Cascadas de Ouzoud - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  Cascadas de Ouzoud - Marruecos  Autor: Ratonayala Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2008 9:42
    ----
Hola foreros!queria una opinion de alguien q haya estado en estos sitios,
Teniendo en cuenta q vamos 7 días,1 va aser para essaouira,desierto lo voy a dejar por el calor,queria dedicar otra excursión de 1 día:ourika(la q menos me llama),aitbenhadou-ouarzazate,o cascadas de ouzoud q he visto en internet y parecen espectaculares.
GRACIAS

#2:  Re: cascadas de ouzoud  Autor: FernandoMuñoz Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2008 22:16
    ----
Bueno, tu pides opiniones y yo aprovecho para hacerme publicidad Sonriente

viajarpormarruecos.blogspot.com/ ...addou.html
viajarpormarruecos.blogspot.com/ ...uzoud.html

Este mes el blog está cerrado por vacaciones, pero sin duda que essaouira y ourika tendrán su entrada (aunque haces bien pensando que la última es la excursión menos interesante... Encontrarte una guiri con tacones subida en una mula junto a su samsonite revoloteando por ahí es un paisaje desalentador). Del erg chebbi también hay entrada, pero no me gusta nada como quedó -insustancial y desordenada- y la haré entera de nuevo.

Un saludo

#3:  Re: cascadas de ouzoud  Autor: Ratonayala Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2008 22:58
    ----
Gracias xaxo,pero sigo sin tener claro cual hacer
Porcierto cago en el moscacojonera

#4:  Re: cascadas de ouzoud  Autor: Giye Enlaces Publicado: Mar, 29-07-2008 11:02
    ----
Yo te recomiendo sin duda las cascadas de ouzud, merece la pena pasar allí el día, contemplando la cascada y porque no, dandote un bañito, tomando el sol, y comiendo en alguna jaima un buen tajin!!

Ait ben ahddou también me gustó bastante, curioso pueblo!!

#5:  Re: cascadas de ouzoud  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Lun, 13-10-2008 12:52
    ----
Totalmente recomendada esta excursion. Es un sitio muy bonito y agradable.

Llegar a las Cascadas caminando no es nada difícil pero os van a asediar guías espontaneos a la caza de la propina. Hay que meterse a la izquierda del Cafe Restaurante Dar Es-Salama para bajar a las cascadas, pasando al lado del hotel Chellal. Luego simplemente se van bajando escaleras.

Hay monos (macacos de Berbería) por la zona de las cascadas (los carteles recomienda que no se les dé comida porque altera sus pautas de alimentación, les puede dañar el aparato digestivo y los vuelve agresivos). Parecen inofensivos, pero por si acaso yo no me acerco mucho. Desde que estuve en Myanmar en Monte Popa tengo mis recelos con los monos.

La zona de las cascadas está plagada de chiringuitos para comer uno detras de otro en cada terraza.

También se puede contratar una barquita para dar un paseo por la cascada.

De alojamiento hay varias opciones aunque la Lonely solo cita las dos primeras :

En precio alto el Riad, que lleva un matrimonio frances.

En precio economico, el hotel Chellal, al lado de las cascadas. Los baños son compartidos pero está bastante limpio.

Varios mini-campings-jaima en la zona de las cascadas (tienen duchas).

El Hotel Camping de France, algo mas alejado del centro, pasado un puente, tomando un desvio a la izquierda.

Cerca del desvio a este hotel hay una casa particular, Dar Aicha (el dueño se llama Karim) que ofrece habitaciones con baño propio. Está todo nuevo, pero la limpieza brillaba por su ausencia en el suelo de la habitación y en el baño.

#6:  Essaouira o Cascadas Ouzoud?  Autor: CHOUCHIÑA Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2009 13:28
    ----
Muy buenas a todos!!!
Estoy haciendo el planing de nuestra ruta por Marruecos, y como no me dan los días para visitar todo lo que quiero, me gustaría que me aconsejarais sobre que merece más la pena, Essaouira o las Cascadas de Ouzoud?

#7:  Re: Essaouira o Cascadas Ouzoud?  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2009 13:51
    ----
CHOUCHIÑA Escribió:
Muy buenas a todos!!!
Estoy haciendo el planing de nuestra ruta por Marruecos, y como no me dan los días para visitar todo lo que quiero, me gustaría que me aconsejarais sobre que merece más la pena, Essaouira o las Cascadas de Ouzoud?

Traslado tu pregunta a este hilo donde tienes información.

#8:  Re: cascadas de ouzoud  Autor: Gala_amina Enlaces Publicado: Vie, 13-03-2009 13:40
    ----
Hola estoy interesada en visitar las cascadas de Ouzoud. Lo que no tengo claro es si coger agencia local, o bien pillar un gran taxi. ¿Cuanto costaria esta trallecto en un gran taxi? ¿Cuanto se tarda en llegar a las Cascadas desde Marrakech? MUCHAS GRAICAS

#9:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Fraysan Enlaces Publicado: Mar, 28-04-2009 17:09
    ----
Hola alguien me puede hablar de las cascadas de ouzoud?esta muy lejos de marrakech?me han dicho que son magnificas....

#10:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 28-04-2009 17:52
    ----
fraysan Escribió:
hola alguien me puede hablar de las cascadas de ouzoud?esta muy lejos de marrakech?me han dicho que son magnificas....

He separado tu mensaje de otro tema y unido a este hilo donde tienes información.

#11:  Re: Cascadas de Ouzoud  Autor: Fraysan Enlaces Publicado: Mie, 29-04-2009 9:50
    ----
He estado viendo la web de fernando muñoz y esta muy bien,informa de la distancia entre ciudades,pero claro lo que aun no hemos estado nunca en marruecos no conocemos las carreteras etx,por eso me gustaria saber,que tiempo se echa desde marrakech hasta las cascadas en coche?se ofrece desde marrakech la excursion?merece la pena para ir y volver en el mismo dia¿

#12:  Re: Cascadas de Ouzoud  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2009 14:11
    ----
fraysan Escribió:
he estado viendo la web de fernando muñoz y esta muy bien,informa de la distancia entre ciudades,pero claro lo que aun no hemos estado nunca en marruecos no conocemos las carreteras etx,por eso me gustaria saber,que tiempo se echa desde marrakech hasta las cascadas en coche?se ofrece desde marrakech la excursion?merece la pena para ir y volver en el mismo dia¿

Las Cascadas son muy bonitas, es un sitio muy agradable. Yo me quedaría a hacer noche allí en el hotel Chellal o alguno de los campings. Me parece un poco paliza ir y volver en el día.

Para el tema carretera, mejor te puede asesorar FernandoMuñoz.

Yo bajé a las Cascadas en coche alquilado desde Fez. Se puede llegar a las cascadas bajando desde la N-8 por la carretera de las Gargantas de O-el-Abid pero la guia Anaya decia que un tramo es de pista en bastantemal estado y yo que iba con un turismo normalito tomé la N-8 hasta Afourer y de ahí a las Cascadas.

A ver si FernandoMuñoz te puede asesorar mejor en tema de carretera.


Última edición por Agni_Mani el Jue, 30-04-2009 20:51, editado 1 vez

#13:  Re: Cascadas de Ouzoud  Autor: Fraysan Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2009 16:23
    ----
Muchas gracias agni mani,a ver si alguien me puede informar mas sobre el tema,esta mas lejos que lo que yo pensaba,ya que he comprado una guia de marrakech y la información que tenia era que estaba a 170kms,que no son 250kms,y claro ya tengo reservado el ryad en marrakech...son mas gastos como para quedarme a dormir allí...

#14:  Re: Cascadas de Ouzoud  Autor: Reverendo Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2009 16:44
    ----
fraysan Escribió:
muchas gracias agni mani,a ver si alguien me puede informar mas sobre el tema,esta mas lejos que lo que yo pensaba,ya que he comprado una guia de marrakech y la información que tenia era que estaba a 170kms,que no son 250kms,y claro ya tengo reservado el ryad en marrakech...son mas gastos como para quedarme a dormir allí...

Hola fraysan!

No tienes ningún problema en hacer la excursión en un sólo día desde Marrakech.

Cerca de la plaza Djmaa-el Fnaa, te ofrecen excursiones de un día a las cascadas de Ouzoud. Son agencias que están en la calle haciendo publicidad. Habían varias en la calle paralela a la de las khaleshas, ahí la cojimos nosotros, una que creo que nos costó 20 euros el pasado verano. Fuimos en una furgoneta para 8 personas con el chófer. Salimos a las 8-9 de la mañana y a las 6-7 de la tarde estabamos en Marrakech de vuelta, aunque el chofer se espera más rato si se lo dices. Pudimos bajar hasta abajo de las cascadas (te lo recomiendo, no está tan lleno de gente como arriba) y pegarnos unos buenos baños. Luego fuimos subiendo y estuvimos tomando algo al lado de la cascada y después comimos un poco más arriba.

Creo que el viaje serà entre 2-3 horas, no recuerdo exactamente.

Un saludo!! Amistad

#15:  Re: Cascadas de Ouzoud  Autor: Fraysan Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2009 17:47
    ----
Gracias reverendo es una gran noticia para nosotros ,si es así creo que la vamos a realizar,por 20e creo que merece la pena,y allí los chiringuitos para comer son muy caros¿

#16:  Re: Cascadas de Ouzoud  Autor: Reverendo Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2009 18:35
    ----
fraysan Escribió:
gracias reverendo es una gran noticia para nosotros ,si es así creo que la vamos a realizar,por 20e creo que merece la pena,y allí los chiringuitos para comer son muy caros¿

El precio creo que andaba por ahí, pero hay muchas agencias que lo ofrecen. Si sois varios, quizá también os pueda salir bien un taxi todo es cuestión de ir mirando, pero no creo que os ahorreis demasiado.

La comida ahí es como en todo Marruecos, barata, pero siendo un lugar turístico puede que sea un poco más caro que en otras zonas pero tampoco demasiado. Pero no te preocupes pues hay bastante variedad de bares y restaurantes para escoger.

Un saludo!! Amistad

#17:  Re: Cascadas de Ouzoud  Autor: Fraysan Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2009 19:38
    ----
Gracias reverendo,mi mayor preocupación era saber si se tardaba mucho en llegar,ya que se que se llegue en dos horas y media creo que merece la pena,tengo una duda,en el valle de ourika hay otras cascadas no?no son las mismas que estas no?

#18:  Re: Cascadas de Ouzoud  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2009 20:49
    ----
fraysan Escribió:
muchas gracias agni mani,a ver si alguien me puede informar mas sobre el tema,esta mas lejos que lo que yo pensaba,ya que he comprado una guia de marrakech y la información que tenia era que estaba a 170kms,que no son 250kms,y claro ya tengo reservado el ryad en marrakech...son mas gastos como para quedarme a dormir allí...

Hola fraysan. Te digo ahora mejor con el mapa Michelin 742 delante: efectivamente te di mal la ruta esta mañana. Lo siento Avergonzado : como te dije es que yo bajé viniendo desde Fez. Desde Marrakech seria por la N8 con dos opciones: bien por la salida de las Gargantas de l'O el Abid (que es la carretera que te decia que ponian en la guia Anaya con un tramo sin asfaltar) directamente a las Cascadas, o bien por la siguiente salida por la carretera de Afourer y de ahí a Azilal y a las Cascadas. Estará por algo menos de unos 200 kms.

Si sales temprano de Marrakech pues puedes hacer la excursion del día.
Para comer tienes la zona llena de restaurantes y chiringos. Lo que sí es es una zona muy turística, donde te van a estar abordando todo el rato para ofrecerse de guias en las cascadas, para llevarte a un restaurante etc etc..

#19:  Re: Cascadas de Ouzoud  Autor: Earmrod1 Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2009 10:02
    ----
A finales de septiembre llevarán agua?? valdrá la pena acercarse??
Alguien ha ido en esas fechas>??

#20:  Re: Cascadas de Ouzoud  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2009 10:12
    ----
earmrod1 Escribió:
a finales de septiembre llevarán agua?? valdrá la pena acercarse??
Alguien ha ido en esas fechas>??

Yo estuve en septiembre el año pasado y había agua.

"valdrá la pena acercarse??" ya es una valoración tuya. Compara opiniones anteriores del hilo y decide si te apetece el lugar. A mi sé me gustó.

#21:  Re: Cascadas de Ouzoud. MARRUECOS  Autor: Kukunur Último Mensaje Publicado: Jue, 10-11-2022 21:14
    ----
cyber1959 Escribió:
jotaatar Escribió:
juanky Escribió:
jotaatar Escribió:
Pues cruza el Atlas desde Demnate y visita Iminifri y continúa por el valle del Tassoute y vete a dormir a Skoura o haz esto mejor en dos días y duerme en alguno de los gites que hay por allí. Yo te recomiendo uno que se llama Imdoukal

Por cierto que nombre tiene ese puerto de montaña? Quiero ir después de pasar noche cerca de las cascadas, a ver los valles del Fases y Rodea, voy y a mediados de abril, que tal esa carretera, la de Debate a Su ?
Gracias.

Si te refieres a la carretera que va de Demnate a Ouarzazate o Skoura, tiene tres puertos de montaña pero solo hay una carretera, la que cruza Demnate y comienza a subir, no hay más. En Iminifri es seguir de frente en el cruce. Tiene tramos en los que hay que pasar muy despacio para no dar en los bajos si llevas un turismo.

Desconozco los valles de Fases y Rodea.

Un saludo

Me imagino que quiza se refiere a Ait Bou Guemes, Jota.

Las carreteras, como comenta Jota, tramos de buen firme y otros con poco o nada de asfalto, ojo que este invierno ha sido muy duro ahí. Pero hasta eso se ve bien. Lo peor son los baches que y las orillas lavadas, arcen casi inexistente pero con aristas vivas MUY cortantes y escalones considerables. ¡¡¡¡ Ojo que rompes el coche en un pispas como no andes avisado¡¡¡¡ . Con coche de turismo, vista larga y marcha corta, y donde tengas dudas, paso de burro. Yo ya he abollado el carter de mi Saab mas de una vez y ruedas y eso, no te digo. Suerte que eso fue todo. Pero eso, con cuidadito y tiempo se llega, y además la R307 es preciosa. Por ende muy tranquila de tráfico por lo que yo la prefiero al tichka. Eso sí, cuando llevo el 4x4 voy mucho más relajado pero vamos, que se hace.
Saludos

Hola, os pregunto por aquí alguien sabe qué tal el tramo de las R-302 Demnate - Aït Bouguemez. Veo que todo el mundo baja de las cascadas y va por la R-307 a Skoura...nosotros teníamos pensado ir de Demnate hacia las gargantas del Dades y Todra pero por Aït Bouguemez.
Es posible? cambiamos la ruta?
A la vuelta por Zagora, Agdz sí que queremos acercarnos a Skoura pero claro podemos modificar la ruta si la R-307 así lo merece.
Gracias





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 69598 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: