Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 66
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 86, 87, 88  Siguiente

#1301:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: SARTANA Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 18:50
    ----
xansolo Escribió:
SARTANA Escribió:
xansolo Escribió:
Lo hice pensando en la maleta...
Porque así no tienes que facturar, llegas a Datong de Pekin y ya desde el propio aeropuerto negocias con un taxista para que te lleve a las cuevas y al monasterio colgante... Y como vuelves a dormir a Pekin, la maleta ya está allí.
Pero si lo quieres hacer lineal, imagino que se podrá. Mira en Ctrip si hay vuelos Datong-Xian, que no miré.... Si, parece que sí que los hay, pero no es temprano. Por lo que creo que vale la pena regresar a primera hora a Beijing, usar el día en Beijing, que se aprovecha bien (ya que el vuelo me suena que es sobre las 8 o 9 de la mañana), y otro día vas de Beijing a xian, que necesitas que sea temprano para ese mismo día poder ir a los guerreros de terracota y dar una vuelta breve por la ciudad.

¡Hola Xansolo!. ¿Me podrías dar el nombre del alojamiento que tuvistes en Zhangjiajie?.

Zhangjiajie Yijiaqin Hotel

¡Muchas gracias!.

#1302:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Iureta Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 19:21
    ----
xansolo Escribió:
Iureta Escribió:
Hola Viajeros,
La segunda semana de octubre nos vamos a China, me podeis hechar una mano con el itinerario? De momento hemos pensado hacer el siguiente:
1- Bcn-pekin
2- Pekin
3- pekin
4- pekin
5- pekin-pingyao (tren rápido)
6- pingyao-Chendgú (tren nocturno o avión)
7- Chendgú (buda leshan)
8- Chendgú-Fenghuang
9- Fenghuang
10-Fenghuang-Yangshuo
11-Yangshuo
12-Yangshuo-Hangzou (avión)
13-Hangzou-Hong cun
14-Hong cun-Shanghai
15-Shanghai
16-Shanghai
17-Shanghai (excursión water village)
18-Shangai-Bcn

Como lo veis???

Yo no controlo suficiente, sabes como ir de Pingyao a Chengdú? no será mucho tute? avión igual te tienes que desviar mucho, igual te vale la pena ir hasta Xian...

E idem con Fenghuang, Chengdú -Fenghuang no es mucho tute? Ya un Guilin-Fenghuang (que es la única opción que conozco), son 6 horas de bus... Esa opción tiene pinta que es el doble..
Y creo que te paras mucho en Shanghai

... Y luego, para mi gusto, es una pena que no vayas a Datong. XD

Por tanto yo creo que deberías rebajar un poco la cantidad de sitios a ver, para hacer un poco más cómodo y viable el resto.

Hola Xansolo,
De momento es sólo un borrador falta cuadrar horarios pero por lo que hemos visto de Pingyao a Chendgu hay unas 6,30h en tren, la intención es ir en tren nocturno. Nos habíamos planteado hacer noche en Xian que está a medio camino y visitarlo pero no nos atrae nada. De Chendgu a Fenghuang son unas 5,30h hasta Huaihua en tren, a ser posible en nocturno y 1,30h en bus hasta Fenghuang.

En cuanto a Shanghai la intención es dedicarle 2 días completos y el tercer día ir a alguna water village (xitang, tongli, suzhou,...).

Respecto a Datong en un pricipio queríamos ir pero este año ya visitamos las cuevas de Ellora y Ajanta en Índia y nos recuerdan bastante a ellas y preferíamos hacer Pingyao. Es como Guilin no lo tenemos como objetivo porque nos recuerda bastante a Sapa en Vietnam y en octubre creo que recogen el arroz por lo que no estará muy verde...

#1303:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 23:12
    ----
@Iureta
Ok, si lo tienes investigado y es a tu gusto, perfecto.

Yo no fui a Chengdú y por tanto no sé como comunicarlo con el resto de sitios... Fenghuang no tiene ni aeropuerto ni estación de tren, y por las distancias pensé que sería bastante trayecto. Si ya lo tienes mirado y te cuadra, pues perfecto.

Ten en cuenta además que si el día 1 sale el vuelo, el día 2 es el día de llegada, que no sé si lo aprovechas o no... Para mi 5 días en Pekin fueron escasos... Si son 2... Y pico...

Por eso te comentaba, que en vez de darle a Shanghai y sus excursiones tantos días, igual vendría bien quitar alguna cosilla...

Que, como no sé que viste en otros viajes o tus gustos, yo comento por comentar XD, por ej a mi me parece poco tiempo en Guilin-Yangshuo. De hecho en Guilin ya ni paras, porque son 6 horas de Fenghuang a Guilin e imagino que ya irás del tirón a Yangshuo para echar al menos un día allí...

#1304:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Chisno Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 8:12
    ----
Hola,

Mi pareja y yo viajamos a China este Agosto por primera vez, tenemos planeado pasar 12 días y no conocemos mucho de China, la idea es hacer el siguiente itinerario:

18/09 Aterrizamos en Beijing a las 04:00am y cojeamos un vuelo a Xi'an, llegamos a Xi'an sobre las 11am. Pasamos el día de Xi'an
19/09 Ir a visitar los guerreros de Terracota y Xi'an.
20/09 Vuelo a Guilin, terrazas del ojo del dragón
21/09 Cruzero Yulong river.
22/09 Elephan Trunk Hill y vuelo hacía Shangai por la tarde/noche
23/09 Shangai y quizá alrededores
24/09 Shangai y quizá alrededores
25/09 Shangai y quizá alrededores
26/09 Beijing
27/09 Beijing, Muralla china
28/09 Beijing
29/09 Vuelo de vuelta

Estamos completamente abiertos a cambios y sugerencias, sobretodo en cuanto tiempo en pasar en cada lugar, y si los días pensados son suficientes o no. La idea es ir "tranquilos" tampoco queremos hacer una visita exhaustiva, pero nos gustaría tener una visión "global" de China.
Algunos compañeros me recomendado que no intentemos abarcar demasiado, que china es muy grande y hay mucha cosa, Estamos siendo demasiado avariciosos?

Por cierto, la parte de Guilin corresponde a un viaje organizado a través de CITS, ¿alguien tiene alguna experiencia con ellos?

Muchas gracias y saludos!

#1305:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 10:28
    ----
chisno Escribió:
Hola,

Mi pareja y yo viajamos a China este Agosto por primera vez, tenemos planeado pasar 12 días y no conocemos mucho de China, la idea es hacer el siguiente itinerario:

18/09 Aterrizamos en Beijing a las 04:00am y cojeamos un vuelo a Xi'an, llegamos a Xi'an sobre las 11am. Pasamos el día de Xi'an
19/09 Ir a visitar los guerreros de Terracota y Xi'an.
20/09 Vuelo a Guilin, terrazas del ojo del dragón
21/09 Cruzero Yulong river.
22/09 Elephan Trunk Hill y vuelo hacía Shangai por la tarde/noche
23/09 Shangai y quizá alrededores
24/09 Shangai y quizá alrededores
25/09 Shangai y quizá alrededores
26/09 Beijing
27/09 Beijing, Muralla china
28/09 Beijing
29/09 Vuelo de vuelta

Estamos completamente abiertos a cambios y sugerencias, sobretodo en cuanto tiempo en pasar en cada lugar, y si los días pensados son suficientes o no. La idea es ir "tranquilos" tampoco queremos hacer una visita exhaustiva, pero nos gustaría tener una visión "global" de China.
Algunos compañeros me recomendado que no intentemos abarcar demasiado, que china es muy grande y hay mucha cosa, Estamos siendo demasiado avariciosos?

Por cierto, la parte de Guilin corresponde a un viaje organizado a través de CITS, ¿alguien tiene alguna experiencia con ellos?

Muchas gracias y saludos!

En Guilin no dejaría de visitar Yangshuo. Si va a ser un viaje organizado en esa zona, pues supongo que ya os llevarán a tiro fijo a los puntos más significativos. Si hay variedad de opciones a elegir en esa zona, que creo que si, lo de la terrazas de arroz a mi me parece una buena idea... Lo del paseo en barco también, pero mira que tenga un poco más de tiempo en Yangshuo, ya que lo de elephant hill que está en Guilin, para luego ir a Shanghai... Casi me parece perder ese día.

Quizás eliminaría Shanghai del itinerario para darle más días a Beijing y hacer alguna excursión como Pingyao o Datong (mucha gente suele comunicar en tren Beijing-Datong-Pingyao-Xian, por si os lo quereis plantear. Otra opción puede ser ver Pingyao desde Xian, cosa que podríais hacer el día 2 y ver los guerreros de terracota el día de llegada.... Y Datong se puede visitar desde Beijing también mediante vuelo, ya que sale uno por la mañana de Beijing y os da tiempo a llegar, visitar Datong, dormir allí, y volver a Beijing a la mañana siguiente.).

#1306:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Chisno Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2019 8:00
    ----
xansolo Escribió:
chisno Escribió:
Hola,

Mi pareja y yo viajamos a China este Agosto por primera vez, tenemos planeado pasar 12 días y no conocemos mucho de China, la idea es hacer el siguiente itinerario:

18/09 Aterrizamos en Beijing a las 04:00am y cojeamos un vuelo a Xi'an, llegamos a Xi'an sobre las 11am. Pasamos el día de Xi'an
19/09 Ir a visitar los guerreros de Terracota y Xi'an.
20/09 Vuelo a Guilin, terrazas del ojo del dragón
21/09 Cruzero Yulong river.
22/09 Elephan Trunk Hill y vuelo hacía Shangai por la tarde/noche
23/09 Shangai y quizá alrededores
24/09 Shangai y quizá alrededores
25/09 Shangai y quizá alrededores
26/09 Beijing
27/09 Beijing, Muralla china
28/09 Beijing
29/09 Vuelo de vuelta

Estamos completamente abiertos a cambios y sugerencias, sobretodo en cuanto tiempo en pasar en cada lugar, y si los días pensados son suficientes o no. La idea es ir "tranquilos" tampoco queremos hacer una visita exhaustiva, pero nos gustaría tener una visión "global" de China.
Algunos compañeros me recomendado que no intentemos abarcar demasiado, que china es muy grande y hay mucha cosa, Estamos siendo demasiado avariciosos?

Por cierto, la parte de Guilin corresponde a un viaje organizado a través de CITS, ¿alguien tiene alguna experiencia con ellos?

Muchas gracias y saludos!

En Guilin no dejaría de visitar Yangshuo. Si va a ser un viaje organizado en esa zona, pues supongo que ya os llevarán a tiro fijo a los puntos más significativos. Si hay variedad de opciones a elegir en esa zona, que creo que si, lo de la terrazas de arroz a mi me parece una buena idea... Lo del paseo en barco también, pero mira que tenga un poco más de tiempo en Yangshuo, ya que lo de elephant hill que está en Guilin, para luego ir a Shanghai... Casi me parece perder ese día.

Quizás eliminaría Shanghai del itinerario para darle más días a Beijing y hacer alguna excursión como Pingyao o Datong (mucha gente suele comunicar en tren Beijing-Datong-Pingyao-Xian, por si os lo quereis plantear. Otra opción puede ser ver Pingyao desde Xian, cosa que podríais hacer el día 2 y ver los guerreros de terracota el día de llegada.... Y Datong se puede visitar desde Beijing también mediante vuelo, ya que sale uno por la mañana de Beijing y os da tiempo a llegar, visitar Datong, dormir allí, y volver a Beijing a la mañana siguiente.).

Muchísimas gracias por la respuesta Sonriente
He revisado el itinerario en Guilin, y está incluido Yangshuo.
¿Me comentas que el tercer día en Elephan Hill no merece la pena?
Quizá podamos quitarlo y ir directamente a Shangai o alargar un día más en Pekin.

#1307:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2019 15:21
    ----
No me debí explicar bien... XD ... Me refiero a que, con lo bonita que es la zona, en especial yangshuo, que solo uses ese tercer día en ver Elephant hill (que creo que está en Guilin)...

No te digo que pases más tiempo en Shanghai, al contrario. En Shanghai sobra muchísimo tiempo. Yo ni iría, pero si insistes en ir, con 2 días le llega de sobra.

#1308:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Chisno Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2019 15:43
    ----
xansolo Escribió:
No me debí explicar bien... XD ... Me refiero a que, con lo bonita que es la zona, en especial yangshuo, que solo uses ese tercer día en ver Elephant hill (que creo que está en Guilin)...

No te digo que pases más tiempo en Shanghai, al contrario. En Shanghai sobra muchísimo tiempo. Yo ni iría, pero si insistes en ir, con 2 días le llega de sobra.

Gracias por tus respuestas! andamos un poco perdidos y tu información nos está resultando realmente útil.
Aunque en el itinerario lo tenemos como Shanghai, la idea también es ir hacia Suzhou, Tongli etc..

Qué merece más la pena, ir a ver esas poblaciones o quedarse en Guilin?

Gracias!

#1309:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2019 16:30
    ----
No conozco esas zonas y tampoco sé exactamente lo que vas a ver en Gulin-Yanghsuo. Y teniendo en cuenta que ya vais en agosto, igual no es plan tampoco en rehacer el itinerario que teneis programado... Yo le hubiera quitado tiempo a Shanghai (Beijing lo necesita y para mi gusto hay otros sitios mejores), pero si ya lo teneis así programado, pues también está bien, ver Shanghai y hacer alguna de sus excursiones cercanas es también una opción.

#1310:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Naromi Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2019 13:09
    ----
Buenos días, no sé si uso el hilo correcto pero me gustaría saber qué estáis usando para saber cómo ir de un lugar a otro. Me explico, suelo usar Google Maps para diseñar mis rutas del hotel a un punto turístico pero con Google Maps no me detecta el transporte público de China, ni autobuses, ni metros, sólo a pie. ¿Alguien conoce algún sistema en el que pueda obtener la misma información? He averiguado que para el móvil hay maps.net pero me gustaría algo a través del pc.

Muchas gracias de antemano

#1311:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Ivi90 Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2019 14:32
    ----
Naromi Escribió:
Buenos días, no sé si uso el hilo correcto pero me gustaría saber qué estáis usando para saber cómo ir de un lugar a otro. Me explico, suelo usar Google Maps para diseñar mis rutas del hotel a un punto turístico pero con Google Maps no me detecta el transporte público de China, ni autobuses, ni metros, sólo a pie. ¿Alguien conoce algún sistema en el que pueda obtener la misma información? He averiguado que para el móvil hay maps.net pero me gustaría algo a través del pc.

Muchas gracias de antemano

Yo utilizo Maps Me, la mejor aplicación que existe para moverse por cualquier ciudad y sin conexión. Para mi imprescindible. Me olvido de los mapas y puedo perderme tranquilo. Aunque para PC no sé si habrá algo parecido

#1312:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Marth87 Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 16:08
    ----
Hola viajeros!!!!!
Ya tengo terminada mi ruta por japon y ahora empieza mi ruta por el sur de china. Son sólo 13 días. Os dejo aquí lo que he ideado para que podáis ayudarme a pulirlo, por favor! Riendo

Hablamos de empezar China el 25 de septiembre:

Día 25: Llegamos a HK a las 22:10h.
Día 26: Vemos HK. Cogemos tren nocturno a Guilin (hay?)
Día 27: (tren si no hay tren nocturno). Guilin.
Día 28: Nos vamos a Yangshuo en bus o barco. Paseo en bici/moto terrazas de arroz (longsheng son esas terrazas o está lejos??).
Día 29: Yangshuo: Excursión a Xing Ping.
Día 30: Yangshuo: Hacer lo que queramos :P. Aquí podéis aportar ideas Riendo
Día 1: Yangshuo. Volvemos a Guilin (en bus?) y cogemos tren nocturno a Zhangjiajie NP (hay??).
Día 2: Vemos Zhangjiajie NP.
Día 3: Vemos Zhangjiajie NP.
Día 4: Hacemos una excursión a Furong en bus si hemos tenido tiempo de ver el NP por el tema clima (sino, tercer intento). Dormimos o en Furong o en Zhangjiajie.
Día 5: Vamos a Fenhuang desde Furong o Zhangjiajie.
Día 6: Vemos Fenhuang tranquilamente. Cogemos bus a Guilin. Tren nocturno a HK.
Día 7: HK.
Día 8: HK y vuelo nocturno de vuelta.

Qué os parece? Hay trenes nocturnos HK - Guilin - HK ? Y de Guilin a Zhangjiajie?
Son demasiados días en Hong Kong?

Espero vuestra ayuda una vez más.

Gracias! Amistad

#1313:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Carymi Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 18:30
    ----
Marth87 Escribió:
Hola viajeros!!!!!
Ya tengo terminada mi ruta por japon y ahora empieza mi ruta por el sur de china. Son sólo 13 días. Os dejo aquí lo que he ideado para que podáis ayudarme a pulirlo, por favor! Riendo

Hablamos de empezar China el 25 de septiembre:

Día 25: Llegamos a HK a las 22:10h.
Día 26: Vemos HK. Cogemos tren nocturno a Guilin (hay?)
Día 27: (tren si no hay tren nocturno). Guilin.
Día 28: Nos vamos a Yangshuo en bus o barco. Paseo en bici/moto terrazas de arroz (longsheng son esas terrazas o está lejos??).
Día 29: Yangshuo: Excursión a Xing Ping.
Día 30: Yangshuo: Hacer lo que queramos :P. Aquí podéis aportar ideas Riendo
Día 1: Yangshuo. Volvemos a Guilin (en bus?) y cogemos tren nocturno a Zhangjiajie NP (hay??).
Día 2: Vemos Zhangjiajie NP.
Día 3: Vemos Zhangjiajie NP.
Día 4: Hacemos una excursión a Furong en bus si hemos tenido tiempo de ver el NP por el tema clima (sino, tercer intento). Dormimos o en Furong o en Zhangjiajie.
Día 5: Vamos a Fenhuang desde Furong o Zhangjiajie.
Día 6: Vemos Fenhuang tranquilamente. Cogemos bus a Guilin. Tren nocturno a HK.
Día 7: HK.
Día 8: HK y vuelo nocturno de vuelta.

Qué os parece? Hay trenes nocturnos HK - Guilin - HK ? Y de Guilin a Zhangjiajie?
Son demasiados días en Hong Kong?

Espero vuestra ayuda una vez más.

Gracias! Amistad

Hola Marth87, no quiero desilusionarte pero creo que la fecha puede ser bastante problemática al coincidir la primera semana de octubre con la celebración de la fundación de la República China y por tanto es cuando la mayoría cogen las vacaciones. ¿Tienes posibilidad de cambiar los vuelos?
A ver si algún compañero que haya viajado en esas fechas da su opinión.
Un saludo

#1314:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 18:33
    ----
Marth87 Escribió:
Hola viajeros!!!!!
Ya tengo terminada mi ruta por japon y ahora empieza mi ruta por el sur de china. Son sólo 13 días. Os dejo aquí lo que he ideado para que podáis ayudarme a pulirlo, por favor! Riendo

Hablamos de empezar China el 25 de septiembre:

Día 25: Llegamos a HK a las 22:10h.
Día 26: Vemos HK. Cogemos tren nocturno a Guilin (hay?)
Día 27: (tren si no hay tren nocturno). Guilin.
Día 28: Nos vamos a Yangshuo en bus o barco. Paseo en bici/moto terrazas de arroz (longsheng son esas terrazas o está lejos??).
Día 29: Yangshuo: Excursión a Xing Ping.
Día 30: Yangshuo: Hacer lo que queramos :P. Aquí podéis aportar ideas Riendo
Día 1: Yangshuo. Volvemos a Guilin (en bus?) y cogemos tren nocturno a Zhangjiajie NP (hay??).
Día 2: Vemos Zhangjiajie NP.
Día 3: Vemos Zhangjiajie NP.
Día 4: Hacemos una excursión a Furong en bus si hemos tenido tiempo de ver el NP por el tema clima (sino, tercer intento). Dormimos o en Furong o en Zhangjiajie.
Día 5: Vamos a Fenhuang desde Furong o Zhangjiajie.
Día 6: Vemos Fenhuang tranquilamente. Cogemos bus a Guilin. Tren nocturno a HK.
Día 7: HK.
Día 8: HK y vuelo nocturno de vuelta.

Qué os parece? Hay trenes nocturnos HK - Guilin - HK ? Y de Guilin a Zhangjiajie?
Son demasiados días en Hong Kong?

Espero vuestra ayuda una vez más.

Gracias! Amistad

No tengo ni idea de si hay tren nocturno... Mira en ctrip en esa web puedes ver los trenes, vuelos y reservarlos también...
Lo que sí te puedo decir es que el vuelo de Hong Kong a Guilin es bastante caro (en comparación con otros vuelos internos que tengo pillado...), considera ir en tren "normal" si es que no existe el nocturno.

Otra cosa muy importante: sabes que la primera semana de octubre es festivo en china? igual te va a costar un montón moverte por allí, ya no solo en las visitas, sino en trenes, buses, o hasta para el alojamiento... Todas las webs que leí aconsejan NO viajar a China en esas fechas... O-ji-to- XD

En cuanto al orden, te comento un modo más cómodo y fácil (al menos, tras investigar yo, fue a la conclusión que llegué como más cómoda... Me puedo equivocar XD)

26 HK a Guilin
27 Guilin-Yangshuo (barco?)
28 Yangshuo
29 Guilin-Fenghuang (bus, 6 horas. Solo hay uno diario). Tarde en Fenghuang
30 Fenghuang
1- Fenghuang- Furong-Zhangjiajie
2 Zhangjiajie
3 Zhangjiajie... Y si lo hubiese, vuelo tardío a Hong Kong

Como ves, sobran días (4-5... El 6 y el 7 le hacen falta a Hong Kong)... Lo puse para que veas el modo más resumido de ordenarlo.
Esos dos días que faltan , le añadiría un día más a Guilin (no sé si a finales de septiembre se puede visitar las terrazas de arroz, sino un segundo día a yanghsuo no le vendría mal), y quizás otro día más a Zhangjiajie... Aunque si hay un vuelo Zhangjiajie-Hong Kong, que salga al menos a las 7 de la tarde, tampoco pasaría nada por darle 3 días a Hong Kong.

La pena... Bueno, aparte de ir en la primera semana de octubre, que ya mencioné, es que no vayas a Beijing... No sé si ya fuiste en otro viaje, pero es una pena comprar un visado a China, que es exageradamente caro, y "gastar" parte del viaje en Hong Kong, donde no es necesario visado... De todos modos, con 13 días no da para mucho más de lo que pusiste.

#1315:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Carymi Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 18:37
    ----
Marth87, estas dos webs pueden ayudarte para el tema de los traslados.
www.yangshuo-insider.com/ ...-by-train/
www.google.com/ ...sport/amp/

#1316:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Marth87 Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 11:40
    ----
Gracias carymi y xansolo. Cuando vi cuánto valía el visado ya dudé en ir a china (pero ya había comprado los billetes por 150e!). Ahora con esto ya me lo hacéis plantear seriamente... ODIAMOS las multitudes.

Algo dentro de mi decía que China este año no iba a ser, ahora van saliendo los por qués.

Compré el billete con HK express. Y a HK he de ir porque vuelo desde allí a España. Pero creo que voy a ver si esa compañía me cambiaría los billetes a otro destino.. O perder esos billetes e irnos a otro país.. Habrá que improvisar Mr. Green

Gracias!

#1317:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 11:53
    ----
Puedes ir más días o mover las fechas?

Si odias las multitudes, en China te da un "soponcio" XD, si aún encima de haber multitudes, son chinos, te vas a desesperar XD (se pasan por el forro la educación o las colas)

#1318:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Marth87 Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 11:56
    ----
xansolo Escribió:
puedes ir más días o mover las fechas?

Si odias las multitudes, en China te da un "soponcio" XD, si aún encima de haber multitudes, son chinos, te vas a desesperar XD (se pasan por el forro la educación o las colas)

Conozco a los chinos de otros viajes... Pero quería darles una oportunidad porque sé que el país ha de ser precioso.
Las fechas no puedo moverlas, primero vamos a Japón y de ahí a donde sea y volvemos desde Hong Kong.

Menudo follon Riendo

#1319:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 12:09
    ----
Pues por darte ideas:

- echa más días en Japón (te puedo dar ideas de qué ver en sus propios hilos) pierde la primera conexión Japón-Hong Kong, y mantén la de Hong Kong- España y visita solo Hong Kong... Con esto, con lo que ahorras de visados, compensas posiblemente el perder ese primer vuelo (o cambiarlo). Ya que aunque eches unos días en Hong Kong, ahí no necesitas visado.

- Otra opción es que pases los días festivos en una ciudad grande, por ej. Beijing... O Beijing y Shanghai... Esto va a suponer perder Zhangjiajie, Fenghuang.

Pero en Zhangjiajie, Fenghuang, etc ya hay muchísimos turistas incluso en días normales, como para querer ir en festivos (y el problema no es solo la gente, sino que dependes de ir en buses a muchos de esos sitios, y claro, buses -chinos-festivos... Es una combinación bastante peligrosa XD)

#1320:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Marth87 Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 16:49
    ----
xansolo Escribió:
pues por darte ideas:

- echa más días en Japón (te puedo dar ideas de qué ver en sus propios hilos) pierde la primera conexión Japón-Hong Kong, y mantén la de Hong Kong- España y visita solo Hong Kong... Con esto, con lo que ahorras de visados, compensas posiblemente el perder ese primer vuelo (o cambiarlo). Ya que aunque eches unos días en Hong Kong, ahí no necesitas visado.

- Otra opción es que pases los días festivos en una ciudad grande, por ej. Beijing... O Beijing y Shanghai... Esto va a suponer perder Zhangjiajie, Fenghuang.

Pero en Zhangjiajie, Fenghuang, etc ya hay muchísimos turistas incluso en días normales, como para querer ir en festivos (y el problema no es solo la gente, sino que dependes de ir en buses a muchos de esos sitios, y claro, buses -chinos-festivos... Es una combinación bastante peligrosa XD)

Ya estamos 19 días en Japón. Queríamos aprovechar el resto de días en otro país, porque 32 días sólo Japón... €€€€€!!

Voy a ver si se puede cambiar o sino desde HK volar a otro país.

Gracias, ya os contaré cómo acaba la odisea!

#1321:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Zaiby Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 14:45
    ----
ezegalli Escribió:
Gracias a todos por los consejos...

Ahora mismo tengo el itinerario así (sujeto a posibles modificaciones)... Sé que en algunos lugares puedo "ganar" una noche haciendo otro tren nocturno (pero recuerdo el tren de Chiang Mai a BKK y si bien era un tren muy bueno, las camas son tan duras que el descanso fue escaso... Por lo que si sumo dos o tres trenes de éstos, además de las buenas palizas con las excursiones, terminaré reventado como poco..y los 45 años ya no perdonan jajaja)

De momento he dejado Xi An aunque quizás le quite un día y se lo dé a otro lugar.

Sigo aceptando sugerencias por si tengo días de más en algún lugar que quizás no merezca tanto la pena y me esté dejando algo

✈️ Vuelo BCN - Frankfurf - Pekin
1 Pekin (llegada 5.15am)
2 Pekin
3 Pekin
4 Pekin
5 Pekin - Datong (tren nocturno)
6 Datong
7 Datong - Pingyao (tren bala)
8 Pingyao -Xian (tren bala)
9 Xi An
10 Xi -An Chengdu (vuelo)
11 Chengdu
12 Chengdu
13 Chengdu – Zhangjiajie (Wulingyuan) (vuelo)
14 Zhanjiajie
15 Zhangjiajie
16 Zhangjiajie
17 Zhangjiajie - Furong - Fenghuang
18 Fenghuang
19 Fenghuag - Guilin
20 Guilin
21 Guilin - Yangshuo
22 Yangshuo
23 Yangshuo - Hong Kong (tren bala)
24 Hong Kong
25 Hong Kong
26 Hong Kong - Shanghai (vuelo)
27 Shanghai
28 Shanghai
✈️ Vuelo Shanghai - Amsterdam - BCN

Yo evitaría los trenes nocturnos en la medida de lo posible, porque además lo mejor que tienen son 4 literas en compartimento cerrado. Nosotros solo hemos cogido uno y nos tocó con una china que roncaba como un oso. En mi vida 🤣 Llegamos a Pekín como dos zombies, sin haber pegado ojo. Teniendo alta velocidad, al final el ahorro en hotel tampoco es significativo respecto a no descansar. Qué igual me preguntas en un mes y te digo otra cosa, pero ahora mismo aún puedo escuchar los ronquidos de la china en mi cabeza.





Foros de Viajes China, Taiwan y Mongolia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 66 de 88 - Tema con 1741 Mensajes y 1156470 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: