Consejos sobre Ronda (Málaga) ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

#201:  Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2019 18:03
    ----
La carretera desde Antequera es de un solo carril pero no está tan mal. De Ronda a Marbella, la carretera De San Pedro de Alcántara, ya es más complicada. Es una carretera con mucha curva en la que hay que tener precaución.

Yo no dejaría de ir por este motivo. Ronda es una ciudad preciosa. En el hilo tienes recomendaciones de lo que puedes visitar:

- Paseó por la Alameda y miradores
- Plaza de Toros
- Baños árabes
- Palacio de Mondragón
...

Y por supuesto el Taho y patear mucho.

#202:  Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Autor: Zarina62 Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2019 18:28
    ----
Nathanian83 Escribió:
La carretera desde Antequera es de un solo carril pero no está tan mal. De Ronda a Marbella, la carretera De San Pedro de Alcántara, ya es más complicada. Es una carretera con mucha curva en la que hay que tener precaución.

Yo no dejaría de ir por este motivo. Ronda es una ciudad preciosa. En el hilo tienes recomendaciones de lo que puedes visitar:

- Paseó por la Alameda y miradores
- Plaza de Toros
- Baños árabes
- Palacio de Mondragón
...

Y por supuesto el Taho y patear mucho.

Gracias, ya sabiendo lo de la caretera pufffff , me da yuyu , y mas ir con un coche que no ha cogido mi marido , ya me has dado miedo

#203:  Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2019 18:41
    ----
No era mi intención de verdad. En la carretera De San Pedro de Alcántara hay que tener precaución, pero eso es todo. Yo he conducido varías veces por esa carretera y de verdad que no dejaría de ir a Ronda por eso.

Tenéis una carretera alternativa que os lleva a Malaga sin necesidad de coger la otra.

#204:  Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Autor: Zarina62 Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2019 18:51
    ----
Nathanian83 Escribió:
No era mi intención de verdad. En la carretera De San Pedro de Alcántara hay que tener precaución, pero eso es todo. Yo he conducido varías veces por esa carretera y de verdad que no dejaría de ir a Ronda por eso.

Tenéis una carretera alternativa que os lleva a Malaga sin necesidad de coger la otra.

por la que se llega desde antequera ??

#205:  Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2019 18:55
    ----
Si. Por esa carretera puedes llegar a Malaga, Ronda es un desvío.

#206:  Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2019 19:17
    ----
lrutru Escribió:
Chic@s de Malaga me podeis confirmar si cercanias renfe va a Ronda desde Maria Zambrano????

Los Cercanías de Málaga solo llegan hasta Álora; ir en tren hasta Ronda es más complicado, sobre todo ahora que una sección de la vía está cerrada por obras. Se trataría de ir de Málaga hasta Bobadilla en los regionales que van a Sevilla (en parte se hace con autobuses) y allí enlazar con la línea de Granada a Algeciras. Creo que es factible pero seguramente llegarás antes en autobús.

#207:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Virichyto Enlaces Publicado: Mie, 11-09-2019 13:43
    ----
Buenos días....
Voy a ir el puente de diciembre a Málaga y me gustaría ir uno de los días a Ronda que es una visita obligada!!!!! pero no se si es mejor ir en bus (he visto que se tardan unas 3 horas en cada trayecto) o alquilar un coche y así tener más libertad de movimientos. He oído que la carretera no es "buena", que tiene muchas curvas... Me lo podríais confirmar???
Gracias por adelantado a tod@s
Un saludo

#208:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 11-09-2019 14:21
    ----
Hola Virichyto.
La carretera es el típico trayecto de montaña con mucha curva y baja velocidad. Es la carretera que va desde San Pedro de Alcántara. Si te tomas el trayecto con calma no hay mayor problema. En Ronda no necesitarás el coche para nada, se puede visitar todo andando sin problemas.

Saludos!

#209:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Virichyto Enlaces Publicado: Jue, 12-09-2019 9:36
    ----
Nathanian83 Escribió:
Hola Virichyto.
La carretera es el típico trayecto de montaña con mucha curva y baja velocidad. Es la carretera que va desde San Pedro de Alcántara. Si te tomas el trayecto con calma no hay mayor problema. En Ronda no necesitarás el coche para nada, se puede visitar todo andando sin problemas.

Saludos!

Muchas gracias.
El Google Maps me da otra ruta más corta y rápida "por arriba", por la A367. Es peor carretera?? Disculpa que abuse de tu amabilidad Avergonzado Avergonzado

Ana

#210:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 12-09-2019 9:42
    ----
Virichyto Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola Virichyto.
La carretera es el típico trayecto de montaña con mucha curva y baja velocidad. Es la carretera que va desde San Pedro de Alcántara. Si te tomas el trayecto con calma no hay mayor problema. En Ronda no necesitarás el coche para nada, se puede visitar todo andando sin problemas.

Saludos!

Muchas gracias.
El Google Maps me da otra ruta más corta y rápida "por arriba", por la A367. Es peor carretera?? Disculpa que abuse de tu amabilidad Avergonzado Avergonzado

Ana

Hola Ana, no te preocupes para eso estamos! Guiño
Si estás en Málaga es mejor por donde te dice el Google Maps. Mejor carretera y más cómoda. Creo que se tarda algo más de 1 hora. La carretera que yo te comento te compensa si estás en Marbella. Haz caso a Google Maps.

Cualquier duda sobre Ronda aquí estamos:

Consejos sobre Ronda (Málaga) - Foro Andalucía Consejos sobre Ronda (Málaga)

#211:  Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Autor: Manme44 Enlaces Publicado: Dom, 15-09-2019 12:04
    ----
Nathanian83 Escribió:
Manme44 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola Manme44.
El parking más céntrico es el de la Plaza del Socorro pero los precios son altos. Yo lo dejaría en el Parking del Poeta Rilke, en la Avenida del Poeta Rilke 4, una calle perpendicular a la Calle Jerez. Está muy cerca del centro, a 5 minutos andando y tiene precios muy económicos.

En la Plaza Concepción Redondo tienes otro parking con precios razonables.

Saludos!

Mucha gracias, el precio va por hora o por el día completo? Supongo q en la calle será más difícil aparcar, egun la calle.

En la calle es muy complicado, puedes dar un par de vueltas pero suele ser difícil. El que te he comentado son por horas.
Gracias de nuevo, tomo nota,espero q nos acompale el tiempo, para tapear me han recomendado Camelot y las castañuelas, están bien?

#212:  Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 15-09-2019 12:06
    ----
Conozco el segundo y está bien. Yo prefiero el que está enfrente del Bar las Castañuelas, se llama Casa Mateos. Luego iría al Tragatá, de lo mejor de Ronda para tapear.

#213:  Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Autor: Atita Enlaces Publicado: Mie, 18-09-2019 19:48
    ----
Ana entérate antes si en la época que vas funciona esa línea de tren.
Si te gusta conducir la carretera no es tan mala.
Y otra opción es ver si en los días que tú vas hay alguien que vaya y compartes coche.

#214:  Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 15:56
    ----
Bueno aparte del famoso puente... Que mas ver en Ronda?

#215:  Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 16:08
    ----
Hola Incubus.
Te dejo las cosas que yo iría a ver:

- Alameda con sus respectivos miradores
- Zona de la Plaza de Toros
- Calle de la bola (Calle Espinel). Es una calle comercial donde se concentra gran parte del ambiente de la ciudad.
- Plaza del Socorro con la iglesia del mismo nombre
- Plaza del Ayuntamiento con la Iglesia de Santa María la Mayor
- Jardines de Cuenca
- Baños Árabes
- Puente Viejo
- Arco de Felipe V
- Fuente de los ocho caños
- Antigua muralla con la Puerta de Almocábar y la Iglesia del Espíritu Santo

A mi lo que me gusta es callejear por la zona vieja, pasado el Puente Nuevo a mano derecha.

Como visitas en las que tienes que pagar yo recomiendo los baños árabes y el palacio de mondragón.

#216:  Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Autor: Atita Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 20:26
    ----
Y las rutas que salen del pueblo.
Y sus casas museos.
Y sus bares, bueno esto más que verlos ,entra.!!!

#217:  Qué ver y visitar en Ronda (Málaga)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 21:10
    ----
Nathanian83 Escribió:
Hola Incubus.
Te dejo las cosas que yo iría a ver:

- Alameda con sus respectivos miradores
- Zona de la Plaza de Toros
- Calle de la bola (Calle Espinel). Es una calle comercial donde se concentra gran parte del ambiente de la ciudad.
- Plaza del Socorro con la iglesia del mismo nombre
- Plaza del Ayuntamiento con la Iglesia de Santa María la Mayor
- Jardines de Cuenca
- Baños Árabes
- Puente Viejo
- Arco de Felipe V
- Fuente de los ocho caños
- Antigua muralla con la Puerta de Almocábar y la Iglesia del Espíritu Santo

A mi lo que me gusta es callejear por la zona vieja, pasado el Puente Nuevo a mano derecha.

Como visitas en las que tienes que pagar yo recomiendo los baños árabes y el palacio de mondragón.

Anotao!

www.turismoderonda.es/ ...-mondragon

#218:  Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 21:12
    ----
Es interesante wanderlust Guiño
¿Tienes pensado ir? Si vas te recomiendo sitios para comer/tapear.

#219:  Dónde Comer y Tapear en Ronda: Bares, Restaurantes (Málaga)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 21:33
    ----
Nathanian83 Escribió:
Es interesante wanderlust Guiño
¿Tienes pensado ir? Si vas te recomiendo sitios para comer/tapear.

Dónde Comer y Tapear en Ronda: Bares, Restaurantes (Málaga)

Bienvenidas sean! Aplauso Aplauso Aplauso

#220:  Baños árabes de Ronda -Málaga- mejor conservados de España  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 17-01-2020 20:46
    ----
Dejo algo más de info sobre una de las visitas que me parece imprescindible en ronda los baños árabes


rutacultural.com/ ...bes-ronda/




www.juntadeandalucia.es/ ...-visitas-0

#221:  Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Autor: Nathanian83 Último Mensaje Publicado: Jue, 30-06-2022 11:14
    ----
Cotusa Escribió:
Nathanian83 Escribió:
La carretera de Ronda a Marbella es la que te comenté en el mensaje anterior, la de San Pedro de Alcántara. Es una carretera de montaña y con bastantes curvas. El tiempo que emplearás por una u otra ruta es muy similar.

Ok, de todas formas nosotros vivimos en un lugar con muchas carreteras con curvas, así que supongo que elegiremos en el momento. Muchísimas gracias! Por último, hay algún hilo de donde comer en Ronda?

Consejos sobre Ronda (Málaga) - Foro Andalucía Dónde Comer y Tapear en Ronda: Bares, Restaurantes (Málaga)





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 216191 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: