Cascadas de Ouzoud - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

#81:  Re: Cascadas de Ouzoud. MARRUECOS  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Jue, 05-04-2018 21:34
    ----
cyber1959 Escribió:
juanky Escribió:
cyber1959 Escribió:
jotaatar Escribió:
juanky Escribió:
jotaatar Escribió:
Pues cruza el Atlas desde Demnate y visita Iminifri y continúa por el valle del Tassoute y vete a dormir a Skoura o haz esto mejor en dos días y duerme en alguno de los gites que hay por allí. Yo te recomiendo uno que se llama Imdoukal

Por cierto que nombre tiene ese puerto de montaña? Quiero ir después de pasar noche cerca de las cascadas, a ver los valles del Fases y Rodea, voy y a mediados de abril, que tal esa carretera, la de Debate a Su ?
Gracias.

Si te refieres a la carretera que va de Demnate a Ouarzazate o Skoura, tiene tres puertos de montaña pero solo hay una carretera, la que cruza Demnate y comienza a subir, no hay más. En Iminifri es seguir de frente en el cruce. Tiene tramos en los que hay que pasar muy despacio para no dar en los bajos si llevas un turismo.

Desconozco los valles de Fases y Rodea.

Un saludo

Me imagino que quiza se refiere a Ait Bou Guemes, Jota.

Las carreteras, como comenta Jota, tramos de buen firme y otros con poco o nada de asfalto, ojo que este invierno ha sido muy duro ahí. Pero hasta eso se ve bien. Lo peor son los baches que y las orillas lavadas, arcen casi inexistente pero con aristas vivas MUY cortantes y escalones considerables. ¡¡¡¡ Ojo que rompes el coche en un pispas como no andes avisado¡¡¡¡ . Con coche de turismo, vista larga y marcha corta, y donde tengas dudas, paso de burro. Yo ya he abollado el carter de mi Saab mas de una vez y ruedas y eso, no te digo. Suerte que eso fue todo. Pero eso, con cuidadito y tiempo se llega, y además la R307 es preciosa. Por ende muy tranquila de tráfico por lo que yo la prefiero al tichka. Eso sí, cuando llevo el 4x4 voy mucho más relajado pero vamos, que se hace.
Saludos

Ostras pues me has puesto en duda, por que si voy a ir tan lento, al igual me interesa ir por el puerto de Tizka, como siempre, aunque me pierdo ver ese valle Tassoute, que la verdad me apetece.
En tiempo cuanto tardaria ? y si voy por Tichka ?
Un saludo.

No podria decirte exactamente, porque me lo tome con mucho relax, disfrutando de las vistas y haciendo fotos, Dormimos en Imin Ifri aquel día y habia quedado con Juan Ben Moro en Skoura para comer, y llegamos con tiempo para los aperitivos. Mas de tres horas y no llegarian a cuatro. Llevaba un Saab 93, bajito bajito, y fue como te he contado. Una vez que comienzas a bajar el segundo puerto, la ruta es bastante más rápida y aligeras mucho.

Yendo por tichka, no va a ser demasiado mejor trazado, muchisimo trafico, y bastante mas largo. Yo lo haria mañana de nuevo sin pensarlo.

Si estás en las cascadas tienes que retroceder a Marrakech. Tardas menos por el tassaout

#82:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Magapez Enlaces Publicado: Jue, 31-01-2019 21:07
    ----
Hola viajeros, el 22 de febrero queremos ir a las Cascadas de Ouzoud ya que estaremos en Marrakech de vuelta de Essauria. Recomendais alguna empresa con guia en español y si es posible económica. Somos un grupo de cinco personas.
Grcias amigos

#83:  Re: Cascadas de Ouzoud. MARRUECOS  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 31-01-2019 21:19
    ----
@Magapez he movido tú mensaje a este hilo más específico.
Saludos

#84:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Myp2011 Enlaces Publicado: Jue, 31-01-2019 21:58
    ----
Magapez Escribió:
Hola viajeros, el 22 de febrero queremos ir a las Cascadas de Ouzoud ya que estaremos en Marrakech de vuelta de Essauria. Recomendais alguna empresa con guia en español y si es posible económica. Somos un grupo de cinco personas.
Grcias amigos

Hola nosotros hemos encargado con ls empresa q hemos contratado los traslados, nos sale 20€ por persona (somos 6)

#85:  Dudas Fez  Autor: Laudoc Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 7:41
    ----
Buenos días,
El próximo mes de Julio vamos a realizar un pequeña ruta por Marruecos. Comenzamos en Fez y vamos a ir bajando hasta llegar a Marrakech. Queremos ir de Fez a las cascadas de Ouzoud, pero nos esta siendo bastante difícil saber como, porque los coches de alquiler que vemos salen bastante caros. ¿Alguno sabe otra opción?
Muchas gracias
Laura

#86:  Re: Cascadas de Ouzoud. MARRUECOS  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 13:18
    ----
@Laudoc bienvenido al foro, he movido tu mensaje a este hilo más específico para el tema.
Saludos

#87:  Re: Cascadas de Ouzoud. MARRUECOS  Autor: Laudoc Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 13:20
    ----
ANGEMI Escribió:
@Laudoc bienvenido al foro, he movido tu mensaje a este hilo más específico para el tema.
Saludos

Muchas gracias!!

#88:  Re: Dudas Fez  Autor: Viajeros2017 Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 23:42
    ----
Laudoc Escribió:
Buenos días,
El próximo mes de Julio vamos a realizar un pequeña ruta por Marruecos. Comenzamos en Fez y vamos a ir bajando hasta llegar a Marrakech. Queremos ir de Fez a las cascadas de Ouzoud, pero nos esta siendo bastante difícil saber como, porque los coches de alquiler que vemos salen bastante caros. ¿Alguno sabe otra opción?
Muchas gracias
Laura

Hola!!

Quieres hacer la ruta de Fez al desierto y luego a Marrakech? o Quieres hacer el viaje de Fez a las Cascadas y luego a Marrakech? Si vais a hacer el tour de Fez al desierto y luego a Marrakech. Se puede ir de Marrakech a las Cascadas es facil son 3 horas de coche o mejor contratar alguna excursion privada mejor.

Suerte!!

Viajeros.

#89:  Re: Dudas Fez  Autor: Laudoc Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 23:51
    ----
viajeros2017 Escribió:
Laudoc Escribió:
Buenos días,
El próximo mes de Julio vamos a realizar un pequeña ruta por Marruecos. Comenzamos en Fez y vamos a ir bajando hasta llegar a Marrakech. Queremos ir de Fez a las cascadas de Ouzoud, pero nos esta siendo bastante difícil saber como, porque los coches de alquiler que vemos salen bastante caros. ¿Alguno sabe otra opción?
Muchas gracias
Laura

Hola!!

Quieres hacer la ruta de Fez al desierto y luego a Marrakech? o Quieres hacer el viaje de Fez a las Cascadas y luego a Marrakech? Si vais a hacer el tour de Fez al desierto y luego a Marrakech. Se puede ir de Marrakech a las Cascadas es facil son 3 horas de coche o mejor contratar alguna excursion privada mejor.

Suerte!!

Viajeros.


Hola! No, queremos ir de Fez a las Cascadas y de ahí a Marrakech, sin pasar por el desierto. Queríamos pasar noche en las cascadas por eso no sabemos muy bien cómo hacerlo, por qué al alquilar coche, el recargo creo que nos va a salir caro. ¿Las excursiones privadas con quien podemos contratar?
Muchas gracias

#90:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Elen1 Enlaces Publicado: Jue, 28-11-2019 17:13
    ----
myp2011 Escribió:
Magapez Escribió:
Hola viajeros, el 22 de febrero queremos ir a las Cascadas de Ouzoud ya que estaremos en Marrakech de vuelta de Essauria. Recomendais alguna empresa con guia en español y si es posible económica. Somos un grupo de cinco personas.
Grcias amigos

Hola nosotros hemos encargado con ls empresa q hemos contratado los traslados, nos sale 20€ por persona (somos 6)
Hola, qué tal os fue? Nosotros somos 2. Podrías pasarme contacto? Graciassss

#91:  Re: Excursiones desde Marrakech  Autor: Ddrv Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2022 13:52
    ----
elen1 Escribió:
myp2011 Escribió:
Magapez Escribió:
Hola viajeros, el 22 de febrero queremos ir a las Cascadas de Ouzoud ya que estaremos en Marrakech de vuelta de Essauria. Recomendais alguna empresa con guia en español y si es posible económica. Somos un grupo de cinco personas.
Grcias amigos

Hola nosotros hemos encargado con ls empresa q hemos contratado los traslados, nos sale 20€ por persona (somos 6)
Hola, qué tal os fue? Nosotros somos 2. Podrías pasarme contacto? Graciassss

Hola. A mi también me interesa saber qué empresa os llevó y qué tal fue. En Civitatis cobran 30 euros y no incluyen guia local en las cascadas

#92:  Re: Cascadas de Ouzoud. MARRUECOS  Autor: Kukunur Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2022 21:14
    ----
cyber1959 Escribió:
jotaatar Escribió:
juanky Escribió:
jotaatar Escribió:
Pues cruza el Atlas desde Demnate y visita Iminifri y continúa por el valle del Tassoute y vete a dormir a Skoura o haz esto mejor en dos días y duerme en alguno de los gites que hay por allí. Yo te recomiendo uno que se llama Imdoukal

Por cierto que nombre tiene ese puerto de montaña? Quiero ir después de pasar noche cerca de las cascadas, a ver los valles del Fases y Rodea, voy y a mediados de abril, que tal esa carretera, la de Debate a Su ?
Gracias.

Si te refieres a la carretera que va de Demnate a Ouarzazate o Skoura, tiene tres puertos de montaña pero solo hay una carretera, la que cruza Demnate y comienza a subir, no hay más. En Iminifri es seguir de frente en el cruce. Tiene tramos en los que hay que pasar muy despacio para no dar en los bajos si llevas un turismo.

Desconozco los valles de Fases y Rodea.

Un saludo

Me imagino que quiza se refiere a Ait Bou Guemes, Jota.

Las carreteras, como comenta Jota, tramos de buen firme y otros con poco o nada de asfalto, ojo que este invierno ha sido muy duro ahí. Pero hasta eso se ve bien. Lo peor son los baches que y las orillas lavadas, arcen casi inexistente pero con aristas vivas MUY cortantes y escalones considerables. ¡¡¡¡ Ojo que rompes el coche en un pispas como no andes avisado¡¡¡¡ . Con coche de turismo, vista larga y marcha corta, y donde tengas dudas, paso de burro. Yo ya he abollado el carter de mi Saab mas de una vez y ruedas y eso, no te digo. Suerte que eso fue todo. Pero eso, con cuidadito y tiempo se llega, y además la R307 es preciosa. Por ende muy tranquila de tráfico por lo que yo la prefiero al tichka. Eso sí, cuando llevo el 4x4 voy mucho más relajado pero vamos, que se hace.
Saludos

Hola, os pregunto por aquí alguien sabe qué tal el tramo de las R-302 Demnate - Aït Bouguemez. Veo que todo el mundo baja de las cascadas y va por la R-307 a Skoura...nosotros teníamos pensado ir de Demnate hacia las gargantas del Dades y Todra pero por Aït Bouguemez.
Es posible? cambiamos la ruta?
A la vuelta por Zagora, Agdz sí que queremos acercarnos a Skoura pero claro podemos modificar la ruta si la R-307 así lo merece.
Gracias





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 69607 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: