Rutas e Itinerarios en Nepal: consejos viajeros ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente

#21:  Re: NEPAL: HOTELES  Autor: Argikatua Enlaces Publicado: Vie, 08-01-2010 22:52
    ----
Isul,

Podria estar contigo hablando horas y horas, que gozada

Yo estare en Katmandu 3 días enteros, de los cuales uno de ellos me lo ha reservado la agencia para visitar Patan city y el montain flight

¿ te importaria decirme las visitas indispensables por el valle de Katmandu ( con chofer ) para los otros dos días completos ? Ejemplo; Durbar square, Swayambhunath Stupa, boudhanath stupa....

Me refiero a lo que no podria perderme por nada del mundo; te pregunto mas que nada para poder ir programandome un poco esos dos días por nepal

Gracias

#22:  Re: NEPAL: HOTELES  Autor: Isul Enlaces Publicado: Vie, 08-01-2010 23:40
    ----
argikatua Escribió:
Isul,

Podria estar contigo hablando horas y horas, que gozada

Yo estare en Katmandu 3 días enteros, de los cuales uno de ellos me lo ha reservado la agencia para visitar Patan city y el montain flight

¿ te importaria decirme las visitas indispensables por el valle de Katmandu ( con chofer ) para los otros dos días completos ? Ejemplo; Durbar square, Swayambhunath Stupa, boudhanath stupa....

Me refiero a lo que no podria perderme por nada del mundo; te pregunto mas que nada para poder ir programandome un poco esos dos días por nepal

Gracias
Bueno te daré mi opinión, como siempre,
Plan para un día inolvidable: Levantarse muy prontito, (la vida en Nepal madruga), ya que tienes chofer que te lleve directamente a Swayambhunath, (a la parte alta, please, no a pié de la gran escalera), y allí lo despides, a la izquierda de la Stupa según llegas hay una escalera, (normalmente llena de monos) que te lleva a un pequeño monasterio budista, visítalo, después disfruta de la Stupa (en noviembre la estaban restaurando), (frente a ella hay otro monasterio, es fácil pillar a los monjes cantanto y orando), cuando lo consideres baja la gran escalinata y regresa caminando hacia el centro, (es un camino muy fácil) y vas disfrutando de callejas, templos, fuentes, réplicas de las grandes Stupas, patios increíbles, etc... Hasta que llegas a Durbar Square, pagas la entrada y visitas todo lo que te apetezca, palacios, templos, a esto ya será la hora de comer, (si comes pronto mejor) en la Durbar hay restaurantes terraza en las azoteas con vistas chulas, una vez repuestas las fuerzas recupera al chofer, (que pa eso lo habrás pagao) y que te lleve urgentemente a Boudhanath, allí abre los ojos y el corazón pues es un lugar muy, muy especial. La zona de la Stupa es absolutamente tibetana, y en sus alrededores hay once monasterios, (si no recuerdo mal) y una zona de pequeñas tiendas (no en la misma plaza, que son pal guiri) de articulos budistas.
Supongo que ya oscurece, allí anochece muy pronto, así que ese pedazo de chofer os lleve a Thamel, Hay muchos restaurantes, muy puestos, pero te "sablean", yo os recomiendo El Yak (preguntar a cualquiera, está en una de las cuatro calles principales, digamos que saliendo de Thamel hacia Durbar), no es tan "mono" pero comida buenísima, y precio de escándalo (300 a 400 rupias dos personas), allí con la cena probar Tungba, (curiosa cerveza tibetana), si aún os "quedan ganas" Thamel esta trufado de pubs donde tomar una copita, algunos con musica en directo, alguno con buena música, je,je.
Creo que después os podéis ir a "casita" a descansar.

Bueno es un poco comprimido, pero como tenéis poco tiempo así os quedará otro día para... Pero eso será, (como en la Historia Interminable) otra historia.

Salu2

P.D. También cobran "entrada" para Boudhanath, Patan, y Bhaktapur

#23:  Re: NEPAL: HOTELES  Autor: Argikatua Enlaces Publicado: Lun, 11-01-2010 10:36
    ----
Isul,

Magnifico plan para el primer día en Katmandu, te lo agradezco un monton

SI podrias echarme una mano para el segundo día.....( Patan city lo hare en el tercero, después del montain flight )

Mil gracias

#24:  Re: Ruta por Nepal  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 11-01-2010 17:11
    ----
Traslado los mensajes al hilo sobre rutas.

#25:  Re: Ruta por Nepal  Autor: Isul Enlaces Publicado: Lun, 11-01-2010 22:56
    ----
Hola,
De "importancia" (al menos teóricamente) os quedaría por ver en Kathmandu el Templo de Pashupatinath, y la zona de incineraciones anexa en el río Bagmati. Mi opinión (como siempre) al templo si no eres Hinduista no puedes entrar y solo lo ves desde fuera, y las incineraciones a mi nunca me han llamado la atención, por tanto yo lo obviaría.
Planning para 2º día: Madrugar mucho y con el ya famoso chofer salir hacia Dulikhel, (ya que haréis el vuelo del Everest, me parece tonto ir a Nagarkot [habría que madrugar mas aún] para quizás, si el clima lo permite, ver las montañas), y visitar este pueblo tranquilo y no excesicamente turístico, trás un buen paseo al coche y de regreso a Kathmandu ir a la medieval Bhaktapur (ahora Bhagdaon, la entrada es cara pero vale la pena), ciudad superturística, pero muy bella, (imprescindible yo creo), visitarla largamente y comer en ella, hay un puñao de restaurantes, algunos en sitios estratégicos, en terrazas en alto con vistas, mi experiencia es que en esos se come bastante mal, así que considero mejor comer en alguno de los que no son tan "vistosos", a pié de calle.
Cuando os apetezca de nuevo al coche y continuar regreso a Kathmandu. Como la carretera supongo que seguirá en obras no se si tendréis tiempo, si lo hubiera, haciendo un pequeño desvío, visitar Thimi, es un pequeño y auténtico pueblo de alfareros, y artesanos.
Ya se habrá hecho de noche, es que de vacaciones el tiempo vuela, cuando lleguéis a KTM, por lo cual parece obligado montarse una cenita en Thamel, seguida si apetece de una copita por algún pub.

Salu2


Última edición por Isul el Mar, 12-01-2010 0:13, editado 1 vez

#26:  Re: Ruta por Nepal  Autor: Argikatua Enlaces Publicado: Lun, 11-01-2010 23:14
    ----
Isul,

Te redacto lo que me propone la agencia para los 3 días de estancia en KTM

1º día; Pashupatinath temple, Bagmati river, Bhairavnath temple, Surya Vinak temple
2º día; Katmandu temples, Changu Narayan temple, Kumbeswar....Ashoka Vinayak, Bhadrakali temple, Maru ganesh....Dattatreya square, Patan ( Durbar square )
3º día; Montain flight + Patan city

Me sorprende que en este itinerario no me incluya Swayambhunath, Nagarktok, bhaktaphur...¿ tu como lo ves ? ¿ que les digo que me modifiquen ?

Gracias por la ayuda

#27:  Re: Ruta por Nepal  Autor: Isul Enlaces Publicado: Mar, 12-01-2010 0:08
    ----
argikatua Escribió:
Isul,

Te redacto lo que me propone la agencia para los 3 días de estancia en KTM

1º día; Pashupatinath temple, Bagmati river, Bhairavnath temple, Surya Vinak temple
2º día; Katmandu temples, Changu Narayan temple, Kumbeswar....Ashoka Vinayak, Bhadrakali temple, Maru ganesh....Dattatreya square, Patan ( Durbar square )
3º día; Montain flight + Patan city

Me sorprende que en este itinerario no me incluya Swayambhunath, Nagarktok, bhaktaphur...¿ tu como lo ves ? ¿ que les digo que me modifiquen ?

Gracias por la ayuda
Hola argi...
Ya di idea de lo que yo haría, eres tu quien debe valorar y decidir, yo solo puedo intentar informar, pero siempre bajo mi gusto y punto de vista.
Para rematar sobre el planning que te ofrecen observo lo siguiente:
1º - Ya sabes mi opinión sobre Pashupatinath y el río (muy sucio y deprimente), El Bhairavnath y El Surya Vinayak se encuentran en Bhaktapur.
2º - Los Kathmandu temples, están en la Durbar o cerca, y después te proponen la Durbar de Patan???
3º - Vuelo al Everest, y Patan otra vez??? allí además de la Durbar, y la zona adyacente de artesanos del metal ( a donde supongo que te "llevarán" para que compres Budas u otras figuras) no hay mas que ver.

Salu2

#28:  Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Autor: Hnannush Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2011 10:09
    ----
ME GUSTARIA HACER UN VIAJE A NEPAL POR MI CUENTA. ALQUIEN PODRIA DARME?. GRACIAS.

#29:  Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Autor: Capirota Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2011 20:42
    ----
Hola Isul!!!!
Me podrías decir si Pashupatinath se puede ver bien desde fuera¿?. Nos interesaría por lo menos verlo arquitectónicamente ya que dicen que es interesante, pero si no se puede ver bien ni el edificio, entonces ni merece la pena acercarse. Ya me dirás.

#30:  Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Autor: Capirota Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2011 20:45
    ----
Por cierto, con siete días nos llega para ver bien el valle de KTM¿? y con 6 días el PN Chitwan y Phokara¿? No queremos hacer trekking. Gracias

#31:  Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2011 10:19
    ----
Hola.

En Pasuphatinah hay 3 zonas interesantes para los turistas: el templo indú donde no dejan entrar a los turistas y desde fuera no se ve nada.
Luego esta todo el conjunto arqueológico, interesante de ver y pasear entre las edificaciones.
Y finalmente el tema del rio, lugar de cremación de los muertos.

Si teneis tiempo y quereis hacer un recorrido interesante, entrais por la puerta principal, veis el interior y luego salis por el otro extremo (si entrarais por esta puerta posterior no pagariais entrada), luego os teneis que orientar para dirigiros andando hacia Bhudanath. Es un recorrido de unos 3 Km., interesante porque pasa por zonas de KTM nada turisticas. El recorrido és fácil y sino preguntais.

Con 7 días puedes ver todo el valle de KTM.
Luego 1 día de viage para llegar a Chitwan, 2 días de estancia, 1 día de viage a Pokhara, 2 de estancia y finalmente otro día para ir a KTM.
Tienes tiempo de sobras.


Salud y feliz viage..

#32:  Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Autor: Capirota Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2011 16:46
    ----
Muchas gracias camiral

#33:  Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Autor: Rinxolets Enlaces Publicado: Dom, 10-07-2011 14:18
    ----
Hola!

Tengo previsto viajar a Nepal a prinicipios de setiembre. Todavía no sé si iremos por libre o si contrataremos desde aquí el transporte y el alojamiento.

De momento tengo la propuesta de ruta de una agencia. Creo que está bastante completa pero me gustaría saber vuestra opinión y tb si este recorrido sería viable hacerlo por libre empleando el mismo tiempo:

Día 1º: Vuelos Barcelona o Madrid/Doha/Katmandú
Día 2º: Katmandú
Día 3º: Visitas en Valle de Katmandú
Día 4º: Katmandú - Río Trisuli - rafting en aguas blancas (sustituible por senderismo en Gorkha)
Día 5º: Río Trisuli - Pokhara
Días 6º a 9º: Trekking zona Annapurnas
Día 10º: Traslado a Pokhara
Día 11º: Visitas en Valle de Pokhara
Día 12º: Pokhara P.N. Chitwan
Día 13º: P.N. Chitwan
Día 14º: P.N. Chitwan - Bhaktapur
Día 15º: Bhaktapur - Patan - Katmandú
Día 16º: Vuelos a Doha y Madrid o Barcelona
Día 17º: Llegada a Madrid o Barcelona


Tal vez podemos ampliar nuestra estancia dos o tres días más.

Muchas gracias de antemanos por vuestro tiempo!

Saludos!!

#34:  Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 10-07-2011 16:27
    ----
Hola Rinxolets.

El recorrido está bien y puedes hacerlo por libre, pero sería mejor que ampliaras esos dos o tres días, ya que para los desplazamientos necesitarás más tiempo que si tienes un coche a tu disposición.

Para mi gusto quitaría el rafting para saborear más KTM, pero eso ya depende de tu interés.

Un saludo.

#35:  Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Autor: Guidegokul Enlaces Publicado: Sab, 16-07-2011 10:20
    ----
Se puede hacer libre pero para trekking veo mejor contractar con alguen en nepal. Itionario veo pefecto.

#36:  Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Autor: Lopez30 Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2011 6:07
    ----
Si , mejor seria contracatar con un agenica de viaje así puede encontar otros grupo también y mantener su permiso del trekking, tims transporte y todo. Viaje sin duda con placer. Saludos.

#37:  Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Autor: A-viajar! Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2011 13:34
    ----
Hola a todos,

En una semana viajo a la India y tengo pensado también cruzar a Nepal. Lo que pasa que para Nepal tendría sólo 7 días. He estado leyendo todos los mensajes y casi todos son itinerarios para muchos más días. Con ese tiempo ¿Qué sitios podría visitar? ¿Pensáis que podría visitar algo más que katmandú y el valle?

Agradecería mucho vuestros consejos

Un saludo!

#38:  Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2011 14:18
    ----
Podrías ir también a Chitwan, pero para eso tendrías que apretar mucho las visitas en KTM, porque tienes que tener en cuenta los desplazamientos.

Quizá lo mejor es que te dediques esos días a KTM y valle, y algún trek cortito por los alrededores.

#39:  Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Autor: Sario Enlaces Publicado: Jue, 21-07-2011 20:35
    ----
Buenas tardes, dentro de poco voi a estar 6 días en Nepal el día anterior a este llegare a Nepal desde Varanasi y el ultimo de estos sera para volar a Delhi, mi idea es estar 2 días por Kathmandu y alrededores, luego desplazarme hasta Pokkara donde estaria 2 días más haciendo uno de ellos Paracentreria (esto ya lo tengo claro), después me desplazaria hasta el parque natural de Chitwan para estar un día en este y desde allí volveria a Kathmandu para cojer un vuelo a delhi. Mis preguntas son si es suficiente tiempo y que puedo ver en Pokara.
GRACIAS

#40:  Re: RUTA VIAJE A NEPAL  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 21-07-2011 20:50
    ----
Creo que no te da tiempo a todo, ten en cuenta que desde KTM a Pokhara hay más de medio día de trayecto.

Deduzco que paracentreria es parapente ¿no? Ojos que se mueven

Si es así, en época de monzones no pueden salir a volar, al menos yo estuve en junio-julio y no pude hacerlo.

Saludos.

#41:  Re: Rutas e Itinerarios en Nepal: consejos viajeros  Autor: Rosaan Último Mensaje Publicado: Vie, 05-01-2024 11:54
    ----
botirja Escribió:
Buenas,

Tengo pensado viajar solo el mes que viene unos 15 días pero no se como organizármelo ya que veo que hay muchas cosas por hacer. ¿Alguna sugerencia para que no se me quede grande organizarme la ruta? estilo mochilero y allá que nos vamos.

Agradecería alguna respuesta.

Gracias!

Borja

Yo haría:
Katmandú- Patan- Bhaktapur- Kirtipur- Nagarkot- Chitwan- Pokhara y Bandipur.
Te pongo los sitios a los que es más sencillo llegar en transporte público, aunque ten en cuenta que, incluso en los recorridos cortos, te va a llevar mucho tiempo ir de un lugar a otro.





Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18 - Tema con 342 Mensajes y 114113 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: