es peligroso?  Autor: CARONT TRAVEL ADICT Enlaces Publicado: Dom, 10-09-2006 2:41
    ----
DESDE LA CAPITAL, SANTO DOMINGO, HASTA HIGUEY HAY GUAGUAS
QUE VIAJAN TODOS LOS DIAS Y A TODAS HORAS A UN PRECIO APRO-
XIMADO DE US$7.00 LA IDA Y NO HAY NADA DE PELIGRO AL VIAJAR
EN ESTOS, YA QUE EN NUESTRO PAIS TODAVIA NO ATRACAN EN LOS
AUTOBUSES.

#20:  Re: Hay guaguas a higüey? es peligroso?  Autor: Caront Enlaces Publicado: Dom, 10-09-2006 2:58
    ----
Invitado, mi intención no era la de ofender a nadie, ni tampoco la de decir que los dominicanos atraquen en los buses. A lo que me refiero es a que si es seguro ir uno por su cuenta a una ciudad como Higüey desde punta cana. Y no me refiero al trayecto, sino a la ciudad en si.
Gracias y espero no ofender a nadie.

#21:  Re: República Dominicana: traslados y transportes  Autor: Niness Último Mensaje Publicado: Jue, 22-02-2024 19:49
    ----
Traslado varios mensajes a este hilo

Amistad





Foros de Viajes Foro de Punta Cana y República Dominicana

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 1 de 75 - Tema con 1494 Mensajes y 665837 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: