Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna), Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2  Siguiente

#11:  Re: PERGAMO ¿indispensable?  Autor: INSIDE Enlaces Publicado: Mar, 22-07-2008 17:49
    ----
Cuando he dicho Edirne queria decir Priene, junto a Efeso. Sorry Avergonzado
Por cierto, recomendais algun lugar en especial en la costa???

#12:  Re: PERGAMO ¿indispensable?  Autor: Xiabre Enlaces Publicado: Mar, 22-07-2008 21:31
    ----
Pásate por Kaunos, cerca de Dalyan unos kilometros antes de Didima hay unas tumbas licias preciosas y el paisaje me encantó

#13:  Re: PERGAMO ¿indispensable?  Autor: INSIDE Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2008 7:50
    ----
Suena muy pero que muy bien eso de las tumbas licias. Ya las habia puesto el ojo pero si me las recomiendas personalmente no dudes que iremos.

#14:  Re: PERGAMO ¿indispensable?  Autor: Xiabre Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2008 10:33
    ----
A mi me encantó, aparte que el entorno es maravilloso; también entre Antalya y Fethiyehay unos yacimientos licios impresionantes como Myra o Xanthos, yo a estos no he ido pero tienen muy buen aspecto, otra cosa, ¿como vas a Nemrut? yo fui por Malatya y dormi en el hotel que hay a las faldas del monte y nos resultó fantástico el único problema fue la carretera desde Malatya que fue matadora

#15:  Re: PERGAMO ¿indispensable?  Autor: INSIDE Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2008 13:37
    ----
La intención es coger un vuelo desde Estambul hasta Urfa. Si no se puede hay otro aeropuerto hacia el este, Diyarbakir, que tampoco nos pilla mal. Lo unico los horarios...

#16:  Re: Pérgamo - Bergama (Turquía)  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 19-09-2019 8:55
    ----
Pérgamo: la ciudad antigua mencionada también en la Biblia

www.trt.net.tr/ ...ia-1185655

#17:  Re: Pérgamo - Bergama (Esmirna) -sitio arqueológico  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 9:24
    ----
Además de ciudad bíblica...lugar de invención del pergamino!

Quote::
El pergamino se difundió en Pérgamo debido a la prohibición egipcia de exportar papiros. Los ptolomeos pretendieron así mantener la superioridad bibliográfica de su capital imperial.

elpais.com/ ...50215.html

www.ocesaronada.net/ ...pergamino/

Mapilla

Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna), Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

#18:  Re: Pérgamo - Bergama (Esmirna) -sitio arqueológico  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 9:35
    ----
@Wanderlust muchas gracias por la información que has aportado.

En el mensaje de control de la primera página está puesto el plano de Pérgamo Guiño

Saludos Amistad

#19:  Re: Pérgamo - Bergama (Esmirna) -sitio arqueológico  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 9:36
    ----
ANGEMI Escribió:
@Wanderlust muchas gracias por la información que has aportado.

En el mensaje de control de la primera página está puesto el plano de Pérgamo Guiño

Saludos Amistad

Ese también lo tenía archivado...por eso no lo he repetido... Mr. Green

#20:  visitar Pérgamo - Bergama (Turquía)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 9:53
    ----
ANGEMI Escribió:
Pérgamo: la ciudad antigua mencionada también en la Biblia

www.trt.net.tr/ ...ia-1185655

Por cierto... Y hilo de la biblia...




Quote::
El título de la conferencia está tomado del Apocalipsis bíblico, donde se refiere al Altar de Zeus como "trono de Satanás".

Que todo sea dicho...habrá que irse a ver a berlin! Malvado o muy loco

#21:  Pérgamo: Nuevos hallazgos arqueológicos - Bergama (Esmirna)  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2020 12:47
    ----
Nuevos hallazgos arqueológicos cambian la historia de Pérgamo

https://www.hispanatolia.com/seccion/2/id_cat,9/id,26179/nuevos-hallazgos-arqueologicos-cambian-la-historia-de-pergamo

#22:  Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Autor: Lizzie24 Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2022 15:13
    ----
Hola a todos, mi esposo y yo, estamos viajando proximamente a Turquia por nuestra cuenta. Mi itinerario es Estambul, Denizli, Pamukkale, Laodicea, Selçük, Efeso, Kusadasi, Izmir y de allí tomaremos un tren de cercanías hasta Aliaga para tomar bus a Pergama, de allí quisiera ir a Ayvalik por unos días para continuar hacia Çanakkale.
Mi pregunta es si alguien sabe como ir desde las ruinas o ciudad de Pergama a Ayvalik con transporte público. Dónde puedo hallar horarios o qué enlace me pueden proporcionar para ver los diferentes tipos de transporte que existan, pues he visto varios comentarios de salir desde Ayvalik hacia Pergama, pero no al reves. Gracias

#23:  Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 18-02-2022 18:56
    ----
Lizzie24 Escribió:
Hola a todos, mi esposo y yo, estamos viajando proximamente a Turquia por nuestra cuenta. Mi itinerario es Estambul, Denizli, Pamukkale, Laodicea, Selçük, Efeso, Kusadasi, Izmir y de allí tomaremos un tren de cercanías hasta Aliaga para tomar bus a Pergama, de allí quisiera ir a Ayvalik por unos días para continuar hacia Çanakkale.
Mi pregunta es si alguien sabe como ir desde las ruinas o ciudad de Pergama a Ayvalik con transporte público. Dónde puedo hallar horarios o qué enlace me pueden proporcionar para ver los diferentes tipos de transporte que existan, pues he visto varios comentarios de salir desde Ayvalik hacia Pergama, pero no al reves. Gracias

Compañías de autobuses que realizan el trayecto Bergama otogari (Bergama estación de autobuses) a Ayvalik

Metro Turizm www.metroturizm.com.tr/

Pamukkale Turizm: www.pamukkale.com.tr/

Güney Akdeniz: www.guneyakdeniz.com/

Saludos

#24:  Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Autor: Lizzie24 Enlaces Publicado: Sab, 19-02-2022 15:15
    ----
Mil gracias por la información. Ahora ya podré elaborar nuestro itinerario 😉.

#25:  Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 23-05-2023 21:26
    ----
Decidí visitar Pérgamo estando alojado en Selçuk (hubiese sido más fácil desde Izmir) y para ello no me quedó más remedio que contratar una excursión con la agencia Istanbul Tour Service, que me salió por 100€. Bastante cara, aunque también es verdad que se tardaba alrededor de 2 horas y media en llegar.

La visita guiada se centró en la parte de la acrópolis, donde destaca el teatro, por la gran pendiente que tiene para adaptarse a la inclinación del terreno. Éste era el motivo de hacer la excursión y no otro. También es interesante el templo de Trajano y las bóvedas sobre las que sustenta. En cuanto al altar de Zeus, cuesta imaginarse que el monumento que puede contemplarse en el museo de Pérgamo en Berlín, estuvo en el pasado en la ciudad de Pérgamo.

Más que por la monumentalidad de la ciudad, me llamó casi más la atención por los prados de flores rojas y amarillas.

#26:  Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Autor: Rocioaries55 Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 20:39
    ----
Me gustaría saber si realmente merece la pena visitar Pérgamo, porque según he visto en videos hay poco, por no decir nada, que se mantenga en pie. Muchas gracias de antemano!

#27:  Vale la pena Pérgamo? -sitio arqueológico- Bergama, Esmirna  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2023 18:29
    ----
rocioaries55 Escribió:
Me gustaría saber si realmente merece la pena visitar Pérgamo, porque según he visto en videos hay poco, por no decir nada, que se mantenga en pie. Muchas gracias de antemano!

Si lo que ha visto en videos no te "convence" nada de lo que te podamos explicar con palabras tendrá suficiente capacidad de convicción para hacerte cambiar de opinión

Así que excepto que quieras poder decir que has ido, y ya...igual te compensa más dedicar el tiempo a otra cosa Guiño

historia.nationalgeographic.com.es/ ...enas_10262


#28:  Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Autor: Carlagoru Enlaces Publicado: Vie, 07-07-2023 21:23
    ----
Buenas, para visitar todo este sitio arqueológico, es necesario un guía? O hay audioguías disponibles? Es que vamos a ir a visitarlo pero todas las guías que he visto son de excursiones guiadas desde Estambul pero nosotros vamos ya en coche de alquiler y sólo necesitamos un guía que nos lo explique. Gracias de antemano.

#29:  Guías visita Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2023 18:24
    ----
Carlagoru Escribió:
Buenas, para visitar todo este sitio arqueológico, es necesario un guía? O hay audioguías disponibles? Es que vamos a ir a visitarlo pero todas las guías que he visto son de excursiones guiadas desde Estambul pero nosotros vamos ya en coche de alquiler y sólo necesitamos un guía que nos lo explique. Gracias de antemano.

Si no recuerdo mal en la acrópolis ofrecian audioguías...

De todas maneras siempre puedes recopilar info y hacer tu propia guía

Si visitas las cuatro partes algo separadas entre sí, tienes para un buen rato

-Acrópolis, en lo alto de la colina, que seguramente es la parte más espectacular...puedes llegar en tu coche a pata o en teleférico.

muze.gov.tr/ ...DistId=AKR

Del teleférico no se decirte mucho más

karavanhaber.com/ ...teleferik/

Como los que excavaron el área eran alemanes...se llevaron un "souvenir" Doblemente malvado
Así que si quieres ver el altar del templo de Zeus te tocará completar la visita en el Museo de Pérgamo en Berlín.

www.museumsportal-berlin.de/ ...monmuseum/

Pero si eso espera un poco

Quote::
Por motivos de reforma, la sala del altar de Pérgamo permanecerá cerrada desde otoño de 2014 a 2023. El ala sur del Pergamonmuseum permanece abierta, con la Puerta de Ishtar, la Avenida de las Procesiones y la puerta del mercado de Mileto, además del Museum für Islamische Kunst.

Abajo

-la Basílica Roja

-el Asclepion, de gran importancia cultural, aunque menos imponente que la Acrópolis.
Dedicado a Asclepios, el dios de la medicina, construidos habitualmente junto a fuentes sagradas de aguas medicinales.

El cuarto lugar sería el Museo Arqueológico

En cada lugar pagas entrada excepto que tengas algún museum pass

#30:  Re: Guías visita Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2023 18:28
    ----
Más info

es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9rgamo

historia.nationalgeographic.com.es/ ...enas_10262

Y un mapilla general esquemático de ubicación

Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna), Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

#31:  Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Autor: Jesusgo Último Mensaje Publicado: Dom, 30-07-2023 16:27
    ----
Buenas, Bergama me gustó mucho en comparación con lo que esperaba. Íbamos con coche de alquiler y la Museum pass Turquía. Hay varias cosas que ver y se puede hacer en una mañana. La acrópolis (subiendo andando, en coche o teleférico), la basílica roja, el asclepeion y el museo arqueológico. Recomiendo también una tienda de textil de una mujer japonesa que hace todo a mano y con mucho amor. Se llama Sen Naoe Ev tekstil. Adjunto su página en TripAdvisor: www.tripadvisor.es/ ...Coast.html




Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 18232 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: