Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#61:  Re: GRAN DUDA (ayuda NORTE NORUEGA)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 22-05-2014 22:52
    ----
hoodlum_havoc Escribió:
Hola,me estreno en este foro y quiero hacerlo hablándoos de un viaje que voy a hacer con mi chica en agosto.Se trata del Norte de Noruega y este es nuestro recorrido previsto (circuito)
Día 1 España-Rovaniemi
Día 2 Rovaniemi-Karasjok,visita a la casa de Papa Noel,Parque temático Sapmi
Día 3 Karasjok-Cabo norte cruce tunel submarino de 7 km a Isla Mageroya y visita Actico Ice Bar.Cena y traslado a Cabo norte
Día 4 Cabo norte-Alta excursion opcional a la isla de los pájaros y llegada a Alta
Día 5 Alta-Fiordos de Lyngen y Ulls- Tromso (incluye teleféricoen Tromso)
Día 6 Tromso-Islas Lofoten-Vesteralen incluye también población de Andenes y opcional el safari de ballenas
Día 7 Islas Lofoten visita opcional a pueblos como Kavelgag y crucero por Trolljord
Día 8 Lofoten-Oslo
En principio este es el recorrido del circuito a través de autobús ¿qué os parece completo/incompleto/no esta mal.....?
Tengo también dudas con respecto a las horas de luz solar que encontraremos tan arriba ya en agosto (del 9 al 16) y por supuesto de la ropa a llevar (de invierno invierno o normal)
El sur de noruega hasta Bergen ya lo conocemos y tenemos dudas de si nos gustará el norte ¿nos podeis ayudar? GRACIAS

Bienvenid@ al foro

Uno tu mensaje a este foro más específicos

Si revisas los índices te resultará fácil ubicar la información

Un saludo

#62:  Re: Noruega - Consejos  Autor: Hoodlum_havoc Enlaces Publicado: Vie, 23-05-2014 8:02
    ----
Hola,me estreno en este foro y quiero hacerlo hablándoos de un viaje que voy a hacer con mi chica en agosto.Se trata del Norte de Noruega y este es nuestro recorrido previsto (circuito)
Día 1 España-Rovaniemi
Día 2 Rovaniemi-Karasjok,visita a la casa de Papa Noel,Parque temático Sapmi
Día 3 Karasjok-Cabo norte cruce tunel submarino de 7 km a Isla Mageroya y visita Actico Ice Bar.Cena y traslado a Cabo norte
Día 4 Cabo norte-Alta excursion opcional a la isla de los pájaros y llegada a Alta
Día 5 Alta-Fiordos de Lyngen y Ulls- Tromso (incluye teleféricoen Tromso)
Día 6 Tromso-Islas Lofoten-Vesteralen incluye también población de Andenes y opcional el safari de ballenas
Día 7 Islas Lofoten visita opcional a pueblos como Kavelgag y crucero por Trolljord
Día 8 Lofoten-Oslo
En principio este es el recorrido del circuito a través de autobús ¿qué os parece completo/incompleto/no esta mal.....?
Tengo también dudas con respecto a las horas de luz solar que encontraremos tan arriba ya en agosto (del 9 al 16) y por supuesto de la ropa a llevar (de invierno invierno o normal)
El sur de noruega hasta Bergen ya lo conocemos y tenemos dudas de si nos gustará el norte ¿nos podeis ayudar?
GRACIAS

#63:  Re: Noruega - Consejos  Autor: Bettbal Enlaces Publicado: Vie, 23-05-2014 22:26
    ----
Nosotros hemos estado en Nordkapp y Las Lofoten a mediados de agosto y no hemos tenido oscuridad profunda a la noche...
La temperatura es agradable, sólo necesitas una abrigo pesado e impermeable cuando estás embarcado en los ferrys o a orillas del mar.
En Rovaniemi al estar en el centro de la península estábamos en mangas cortas y disfrutando del sol a las 20 o 21 hs.
El norte es algo muy especial y diferente a todo... En el mismo viaje hemos recorrido el norte y el sur y nos ha gustado más el norte ... Pero es una opinión personal...
En cuanto al recorrido no me queda claro si lo van a hacer en transporte público o si es un paquete organizado?
Saludos!

#64:  Re: Noruega - Consejos  Autor: Hoodlum_havoc Enlaces Publicado: Sab, 24-05-2014 7:37
    ----
Muchas gracias por la respuesta bettbal,se trata de un paquete organizado/circuito a través de autobus.

#65:  Re: Noruega - Consejos  Autor: Bettbal Enlaces Publicado: Sab, 24-05-2014 17:24
    ----
hoodlum_havoc Escribió:
Muchas gracias por la respuesta bettbal,se trata de un paquete organizado/circuito a través de autobus.

Es muy completo el itinerario, son muchos kms en pocos días y será una buena paliza para los conductores, pero ese no es tu problema Sonriente
Es muy interesante llegar hasta Ä en Las Lofoten...
Suerte!

#66:  Presentación de itinerario en Noruega y.. muchas dudas!!  Autor: Kolibri_88 Enlaces Publicado: Jue, 15-10-2015 18:57
    ----
Buenas a todos, me presento para compartir con vosotros el itinerario que más o menos tengo pensado hacer y sobretodo para preguntaros algunas cosas porque tengo mil dudas.
Mi chica y yo hemos planeado un viaje de una semana en Noruega, y nuestra idea es poder disfrutar de lo mejor del sur, los fiordos, pero conocer también el norte e intentar cazar alguna aurora boreal.
El itinerario sería el siguiente:

8/03 Madrid - Oslo y Oslo - Tromsø
Tres días en Tromsø visitando la zona y realizando la excursion para ver ballenas en alta mar y dudamos si coger la de Northerns Lights o intentar ver la aurora por libre, ya sea alquilando un coche y perdiéndonos por los montes o alguna otra alternativa, ya que las excursiones son carísimas.

10/03 vuelta a Oslo, el mismo día cogemos el tren Oslo - Bergen con la excursion Norway in a Nutshell que incluye el trayecto en tren, el cual por lo visto es de los más bonitos del mundo.
Visita de Bergen y fiordo Nærøyfjord
13/03 tren nocturno Bergen - Oslo, donde nos ahorramos un dinero con respecto al avión y también una noche de alojamiento, aunque sacrifiquemos confort.
14/03 visita de Oslo
15/03 vuelta a Madrid


Creo que para ser 7 días está bastante optimizado, ya que veríamos Oslo, que es un día pero por lo que he leído no hay mucho que ver, estaríamos 3 días en la zona de Bergen y veríamos los fiordos y los bellos paisajes de allí, y además conoceríamos el norte yendo a Tromsø donde si encima tenemos la suerte de cazar alguna aurora, sería la guinda del pastel.
Las dudas vienen a la hora de los días que dedicar entre Tromsø y Bergen. No se si dedicar 3 días a Tromsø y 2 a Bergen o al revés. Creo que Bergen tiene más que ver, pero me da miedo limitar la posibilidad de ver las auroras a solo dos días, aunque por lo que parece, me voy en una fecha en la que es bastante probable que haya actividad boreal. Aun así, me gustaría saber zonas cercanas a Bergen que merezcan la pena visitar, ya que con tanto nombre raro estoy hecho un lío.
En principio aprovecharíamos el Norway in a Nutshell para hacer noche en Flam o en Voss, aún sin decidir, y hacer alguna ruta de senderismo bonita y los otros 2 días dedicarlos a Bergen, a pasear por el puerto y por el mercado de pescado, subir al funicular y por supuesto ver los fiordos.
Y luego lo que os comento arriba, no se si coger la excursion para las auroras o intentar hacerlo por libre aunque no tengo ni idea de como hacerlo, imagino que alquilando un coche y coger alguna carretera para intentar llegar a un sitio aislado donde no molesten las luces de la ciudad.

En cuanto a los alojamientos hemos pensado en coger apartamentos desde Airbnb donde contaremos con cocina para ahorrarnos el pastizal de los restaurantes y llevaremos embutido desde aquí para hacernos bocatas para las visitas y excursiones.

No sé que os parece y si me recomendáis alguna variación en la ruta o algun destino cercano que se me escape. Me da pena porque me gustaría visitar tantos sitios... Como las Lofoten, el preikestoner, y sobretodo poder visitar algún glaciar como el de Briksdal, pero me falta tiempo y dinero para poder verlo, así que lo de los glaciares lo dejaremos para nuestro viaje a Islandia, en un futuro no muy lejano.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y perdón si el post está en mal sitio.

Un saludo!!! Aplauso Aplauso

#67:  Re: Presentación de itinerario en Noruega y.. muchas...  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 15-10-2015 19:43
    ----
kolibri_88 Escribió:
Buenas a todos, me presento para compartir con vosotros el itinerario que más o menos tengo pensado hacer y sobretodo para preguntaros algunas cosas porque tengo mil dudas.
Mi chica y yo hemos planeado un viaje de una semana en Noruega, y nuestra idea es poder disfrutar de lo mejor del sur, los fiordos, pero conocer también el norte e intentar cazar alguna aurora boreal.
El itinerario sería el siguiente:

8/03 Madrid - Oslo y Oslo - Tromsø
Tres días en Tromsø visitando la zona y realizando la excursion para ver ballenas en alta mar y dudamos si coger la de Northerns Lights o intentar ver la aurora por libre, ya sea alquilando un coche y perdiéndonos por los montes o alguna otra alternativa, ya que las excursiones son carísimas.

10/03 vuelta a Oslo, el mismo día cogemos el tren Oslo - Bergen con la excursion Norway in a Nutshell que incluye el trayecto en tren, el cual por lo visto es de los más bonitos del mundo.
Visita de Bergen y fiordo Nærøyfjord
13/03 tren nocturno Bergen - Oslo, donde nos ahorramos un dinero con respecto al avión y también una noche de alojamiento, aunque sacrifiquemos confort.
14/03 visita de Oslo
15/03 vuelta a Madrid


Creo que para ser 7 días está bastante optimizado, ya que veríamos Oslo, que es un día pero por lo que he leído no hay mucho que ver, estaríamos 3 días en la zona de Bergen y veríamos los fiordos y los bellos paisajes de allí, y además conoceríamos el norte yendo a Tromsø donde si encima tenemos la suerte de cazar alguna aurora, sería la guinda del pastel.
Las dudas vienen a la hora de los días que dedicar entre Tromsø y Bergen. No se si dedicar 3 días a Tromsø y 2 a Bergen o al revés. Creo que Bergen tiene más que ver, pero me da miedo limitar la posibilidad de ver las auroras a solo dos días, aunque por lo que parece, me voy en una fecha en la que es bastante probable que haya actividad boreal. Aun así, me gustaría saber zonas cercanas a Bergen que merezcan la pena visitar, ya que con tanto nombre raro estoy hecho un lío.
En principio aprovecharíamos el Norway in a Nutshell para hacer noche en Flam o en Voss, aún sin decidir, y hacer alguna ruta de senderismo bonita y los otros 2 días dedicarlos a Bergen, a pasear por el puerto y por el mercado de pescado, subir al funicular y por supuesto ver los fiordos.
Y luego lo que os comento arriba, no se si coger la excursion para las auroras o intentar hacerlo por libre aunque no tengo ni idea de como hacerlo, imagino que alquilando un coche y coger alguna carretera para intentar llegar a un sitio aislado donde no molesten las luces de la ciudad.

En cuanto a los alojamientos hemos pensado en coger apartamentos desde Airbnb donde contaremos con cocina para ahorrarnos el pastizal de los restaurantes y llevaremos embutido desde aquí para hacernos bocatas para las visitas y excursiones.

No sé que os parece y si me recomendáis alguna variación en la ruta o algun destino cercano que se me escape. Me da pena porque me gustaría visitar tantos sitios... Como las Lofoten, el preikestoner, y sobretodo poder visitar algún glaciar como el de Briksdal, pero me falta tiempo y dinero para poder verlo, así que lo de los glaciares lo dejaremos para nuestro viaje a Islandia, en un futuro no muy lejano.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y perdón si el post está en mal sitio.

Un saludo!!! Aplauso Aplauso

Uno al hilo general de noruega

Utilizando el buscador puedes encontrar hilos más específicos que pueden ayudarte

Por ejp

Norway in a Nutshell

Tienes además los diarios

Un saludo (y bienvenid@ al foro)

#68:  Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega  Autor: Viatjera-montgat Enlaces Publicado: Dom, 14-02-2016 11:31
    ----
Hola viajeros !!
Estoy preparando mi viaje para este verano a Noruega, pero antes de encargar vuelos y demás me gustaría que me dieseis vuestra opinión, el planing que he confeccionado es el siguiente (Sería para hacerlo entre el 28/07/2016 y el 8/08/2016):

DÍA 1. (Jueves) Vuelo BCN / Stavander (llegamos a las 11:00 h)

DÍA 2. (Viernes) Stavanger / Excursión al púlpito / Stavanger
Excursión al púlpito y acabar de ver Stavanger, descansar porque al día siguiente son muuuuuuchos Km

Día 3. (Sábado) Satavanger / Ulvik (Pueblecito cerca de Granvin)
Por el camino Cascada Langfossen en Etne, cascada Latefossen en Odda y si nos da tiempo, según lo cansado que estemos de coche Casadas Voringfossen en Eidfjord, llegada a Ulvik

Día 4. (Domingo) Ulvik – Bergen
Salimos dirección Bergen pasando por Norheimsund, Catarata Steindalsfossen, iglesia de Fantoft (cerca de Bergen) y el resto del día Bergen ( mercado del pescado Bryggen, barrio Hanseático, funicular Floibanen …), dormimos en Bergen

Día 5. (Lunes) Bergen- Undredal (Pueblecito entre Flam y Gudvagen)
Vemos por el camino Voss, cascadas Tvindefossen, cacadas Stalheimfossen, hacemos el crucero Gudvagen- Flam ysi nos da tiempo a Vik a ver su iglesia, dormimos en Undredal.

Día 6. (Martes) Undredal – Gjerde (Pueblo más cercano al glaciar Nigard)
Aurland- Laerdal por la carretera de las nieves Aurland-svege, mirador Stegastei, Borgund y su iglesia, si nos da tiempo iglesia de Urnes y llegada a Gjerde.

Día 7. (Miércoles) Gjerde – Lom
Excursión con guía por encima del Nigard, (iglesia de Urnes si el día anterior no nos dio tiempo) y viaje hasta Lom por la carretera turística Songnefjellsvegen, (Ctra.55), dormimos en Lom

Día 8. (Jueves) Lom – Stryn
Iglesia de Lom, carretera turística RRV258 en Grotli (Gamle Strynefjellsvegen), cascadas Videfossen, Loen, Olden, y excursión por el glaciar
A Briksdal (acercarnos lo máximo), dormimos en Stryn

Día 9. (Viernes) Stryn- Alesund
Stryn, Hellesylt, ferry a Geirager aprovechando para ver el Fiordo, miradores de Dalsnibba y Flydasjuvet, carretera del Aguilla, carretera Ornevegen hasta el mirador, garganta de Gudbransjuvet en Gronning, carretera turística de Trollstigen, “la escalera de los Trolls” y Alesund

Día 10. (Sábado) Alesund – Haholmen (cerca de Kvernes)
Visita a Alesud, Vestnes, Molde, Mirador de Varden, carretera del Atlántico completa hasta llegar a nuestro hotel en Haholmen, una islita del Mar del Norte (hay que llegar en lancha)

Día 11 (Domingo) Haholmen- Kristiansund- Oslo
Karvag, vuelta por la isla en la que tenemos el Hotel, dirección a Kristiansud, devolución del coche de alquiler y a las 19:30 h vuelo a Oslo, en principio en un hotel al lado del aeropuerto porque a la mañana siguiente nos vamos para BCN

Día 12 (lunes) Oslo-Bcn ( Según el presupuesto añadiremos al menos 1 día en Oslo antes de volver a BCN)

De momento sólo he cogido los alojamientos, todos a través de Booking y con cancelación gratuita hasta un día antes de la llegada, pero me gustaría coger "ya" los vuelos y alquilar el coche para evitar que los precios suban, aunque antes de hacerlo prefiero que me deis vuestra opinión por si tengo que añadir algún día o cambiar el itinerario y en base a ello cambiar los vuelos. Mil gracias por adelantado por vuestros consejos

Ahh, una última cosa, ya sé que el día 3 es una kilometrada, he decidido ese día acabar en Ulvik, por el tema del alojamiento, pero si encuentro algo que se adapte y esté a menos Km, aunque fuera por Lofhus o similar, pues lo cambiaría.

#69:  Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega  Autor: Pumukka Enlaces Publicado: Dom, 14-02-2016 16:52
    ----
Viatjera-montgat Escribió:
Hola viajeros !!
Estoy preparando mi viaje para este verano a Noruega, pero antes de encargar vuelos y demás me gustaría que me dieseis vuestra opinión, el planing que he confeccionado es el siguiente (Sería para hacerlo entre el 28/07/2016 y el 8/08/2016):

DÍA 1. (Jueves) Vuelo BCN / Stavander (llegamos a las 11:00 h)

DÍA 2. (Viernes) Stavanger / Excursión al púlpito / Stavanger
Excursión al púlpito y acabar de ver Stavanger, descansar porque al día siguiente son muuuuuuchos Km

Día 3. (Sábado) Satavanger / Ulvik (Pueblecito cerca de Granvin)
Por el camino Cascada Langfossen en Etne, cascada Latefossen en Odda y si nos da tiempo, según lo cansado que estemos de coche Casadas Voringfossen en Eidfjord, llegada a Ulvik

Día 4. (Domingo) Ulvik – Bergen
Salimos dirección Bergen pasando por Norheimsund, Catarata Steindalsfossen, iglesia de Fantoft (cerca de Bergen) y el resto del día Bergen ( mercado del pescado Bryggen, barrio Hanseático, funicular Floibanen …), dormimos en Bergen

Día 5. (Lunes) Bergen- Undredal (Pueblecito entre Flam y Gudvagen)
Vemos por el camino Voss, cascadas Tvindefossen, cacadas Stalheimfossen, hacemos el crucero Gudvagen- Flam ysi nos da tiempo a Vik a ver su iglesia, dormimos en Undredal.

Día 6. (Martes) Undredal – Gjerde (Pueblo más cercano al glaciar Nigard)
Aurland- Laerdal por la carretera de las nieves Aurland-svege, mirador Stegastei, Borgund y su iglesia, si nos da tiempo iglesia de Urnes y llegada a Gjerde.

Día 7. (Miércoles) Gjerde – Lom
Excursión con guía por encima del Nigard, (iglesia de Urnes si el día anterior no nos dio tiempo) y viaje hasta Lom por la carretera turística Songnefjellsvegen, (Ctra.55), dormimos en Lom

Día 8. (Jueves) Lom – Stryn
Iglesia de Lom, carretera turística RRV258 en Grotli (Gamle Strynefjellsvegen), cascadas Videfossen, Loen, Olden, y excursión por el glaciar
A Briksdal (acercarnos lo máximo), dormimos en Stryn

Día 9. (Viernes) Stryn- Alesund
Stryn, Hellesylt, ferry a Geirager aprovechando para ver el Fiordo, miradores de Dalsnibba y Flydasjuvet, carretera del Aguilla, carretera Ornevegen hasta el mirador, garganta de Gudbransjuvet en Gronning, carretera turística de Trollstigen, “la escalera de los Trolls” y Alesund

Día 10. (Sábado) Alesund – Haholmen (cerca de Kvernes)
Visita a Alesud, Vestnes, Molde, Mirador de Varden, carretera del Atlántico completa hasta llegar a nuestro hotel en Haholmen, una islita del Mar del Norte (hay que llegar en lancha)

Día 11 (Domingo) Haholmen- Kristiansund- Oslo
Karvag, vuelta por la isla en la que tenemos el Hotel, dirección a Kristiansud, devolución del coche de alquiler y a las 19:30 h vuelo a Oslo, en principio en un hotel al lado del aeropuerto porque a la mañana siguiente nos vamos para BCN

Día 12 (lunes) Oslo-Bcn ( Según el presupuesto añadiremos al menos 1 día en Oslo antes de volver a BCN)

De momento sólo he cogido los alojamientos, todos a través de Booking y con cancelación gratuita hasta un día antes de la llegada, pero me gustaría coger "ya" los vuelos y alquilar el coche para evitar que los precios suban, aunque antes de hacerlo prefiero que me deis vuestra opinión por si tengo que añadir algún día o cambiar el itinerario y en base a ello cambiar los vuelos. Mil gracias por adelantado por vuestros consejos

Ahh, una última cosa, ya sé que el día 3 es una kilometrada, he decidido ese día acabar en Ulvik, por el tema del alojamiento, pero si encuentro algo que se adapte y esté a menos Km, aunque fuera por Lofhus o similar, pues lo cambiaría.

Yo veo la ruta bastante acertada, de hecho es muy similar a la que hice yo y puedes ver en mi diario, excepto que no fuimos al púlpito ni subimos a kristian.... Ten en cuenta que devolver el coche en distinto sitio a donde lo coges incrementa el precio casi al doble! Yo en vez de hacer el ferry de flam haría el de Geiranger, pero es cuestión de gustos.

#70:  Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega  Autor: Viatjera-montgat Enlaces Publicado: Lun, 15-02-2016 17:21
    ----
Gracias Pumukka.

El ferry de Geiranger sí lo hago, está el día 9, aprovechando el camino de Hellesylt a Geiranger. He leído que este crucero es también ferry y que puedes llevar el coche (es lo que hizo Lourdes43), así que mato dos pájaros de un tiro.

Lo del suplemento de devolver el coche en localidad distinta a la que lo recojo ya lo he tenido en cuenta, es una pasada, me cuesta ni más ni menos que 337'- € de suplemento el dejarlo en Kristiansund en lugar de en Stavanger que es donde lo cojo, pero es que tardo más de 15 horas si quiero volver a bajar a Stavanger, con lo que tendría que añadir 1 noche más de hotel del camino de vuelta, más 1 día más de alquiler de coche, ferrys, gasolina, comidas y demás, por lo que haciendo números la diferencia no es tanta y más teniendo en cuenta la kilometrada que me ahorro. Podría no subir hasta Kristiansund y dar la vuelta antes, pero es que me apetece un montón pasar por la carretera Atlántica conduciendo entre islas.

Por cierto tu diario ya lo había leído, muy chulo y las fotos geniales.

Una última cosa, no sé si es este el hilo adecuado para preguntarlo pero cuando intento calcular los tiempos de los traslados, el simulador no me deja hacer la ruta desde Nigard hasta Lom por la carretera turística Songnefjellsvegen, (Ctra.55) ¿alguien sabría decirme si es porque ahora en invierno debe estar cerrada por la nieve y por eso no te da la opción, o si es que ya no es transitable? Es que me he fijado que no hay diarios recientes que hagan este trayecto y me he planteado que tal vez hayan cerrado esa carretera, aunque siendo una carretera turística me extraña.

Bueno, lo dicho, mil gracias, y a ver si se anima alguien más a darme su opinión sobre el planning para acabar de decidirme !!!

#71:  Re: Noruega - Consejos  Autor: E-grana Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 13:57
    ----
Lo mismo coincidimos por allí, jajaja. Sobre el 18 iremos nosotros, aunque por motivos de curro no lo tengo confirmado al 100%.

Va cogiendo forma el viaje más o menos.

DIA 1: Madrid - Stavanger. Traslado a la ciudad en autobús.
Dormir en Stavanger

DIA 2: Púlpito. Por la tarde ver la ciudad y si da tiempo monumento de las espadas y tal, que queda algo a desmano. Si no para el día siguiente.

DÍA 3: Ir a Bergen. No sé si alquilar ya el coche o coger otro medio de transporte. Si alquilasemos ya el coche implicaría tener que coger el avión de vuelta en Stavanger.

DÍA 4: Echar el día por la ciudad (¿aconsejable, no?) y subir al funicular. Lo de hacer algún sendero desde arriba creo que no, salvo que me digais que merece mucho la pena.

DÍA 5: Tirar pal Viki Fjordscamping poco a poco. No tengo muy controlada la carretera, ni si hay cosas interesantes de camino. Quizás desviarse para ver la iglesia de madera de Borgund, no sé.

DÍA 6: Actividad desde el Viki. Excursión del glaciar Nigardsbreen, paseo en lancha, hacer lo del tren de Flam.... No lo tenemos claro.

DÍA 7: Después de dormir en el camping ese, tirar pa Hellesylt seguramente. Allí la idea es hacer el ferry hasta Geiranger y dormir por allí.

DÍA 8: ¿Subir al mirador Dalsnibba? El sendero de la cascada Storseterfossen también tiene muy buena pinta.

DÍA 9: Volver sobre nuestros pasos. Si el coche lo hubieramos alquilado en Bergen podríamos dejarlo aquí sin sobrecoste extra y así coger el avión de regreso aquí, pudiendo incluso dedicarle más tiempo a la ciudad y no teniendo que desandar todo el camino hasta Stavanger. ¿Como veis este tema?.



Pues algo así sería la cosa. Podemos añadir un día más si aconsejais algo que se me esté pasando. Respecto a los alojamientos todavía tengo que mirar bastante. Se aceptan sugerencias, jeje.

#72:  Re: Noruega - Consejos  Autor: World Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 14:21
    ----
e-grana Escribió:
Lo mismo coincidimos por allí, jajaja. Sobre el 18 iremos nosotros, aunque por motivos de curro no lo tengo confirmado al 100%.

Va cogiendo forma el viaje más o menos.

DIA 1: Madrid - Stavanger. Traslado a la ciudad en autobús.
Dormir en Stavanger

DIA 2: Púlpito. Por la tarde ver la ciudad y si da tiempo monumento de las espadas y tal, que queda algo a desmano. Si no para el día siguiente.

DÍA 3: Ir a Bergen. No sé si alquilar ya el coche o coger otro medio de transporte. Si alquilasemos ya el coche implicaría tener que coger el avión de vuelta en Stavanger.

DÍA 4: Echar el día por la ciudad (¿aconsejable, no?) y subir al funicular. Lo de hacer algún sendero desde arriba creo que no, salvo que me digais que merece mucho la pena.

DÍA 5: Tirar pal Viki Fjordscamping poco a poco. No tengo muy controlada la carretera, ni si hay cosas interesantes de camino. Quizás desviarse para ver la iglesia de madera de Borgund, no sé.

DÍA 6: Actividad desde el Viki. Excursión del glaciar Nigardsbreen, paseo en lancha, hacer lo del tren de Flam.... No lo tenemos claro.

DÍA 7: Después de dormir en el camping ese, tirar pa Hellesylt seguramente. Allí la idea es hacer el ferry hasta Geiranger y dormir por allí.

DÍA 8: ¿Subir al mirador Dalsnibba? El sendero de la cascada Storseterfossen también tiene muy buena pinta.

DÍA 9: Volver sobre nuestros pasos. Si el coche lo hubieramos alquilado en Bergen podríamos dejarlo aquí sin sobrecoste extra y así coger el avión de regreso aquí, pudiendo incluso dedicarle más tiempo a la ciudad y no teniendo que desandar todo el camino hasta Stavanger. ¿Como veis este tema?.



Pues algo así sería la cosa. Podemos añadir un día más si aconsejais algo que se me esté pasando. Respecto a los alojamientos todavía tengo que mirar bastante. Se aceptan sugerencias, jeje.

Has confirmado lo del sobrecostoe de devolver el coche en una ciudad distinta?yo en Noruega lo ignoro pero en otros paises no suelen cobrar nada por devolverlo en una ciudad distinta, siempre que sea en el mismo pais.

#73:  Re: Noruega - Consejos  Autor: World Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 14:24
    ----
dagolu Escribió:
Me uno a vosotros, yo también voy finales de agostos.
Estoy preparando ruta.
Me parece que todos tenemos las mismas dudas

Mi idea es entrar por Stavanger - Bergen - Oslo, con coche de alquiler.

Otra opción que estoy estudiando es oslo - Stavanger - bergen - Aselund - Trondheim (hay vuelo directo a BCN)
Las Lofoten y Nordkapp, me encantaría, peor lo veo difícil.


Estaremos incordiando Amistad Amistad por aquí.

Saludos

Yo Stavanger lo desheché al ver en googlemaps que se tardan 5 horas en hacer 200 km,esper no arrepentirme Confundido

#74:  Re: Noruega - Consejos  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 14:54
    ----
e-grana Escribió:
Lo mismo coincidimos por allí, jajaja. Sobre el 18 iremos nosotros, aunque por motivos de curro no lo tengo confirmado al 100%.

Va cogiendo forma el viaje más o menos.

DIA 1: Madrid - Stavanger. Traslado a la ciudad en autobús.
Dormir en Stavanger

DIA 2: Púlpito. Por la tarde ver la ciudad y si da tiempo monumento de las espadas y tal, que queda algo a desmano. Si no para el día siguiente.

DÍA 3: Ir a Bergen. No sé si alquilar ya el coche o coger otro medio de transporte. Si alquilasemos ya el coche implicaría tener que coger el avión de vuelta en Stavanger.

DÍA 4: Echar el día por la ciudad (¿aconsejable, no?) y subir al funicular. Lo de hacer algún sendero desde arriba creo que no, salvo que me digais que merece mucho la pena.

DÍA 5: Tirar pal Viki Fjordscamping poco a poco. No tengo muy controlada la carretera, ni si hay cosas interesantes de camino. Quizás desviarse para ver la iglesia de madera de Borgund, no sé.

DÍA 6: Actividad desde el Viki. Excursión del glaciar Nigardsbreen, paseo en lancha, hacer lo del tren de Flam.... No lo tenemos claro.

DÍA 7: Después de dormir en el camping ese, tirar pa Hellesylt seguramente. Allí la idea es hacer el ferry hasta Geiranger y dormir por allí.

DÍA 8: ¿Subir al mirador Dalsnibba? El sendero de la cascada Storseterfossen también tiene muy buena pinta.

DÍA 9: Volver sobre nuestros pasos. Si el coche lo hubieramos alquilado en Bergen podríamos dejarlo aquí sin sobrecoste extra y así coger el avión de regreso aquí, pudiendo incluso dedicarle más tiempo a la ciudad y no teniendo que desandar todo el camino hasta Stavanger. ¿Como veis este tema?.



Pues algo así sería la cosa. Podemos añadir un día más si aconsejais algo que se me esté pasando. Respecto a los alojamientos todavía tengo que mirar bastante. Se aceptan sugerencias, jeje.

Los primeros días , son mas o menos como yo lo tengo planteado.
La ventaja es que tengo alojamiento gratis en bergen, así que tengo que mirar que excursiones me valen la pena hacer desde bergen.
Stavanger es solo para ir al Pulpito.

Lo del coche miralo bien, aunque cobren un poco mas te puede salir a cuenta no volver.

Haber si me pongo ya de una vez Guiño a hacer la ruta.

Saludos


Última edición por Dagolu el Lun, 04-04-2016 16:14, editado 1 vez

#75:  Re: Noruega - Consejos  Autor: E-grana Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 15:29
    ----
La verdad es que lo más fácil igual es pasar de Preikestolen y hacer el recorrido desde Bergen. Tengo que revisarlo. Así igual tengo más margen pa ir a Alesund y tal, que igual merece más la pena que Stavanger, ¿no?.

#76:  Re: Noruega - Consejos  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 16:14
    ----
e-grana Escribió:
La verdad es que lo más fácil igual es pasar de Preikestolen y hacer el recorrido desde Bergen. Tengo que revisarlo. Así igual tengo más margen pa ir a Alesund y tal, que igual merece más la pena que Stavanger, ¿no?.

Personalmente creo que el Pulpito, es una visita imprescindible.

Yo me estoy planteando no ir a Oslo y desde bergen subir hasta aselund y Trondheim, que como decia antes los sabados hay vuelo directo Bcn.

Me acabo de leer tres diarios, pero todos mas o menos hacen lo mismo.

Os dejo este que me parece interesante y muy informativo, especialmente la primera parte del viaje.
viajes.chavetas.es/ ...-noruegos/

Saludos

#77:  Re: Noruega - Consejos  Autor: Eskirolet Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 17:13
    ----
e-grana Escribió:
La verdad es que lo más fácil igual es pasar de Preikestolen y hacer el recorrido desde Bergen. Tengo que revisarlo. Así igual tengo más margen pa ir a Alesund y tal, que igual merece más la pena que Stavanger, ¿no?.

No dejes de lado la subida al Preikestolen, es dura pero vale mucho la pena, eso sí, si está despejado, porque como subas con lluvia y haya niebla, te vas a quedar igual Trist Yo subí casi todo el camino lloviendo y al llegar escampó, no radiaba el sol pero aunque el día estaba gris, las vistas y la sensación que da asomarte era la misma.

#78:  Re: Noruega - Consejos  Autor: E-grana Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 17:16
    ----
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta.

#79:  Re: Noruega - Consejos  Autor: Pilukina Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2016 21:50
    ----
Nosotros al final tenemos este plan:

Día 1 llegada a Oslo sobre las 18. Paseo y cena.
Día 2: Oslo
Día 3: Oslo (posible visita al lago Byggin)
Día 4: tren Oslo-Bergen y estancia en Bergen
Día 5: Bergen: subida al funicular
Día 6: Bergen (tren de Flam?)
Día 7 regreso a España pero el avión sale a las 14.00 o así.

El púlpito lo hemos descartado por falta de forma física y de tiempo! Queremos hacer excursiones por los fiordos y he visto la excursión Norway in a nutshell que lleva el tren de Flam, probablemente la hagamos.

Se admiten sugerencias =P

#80:  Re: Noruega - Consejos  Autor: World Enlaces Publicado: Mar, 05-04-2016 10:21
    ----
pilukina Escribió:
Nosotros al final tenemos este plan:

Día 1 llegada a Oslo sobre las 18. Paseo y cena.
Día 2: Oslo
Día 3: Oslo (posible visita al lago Byggin)
Día 4: tren Oslo-Bergen y estancia en Bergen
Día 5: Bergen: subida al funicular
Día 6: Bergen (tren de Flam?)
Día 7 regreso a España pero el avión sale a las 14.00 o así.

El púlpito lo hemos descartado por falta de forma física y de tiempo! Queremos hacer excursiones por los fiordos y he visto la excursión Norway in a nutshell que lleva el tren de Flam, probablemente la hagamos.

Se admiten sugerencias =P

Muy parecido al mio Aplauso

#81:  Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Vie, 26-04-2024 15:30
    ----
Yo hice vuelo a Bergen y en coche zona de fiordos y glaciares hacia el norte, sin llegar a Ålesund.
Espera a leer otras opiniones Amistad





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 27869 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: