Viajar a La Palma - Canarias ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 31
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 39, 40, 41  Siguiente

#601:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: RichBeem Enlaces Publicado: Mar, 25-06-2019 21:37
    ----
Lecrín Escribió:
Uééé ¡Quince días! Muy feliz

Tengo una pregunta: Para completar El Bastón ¿Dónde pernoctaste? (Si es que pernoctaste, tal vez lo hicieras por etapas)

Está bien que expliques en qué no consiste La Palma porque con aquello de "la Isla Bonita" acaba atrayendo a despistados. Me gusta lo de la Tierra Prometida Guiño (del senderista; en ese capítulo, tiene para todos)

El Bastón concertamos viajes con un taxi (60 € por trayecto precio acordado previamente):
*Salimos del Puerto de Tazacorte andando y recogida en el Roque de los Muchachos (1 hora y media de regreso) etapa 1
*Dejamos coche en el Pilar y el taxi nos llevó al Roque de los Muchachos (1 hora y media larga el viaje en coche) etapa 2
*Dejamos coche en el Pilar y el taxi nos recogió en el Faro de Fuencaliente (una horita hasta el Pilar) etapa 3

En nuestra etapa 2 vimos donde estaba el refugio de la Punta de los Roques y quien haga Puerto de Tazacorte-Refugio para pernoctar tiene mis respetos. Salen unos 30 kms. De una dureza más que considerable

#602:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mie, 26-06-2019 9:57
    ----
Bueno, aunque no sea un destino propiamente playero, siempre se puede disfrutar de la playa de Tazacorte, los Nogales, los Cancajos, Santa Cruz... Las piscinas naturales de la Fajana y Charco Azul.
Respecto a la temperatura del agua, el Atlántico siempre es mucho más frío que el Mediterráneo, incluso en agosto el agua está bastante fría

#603:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Ader Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2019 9:28
    ----
Bueno. Ya he reservado vuelo y alojamiento en La Palma para primeros de diciembre y he preparado un miniplanning. Os lo escribo a ver que os parece sin prtender que sea muy rígido:

Día 3 de diciembre: Llegada a La Palma, ver la ciudad. No dara mucho tiempo más

Día 4 de diciembre: Ferry a La Gomera. Excursión por Garajonay y alojamiento en San Sebastian

Día 5 de diciembre: Recorrido por la isla y ferry de vuelta a La Palma por la tarde

Día 6 de diciembre: Zona sur de La Palma. Volcán San Antonio, Salinas Fuencaliente y Playa Echentive

Día 7 de diciembre: Playa de Nogales, San Andrés y Sauces con las Piscinas Naturales de El Charco Azul, Mirador Los Dragos (No se si vale la pena)
, Viñedos de Garafía y Mirador Roque de los Muchachos

Día 8 de diciembre: Excursión organizada por La Caldera de Taburiente

Día 9 de diciembre: Zona Oeste de la Isla. Mirador de La Cumbrecita, Cueva de las Palomas (no se como se reserva), Tazacorte y Los Llanos de Ariadne, junto con el Mirador de El Timey

¿Cómo lo veis?. ¿Están bien repartidas las visitas?. ¿Quitariais o pondriais algo?

Gracias Guiño

#604:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Psyren Enlaces Publicado: Sab, 17-08-2019 18:43
    ----
Hola, informo que por riesgo de incendio la mayoría de senderos permanecen cerrados excepto la ruta de la Caldera de Taburiente.

#605:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 5:40
    ----
Hola, no me digas!!!! Nos marchamos mañana y con un montón de rutas previstas
Dónde podemos mirar para saber las que están abiertas?
Menuda faena...

#606:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 5:40
    ----
Hola, no me digas!!!! Nos marchamos mañana y con un montón de rutas previstas
Dónde podemos mirar para saber las que están abiertas?
Menuda faena...

#607:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 7:47
    ----
Medioambiente, del Cabildo de La Palma es el mejor lugar.

www.senderosdelapalma.es/ ...-senderos/

"ESTADO DE LA RED INSULAR DE SENDEROS
Aviso Importante: El Cabildo de La Palma ha activado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) desde el 16 de agosto 2019 a las 9:00h hasta la finalización de la alerta por riesgo de incendio forestal, por tanto queda prohibido la travesía por la Red de Senderos de la isla".

Da la sensación de referirse a todos, pero más abajo hay un listado con los que están abiertos y los que están cerrados y son más los primeros. Al final hay un teléfono al que puedes llamar.

Buena suerte y mucha precaución.

Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Prevención de incendios forestales. Nuestro papel como viajeros.


Última edición por Lecrín el Dom, 18-08-2019 11:20, editado 1 vez

#608:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 10:13
    ----
Muchas gracias por la ayuda,o miraremos insito y os iremos informando, qcrabia, con lo q me he currado los senderos

#609:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 11:20
    ----
Ya...

#610:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Psyren Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 18:24
    ----
El sábado me pasé por el centro de visitantes de El Paso y el chico (majísimo) me dijo que estaban cerrados todos, excepto la ruta de la caldera y algunos pequeños que salen de la cumbrecita. Y es que hace un calor horrible, nos hemos venido también con la previsión de hacer rutas y es imposible.

#611:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Halved Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 19:36
    ----
El calor en La Palma a la hora de hacer rutas de senderismo es algo a tener muy en cuenta. Hace muchísimo calor caminando y no hay apenas, por no decir ninguna, sombra.
La ruta de los volcanes por ejemplo es preciosa pero puede convertirse en un infierno un día de calor.

#612:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 22:53
    ----
Pues nada, que sea lo que Dios quiera pero es una lastima y me siento muy triste de encontrar esta situación.
Llevo un año esperando este gran viaje para que nos encontremos con tal desastre natural y el impedimento de poder disfrutar de la naturaleza.
Gracias a todos por la info, tengo esperanzas de que todo mejore en un par de días

#613:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Psyren Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2019 10:37
    ----
Pipiyol así estoy yo, que vine el sábado y no he hecho ninguna ruta aún.

#614:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2019 15:08
    ----
Vaya tela, a abamos de aterrizar y tenemos previsto hacer la de los volcanes mañana desde los canarios y ya veremos....luego iremos a la oficina de turismo a preguntar

#615:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Psyren Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2019 17:04
    ----
Según Aemet mañana ya no hay alertas.

#616:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2019 17:27
    ----
La Ruta de los Volcanes desde los Canarios, si es hacia el norte, es una subida entre cenizas, dura para hacer en verano Ojos que se mueven
Si te refieres a Los Canarios - Salinas de Fuencaliente ya es otro cantar. Dentro del Centro de Visitantes del Volcán San Antonio en Los Canarios hay rutas que tal vez no estén afectadas por los cierres, al existir un mayor control. Dejaos aconsejar.

#617:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2019 18:44
    ----
La ruta de los volcanes es hacia el sur que la queremos hacer y nos han confirmado que si está abierta desde los canarios, es cortita pero mejor eso que nada.
Después iremos día a día
También nos confirman que el parking de la cumbrecita está abierta, lo cual algo podremos hacer aunque no sea lo esperado.
Crucemos los dedos que vaya mejorando la situación sino menuda depre me voy a pillar

#618:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Psyren Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 11:15
    ----
Hemos ido al Cubo de la Galga y está cerrado, llamado a varios teléfonos y todo cerrado. Nos ha dicho el guarda que hay un pirómano por ahí suelto y que el sábado hubieron 4 focos.

#619:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 16:10
    ----
La medida es drástica pero hay que pensar que debe estar justificada por lo mucho que hay en juego en términos de vidas, bienes, patrimonio natural y cultural...No hay más que ver a Gran Canaria ardiendo por los cuatro costados. Esperemos que las condiciones se tornen más favorables pronto.

Una idea, entre tanto ¿Bajada a la Playa Nogales?

Para buscar refugio en días de calor:
Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Playas y piscinas naturales en La Palma (Islas Canarias)

#620:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 16:27
    ----
Nosotros hemos ido a los canarios y hemos podido visitar el volcán San Antonio y hemos conseguido hacer la que va de los canarios a faro, gracias a Dios si estaba abierta a pesar que en la oficina de turismo de los cancanos nos dijeron que estaba cerrada, como pa fiarnos.
Aún así nos hemos arriesgado y gracias, también hemos podido subir al volcán teneguia.
Mañ6 tenemos el parking de la cumbrec6 reservado y parece ser los miradores estarán abiertas, esto es armarse de paciencia y día a día, seguimos informando

#621:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Indamatossi.marta Último Mensaje Publicado: Mie, 31-01-2024 0:31
    ----
Karbilbo Escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Guiño
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.





Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 31 de 41 - Tema con 807 Mensajes y 527486 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: