Viajar a La Palma - Canarias ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 35
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 39, 40, 41  Siguiente

#681:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Haiza Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2020 13:44
    ----
Lecrín Escribió:
El compañero Kotis realizó dos viajes en solitario y de los dos nos dejó crónicas detalladas:

Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias En solitario por LA PALMA, GOMERA Y TENERIFE

Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Repito en La Palma en solitario

Si repitió La Palma, por algo debió ser Guiño

Yo viajé en familia, pero en los senderos estuve buena parte del tiempo a mi aire, para encontrar mi propio ritmo. Están tan bien indicados que no hay problema para orientarse. Solían estar transitados, ahora no sé.


Gracias, Lecrín, por comentar tu experiencia y pasarme los Diarios de Kotis.
Los diarios los tengo leídos por encima y los tengo que profundizar pero sabiendo que los senderos están bien indicados, me quedo tranquila Muy feliz
Al final me he animado y ya lo tengo todo reservado así es que, ya contaré mi experiencia a la vuelta!! Aplauso

#682:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Uncualquiera Enlaces Publicado: Dom, 25-10-2020 9:11
    ----
Haiza Escribió:
Lecrín Escribió:
El compañero Kotis realizó dos viajes en solitario y de los dos nos dejó crónicas detalladas:

Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias En solitario por LA PALMA, GOMERA Y TENERIFE

Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Repito en La Palma en solitario

Si repitió La Palma, por algo debió ser Guiño

Yo viajé en familia, pero en los senderos estuve buena parte del tiempo a mi aire, para encontrar mi propio ritmo. Están tan bien indicados que no hay problema para orientarse. Solían estar transitados, ahora no sé.


Gracias, Lecrín, por comentar tu experiencia y pasarme los Diarios de Kotis.
Los diarios los tengo leídos por encima y los tengo que profundizar pero sabiendo que los senderos están bien indicados, me quedo tranquila Muy feliz
Al final me he animado y ya lo tengo todo reservado así es que, ya contaré mi experiencia a la vuelta!! Aplauso

[align=justify]

Buenos días, este mensaje va sobre todo para los que vivís en La Palma. El pasado mes de abril tenía los vuelos para La Palma y no pudo ser por el dichoso virus. En 2021 quiero ir sí o sí, unos 9 días y el objetivo es hacer rutas kilométricas.Tengo 2 fechas en la que podría ir :desde mediados de enero a comienzos de febrero y en semana santa La pregunta es, en semana santa es más caro y hay más gente, pero por contra hace mejor creo y hay más horas de sol porque anochece más tarde. Me podríais decir si viajar a la Palma en enero o febrero merece también la pena? En esas fechas empieza a estar la isla bien hablando de vegetación o para encontrártela en su mejor momento mejor ir en semana santa?. Gracias.

#683:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 25-10-2020 12:48
    ----
Yo estuve en diciembre-enero del pasado y el pinar y la laurisilva estaban maravillosos. De marzo-abril no puedo aconsejarte.

Saludos Amistad

#684:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Uncualquiera Enlaces Publicado: Dom, 25-10-2020 13:16
    ----
Salodari Escribió:
Yo estuve en diciembre-enero del pasado y el pinar y la laurisilva estaban maravillosos. De marzo-abril no puedo aconsejarte.

Saludos Amistad

Gracias!

#685:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Unaipaz Enlaces Publicado: Dom, 25-10-2020 17:24
    ----
Buenas tardes. Enero y febebro son fechas buenas, ya que la vegetación está en todo su esplendor. Se recomienda traer cierto abrigo, ya que las temperaturas tienden a ser frias, no tanto como en la península, pero si refresca. Hay muchas rutas que puedes visitar, depende de cuantos kilometros quieras hacer. Nueves días y una buena planificación te podrá dar tiempo de conocer varios lugares de interés. Para más información puede visitar la pagina de internet [Editado moderación: publicidad], donde puede encontrar diferente información para tu interés. No queda mas que decir que serás muy bien recibido y te aseguro que te irás encantado. Un saludo

#686:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 25-10-2020 17:39
    ----
@lecrín Ojos que se mueven por si acaso Amistad

#687:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 26-10-2020 0:21
    ----
unaipaz Escribió:
Buenas tardes. Enero y febebro son fechas buenas, ya que la vegetación está en todo su esplendor. Se recomienda traer cierto abrigo, ya que las temperaturas tienden a ser frias, no tanto como en la península, pero si refresca. Hay muchas rutas que puedes visitar, depende de cuantos kilometros quieras hacer. Nueves días y una buena planificación te podrá dar tiempo de conocer varios lugares de interés. Para más información puede visitar la pagina de internet [Editado moderación: publicidad], donde puede encontrar diferente información para tu interés. No queda mas que decir que serás muy bien recibido y te aseguro que te irás encantado. Un saludo

Por si acaso, por si acaso.
La publicidad de su sitio web va aquí (y solo aquí):

Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Foro de Sitios Web de Viajes

Saludos

#688:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Barbarilia Enlaces Publicado: Mar, 10-11-2020 19:29
    ----
Hola!

La Palma en 4 días (en fin de año). ¿Qué no nos podemos perder?

Muchas gracias de antemano Amistad

#689:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 10-11-2020 19:37
    ----
Depende de tus gustos, de si quieres hacer senderismo... Nosotros estuvimos 5 e hicimos esto:

Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Cinco días en a La Palma - Islas Canarias


Por si te ayuda a situar algunas visitas:

Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Viajar a La Palma - Canarias

Anímate a crear tu ruta y por aquí te vamos diciendo🌺

#690:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Unaipaz Enlaces Publicado: Mar, 10-11-2020 20:10
    ----
Hola buenas tardes. Es complicada tu pregunta porque hay mucho que ver y pocos días, pero no se preocupen, que les diré lo que tienen que ver y de seguro lo disfutarán.

1) Mirador de la Cumbrecita: Desde este mirador se puede tener una visión única de la cara interna de la Caldera de Taburiente, el cual es un parque nacional. Se debe dejar el cohe en el parking y caminar unos 10/15 minutos hasta dicho mirador. No requierre preparación fisica ni nada, pero ya que vais en Diciembre si os recomiendo una chaqueta o sueter ( dependiendo del reporte del tiempo). Es un camino muy agradable y unas vistas encantadoras. Es necesario pedir un permiso con antelación, ya que se evita que haya congestionamiento de coches y las plazas de parking son limitadas. Pero a partir de las 18:00 la entrada es libre.

2) Roque los Muchachos: El punto más alto de la isla, ya que esta a 2.400 metros sobre el nivel del mar. No solo verás los diferentes astrofíscos que hacen labor en esta isla ( lamentablemente no se puede entrar a ellos), si no que en el tope, podrás ver unas vistás únicas, del lado oeste de la Palma. También verás al mismo tiempo las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro. Os recomiendo que os lleveis chaquetas que abriguen, ya que al ser Diciembre suele nevar y hacer viento ( puede llegar hacer -8 grados) . Es importante saber el pronostico del tiempo, ya que la via puede estar cerrada por hielo en la carretera

3)Cascada de los Tilos: Un tesoro escondio, digno de visitarlo. La zona norte de la Palma es la zona más verde de toda la isla, abundan los bosques de laurisilva. La cascada de los Tilos es un lugar muy visitado, y de facil acceso. Se debe dejar el coche en el parking y caminar solo 5 minutos, por una camino donde puedes oir el sonar de un rio, atravesar un tunel y al final el tesoro escondido.....Una cascada que en èpocas de lluvias su ruido y intensidad son sorprendentes.

4) Porís de Candelaria: No hay palabras para describir este lugar. No voy a entrar en detalles , porque tienes que verlo por tí mismo. Solo te puedo decir que te encantará.....un pueblo dentro de una cueva.....solo puedo decirte eso.....

Por último te puedo recomendar ver un atardecer en el puerto de Tazacorte....en una de las terrazas que existen en la zona, puedes admirar los colores que se forman cuando el sol se va ocultando en el horizonte. ( si hay nubosidad obvio que no se puede ver, por eso antes de ir echa un vistazo al pronostico del tiempo). Si no lo puedes ver, no pasa nada, esa zona es buena para tomar algo o comer.

Hay muchas más cosas que se pueden ver, museos, rutas de senderimos etc, pero en cuatro días no se puede ver todo en su totalidad. Espero que te haya ayudado, y ya verás que disfrutrás un montón de La Palma también llamada la Isla Bonita.

#691:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Barbarilia Enlaces Publicado: Mie, 11-11-2020 10:57
    ----
Muchísimas gracias Unai por currarte una ruta tan chula. Ciertamente llevamos pocos días y tenemos que dejar muchas cosas en el tintero, pero mejor esto que nada.

Saludos!



unaipaz Escribió:
Hola buenas tardes. Es complicada tu pregunta porque hay mucho que ver y pocos días, pero no se preocupen, que les diré lo que tienen que ver y de seguro lo disfutarán.

1) Mirador de la Cumbrecita: Desde este mirador se puede tener una visión única de la cara interna de la Caldera de Taburiente, el cual es un parque nacional. Se debe dejar el cohe en el parking y caminar unos 10/15 minutos hasta dicho mirador. No requierre preparación fisica ni nada, pero ya que vais en Diciembre si os recomiendo una chaqueta o sueter ( dependiendo del reporte del tiempo). Es un camino muy agradable y unas vistas encantadoras. Es necesario pedir un permiso con antelación, ya que se evita que haya congestionamiento de coches y las plazas de parking son limitadas. Pero a partir de las 18:00 la entrada es libre.

2) Roque los Muchachos: El punto más alto de la isla, ya que esta a 2.400 metros sobre el nivel del mar. No solo verás los diferentes astrofíscos que hacen labor en esta isla ( lamentablemente no se puede entrar a ellos), si no que en el tope, podrás ver unas vistás únicas, del lado oeste de la Palma. También verás al mismo tiempo las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro. Os recomiendo que os lleveis chaquetas que abriguen, ya que al ser Diciembre suele nevar y hacer viento ( puede llegar hacer -8 grados) . Es importante saber el pronostico del tiempo, ya que la via puede estar cerrada por hielo en la carretera

3)Cascada de los Tilos: Un tesoro escondio, digno de visitarlo. La zona norte de la Palma es la zona más verde de toda la isla, abundan los bosques de laurisilva. La cascada de los Tilos es un lugar muy visitado, y de facil acceso. Se debe dejar el coche en el parking y caminar solo 5 minutos, por una camino donde puedes oir el sonar de un rio, atravesar un tunel y al final el tesoro escondido.....Una cascada que en èpocas de lluvias su ruido y intensidad son sorprendentes.

4) Porís de Candelaria: No hay palabras para describir este lugar. No voy a entrar en detalles , porque tienes que verlo por tí mismo. Solo te puedo decir que te encantará.....un pueblo dentro de una cueva.....solo puedo decirte eso.....

Por último te puedo recomendar ver un atardecer en el puerto de Tazacorte....en una de las terrazas que existen en la zona, puedes admirar los colores que se forman cuando el sol se va ocultando en el horizonte. ( si hay nubosidad obvio que no se puede ver, por eso antes de ir echa un vistazo al pronostico del tiempo). Si no lo puedes ver, no pasa nada, esa zona es buena para tomar algo o comer.

Hay muchas más cosas que se pueden ver, museos, rutas de senderimos etc, pero en cuatro días no se puede ver todo en su totalidad. Espero que te haya ayudado, y ya verás que disfrutrás un montón de La Palma también llamada la Isla Bonita.

#692:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Ganawe Enlaces Publicado: Mar, 12-01-2021 21:35
    ----
Poco se habla de el mar en las canarias... Pero es un lugar excelente para el avistamiento de cetáceos.
Soy de La Palma y aquí hay uno de los barcos con la visión submarina mas grande de Europa ya he ido en varias ocasiones y la verdad que es maravilloso.
Dejo esta información para los que quieren hacer excursiones marítimas!
[Editado moderación: Publicidad]
Besitos divertiros en sus Viajes!

#693:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: JonPar Enlaces Publicado: Lun, 15-02-2021 19:31
    ----
Buenas,

Planeando viaje a La Palma para primera quincena de julio, este año no arriesgamos más lejos hasta que todo se calme.

Tengo una inquietud y es que la isla parece un buen lugar para el senderismo, que sería uno de los principales planes que nos llevarían hasta allí, pero veo noticias inquietantes que a la mínima de riesgo de incendios te cierran los senderos y adiós muy buenas..., si te pilla allí y tu objetivo es ir a andar te fastidian todos los planes...

¿Sabéis si esto es habitual, especialmente a principios de julio que es cuando iríamos? Si se cierran, ¿cuanto tardan en abrirse o ya no se abren en toda la semana?

#694:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Martuxi78 Enlaces Publicado: Mar, 16-02-2021 0:39
    ----
En Julio no suele ser habitual los incendios ni por el calor, ni por los vientos. Aquí en Canarias aprieta más el calor entre mediados de Agosto y Septiembre.

Te aconsejo que mires ya para apuntarte a visitas guiadas a los telescopios del Roque de los Muchachos. Creo que por ahora está cerrado pero puedes apuntarte por si abren
https://www.iac.es/es/observatorios-de-canarias/observatorio-del-roque-de-los-muchachos/visitas

También una noche viendo estrellas contratando una excursión está muy chulo.

A mí también me encantó mucho de sus Centros de visitantes que hay muchos. Hay uno que acaban de abrir y está muy chulo, ya que puedes contratar aparte la ruta por una cueva donde la única iluminación será la luz del casco que te den.

También te aconsejo las rutas de senderismo por supuesto.

Y también me gustó mucho una visita que hicimos a la finca ecológica del plátano.

Nosotros somos de Gran Canaria y mira que había ido muchas veces a La Palma, pero jamás había visitado los centros de visitantes a excepción de Taburiente.

Rutas para mí imprescindibles.
- Cubo de galga...facilita
- Cascada de los tilos...facilita y además en la zona tienes varias rutas más. Estas dos no son largas.
- La de Marcos y Corderos es muy recomendable pero nunca lo he hecho, me parece un pastón lo que cobran por el 4*4 para que te dejan arriba y luego ir bajando. Aunque algún día la haré pk dicen que es preciosa.
- La de la Caldera de Taburiente con la cascada de colores es para un día entero y no puedes perderte la, es una maravilla de ruta. Realmente no me pareció exigente, solo al final un poco rompe piernas.
- volcán de San Antonio que lo rodea, no está mal. Está tienes que entrar por el centro de Visitantes del Volcán

- luego otra ruta que va desde el Volcán de San Antonio hasta el faro de Fuencaliente que es preciosa, forma parte de la ruta de los volcanes que es aún más larga. Pero esa parte es preciosa. Lo único ten en cuenta si no vas y vienes el horario de las guaguas para volver a San Antonio

- Ruta desde el mirador de la Cumbre cita en la caldera de Taburiente, hay varias rutas. Quizás la más famosa es la circular. Pero ojo porque tienes que pedir permiso para el aparcamiento desde un mes de antelación. Planea que rutas harás allí para ver el tramo que debes de guardar para el permiso. El permiso es con nombre, no requiere matrícula de coche. El permiso se gestiona en https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/usu/html/detalle-actividad-oapn.aspx?cen=4&act=5 aquí está la información, y aquí se gestiona https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/usu/html/inicio-reserva-oapn.aspx?cen=4&act=%205

- Una ruta que descubrí esta última vez fue la ruta de los dragos, fácil y corta, ya que para ver toda la zona de dragos no hace falta bajar hasta el final.

Por cierto en Fuencaliente paseate por las salinas que son preciosas. Justo allí hay un restaurante de esos de Michelin...

No se, la verdad que tiene muchísimas cosas.
Tengo incluso un mapa en Maps que si quieren lo paso luego por aquí con todos los puntos y miradores y rutas que tiene la isla.

Luego también pondré la guía que me preparé o la pongo mañana que la tengo que buscar.

La Palma de verdad te digo que es una isla preciosa. Una maravilla auténtica Guiño


Última edición por Martuxi78 el Mar, 16-02-2021 1:21, editado 1 vez

#695:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Martuxi78 Enlaces Publicado: Mar, 16-02-2021 0:51
    ----
Bueno por ahora pongo aquí los puntos.
Si no se ven avisa, creo que lo tengo público pero por si acaso.

Si quieres añadir más solo tienes que descargartelo en XML y hacer tú un mapa e My Maps y subir este XML. También te sirve para ponerlo en Maps Me que está va sin internet. Aunque muchas carreteras no es que tenga la isla jajaja. Si te lias con eso dímelo y te ayuda que tengo algún tutorial de cómo hacerlo pero creo que no lo puedo poner aquí, así que te lo pasaría por privado.

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1MN3pCzxRLzntt4QgF73uvHednStDdOJt&usp=sharing

Mañana subo lo que tengo de La Palma

#696:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 16-02-2021 10:16
    ----
@jonpar. Es imprevisible, según los riesgos que haya para residentes y visitantes.

En esta web del Cabildo de La Palma puedes consultar el estado actualizado de los senderos, que pueden cerrar por desprendimientos, riesgo de incendio...

www.senderosdelapalma.es/ ...-senderos/

Confiemos en que vaya todo bien Amistad

#697:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: JonPar Enlaces Publicado: Mar, 16-02-2021 11:48
    ----
Muchas gracias, Martutxi78, increible despliegue de conocimiento e información, muy agradecido. También me dejas más tranquilo (aunque obviamente es imprevisible), con tu experiencia local en cuanto a los riesgos en julio que son menores que en agosto o septiembre.

Salodari, ya entiendo que es imprevisible, pero era un poco en base a la experiencia habitual, que suele ser lo usual.

#698:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mar, 16-02-2021 14:01
    ----
Otra ruta bonita es desde el Roque de los Muchachos hasta el Paso. Yo las veces que he ido he contratado el traslado hasta el Roque con una agencia que hace excursiones en La Palma, se llama Natour, de esa manera me dejan allí y puedo ir bajando hasta el Paso o también hasta Tazacorte, esta última no la he hecho.
Y creo subir a Marcos y Cordero merece la pena, yo la última vez pague 15 € hace 2 años, pero merece la pena
Saludos

#699:  Viajar a La Palma - Canarias  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 16-02-2021 19:31
    ----
Lugares de La Palma que te transportarán a otro planeta

Playas inusuales de origen volcánico, pueblos escondidos entre las rocas, o escenarios naturales insólitos

La Palma puede presumir de un paisaje excepcional, que la hacen merecedora de ser Reserva de la Biosfera, y que también esconde rincones únicos que consiguen que muchos de sus visitantes se sorprendan de la existencia de tan singulares enclaves.

Descubrir en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...an-planeta


#700:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Erik36 Enlaces Publicado: Mar, 09-03-2021 15:24
    ----
Tengo el sueño de visitar este mágico lugar.

#701:  Re: Viajar a La Palma - Canarias  Autor: Indamatossi.marta Último Mensaje Publicado: Mie, 31-01-2024 0:31
    ----
Karbilbo Escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Guiño
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.





Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 35 de 41 - Tema con 807 Mensajes y 527271 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: