Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar? - Ofertas ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 30
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

#581:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2022 12:58
    ----
geo26 Escribió:
Bueno es un principio
20 euros por persona , hare una media y eso será lo que cambie, lo que no quiero es cambiar poco y luego estar buscando por la calle a alguien que me cambie otra vez a 100 o 110 de nuevo.

Lo digo porque en La Habana vamos a estar poco y si pierdo el tiempo buscando quien me puede cambiar…

No somos de cócteles ni de bebidas alcoholicas varias, solo agua así que haré una media en fin.. Es para tener un aprox porque luego en Varadero no creo que neecesitemos nada o poco , depende de si hacemos alguna excursión aunque seguro que querrán euros mejor que su moneda verdad??

Muchas gracias por la contestación Guiño

En Varadero casi todo lo cobran en euros (transportes, excursiones). Si comes en algún restaurante fuera del complejo aunq se puede pagar en euros sale mucho mejor en pesos.
En el hotel también usarás algo para las propinas.

En cuanto a Restaurantes en La Habana, si vas a los más recomendados por aquí no son baratos, pero si no bebes cerveza tampoco la cuenta baja bastante y sería más realista calcular de 10 a 15 euros comiendo bien. Por ejemplo los platos de langosta suelen estar sobre 1000 pesos, según el cambio no llega a los 10 euros (van acompañados de arroz, verduras….). El cerdo igual, el pollo más barato…..
Mi media era más cara porque bebemos cerveza y siempre caía un cóctel de postre.

Otra cosa a tener en cuenta es que en La Habana si en un sitio te quedas sin pesos suficientes siempre puedes completarlo con euros, por todas estas cosas se recomienda llevar billetes pequeños. El cambio puede ser algo peor pero en La Habana yo siempre lo vi a 100 en restaurantes (en Varadero a 90)

Cualquier otra duda ya sabes

#582:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2022 19:22
    ----
800 euros por persona lo veis viable para dos semanas? teniendo en cuenta que somos 4 en el grupo por lo que llenaremos taxis y demás y que somos "modestos" vamos a casas particulares, comer en sitios normales, etc.

#583:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2022 20:13
    ----
cris1803 Escribió:
800 euros por persona lo veis viable para dos semanas? teniendo en cuenta que somos 4 en el grupo por lo que llenaremos taxis y demás y que somos "modestos" vamos a casas particulares, comer en sitios normales, etc.

De sobra. Pero tenéis que cambiar con la gente el dinero, no en casas de cambio oficiales. Nosotros en 25 días gastamos eso que tú comentas

#584:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2022 20:15
    ----
pepitogrillo97 Escribió:
cris1803 Escribió:
800 euros por persona lo veis viable para dos semanas? teniendo en cuenta que somos 4 en el grupo por lo que llenaremos taxis y demás y que somos "modestos" vamos a casas particulares, comer en sitios normales, etc.

De sobra. Pero tenéis que cambiar con la gente el dinero, no en casas de cambio oficiales. Nosotros en 25 días gastamos eso que tú comentas

Genial, es muy dificil calcular y queríamos llevar de más por si acaso. ME dejas mucho más tranquila porque yo pensaba llevar 1000 para tener extra por si acaso.

Es que no paramos de leer que los precios han subido mucho, que el agua por ejemplo está carisima (este es mi mayor miedo porque yo bebo mucha agua)
Es dificil calcular porque no sabemos a cuánto conseguiremos los transportes por ejemplo

#585:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2022 21:28
    ----
cris1803 Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
cris1803 Escribió:
800 euros por persona lo veis viable para dos semanas? teniendo en cuenta que somos 4 en el grupo por lo que llenaremos taxis y demás y que somos "modestos" vamos a casas particulares, comer en sitios normales, etc.

De sobra. Pero tenéis que cambiar con la gente el dinero, no en casas de cambio oficiales. Nosotros en 25 días gastamos eso que tú comentas

Genial, es muy dificil calcular y queríamos llevar de más por si acaso. ME dejas mucho más tranquila porque yo pensaba llevar 1000 para tener extra por si acaso.

Es que no paramos de leer que los precios han subido mucho, que el agua por ejemplo está carisima (este es mi mayor miedo porque yo bebo mucha agua)
Es dificil calcular porque no sabemos a cuánto conseguiremos los transportes por ejemplo

ES dificil calcular pq es muy subjetivo y depende sobre todo de ti... Solo te pongo un ejpl un restaurante puedes comer por un euro o por 50 e y así todo...

#586:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2022 11:29
    ----
cris1803 Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
cris1803 Escribió:
800 euros por persona lo veis viable para dos semanas? teniendo en cuenta que somos 4 en el grupo por lo que llenaremos taxis y demás y que somos "modestos" vamos a casas particulares, comer en sitios normales, etc.

De sobra. Pero tenéis que cambiar con la gente el dinero, no en casas de cambio oficiales. Nosotros en 25 días gastamos eso que tú comentas

Genial, es muy dificil calcular y queríamos llevar de más por si acaso. ME dejas mucho más tranquila porque yo pensaba llevar 1000 para tener extra por si acaso.

Es que no paramos de leer que los precios han subido mucho, que el agua por ejemplo está carisima (este es mi mayor miedo porque yo bebo mucha agua)
Es dificil calcular porque no sabemos a cuánto conseguiremos los transportes por ejemplo

Puedes llevar 1000 euros por si acaso, pero dos consejos:
1- lleva todo en metálico, porque todo lo que saques ahí te lo harán al cambio oficial
2- no cambies todo de golpe, ve cambiando primero 400, luego según las necesidades que veas otros 200...porque si cambia todo y luego te sobran 200 euros en pesos cubanos, nadie te los va a cambiar a la inversa, a no ser que te encuentres tu con otros guiris y quieran cambiarte

#587:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2022 13:52
    ----
Si si, voy a llevar todo en metálico y sobre todo los últimos días que serán en La Habana cambiaremos poco a poco

Gracias por toda la ayuda, queremos pasar dos noches en los cayos entiendo que eso puede subir un poco el presupuesto porque es más caro que los alojamientos de otras zonas, confio en que encontremos transporte asequible y no nos quedemos sin dinero

#588:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2022 18:47
    ----
cris1803 Escribió:
si si, voy a llevar todo en metálico y sobre todo los últimos días que serán en La Habana cambiaremos poco a poco

Gracias por toda la ayuda, queremos pasar dos noches en los cayos entiendo que eso puede subir un poco el presupuesto porque es más caro que los alojamientos de otras zonas, confio en que encontremos transporte asequible y no nos quedemos sin dinero

Con esos mil euros tienes que pagar también el hotel de los Cayos? porque allí todo son Todo Incluidos y si quieres algo más o menos que esté bien son caros

#589:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2022 15:54
    ----
Maruchi30 Escribió:
cris1803 Escribió:
si si, voy a llevar todo en metálico y sobre todo los últimos días que serán en La Habana cambiaremos poco a poco

Gracias por toda la ayuda, queremos pasar dos noches en los cayos entiendo que eso puede subir un poco el presupuesto porque es más caro que los alojamientos de otras zonas, confio en que encontremos transporte asequible y no nos quedemos sin dinero

Con esos mil euros tienes que pagar también el hotel de los Cayos? porque allí todo son Todo Incluidos y si quieres algo más o menos que esté bien son caros

El hotel lo pagamos con tarjeta, nos han dicho que no cogen metalico. Vamos al Tryp cayo coco y hemos conseguido todo incluido por 250 por habitación las dos noches. Como somos 4, pues no nos sale nada mal Supongo que no será un super lujo pero no nos importa, con tener las playas y comida y unos mojitos vamos servidos

#590:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2022 16:06
    ----
cris1803 Escribió:
800 euros por persona lo veis viable para dos semanas? teniendo en cuenta que somos 4 en el grupo por lo que llenaremos taxis y demás y que somos "modestos" vamos a casas particulares, comer en sitios normales, etc.

Hola,

Nosotros nos gastamos (en 2018) unos 1.300 euros entre dos durante 3 semanas. Incluyendo:

- Gasolina (alquilamos coche pero ya estaba pagado desde España)
- Desayunos, comidas y cenas
- Entradas / Excursiones
- Regalos
- Otros gastos: propinas, baños, el palqueo, los dos pinchazos de rueda en Viñales, las tarjetas wifi...

Los alojamientos (casas particulares y el TI de los Cayos) lo llevamos pagado desde España y fueron unos 500 euros (precio para 2 personas / 20 noches) incluyendo en esos 500 euros TI que nos salió super barato.

Yo creo que con 800 por persona vas bien para 2 semanas pero me llevaría 1.000 por si acaso.

#591:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2022 17:39
    ----
Hola
En Cuba han subido bastante los precios

#592:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2022 20:35
    ----
Si, sabemos que han subido. Contamos con la baza de que somos 4 que para transporte ahorramos.

Una amiga estuvo 12 días en verano y gastaron 800, por eso era nuestra referencia, con una ruta similar a la nuestra. Yo llevo mil igualmente por si acaso, mas vale que sobre

Que emoción me voy este domingooooo a la vuelta cuento todo

#593:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Mar, 13-12-2022 0:33
    ----
javigar Escribió:
Hola
En Cuba han subido bastante los precios

Desde abril ha subido mucho? Algunos ejemplos?

#594:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Cris1803 Enlaces Publicado: Mie, 14-12-2022 20:35
    ----
pepitogrillo97 Escribió:
javigar Escribió:
Hola
En Cuba han subido bastante los precios

Desde abril ha subido mucho? Algunos ejemplos?


Hola, nosotros acabamos de volver y he ido apuntando por bloques cuanto hemos gastado. Ahora mismo estoy en el trabajo pero en casa tengo la libreta y tengo pendiente ponerlo aquí para que os hagáis una idea

Si te haces una idea nosotros en 14 días nos hemos gastado menos de 600 euros por persona, eso sí, somos 4 y la mayoría de veces cogíamos una habitación para los 4. Ahí incluyo solo el dinero gastado allí, lógicamente, no el avión, seguro, ni el hotel de los cayos etc.

Pero si han debido subir los precios, por ejemplo cuando buscábamos un restaurante en la habana veíamos fotos de la carta de hace 3 meses y estaban los precios casi a la mitad de lo que estaban ahora. Si aún así nos ha parecido barato no puedo imaginarme antes.

En total el presupuesto ha rondado los 1300/1400 euros, nos parece que está bastante bien.

#595:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Mie, 14-12-2022 22:02
    ----
cris1803 Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
javigar Escribió:
Hola
En Cuba han subido bastante los precios

Desde abril ha subido mucho? Algunos ejemplos?


Hola, nosotros acabamos de volver y he ido apuntando por bloques cuanto hemos gastado. Ahora mismo estoy en el trabajo pero en casa tengo la libreta y tengo pendiente ponerlo aquí para que os hagáis una idea

Si te haces una idea nosotros en 14 días nos hemos gastado menos de 600 euros por persona, eso sí, somos 4 y la mayoría de veces cogíamos una habitación para los 4. Ahí incluyo solo el dinero gastado allí, lógicamente, no el avión, seguro, ni el hotel de los cayos etc.

Pero si han debido subir los precios, por ejemplo cuando buscábamos un restaurante en la habana veíamos fotos de la carta de hace 3 meses y estaban los precios casi a la mitad de lo que estaban ahora. Si aún así nos ha parecido barato no puedo imaginarme antes.

En total el presupuesto ha rondado los 1300/1400 euros, nos parece que está bastante bien.

Vale, agradeceríamos mucho. Sobre todo restaurantes, bares y eso. Al final el precio de los alojamientos y eso se pueden ver por Airbnb. Ya dirás, se agradece de antemano.

Si es barato si, nosotros nos dejamos 700-750 euros durante 25 días, eso sí, yendo a lo barato. Lo que me da miedo para ir en verano es ese cambio constante de precios...

#596:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Mie, 04-01-2023 15:58
    ----
En cuanto al presupuesto, nosotros 4, nos hemos gastado en comidas, cenas, bebidas, excursiones y recuerdos, unos 1100€ en 8 días. Los alojamientos los llevábamos ya pagados.

#597:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Naxo82 Enlaces Publicado: Sab, 28-01-2023 15:36
    ----
Buenas, nosotros hemos estado dos personas del 6 al 22 de enero y nos hemos gastado unos 1600€ cada uno con vuelos incluidos (los vuelos fueron 585€ cada uno, así que unos 1000€ gastados entre trasnportes, comidas, bedidas, alojamientos, regalos, etc).
Os paso los gastos detallados por si os sirve de referencia.
49€ - uber aeropuerto madrid ida y vuelta
106,78€ - seguro de viaje
1171€ - vuelos
10€ - tarjeta sim Habana
315€ - taxis colectivos cuba
330€ - excursiones, actividades, entradas (parques nacionales, museos, tropicana, etc)
397€ - alojamientos
532€ - desayunos, comidas, cenas
133€ - bebidas (agua, mojitos, cerveza, etc)
84€ - Souvenirs, regalos

Os dejo algunos gastos detallados por si os sirven de ayuda, los taxis los solíamos regatear.

30€/2pax - taxi de Aeropuerto a Habana Vieja (lo contratamos con el primer alojamiento y es muy caro, a la vuelta lo hicimos por 20€)
40€/2pax - Taxi colectivo Habana a Viñales
90€/2pax - Taxi colectivo Viñales a Cienfuegos
50€/2pax - Taxi colectivo Cienfuegos a Trinidad (con parada en el Nicho)
50€/2pax - Taxi colectivo Trinidad a Matanzas
30€/2pax - Taxi colectivo Matanzas a Habana
25€/2pax - Paseo en auto clásico por la Habana.
20€/2pax - Taxi Habana a Aeropuerto


Los alojamientos unos 25€ la noche, menos en Viñales que fueron 15€ la noche. Todo en habitaciones de casas, no hemos estado en ningún hotel.

Nosotros hemos cambiado los euros a 170cup, y lo veíamos el cambio en la página el toque.com. Los alojamientos y los taxis los solíamos pagar en euros, pero sale mejor si pagas en moneda nacional.

Los restaurantes depende de lo que pidas y a cuál vayas, si vas a los del estado como la imprenta o café del Oriente en la Habana, pues comes por 6€/9€ por persona, y por ejemplo en Viñales estuvimos en uno que se llamaba bar Jardín Artesano y valían las cervezas y los mojitos precio España.

La tarjeta Revolut intenté pagar una excursión y me la denegaron. Y hablé con más gente que tampoco habían podido pagar con dicha tarjeta, para que lo tengáis en cuenta por si acaso.

Saludos

#598:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Lun, 30-01-2023 18:11
    ----
@naxo82 , gracias por los datos actualizados.
Saludos Amistad

#599:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2023 17:10
    ----
Últimos mensajes trasladados a:
Taxis en Cuba: precios, rutas, transportes

#600:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Marei88 Enlaces Publicado: Lun, 08-05-2023 9:37
    ----
silviagn Escribió:
Hola , estuvimos del 11-25 de abril este año en Cuba e hicimos un recorrido de +1500 km por la isla.
- Cortes de luz no los vivimos en la Habana, nos alojamos en dos puntos: a 200 m del Capitolio y en el Vedado. No tuvimos ninguno. Sin embargo sufrimos cortes de luz en Viñales, pero un par de horas por el día, al llegar, y en Trinidad, a la hora de comer, pero entonces te ofrecen cosas de horno y se resolvió, y de agua, en Playa Girón que estuvieron una semana sin agua... La casa se abastecía de la que almacenan, así que duchas, con poca presión, pero duchas y para water sin problema.
- Comida. Es alucinante ir a un país, era nuestra primera vez, donde no hay tiendas como aquí para comprar. Lo de comprar algo básico como pan olvídate. Tienen falta de todo pero por supuesto en cualquier restaurante te darán de comer. Eso sí, puede que de la carta no haya cerdo o no hay pollo o que sólo haya res. Era un tema que me preocupaba pero para el turista como me dijeron comida hay, verles a ellos en las interminables colas eso ya es otra cosa que te da que pensar. Como nos alojamos (éramos familia de 4 ) en apartamentos y tan sólo en Trinidad en habitaciones eso sí lleve leche en polvo y nescafé para desayunos, así como sobaos,galletas y tipo biscotes como pan. Nos gusta levantarnos desayunar sin perder tiempo en ello. No hay leche en la Habana, tan sólo en el resort de los últimos 3 días.
- Estaban sin combustible y no se me ocurriría alquilar un coche, es imposible no hay donde repostar. Nosotros al ser 4 contratamos con una agencia de taxis todo el transporte desde aquí, traslados y excursiones tipo Valle de los Ingenios.. La agencia tuvo que anularnos alguna excursión por falta de combustible. En las casas pudimos contratar algún taxi para hacerlas pero está muy complicado. Tengo los teléfonos de algunos taxistas que nos parecieron excelentes, sin la agencia, les contratamos allí directamente por si os interesa, en Habana, Trinidad y en Playa Girón.
- Seguridad perfecta... Ningún problema. Esperaba que nos avasallaran y no ha sido así. Basta decir no a lo que te ofrecen y se alejan. Es gente muy educada. Mi hijo, con el que fuimos ha vivido en India y Tailandia y se ha sentido en Cuba aún más seguro.
- Importante llevar de todo. Es decir un botiquín completo que regalé a la vuelta y a medida que no lo necesitaba. Si necesitas una tirita, no vas a encontrar donde comprarla, es lamentable.
Yo era reacia a ir, al leer los comentarios, no estaba a favor de este viaje y debo decir que repetiría porque una vez que entiendes donde estás todo se hace fácil. La gente es lo mejor del país, dispuesta a ayudar, conservan una solidaridad que ya raramente se encuentra.
- Si vais a los resort, nosotros estuvimos en Cayo Coco en el Meliá, y evidentemente no es lo que se espera de un meliá..Pero huevos pollo y pescado había, hasta langosta (que allí es como el pollo). Repetitivo el menú con arroces y 4 verduras, fiambres de baja calidad y queso ídem. Pero no te mueres de hambre y nosotros no vamos por la comida, sino por las playas espectaculares donde hicimos buceo y snorkel.
Sin miedo a Cuba!

Hola Silvia,

Me puedes pasar contacto de los taxistas que te gustaron?

Nosotros vamos a ir 3 semanas y una de mis dudas es cúanto dinero llevar. Cómo veis llevar 3.000 euros para 3 semanas (somos mi mujer, yo y nuestras 2 hijas de 2 y 4 años)?

Mi primer cálculo es este:

- Gastos de alojamiento: - Casas particulares: 30x16= 480 € (16 noches) CON DESAYUNO
- Resort Cayo Santa Maria: 550 € (5 noches) TODO INCLUIDO

- Gastos de comida/cenas: 30x16= 480 €
- Trayectos: 600€, al ser 2 adultos y 2 niños, necesitamos un coche para nosotros, no?
- Aeropuerto - La Habana= 20€?
- La Habana - Viñales= 80€?
- Viñales - Cienfuegos= 120€?
- Cienfuegos - Nicho - Trinidad= 80€?
- Trinidad - Santa Clara= 80€?
- Santa Clara - Cayo Santa Maria= 80€?
- Cayo Santa Maria - La Habana= 120€?
- La Habana - aeropuerto= 20€?

Con este cálculo aproximado en gastos fijos serían 2.110€, y seguro que habrá más (agua y bebidas en bares, alguna cosa que compremos, alguna excursión...).

Me figuro que lo mejor será guardar el dinero en la maleta y llevar encima lo justo y algo más.

Espero vuestras recomendaciones!

Gracias!

#601:  Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Autor: JagusMartin Último Mensaje Publicado: Sab, 20-01-2024 23:05
    ----
Si los Nardos en frente del Capitolio, es otro barato, pero es como paella echa por Guiris no es la mejor, te ponian piña colada doble o triple en vaso de Balon jeje




Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Página 30 de 33 - Tema con 656 Mensajes y 197750 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: