¡Gracias a todos por los comentarios! Por lo que estoy viendo, China avanza tan tan rápido, que encuentro combinaciones de tren, que antes no existían, por ejemplo, y eso hace que no sea nada fácil planificar los itinerarios.
Además, con los trenes, ando un poco perdida con los tiempos que hay que estar antes en las estaciones, porque leo que los controles, son tipo avión. Aunque supongo que no será lo mismo una estación de las grandes, que una pequeña con menos andenes y plataformas, pero estoy estimando estar antes una hora o así en las grandes, y quizás, 30 minutos en las pequeñas?
@Cheshire_kitten: Si, por lo que he leído, Chongquing es una de las "tres ciudades horno" de China, sobre todo en Julio y Agosto. A mitad septiembre, las temperaturas máximas medias son de 28º, o sea, calor, pero no tan asfixiante. Yo no soporto el calor tan fuerte, por lo que es algo que miro mucho. Las informaciones sobre Chongquing, son bastante contradictorias, porque a priori, no tiene el interés de otras zonas de China, pero como dices, por lo que leo, mola, y hay muchas opiniones en este sentido. Por lo rara, frikie, y diferente. Así que, como nos gustan mucho los contrates, creo que le daremos un día más, y quedarán casi dos días completos. ¿Que tal lo ves?.
En cuanto a Chengdu, la idea es ir en Didi o taxi privado, no se si es mejor uno privado para toda la visita, o si allí, al salir, habrá taxis para volver a la ciudad. No se el tiempo que hará falta para ver los pandas, pero estando allí a las 7:30, yo creo que en 3 horas está visto, y sobre las 13 se puede ya coger tren a Chongquing. Y tendremos que conformarnos con lo que podamos ver en Chengdu después de volver del buda de Leshan, y si, es una pena, porque Sichuan, esa provincia tiene que estar muy bien.
@Xansolo: Reajusto ahora el plan según lo que indicas, sobre todo en Pekín. No he afinado demasiado el plan, porque de entrada, lo que quiero es tener una idea del itinerario para presionar para que me autoricen las vacaciones lo mas pronto posible para poder comprar vuelos. Y si, cambio el tren de Datong al siguiente, total, el objetivo al llegar a Pingyao es verlo de noche iluminado, y supongo que las luces las apagaran tarde.
Adjudicado Furong!
En cuanto a la logística de Zhangianjie y donde dormir: El quebradero de cabeza, a partir de Chengdu, viene sobre todo por el traslado a Guilin, que yendo en dirección Sur, saltar de Zhangianjie a Guilin, es una tortura. También se quedaba en el aire, Shanghai, puesto que la mejor opción para nosotros es ese vuelo de las 2:40 (por horarios de trabajo, así sales viernes poco después de cenar y llegas a las 20:00, y como se duerme mal en los aviones, tienes toda una noche para descansar). Para optimizar tiempos y traslados, la mejor manera que he encontrado es esa: Ir de Chongquing a Fenghuang-Furong antes, que por Huaiua hay trenes de alta velocidad, hasta Fenghuang Gucheng sin demasiada perdida de tiempo. El problema del equipaje, estará en Furong (aunque viajamos siempre con maleta de cabina y la mochila de mano), que creo haber leído que hay una tienda que guarda el equipaje por 10 yuanes).
Y si, has acertado, la idea es dormir la primera noche en Wullingyuan , para ver también un poco el ambiente. Para el segundo día, mas o menos lo que tenía previsto:
07:30 – Salida en coche privado a Gran Cañón
08:00–11:00 – Gran Cañón + Puente de Cristal. Sin trekkings
11:00–11:30 – Parada en hotel de Wulingyuan para recoger equipaje
12:15–18:00 – Tianmen Mountain: teleférico, pasarelas de cristal, miradores. Hay consigna de equipajes en Tianmen, por lo que se puede ir con él sin problemas.
www.zhangjiajieguide.com/ ...-mountain/
18:00 – Recoger equipaje de consigna
18:20 – Taxi al aeropuerto Zhangjiajie Hehua (DYG)
21:30 – ✈️ Vuelo a Shanghái
Unas 3h para el gran cañon y casi 6 horas para Tianmen. Si al final, hacemos solo Tianmen, iremos la noche anterior a dormir a Zhangjiajie . Pero tengo que estudiarlo aún.
Sobre zona de Guilin: No me atrae tanto ese tipo de paisajes, porque estuvimos casi un mes entre Vietnam y Camboya, también en Malasia. En Vietnam, visitamos la zona de Sapa, con sus terrazas en la época que estaban recogiendo el arroz, y con un todoterreno exploramos toda la zona, con trekkings mas cortos, para visitar diferentes aldeas mong, y fue todo un acierto, mas que lo de hacerse como 17 km que es lo que se suele hacer. También estuvimos recorriendo en moto, la zona de la bahía de Halong en tierra (ninh Binh y Tamcoc), la Bahia de Halong en crucero largo .. Y en Malasia, visitamos las plantaciones de Té de las Cameron Highlands, y alguna zona mas de ese estilo. Pero voy a informame bien antes de tomar una decisión para ver si añado, como dices, longmen. Lo reincorporo, con el fin de estudiarlo.
Hong Kong: ¿Cuantos días aconsejas? Es que he visto que la gente suele hacer HK y Macao en tres días. Por eso no he puesto mas. Macao no me gustaria quitarlo, porque el año pasado tuve que sacrificar Las Vegas, y no se, me apetece curiosear un poco este tipo de ambientes.
@Indamatossi.marta
Tomo nota de Suzhou, como pensaba, se puede hacer en el día. Según los días que finalmente dispongamos, y según los vuelos, ajustaremos, pero ya se que si queremos, es factible.
@Max-37
Si me confirman esas fechas para vacaciones, y coincidimos, nos tomamos algo antes de volar!!
La previsión es del 6 al 29, y vuelta por HK, que sale mucho mas económico que volver por Shanghai. Tu ruta, ¿Es parecida?