Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar? - Ofertas ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente

#1:  Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar? - Ofertas  Autor: Mato Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2006 23:04
    ----
Hola gente!!!
Estoy pensando en viajar en marzo a Cuba, con poco dinero, y tengo algunas dudas sobre los precios. Estuve averiguando precios de habitaciones en La Habana, y vi que rondaban los 30 CUC.

Pero tengo dudas con respecto a todo el resto. Comer es caro? Los famosos "paladares" son caros? No busco comida gourmet, sino comer todos los días, y no tener que pagar fortunas...

Muchas gracias!!!

#2:  Re: Cuba - Es muy caro?  Autor: HOLA Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2006 11:28
    ----
OYES SI VAS A CUBA DEBES COMER BIEN PUES VAS DE VIAJE Y NO VAS A COMER LO QUE COMES HABITUALMENTE, MI RECOMENDACION ES QUE COMAS BIEN TODOS LOS DIAS PUES ES TU PROPIA SALUD EN LO QUE ESTAS INVIRTIENDO.

#3:  Re: Cuba - Es muy caro?  Autor: Mato Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2006 18:00
    ----
Perfecto, pero quiero saber el precio aproximado, para estimar un presupuesto.

Gracias.

#4:  Re: Cuba - Es muy caro?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2006 18:11
    ----
Te paso una información que no es mia... Sino de la Lonely (la biblia del viajero independiente):

Comida

Presupuesto bajo: 5-10 dólares
Presupuesto medio: 10-20 dólares
Presupuesto alto: más de 20 dólares

Alojamiento

Presupuesto bajo: 15-25 dólares
Presupuesto medio: 25-100 dólares
Presupuesto alto: más de 100 dólares

Una habitación doble en un complejo hotelero de categoría media junto al mar puede costar de 50 dólares a 100 dólares, todo incluido. Una comida en un restaurante estatal puede suponer 10-15 dólares, mientras que una cena para una persona en un paladar (restaurante privado donde sólo se acepta moneda estadounidense) puede ascender a 7 dólares.

------

Creo que es un buen punto de partida para hacerte un presupuesto.

#5:  Re: Cuba - Es muy caro?  Autor: Mato Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2006 23:49
    ----
Muchas gracias, con eso ya me voy a haciendo una idea...

Me gustaría si alguien viajó a Cuba que me cuente los precios que vio.

Muchas gracias!

#6:  Re: Cuba - Es muy caro?  Autor: Ines Enlaces Publicado: Sab, 21-01-2006 3:56
    ----
También me voy a Cuba en marzo y estoy averiguando precios. Una amiga viajó hace unos años y me comentó que en las casas de familia donde te podes hospedar te preparan una cena o un desayuno por 3 CUC.
Si tenes más datos, son bienvenidos.

#7:  Re: Cuba - Es muy caro?  Autor: Javigel Enlaces Publicado: Sab, 21-01-2006 16:06
    ----
Precio de hoteles ni idea porque fui con el típico paquetón vacacional. Para comidas/cenas el abanico de precios es amplio. Los paladares no son precisamente baratos, nosotros pagábamos entre 14-18 euros. En restaurante llegamos a pagar 25. Lo mejor es que preguntes a cualquiera que te diga un sitio barato. Nosotros hartos de soltar pasta preguntamos, y nos dijeron un sitio que se llama hanoi, comes de puta madre todo por 10 euros. Seguro que como este hay más, el truco es preguntar, pero siendo guiri te van a sacar pasta..
Tomarte algo así como mojitos, daiquiris etc unos 3euros. Botellas de ron por 5 euros. Las discotecas que fuimos eran todas 10 euros barra libre. Los taxis son baratos SI Y SOLO SI pides que te pongan el taxímetro. Parece obvio pero si no lo pides ya te la han metido doblada. La artesanía en general es barata por si te quieres llevar algo.
Precio de casas particulares ni idea, pero si vas allí sólo con avión pagado, te saldrán más baratas que hotel.

En general: regatea y cuando te quedes sin fuerzas, sigue regateando.

#8:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: Neuras87 Enlaces Publicado: Sab, 17-02-2007 5:22
    ----
Hola. Resulta que quiero ir a vivir a Cuba unos meses. Tengo poco dinero para hacerlo y me seria de mucha ayuda que me dijeran, mas o menos, cuanto vale vivir allí.
Para hacerme una idea me seria útil saber......
A cuanto sale la barra de pan y el kilo de patatas en Cuba?
A cuanto saldria alquilar una habitación en un piso compartido allí?
Cuanto me costaria comprarme un ciclomotor allí?
Muchas gracias!

#9:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: Enfadadete Enlaces Publicado: Mar, 20-02-2007 4:33
    ----
Veamos con que lleves unos 300 dolares estaras bien

#10:  saludos desde cuba  Autor: sonrientemac Enlaces Publicado: Mie, 21-02-2007 20:55
    ----
Hola socio, aquí la barra de pan cuesta 10 pesos cubanos, que son 50 centavos en pesos convertibles cubanos, la libra de patatas o papas, como quieras llamarle cuesta en todos los mercados en moneda nacional a 40 centavos la libra, si la compras en el mercado en divisa, pesos convertibles, te sale muy cara, en cuanto a las motos, existen varias ofertas.

Si quieres otros conocimientos, estos son mis correos,

Sonrientemac@yahoo.es
Sonrientemac@hotmail.com

#11:  Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Autor: carla Enlaces Publicado: Mie, 21-03-2007 21:01
    ----
Hola,
Yo también me voy a vivir 3 meses a Cuba y me gustaría saber si es más fácil para nosotros conseguir los pesos cubanos, ya que somos estudiantes y no nos va a sobrar el dinero. Y si podemos encontrarlos fácilmente, ese cambio es más ventajoso con el euro?

Anteriormente salio un mensaje que decía que la barra de pan cuesta 10 pesos cubanos... A cuánto equivale eso en euros?
Un saludo

#12:  Re: Dinero en Cuba  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2007 10:36
    ----
Jaja pues si, espero que no me pase eso, si me gasto lo que llevo, que para eso lo llevo, no se lo que me quedara en la tarjeta para tirar de ella (telarañas) ... Por encima, es complicado calcular para mucho tiempo un presupuesto manejable, en mi caso digo, es de unos 120 cuc diarios (suena mejor en cuc que en euros) ... No me gustaria salirme de el ...

#13:  Re: Dinero en Cuba  Autor: TUPOLEV Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2007 10:49
    ----
Ese es un buen presupuesto Bluejeans, aunque salirse del presupuesto es mas facil que dificil, lo bailao bailao no... Por cierto estaras contando los días?

#14:  Re: Dinero en Cuba  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2007 10:59
    ----
Son 21 días por eso esa cantidad, pero vamos que si hay que vender al vecino y sacar algo mas lo vendo ... Y ya contandolos ... 1, 2 , 3 , 4, 5 días .... Sonriente

#15:  Re: Dinero en Cuba  Autor: Euria Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2007 16:04
    ----
Tarjeta ya tenía claro qeu iba a llevar ( por si las moscas), pero el tema de la cantidad de efectivo a llevar no lo tenia claro.
Gracias por las respuestas Sonriente

#16:  Re: Dinero en Cuba  Autor: Flow Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 13:31
    ----
Yo voy a lleverme el dinero que crea que voy a necesitar, todavía no he hecho el cálculo, y la tarjeta por si me quedo corta, que siempre suele ocurrir... Según se ha comentado en el foro, sacar dinero en un cajero tiene una comisión muy alta, al igual que pagar con tarjeta
A un amigo le robaron 100 euros de maleta en una casa particular, se dió cuenta cuando ya estaba en el aeropuerto para volver a España. Por supuesto que esto puede pasar en cualquier sitio, empezando por España, y seguro que aquí más que allí, no creo que sea nada frecuente, pero no está de más ser precavidos y llevarse un candado para cerrar la maleta cuando sales de la casa.

#17:  Re: Dinero en Cuba  Autor: Flow Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 13:43
    ----
Por cierto, bluejeans, 120 cuc al día no está nada mal, lo dices como si fuera un presupuesto cutrecillo. Para 21 días que son los que también voy yo, son 2500 cucs... Entiendo que avión aparte. Para dormir en casas particulares, comer, moverse y tomar mojitos, hacen falta 120 cucs diarios? Yo he alquilado coche dos semanas, y ya cuento que eso dispara el precio, pero para dormir y comer pensaba que salía más barato

#18:  Re: Dinero en Cuba  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 14:40
    ----
Es mas que nada por no estar buscando cajeros porque tendria que estar pendiente si hay por donde me mueva ... Respecto al dinero flow a veces se disparan los gastos sin querer, pero cuento con no pasar de ese presupuesto o sea que creo que es suficiente ... Conoci a unos amigos en febrero que eran de avila, así de unos 25 años, y se gastaron cada uno 300 euros una noche, la verdad que eso si, eran unos juerguistas de cuidado y todo a lo grande ... Vamos que a daiquiris en la floridita no me extraña que se gastaran un paston ...

#19:  Re: Dinero en Cuba  Autor: Inmaaaaaaa Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 14:47
    ----
Joder, pues me veo con la petaca de ron escondida en el bolso para ahorrar... Jajajaja
Supongo q yo no iré tan a lo grande, aunq mojitos si que caerán unos pocos..

Si, la verdad es q es un buen presupuesto el tuyo, seguro que te vas a cuidar bien eh?? mejor no preguntar mucho.. Guiño
Me parece genial, el dinero está para disfrutarlo!

#20:  Re: Dinero en Cuba  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2007 14:48
    ----
¡¡COÑO¡¡ BLUJEANS 300 UNA NOCHE..., SI FUE SOLO UNA, PERO SI ASI ERAN TODAS...O SON MILLONARIOS O A LA VUELTA A ESPAÑA TIENEN Q HACER HORAS EXTRAS...

YO TB. TENGO UN AMIGO DE VALENCIA Q SE SOLIA IR UN MES, HASTA Q SE CASO CON UNA CUBANA Y SE GASTABA EN EL MES 6000E, PERO LOS TUYOS BATEN RECORD...

#21:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: JagusMartin Último Mensaje Publicado: Sab, 20-01-2024 23:05
    ----
Si los Nardos en frente del Capitolio, es otro barato, pero es como paella echa por Guiris no es la mejor, te ponian piña colada doble o triple en vaso de Balon jeje




Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 1 de 33 - Tema con 656 Mensajes y 197894 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: