Viajar a La Palma - Canarias ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 22
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 39, 40, 41  Siguiente

#421:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Thekat Enlaces Publicado: Mie, 23-03-2016 6:52
    ----
sther81 Escribió:
miguele Escribió:
Hola, voy ír a mediados de mayo a la isla de la Palma, no se si es buena elección ya que voy una niña de 1 año, me gustaría saber si hay rutas para ver y visitar en coche, ya que con la niña no podemos hacer largas caminatas..
Y por favor, alguna ruta.
Gracias...

Hola buenas, veo que fuiste a la Palma con una niña pequeña, ¿qué tal fue?... Viajo con un niño de dos años y medio y un bebé de 4 meses... Si puedes, ya me cuentas. Gracias y saludos!!!!

Me asalta la duda se ibas a La Palma u a Las Palmas?

#422:  Re: Viajar a La Palma  Autor: --Noe-- Enlaces Publicado: Sab, 09-04-2016 11:18
    ----
¡Hola a todos!
Pasado mañana salimos para La Palma, mi marido, mi niña de un añito y yo. Vamos a estar una semana (para explorarla sin prisas).
El plan es patear todo lo que podamos por la mañana y dedicar las tardes a visitar pueblitos,piscinas,playas,parques (mas orientadas a que la niña pueda jugar) exceptuando dos días que los dedicaremos enteros al senderismo: Marcos y Corderos y Caldera de Taburiente.
Me gustaria saber vuestra opinion en cuanto a la dificultad de los senderos (por peligrosidad - caidas, no por dificultad fisica).
Ya hemos hecho varios senderos con la bebe (Cantabria, Lanzarote, Alpujarra) y nos ha ido bien ya que porteamos a la peque (de hecho, ni siquiera tenemos carro).
Por otro lado si alguien me diera informar acerca de que recorrido se suele hacer de la ruta de los volcanes (ya que por el mapa vemos que abarca media isla y no creo que se suela hacer entera..).
¡¡Muchas gracias de antemano!!

#423:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Tobsw Enlaces Publicado: Sab, 09-04-2016 15:10
    ----
--Noe-- Escribió:
¡Hola a todos!
Pasado mañana salimos para La Palma, mi marido, mi niña de un añito y yo. Vamos a estar una semana (para explorarla sin prisas).
El plan es patear todo lo que podamos por la mañana y dedicar las tardes a visitar pueblitos,piscinas,playas,parques (mas orientadas a que la niña pueda jugar) exceptuando dos días que los dedicaremos enteros al senderismo: Marcos y Corderos y Caldera de Taburiente.
Me gustaria saber vuestra opinion en cuanto a la dificultad de los senderos (por peligrosidad - caidas, no por dificultad fisica).
Ya hemos hecho varios senderos con la bebe (Cantabria, Lanzarote, Alpujarra) y nos ha ido bien ya que porteamos a la peque (de hecho, ni siquiera tenemos carro).
Por otro lado si alguien me diera informar acerca de que recorrido se suele hacer de la ruta de los volcanes (ya que por el mapa vemos que abarca media isla y no creo que se suela hacer entera..).
¡¡Muchas gracias de antemano!!

Hola! Yo soy de La Palma y te puedo explicar un poco Muy feliz . En el caso de la Caldera de Taburiente dependerá de qué recorrido pienzas realizar. Un recorrido popular es entrar por la zona de Los Brecitos y salir por el Barranco de Las Anguastias (o cualquier variación de ésta) y es un sendero fácil-moderado con poca peligrosidad (si llueve, no recomiendo entrar a la caldera y en general los agentes del parque no permiten el acceso). Si se siguen las señales de los senderos no tendrás ningún problema. Recuerda visitar la Cascada de Colores (un pequeño desvío a la altura de Dos Aguas, cuando los dos "ríos se unen"). Normalmente en el barranco de las angustias el sendero es por el "lecho del río", pero en ocasiones hay desvíos por las laderas ya que suelen haber saltos de agua.

En el caso de Marcos y Cordero, si tu excursión es sencillamente la visita de Marcos y Cordero, el sendero es de dificultad fácil - no obstante hay mayor riesgo de caídas, ya que al situarse en la zona norte-este la humedad es mucho mayor y el sendero suele ser resbaladizo. Si en cambio, decides continuar el recorrido hasta Los Tiles (o Tilos), quizás el sendero pasa a moderado, con el mismo riesgo de caídas. Si hay bastante agua es una excursión entretenida. Recordad llevar chubasqueros (o bolsas de basura) y linternas!!, y si tienes casco de construcción o de espeología mejor.

En el caso de la ruta de los volcanes el recorrido "tradicional" o "más común es el que parte desde el área recreativa de El Refugio del Pilar hasta el pueblo de Los Canarios/Fuencaliente, o continuar hasta el volcán Teneguía o hasta el mar! Lo más común es hasta el pueblo y tomar un café/almuerzo en Bar La Parada. Recuerda comprar/comer los deliciosos almendrados que se fabrican allí! Son buenísimos!

Espero haberte ayudado un poco!

#424:  Re: Viajar a La Palma  Autor: --Noe-- Enlaces Publicado: Sab, 09-04-2016 18:12
    ----
¡¡Muchisimas fracias,Tobsw!!
Si que me has ayudado, haremos Caldera y Marcos y Corderos la opción larga y en la de los volcanes iremos hasta el pueblo y nos comeremos almendrados a tu salud.
Gracias de nuevo y un saludo!!

#425:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Mie, 11-05-2016 22:26
    ----
Después de unos días en la Palma mañana salgo para el Hierro. Tengo que decir que con razon le llaman la isla bonita. Es un paraiso para el senderismo, vale la pena el viaje

#426:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 11-05-2016 22:27
    ----
amorgos Escribió:
Despues de unos días en la Palma mañana salgo para el Hierro. Tengo que decir que con razon le llaman la isla bonita. Es un paraiso para el senderismo, vale la pena el viaje

Aplauso Aplauso Amistad Amistad

#427:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Mensa77 Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2016 13:41
    ----
Acabo de llegar de ese paraíso perdido que es La Palma. Me he tirado casi un mes pateando la costa norte desde el Cubo de la Galga hasta Puntagorda. Es el lugar ideal para dormir con un saco y una esterilla sin preocuparte que te echen o te vayan hacer algo. Esw un sitio tan mágico que a veces me he olvidado hasta de quien era, es muy terapeútico para desconectar y en mi vida he visto una naturaleza tan poderosa y energética. Repetiré porque aún me queda toda la isla por descubrir. Lo mejor la gente. De verdad que no creía que en España existía hoy por hoy lugares vírgenes donde puedes vivir en comunión con la naturaleza sin que nadie te moleste.
Un hallazgo increible para mí. La utopía aquí es real como ví en todo el termino de Garafía, una pasada vengo extasiado y alucinado.

#428:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2016 22:47
    ----
Bienvenido al foro mensa77 y gracias por compartir esa magnifica experiencia con todos.

#429:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Marta10g Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2016 8:51
    ----
Hola,
La semana que viene estaré en La Palma, haciendo trekking fundamentalmente. He visto que hay muchísimas rutas pero que muchas de ellas son lineales así que me está costando un poco el tema de la logística. Hay algún tipo de servicio de transporte a los puntos iniciales (puntos de información) de los distintos parques? algo así como desde el centro de información a los distintos parking tipo al autobús de Torla en Ordesa. O sino alguna empresa que sea más económica que un taxi.
Muchas gracias!

#430:  Re: Viajar a La Palma  Autor: MartaLlarin Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2016 9:13
    ----
No puedo ayudarte, alquilamos un coche y no me fijé en el transporte público.

#431:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Marta10g Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2016 11:50
    ----
MartaLlarin Escribió:
No puedo ayudarte, alquilamos un coche y no me fijé en el transporte público.

Hola Marta, nosotras también alquilamos coche pero tengo entendido que las rutas son lineales y el coche se tiene que quedar o en el inicio o en el final de la ruta, me estoy revisando todos los hilos del foro y la verdad que me están ayudando bastante. De momento, aparte de los taxis, ya he visto un par de empresas que te hacen el traslado hasta el inicio de las rutas: natour y tanausú.

Si alguien me hace alguna recomendación o me dice alguna más se agradecería.

Un saludo!

#432:  Re: Viajar a La Palma  Autor: MartaLlarin Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2016 11:54
    ----
Esque, si lees nuestro recorrido, no hicimos las excursiones de las que tú hablas, con lo que no necesitamos ese servicio. Nosotros íbamos con dos peques. Ya veo que vais a aprovecharlo a tope, es una pasada!!!! Pasadlo muy bien.

#433:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2016 7:48
    ----
marta10g Escribió:
MartaLlarin Escribió:
No puedo ayudarte, alquilamos un coche y no me fijé en el transporte público.

Hola Marta, nosotras también alquilamos coche pero tengo entendido que las rutas son lineales y el coche se tiene que quedar o en el inicio o en el final de la ruta, me estoy revisando todos los hilos del foro y la verdad que me están ayudando bastante. De momento, aparte de los taxis, ya he visto un par de empresas que te hacen el traslado hasta el inicio de las rutas: natour y tanausú.

Si alguien me hace alguna recomendación o me dice alguna más se agradecería.

Un saludo!

Hola Marta. Es como lo estás planteando. Las grandes rutas en La Palma (El Bastón con la cresta de la Caldera y la Ruta de los Volcanes, Las Nacientes de Marcos y Cordero, interior de la Caldera de Taburiente) son lineales si se quieren recorrer en un día (alguna podría hacerse ida y vuelta pero el esfuerzo y el madrugón son considerables) y llegar a los parajes más interesantes. Esto implica que, aunque se disponga de vehículo, aun hay que prever algún otro medio para volver a recogerlo. Lo más corriente es tirar de "taxis verdes" especializados en las grandes rutas y con una tarifa pre-fijada para llevar a los excursionistas. Otra alternativa son algunas empresas turísticas que ponen un autobús y, eventualmente, un guía. Las que yo he oído nombrar son las mismas que tu mencionas. Como el servicio de guía es más bien prescindible por lo bien preparados y señalizados que están los senderos, ya es cuestión de hacer números y ver que resulta más conveniente. En mi caso, grupo de cuatro, solían ser los taxis. Viajando solo o en pareja y alojándose donde las empresas de excursiones tienen sus puntos de salida, es posible que esta opción salga a cuenta por precio/comodidad.
Saludos.

#434:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Selenetsukino Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 17:04
    ----
Me paso para agradecer a los usuarios todos los diarios de la Palma. Me han ayudado tanto que no he tenido que preguntar nada Sonriente

Los nacientes los vamos a hacer a lo machote, como Kotis, pero en el sentido adecuado Guiño subiendo por el final del sendero hasta el espigón del atravesado, para luego desviarnos por otro sendero hasta la casa del monte y ya empezar la ruta propiamente dicha.

En la Caldera y el Bastón tiraremos de taxi verde y gracias por el dibujo (creo que de Lecrín) que esclarece cómo va el recorrido en la caldera porque tenía un poco de lío entre donde dejar el coche, pillar el taxi y empezar y terminar la ruta. Parece una bobería pero hasta que no lo vi, no conseguía verlo claro.

Gracias a todos!

#435:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 20:40
    ----
Disfruta mucho selenetsukino. Te va a encantar.

#436:  Re: Viajar a La Palma  Autor: MartaLlarin Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2016 8:50
    ----
selenetsukino Escribió:
Me paso para agradecer a los usuarios todos los diarios de la Palma. Me han ayudado tanto que no he tenido que preguntar nada Sonriente

Los nacientes los vamos a hacer a lo machote, como Kotis, pero en el sentido adecuado Guiño subiendo por el final del sendero hasta el espigón del atravesado, para luego desviarnos por otro sendero hasta la casa del monte y ya empezar la ruta propiamente dicha.

En la Caldera y el Bastón tiraremos de taxi verde y gracias por el dibujo (creo que de Lecrín) que esclarece cómo va el recorrido en la caldera porque tenía un poco de lío entre donde dejar el coche, pillar el taxi y empezar y terminar la ruta. Parece una bobería pero hasta que no lo vi, no conseguía verlo claro.

Gracias a todos!

Pasadlo muy bien, ahora me iría de nuevo....

#437:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Kileann Enlaces Publicado: Lun, 11-07-2016 10:38
    ----
Hola a todos

Queremos hacer este verano alguna excursión para observación de estrellas en La Palma. Hemos visto que hay varias empresas que ofrecen estas excursiones y distintas actividades posibles.

Entre las empresas que las ofrecen son 2 las que mejor pinta me dan: Ad Astra La Palma y Astro La Palma. Los precios son similares: unos 25 euros por persona para una excursión a uno de los miradores astronómicos de la isla.

Si alguien ha realizado alguna excursión nos sería muy útil que nos contara su experiencia.

Gracias!

#438:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Begogarnier Enlaces Publicado: Lun, 18-07-2016 19:03
    ----
kileann Escribió:
Hola a todos

Queremos hacer este verano alguna excursión para observación de estrellas en La Palma. Hemos visto que hay varias empresas que ofrecen estas excursiones y distintas actividades posibles.

Entre las empresas que las ofrecen son 2 las que mejor pinta me dan: Ad Astra La Palma y Astro La Palma. Los precios son similares: unos 25 euros por persona para una excursión a uno de los miradores astronómicos de la isla.

Si alguien ha realizado alguna excursión nos sería muy útil que nos contara su experiencia.

Gracias!

Hola, yo te recomiendo Astro La Palma, soy palmera y he probado con los dos que nombras en ocasiones que han venido amigos a visitarme pero el de más calidad es astro La Palma, con diferencia, las últimas veces ya he ido directamente con ellos porque son mucho más fiables en cuanto al compromiso con el cliente, con los otros lo que me pasó es que no pudimos subir porque el cielo no estaba en condiciones y no nos devolvieron el dinero ni nos hicieron la excursión, con astro la palma contratamos y una de las veces que las condiciones climáticas no eran las adecuadas nos dieron dos opciones: o aplazarla un par de días o devolvernos el dinero casi íntegro, además la calidad de la visita de astro la palma es superior, los dos guías están muy puestos y además son muy agradables y simpáticos, se preocupan por los clientes Guiño la web de astro la palma es www.astrolapalma.com/, si reservas a través de ahí te hacen un 10% de descuento Muy feliz Muy feliz Muy feliz

#439:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Selenetsukino Enlaces Publicado: Jue, 04-08-2016 17:00
    ----
La Palma está con incendio forestal desde ayer, lamentablemente ya ha habido una víctima y han evacuado a bastante gente. Esperemos que se pueda controlar pronto Trist y no hayan más desgracias. DEP

www.eldiario.es/ ...45612.html

#440:  Re: Viajar a La Palma  Autor: Mgf0757 Enlaces Publicado: Vie, 05-08-2016 4:29
    ----
Hola.

Pues el incendio está siendo más grave de lo previsto, sobre todo en su frente Sur, en la zona de Fuencaliente.

A ver si lo controlan pronto porque ya van quemadas cerca de 2000 Ha.

Una lástima.

Saludos,

#441:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Amorgos Último Mensaje Publicado: Dom, 28-04-2024 7:48
    ----
Hay una pagina en internet con todos los senderos clasificados




Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 22 de 41 - Tema con 810 Mensajes y 528742 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: