Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 27, 28, 29  Siguiente

#301:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 25-06-2014 10:45
    ----
Gracias por todas las aclaraciones y por la recomendación en Mestre. Un 9.0 en Booking no es para despreciar ...

#302:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Firestorm Enlaces Publicado: Mie, 25-06-2014 14:03
    ----
lualpa Escribió:
Gracias por todas las aclaraciones y por la recomendación en Mestre. Un 9.0 en Booking no es para despreciar ...
Exacto... Y especialmente con la multitud de valoraciones que tiene.

El desayuno era bastante caro (no le cogí), pero al girar la esquina (justo al lado de donde para el bus a Venecia) tienes una cafetería muy chula y de buena calidad (ABC Caffe) que puedes hacerlo por 3/4 euros perfectamente y si te apetece. Nosotros lo hicimos los dos por 6 euros la mayoría de las veces.

Un saludo.

#303:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Eldivandeiban Enlaces Publicado: Lun, 30-06-2014 14:24
    ----
Hola a todos.
Hemos vuelto de nuestra estancia en Venecia, gracias lo primero por vuestras aportaciones, os pongo alguna cosilla que espero os sirvan

- Estuvimos alojados en Mestre (ya pondre el sitio si alguo necesita), mas barato que Venecia y se llega en bus en 15 minutos.
- Muy recomendable coger tarjeta de transporte, que incluye el bus a Mestre y se amortiza enseguida si coges Vaporetos, recordaros que hay que validar esta tarjeta cada vez que te montas, a nosotros nos la pidieron para comprobarlo.
-Baños publicos en Venecia, solo estan abiertos hasta las 19/20 de la tarde, y no en todos los bares de Venecia hay baño.
- Recomendable si no quieres que te sableen, tomar las consumiciones en la barra, el cafe te sale por 1 Euro y una cerveza de 20 cl sale por 2,5
-No es perdais el barrio judio, que tiene un encanto especial, jardines interiores, menos turistas.
- Callejerar, perderos, disfrutar de lo menos tipico de Venecia.
- Las gondolas tienen un precio fijo de 80 Euros por el día y 100 a la noche, los gondoleros no cantan ya que les meten una sanción de 150 Euros (o eso nos dijeron), intentar compartir gondola, nosotros lo hicimos y nos parecio una buena experiencia.
- Hay varios supermercados por Venecia, que hacen que puedas comprar a precios asequibles.

Cuando tenga un poco mas de tiempo os recomiendo alguna cosilla mas y algún sitio en donde comimos.

Un saludo

#304:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Kasperle Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2014 23:57
    ----
Ciao,estuvimos en el hotel villa igea,al lado de San zacharia,perfecta situación.3 estrellas, muy buena relación calidad precio y desayuno bufet en terraza con vistas a la laguna,la isla de San Giorgio Maggiore.restaurantes visitados:tratoria da Johnny,osteria al pozzo roverso y Al giubagio(este para una noche especial,terraza con velas y sobre la laguna en fondamenta nove,los 3 bien.Heladeria la mela verde, rico,sin conservantes y barato.cafés y comer muy bien en el Sestante,restaurante del hotel Paganelli en la piazza San zacharia,al lado del hotel villa igea.

#305:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Padua Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2014 20:42
    ----
Hola
Al final hemos cogido el hotel Duodo Palace,4*,en la Plaza San Marco,bien de precio,ya que creo que es lo mejor un hotel en pleno centro,para moverse por todos lados,y a un paso de todo,y no tener que andar cogiendo transportes para arriba y para abajo.
Alguien ha estado el el,que tal es?
Bueno,tampoco por una noche no pretendemos lo mejor de Venecia,mas que todo me guie por los buenos comentarios vertidos del hotel.

#306:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Menchucom Enlaces Publicado: Jue, 31-07-2014 20:48
    ----
Hola chic@s, llegamos anoche de Venecia. Todo bastante bien, diferente a otras cuidades. Nuestro hotel con un desayuno aceptable y todo limpio buena relación precio calidad e ideal en cuanto a situación junto a Ferrovia. Aprovechamos muchisimo el bono transporte comenzando en el mismo aeropuerto el 72 horas. La basilica divina con la luz encendida (hay mucha diferencia). Los itinerarios secretos aún en italiano estupendo y el P.Ducale enorme. La comida horrible ni pagando estaba buena y eso que somos de pizza (estas se salvaban) y de pasta pero ni el kebabp estaba sabroso. Los helados estaban mejor en Roma. De los dos mitos de olores nada de nada todo esta muy limpio pero los mosquitos siiii muchos así que a llevarse algún repelente. Las islas de Burano y Torcello muy interesante.Si teneis alguna pregunta y os puedo ayudar aquí me teneis. Buen viaje para los próximos viajeros

#307:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 31-07-2014 21:31
    ----
Gracias por acordarte del foro a la vuelta. No es habitual.
Esperamos que te podamos ser de ayuda en otro viaje.

#308:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Sosas Enlaces Publicado: Mar, 05-08-2014 11:06
    ----
Hola a todos,

Estaba pensando en ir a venecia, entre otras, pero me surge la duda de cuantos días son necesarios para visitar la ciudad. Ya se que depende de lo que cada uno quiera ver y el rtimo que lleve, pero bueno algo medio..

Gracias

Un saludo

#309:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mar, 05-08-2014 11:15
    ----
Sosa, tal vez sea mejor hagas esta pregunta en el hilo de Viaje a Venecia ya que este está reservado a las personas que desean comentar sobre "cómo" les fue.
Gracias

#310:  Re: Viaje a Venecia - Consejos  Autor: Miwespain Enlaces Publicado: Sab, 13-09-2014 16:32
    ----
Hola buenas tardes a todo el mundo, después de volver de venecia, y después de haber utilizado este foro en muchos viajes, he creido conveniente escribir por primera vez, mi experiencia reciente en venecia.
Las fechas que he ido, han sido del 9 al 12 de septiembre, en mi opinion es una buena fecha para ir, puesto que el tiempo ha sido inmejorable. Y eso que la prevision decia que iba a llover, pero finalmente no llovió.
Y de personal, pues bueno..... Mucha gente, pero no llegaba a ser agobiante, hombre los vaporettos estaban siempre llenos, pero vamos se podia andar por las calles, no me quiero imaginar como es en agosto repleto de gente.

Resumen , llegamos al aeropuerto de marco polo, y nos hicimos el rolling card+ travel venice card. Preguntar en información por hellovenecia, y en un estand que no habia ningun marcador que pusiera hellovenecia nos lo hicieron. En este ticket que tienes que validar cada vez que te subas a un vaporetto. Incluye dos viajes en autobus, nº 5 , directo a venecia, hace un par de paradas, pero bueno en 20 minutos te plantas en la piazza di roma. Nuestro hotel, estaba a 100 mts de la plaza, pero vamos que si lo cogeis un poco lejos, con los vaporetos no hay problemas, de hecho si volvieramos a venecia, seguramente cogeriamos alguno mas alejado del centro, a un precio mas asequible, porque la verdad es que los de venecia venecia, son una pasada de precio, y no lo vale, sobretodo porque no lo pisas el hotel, el nuestro era un poco cutre, pero eso de no tener que ir en un vaporetto con las maletas es un punto.

Los vaporettos, las estaciones son muy intuitivas, en el hotel te dan un mapita y facil, pero todavia no entiendo cuando era en una dirección y cuando en otra, nosotros lo haciamos , mirando de que lado venian los barcos. Recordad validad en las estaciones antes de entrar, a nosotros nos pidieron el ticket , y tiene que estar validado para ese viaje, si no la multa es de 52€, asique si te quieres arriesgar....

Nosotros no somos muy de museos y tal, entramos en la basilica de san marcos, en el campanille, y en el palacio ducal, con eso yo creo que sobrados,,,,

Por lo demas lo que dice la gente en el foro, callejear , callejear y callejear,, sin mirar el mapa, tampoco te vas a ir muy lejos, porque estas rodeado del mar , y si te pierdes coges un vaporetto y punto...

Consejo,,, zapatos comodos,, que de andar acabas reventado.

Por cierto estuvimos tres días , y dedicamos un día a visitar las islas, murano burano y torcello... Las dos ultimas geniales, murano, no merece ni la pena visitarlo, y burano se han subido a la parra, y como solo hay tres restaurantes , estan a tope , y los precios no son mejores que en venecia, asique acercaros a torcello, que los precios parecian buenos,,,

Visitad venecia!!! merece la pena

#311:  Re: Viaje a Venecia - Consejos  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Sab, 13-09-2014 17:19
    ----
Gracias ... Excelente debut en el foro .... Bienvenido

#312:  Re: Viaje a Venecia - Consejos  Autor: Gerenero Enlaces Publicado: Sab, 20-09-2014 13:39
    ----
Buenas tardes, quiero dar las gracias a todos y en especial a Lualpa por resolverme dudas y ayudarme a preparar este viaje por el norte de Italia. Bueno, y ahora os comento mis experiencias recién llegada de Venecia:

Alojamiento: “Hotel Adriá” en Mestre (los comentarios los pondré en el hilo de alojamiento)

Comidas: hemos probado de todo tipo (restaurantes, cicheto,…) Los comentaré en su hilo, pero deciros que hay un montón de supermercados por toda Venecia en los que se puede comprar chacina, quesos… para prepararos un bocata y comer en cualquier banco. En la mayoría de los supermercados también hay sección de comidas preparadas (sardinas en saor, bacalá mantecá,…), y bebidas frías (botellas pequeñas de Proseco,Bellini,vino,…)por lo que os podéis hacer vuestro propio picnic veneciano en un banco. Cerca del Campo de San Polo, enfrente de la freiduría “Acqua & Mais” tenéis un supermercado con todo esto.

Visitas: para mí las mis imprescindibles:
•Scuola grande di san Rocco: Maravilloso (y yo no entiendo de arte). Hay baño.

•Basílica de San Marcos: siguen los andamios.La cola va rápido, salvo a partir de las 11, porque la gente va para verla iluminada. No se puede entrar con mochilas, en este tema son bastante estrictos. Nosotros entramos a las 10 y esperamos en la terraza. Las vistas son preciosas y no hay nadie vigilando en la terraza, por lo que te puedes sentar en ambas esquinas y disfrutar por un lado del Palacio Ducal y por el otro, del reloj. Hay baño en el museo.

•Palacio Ducal con itinerarios secretos: recomiendo coger la visita en inglés si entiendes algo, ya que la guía habla despacio y más o menos te enteras (yo el italiano no lo entiendo muy bien).No dejan entrar con mochilas grandes o medianas. Allí hay una consigna, pero no sé si cobran algo. Las pequeñas las tienes que llevar por delante, no a la espalda. Hay baño.

•Gran canal: visita de noche y de día. Recomiendo temprano por la mañana (8:00 ó antes) y de noche (a partir de las 20:00).Vaporetos menos llenos.

•Torcello y Burano: los vaporetos salen de Fondamenta Nove y tienen baño a bordo. Mirar horarios. La Iglesia de Torcello maravillosa… En Burano comimos en “Devil”, es un take away de pizzas, porciones, sándwiches,… Puedes comer allí en unos banquitos o en el parque de al lado. Nosotros comimos por 14€ :pizza 9€ y 2 latas de cerveza Moreti (2,5€ cada lata).La pizza buenísima y te la hacen delante de tuya.

•San Giorgio Maggiore: las vistas desde el campanille y desde abajo preciosas. Gracias a lualpa por esta recomendación.

•Paseo por los barrios a pie o en vaporeto: para mí los más bonitos fueron Cannaregio y Castello.

Hay muchísimos turistas y algunos sitios pueden resultar agobiantes a ciertas horas. Parece una feria o un circo… pero Venecia es única.
Para las paradas del café, Proseco, refrescos… recomiendo hacerlo de pie en la barra, ya que sentados dentro o fuera te cobran bastante más. En casi todas las cafeterías y bares hay barra y el capuchino te cuesta 1,50€ (más o menos)
Para cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.

#313:  Re: Viaje a Venecia - Consejos  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Sab, 20-09-2014 13:46
    ----
Gracias por agradecer y por acordarte del foro una vez de vuelta en casa. No es habitual.

#314:  Re: Viaje a Venecia - Consejos  Autor: Chary40 Enlaces Publicado: Sab, 20-09-2014 22:45
    ----
Igual yo estoy un poco confusa ( lo cual no seria de extrañar Ojos que se mueven ) pero hay un hilo para contar las experiencias de los recien llegados , que siempre son muy de agradecer dicho sea de paso www.losviajeros.com/ ...80#4458280
No es mi cometido ni mucho menos y lo leo y agradezco igualmente por supuesto Guiño
Un saludin Amistad
PD me doy cuenta que es inevitable quiza "mezclar" un hilo con otro ..van hilados nunca mejor dicho Mr. Green , si son "rayaduras" mias pido disculpas desde ya Confundido

#315:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Killerclown Enlaces Publicado: Mar, 07-10-2014 19:57
    ----
Hola a todos.Ya estoy de vuelta de nuestro viaje a Venecia,con parada previa en Brescia. Os cuento un poco nuestra visión de lo que hemos visto en Venecia y os dejo información actualizada de precios para los que vayáis pronto para allá.

Aspectos generales.

Lo primero de todo,el alojamiento,en un principio lo teníamos en Mestre pero conseguimos a través de una página de particulares que ofrecen sus viviendas o habitaciones,una habitación sencilla pero perfecta en el barrio judío.Un barrio muy cercano a la estación de Santa Lucia y en el que realmente se vive la Venecia más real, sin tanta aglomeración de turistas.Os recomiendo el alojamiento en este barrio o por lo menos que os déis una vuelta por él porque merece la pena.Es muy curioso de ver como la gente tiende la ropa justo encima de los canales.Como se caiga algo a ver quien va a por ello XD.

Tema turistas,a pesar de ser octubre, muchos muchos pero que muchos turistas en su mayor parte japoneses.Miraras donde miraras allí veías un japonés XD. Los vaporetto solían ir casi siempre hasta arriba de gente y había que andarse listo para coger un buen sitio y ver el Gran Canal en condiciones.No quiero pensar como será en verano,qué locura!!!!

Tema mosquitos.Aunque no hace ya casi calor aún sigue habiendo mosquitos y los sufrimos durante nuestra estancia,aunque el dueño del apartamento nos dejó unos cacharros de estos que funcionan con pastillas enchufados a la luz y paliamos un poco la situación, al menos durante la noche.

En cuanto al olor de los canales,he de decir,que salvo en canales pequeñitos donde el agua se quedaba algo estancada,no hemos notado olores desagradables, e incluso en estos, era un olor totalmente soportable.

Llevar calzado cómodo es muy importante,cojas más o menos vaporettos terminas andando bastante y hay mil puentes que cruzar.

Por la noche Venecia está muy mal iluminada.A las 18:45 ya era noche cerrada estos días y en varios puntos de la ciudad tuve que hacer uso de la linterna del móvil para poder ver el mapa en condiciones.

Para comprar recuerdos hay tiendas por Rialto y entre el barrio español y el judío (cerca de la estación) con muy buenos precios,nada que ver con los que encuentras cerca de San Marco.

Comidas.
1-Estuvimos en Pizza al Volo (Campo Santa Margherita) la primera noche.4 porciones muy grandes (algunas pizzas enteras de otros restaurantes que vimos eran del mismo tamaño y mucho más caras) y muy ricas más una coca cola,todo a compartir entre dos por tan solo 9€ (8€ las 4 porciones y 1€ la coca cola) y nos quedamos muy satisfechos. Cenamos sentados en un banco en la plaza porque no hay sitio dentro para comer.Lo único que el personal no era muy amable pero barato barato y rico rico.
De postre una tarrina de helado cada uno en Il Doge,que está casi en frente de Pizza al Volo. 2,50€ cada tarrina de dos bolas.Exquisitos los helados.
2-Antico Forno. Muy cerquita de Rialto,en la calle Ruga Vecchia San Giovanni. Porciones de pizzas también exquisitas.Un poquito más caras que las de Pizza al Volo pero tenían más cantidad de ingredientes.Concretamente fueron 4 porciones a 2,90€ cada una (había otras de masa gorda que valían 3,90€) cada una y una coca cola (2€) En total 13,60 pero creo recordar que solo me cobró 13€. El personal,igualmente un poco desagradable.Había una pequeña barra para comer de pie ahí mismo y había un hueco libre así que ahí mismo cenamos.
3-Dal Moro's Fresh Pasta to go. Muy escondido pero merece la pena perderse un poco,al final lo terminas encontrando y la verdad es que las raciones de pasta (había tres tipos para elegir: spaghetti,fusilli y rigatoni) son bastante grandes y la pasta es fresca.Tienen varios tipos de salsa para elegir con precios entre 5 y 7 euros. Nosotros pedimos unos fusilli al pesto y unos rigatoni arrabiata por 7€ el primero y 6€ el segundo.Además una coca cola por 2€.En total 15€.También hay un pequeño espacio para comer de pie.Si no,se puede comer perfectamente andando porque te lo dan en un cubito de cartón muy apañado. El personal muy simpático, con una sonrisa te explican que la pasta es fresca y te preguntan qué tal,te hacen bromas en tu idioma,etc.Muy cerca de San Marco en Calle Casseleria.

Visitas.
-Lo más imprescindible de todo,el paseo en vaporetto,cogiendo un buen sitio,por el Gran Canal.Recomiendo uno de día y otro de noche.
-Imprescindible el Palazzo Ducale (intentar ir sobre las 3 de la tarde que no hay casi nadie,por las mañanas vimos mucha cola)y a mi juicio muy interesante también el Museo Correr y el Arqueológico que entran en la misma entrada.
-La catedral de San Marco preciosa sin iluminar y mucho más iluminada.El truco de las mochilas funciona a la perfección.Lo único negativo fue que un trozo de la fachada está andamiado Trist
-El Campanile de San Giorgio fue el único al que subimos.Me parecía una turistada pagar 8€ por cabeza para subir al de San Marco y además había siempre muchísima cola. En el de San Giorgio las vistas son espectaculares y no hay casi gente. El precio normal son 6€ pero si eres estudiante o si lo has sido hace poco (universitario,instituto,etc.) el precio reducido son 4€. Digo si lo has sido hace poco porque solo miran un poco por encima el carnè,que tenga tu foto,etc.Si tienes 70 años,igual no cuela jajaja.
-Visitamos primero Burano y después Murano y recomiendo hacerlo así.Se accede desde Fondamenta Nove con la línea nº12 de vaporetto a ambos.Burano es pequeño pero es precioso,con sus casitas de colores.Salen unas fotos muy buenas. Por contra Murano no nos gustó.Le dedicamos un paseo de 30 minutos y nos volvimos al barco.Solo tiendas y más tiendas de cristal a cada cual más cara.Si quieres comprar cristal de Murano en varios sitios de Venecia lo verás más barato.

En principio creo que he contado lo más importante.Si se me ocurre algo más iré editando el post para añadirlo.Espero que os sirva de ayuda igual que me sirvieron a mí otras experiencias de compañeros del foro. Gracias

#316:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Mie, 08-10-2014 22:54
    ----
Gracias a todos los q habeis escrito en este hilo, por que yo estoy ahora en Venecia y ahora ya se que visitar! No me prepare nada este viaje y voy sobre la marcha...

Yo os aporto que si vais a las islas (Murano, Burano, etc ) y no teneis billete de barco para moveros, merece la pena comprar el pase de 24h, por 20€/persona.

Nosotros estamos en el Hotel Ai Do Mori, a 1 manzana de la Plaza San Marcos, a 100€/noche y está muy correcto y muy bien ubicado. Tiene neverita, aire acondicionado y secador de pelo.

Yo no he visto muchos supermercados pero hay la cadena Coop, que abre de 9 a 21h aprox y hay uno a 5 minutos del hotel.

Sobre las islas, a mi la q menos me ha parecido que tiene para ver ha sido Torcello. Murano si que me ha gustado. El que quiera comprar allí, que mire los precios y detalles de lo que se quiera comprar, por que hay muchisima oferta para elegir.

Burano tiene muchas casas de colorines y es bonito. La vida esta en el canal y la calle principal. Fuera de ahí, no se ve gente, pero las casas llaman mucho la atención con sus colores todos distintos. Aquí hay mucha ropa con encajes.

Espero que esto ayude a algun despistado de ultima hora como yo.

#317:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Erikavigo Enlaces Publicado: Sab, 13-12-2014 21:16
    ----
Chicos, he estado en el puente de diciembre en Venecia y ha sido increible, gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

Os comento, lo primero y más útil, el transporte, nosotros estuvimos solamente 1,5 días en Venecia, y compramos la tarjeta 72 horas, porque tienen descuento hasta menores de 29 años, y nos costó 24 euros, ¡es genial! Al final la acabas amortizando porque cada billete cuesta 7€/trayecto, y si quieres ir a las islas, pues allá va ese dinero.

Aparcamiento: nosotros llevamos coche, ya que llegamos a Venecia desde Bérgamo, e hicimos parada en el Lago di Garda y en Verona. Aparcamos en Mestre de forma gratuita, en la calle. Los autobuses 7 y Venecia te llevan directamente al a Plaza Roma.

Nos alojamos en Fondamenta Nove, en el Locanda Acquavita, un sitio ideal, dado que nosotros por la mañana visitamos las islas y el vaporetto se toma desde allí. Andando al centro, 10/15 minutos. Tened en cuenta que es difícil localizar los alojamientos ya que no tienen luminosos en la puerta, normalmente. Llevad bien anotados el número y la calle, y luego, a dar vueltas.

Burano, impresionante, es un pequeño pueblo, con calles angostas y premeditadamente coloreadas, cada una de su color. Un precioso recorrido.

Torcello, la iglesia merece mucho la pena, sobre todo si os gustan los mosaicos, la entrada, 5 euros por persona, no descuento posible.

Hicimos los Itinerarios Secretos en el Palacio Ducale en inglés, la guía habla muy despacio y clarito, por lo que, os animo a hacerlo. Te llevan por las mazmorras de los palacios, hasta el tejado.

Había menos genta de la esperada, poca iluminación, aun siendo casi Navidad y mucha magia.

Subimos al Campanile, si tenéis alguna guía, ¡ojo! Porque pone que cierra al mediodía, no cierra, abre de forma ininterrumpida hasta las 18:00 pm, pero el último pase es a las 17:30 pm.

Tened en cuenta que casi todo cierra media hora antes de lo indicado, ya que a partir de esa hora, no suelen permitir entrar a nadie.

Creo que nada más, muchas gracias una vez más a todos los que nos ayudáis para organizar cada viaje.

Un saludo, y a seguir disfrutando del mundo.

#318:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Joanamopa Enlaces Publicado: Mar, 16-12-2014 16:40
    ----
Que envidia, Erikavigo!!

Y que tal tiempo os ha hecho?

Me ha extrañado que dijeras poco iluminada, no hay mucho ambiente navideño por la calle?

Nosotros estuvimos hace algunos años en verano, pero tiene que ser bonito también ahora, aunque yo me imaginaba todo muy colorido, no es así?

Y mercadillos navideños hay?

Gracias. Saludos

#319:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Kikamen Enlaces Publicado: Mar, 16-12-2014 18:35
    ----
Nosotros hemos ido en dos ocasiones en fechas de la Constitución, precisamente el año pasado fuimos, y es verdad, esta poco iluminada para fechas de Navidades, cada año menos.

#320:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Erikavigo Enlaces Publicado: Mie, 17-12-2014 0:29
    ----
Hola Joanamopa! Pues el tiempo más o menos, el sábado por la noche chispeaba, pero tuvo su encanto, ya que vimos la plaza inundada, caminamos sobre las pasarelas y vimos como chapuceaban los turistas con sus botas de agua, ¡el agua llegaba hasta las rodillas! El domingo nada, por la mañana muy nublado y luego fue abriendo. Y el lunes por la mañana muy bueno. Es decir, que tuvimos oportunidad de descubrir Venecia "bajo todas sus estaciones". Impresionante. Iluminada, como comenta Kikamen, muy poco, no había apenas luces, solo en el centro. Mercados navideños no vimos, desconozco si existe alguno, desde luego que no nos coincidió, y eso que nos recorrimos toda la ciudad jeje.

#321:  Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Autor: Joseemps Último Mensaje Publicado: Vie, 23-02-2024 11:56
    ----
deportistapoki Escribió:
De vuelta, estuvimos un par de días completos en Venecia y puedo aportar algún consejo por si alguien viaja en estas fechas (febrero). El agua estuvo constante los días, no hubo inundaciones ni aguas bajas ni nada, muy estable. Mucha niebla, a tener en cuenta en estas fechas porque por ejemplo no se puede disfrutar de la vista desde san marco de san giorgio y otras vistas.
No compramos entradas anticipadas, en la basílica de san marcos tardamos unos 15 minutos máximo en entrar y algo parecido en el palacio ducal.
Venecia es una visita única, merece la pena sin duda, pero hay que tener en cuenta que es un mal sitio para comer. En general, para tomarse un simple café, comer o cenar, hay que hacer malabares con los comentarios de google y mirar la carta mil veces de arriba a abajo ya que tienen muchísimos trucos para meterte sorpresas en la cuenta. SIEMPRE mirar la carta, aunque sea para un café, ya que tienen distintos botones y trucos en la caja para cobrarte lo que quieran y luego se inventan excusas. Para los almuerzos y cenas, tienen varios trucos, uno cobrarte el cubierto a en torno 2 euros por persona y además añadirle el servicio que puede ser por porcentaje (12%) o lo que se inventen. Si pides sin gluten, te cobran un extra. Si te sientas en mesa o terraza precios diferentes. Por eso aconsejo que el desayuno al menos esté incluido en el hotel, y llevar los deberes hechos de casa para ir a sitios donde no timen al turista. Por ejemplo, la guía nos recomendó "spicy puppa" y no cobran ningún servicio adicional.
Por lo demás, fuimos también al museo correr-biblioteca y museo arqueológico y estuvo bien, pero si tenéis tiempo limitado lo descartaría para ir a santa maria frari, scuola san polo o galeria de la academia por ejemplo.
Como ya han dicho anteriormente, la basilica de san marco es muy recomendable por la mañana y que no esté nublado, ya que su belleza depende bastante de la luz exterior.
La joya de la corona es el palacio ducal, algo caro, pero es totalmente imprescindible.
Con el traschetto de 2 euros para cruzar el gran canal hicimos la gracia de navegar. No fuimos a murano ni burano ya que dos días en Venecia en nuestra opinión no dá para más, quizás en otra ocasión.
En resumen, un viaje único ya que Venecia es un museo al aire libre, pero cuidado con el negocio que tienen montado ya que si te descuidas y te fías te puedes llevar un susto desgradable en la cuenta.

Muchas gracias por tu gran aporte.





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 16 de 29 - Tema con 561 Mensajes y 300391 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: