Turismo Rural en España ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#51:  Alojamiento rural con actividades y comidas?  Autor: Adularia Enlaces Publicado: Lun, 21-09-2015 10:52
    ----
Hola, me gustaría llevar a mi pareja a pasar unos días de descanso en algún alojamiento rural pero no tenemos coche así que me gustaría alguno que ofreciera actividades en el mismo recinto (talleres, wellness, huerto o algo así) y que tuviera servicio de comidas. Somos de Granada y tenemos pocos días así que cuanto más cerca mejor pero me gusta mucho la zona de Cáceres y Salamanca. Me han recomendado "El Paraíso del Tiétar" y me gusta pero no tiene comidas. ¿Podéis aconsejarme?
Gracias de antemano.

#52:  Re: Alojamiento rural con actividades y comidas?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 21-09-2015 13:09
    ----
Adularia Escribió:
Hola, me gustaría llevar a mi pareja a pasar unos días de descanso en algún alojamiento rural pero no tenemos coche así que me gustaría alguno que ofreciera actividades en el mismo recinto (talleres, wellness, huerto o algo así) y que tuviera servicio de comidas. Somos de Granada y tenemos pocos días así que cuanto más cerca mejor pero me gusta mucho la zona de Cáceres y Salamanca. Me han recomendado "El Paraíso del Tiétar" y me gusta pero no tiene comidas. ¿Podéis aconsejarme?
Gracias de antemano.

Hola. Uno tu consulta a este tema ya que teníamos en el foro general de España.
Precísamente en tu provincia conozco La Alquería de Morayma en Cádiar, por si quieres echar un vistazo. Se come muy bien, estilo alpujarreño. Si conoces el Mirador de Morayma en el Albaicín, es cocina similar.
En el poblado minero de Las Menas (Sierra de los Filabres, Serón, Almería) estuve alojada en los barracones de los mineros adaptados a alojamiento rural y cumplía también con lo de organizar actividades y servir comidas. De esto hace ya bastante tiempo. Mira a ver.

#53:  Re: Turismo Rural en España: consultas generales  Autor: Adularia Enlaces Publicado: Mar, 22-09-2015 23:56
    ----
Gracias, Lecrín, le echaré un ojo a lo de las minas, me ha parecido interesante.

#54:  Turismo rural para 1 persona  Autor: Marygarci2016 Enlaces Publicado: Lun, 24-06-2019 13:03
    ----
Hola,
Anoche se me ocurrió aprovechar mis vacaciones de agosto para hacer agroturismo. Estuve mirando muchísimas páginas hasta las tantas pero me abruma la cantidad de información, y la mayoría te dicen: ideal para parejas y/o con niños. Y yo, ni tengo pareja, ni tengo niños. En realidad, lo quiero para despejarme y hacer fotos. Pero tampoco quiero pasar mucho calor, por eso he descartado el Sur de la Península (soy de las islas Canarias). Me "tira" más Asturias, País Vasco, Galicia,... Busco naturaleza, mucha naturaleza y animales, a ser posible, incluso sueltos, vacas, cabras, perros,...
Tengan en cuenta que también tengo que salir de Canarias, así que un precio económico me vendría bien (sobre todo porque tengo media jornada en mi trabajo Guiño
Me gustaría un sitio rural que no se parezca mucho a un hotel, que sea rural, de piedra, con encanto, busco comodidades pero en cuanto a limpieza y buen trato. Me da igual si hay wifi o no. Quiero salir de la casa rural y caminar, ver lagos, animales sueltos (no peligrosos jejeje), mucho verde.... Respirar....
Y que sea fácil acceder, es decir, que no tenga que usar coche, porque no llevaré, pero si puedo usar guagua o taxi, bien (nada de hacer auto stop), y si encima puedo usar bicicleta, sería la leche!!!!!
Pido mucho, verdad?? jajajaja
Algún consejo?
Creo que mejor me pido una lámpara maravillosa, no?

Mil gracias Heart

#55:  Re: Turismo rural para 1 persona  Autor: Marygarci2016 Enlaces Publicado: Lun, 24-06-2019 13:19
    ----
Me respondo a mí misma por si alguien quiere dar su opinión al respecto. Acabo de recordar la serie de la 1, Monteperdido, el lugar me pareció fascinante, así que busqué dónde se rodó y he encontrado que en el Valle de Benasque, ¿alguna sugerencia?

#56:  Re: Turismo rural para 1 persona  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Lun, 24-06-2019 13:22
    ----
Todo el norte de España cumple tus requisitos, creo que es mas cuestion de decidir un sitio y luego investigar ahí... En general en las casas rurales tienes un trato muy personal, los dueños suelen ser gente acogedora que te ayudan en todo y te haran sentir acompañado, así que por eso no tengas miedo. Yo soy del sur pero he visitado Galicia, Asturias, Cantabria y Pais vasco, quedandome en varias casas rurales y mi experiencia ha sido muy positiva.

Eso si, barato no es... En general el norte es caro comparado con el sur. No se si tienes idea de alquilar coche pero si quieres conocer el entorno es imprescindible.

#57:  Re: Turismo rural para 1 persona  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Lun, 24-06-2019 14:08
    ----
marygarci2016 Escribió:
Hola,
Anoche se me ocurrió aprovechar mis vacaciones de agosto para hacer agroturismo. Estuve mirando muchísimas páginas hasta las tantas pero me abruma la cantidad de información, y la mayoría te dicen: ideal para parejas y/o con niños. Y yo, ni tengo pareja, ni tengo niños. En realidad, lo quiero para despejarme y hacer fotos. Pero tampoco quiero pasar mucho calor, por eso he descartado el Sur de la Península (soy de las islas Canarias). Me "tira" más Asturias, País Vasco, Galicia,... Busco naturaleza, mucha naturaleza y animales, a ser posible, incluso sueltos, vacas, cabras, perros,...
Tengan en cuenta que también tengo que salir de Canarias, así que un precio económico me vendría bien (sobre todo porque tengo media jornada en mi trabajo Guiño
Me gustaría un sitio rural que no se parezca mucho a un hotel, que sea rural, de piedra, con encanto, busco comodidades pero en cuanto a limpieza y buen trato. Me da igual si hay wifi o no. Quiero salir de la casa rural y caminar, ver lagos, animales sueltos (no peligrosos jejeje), mucho verde.... Respirar....
Y que sea fácil acceder, es decir, que no tenga que usar coche, porque no llevaré, pero si puedo usar guagua o taxi, bien (nada de hacer auto stop), y si encima puedo usar bicicleta, sería la leche!!!!!
Pido mucho, verdad?? jajajaja
Algún consejo?
Creo que mejor me pido una lámpara maravillosa, no?

Mil gracias Heart

Yo coincido con lo que te ha dicho Magpie.

Lo que pasa es que si tu idea es no coger coche, eso te limita un poco porque muchos de esos agroturismos están en la montaña o en aldeas un tanto remotas a las que solo se puede ir en coche. Así que en este sentido creo que el alojamiento tiene que ser una casa de pueblo que no este en la montaña, si no en el casco de un pequeño pueblo que por lo menos tenga un par de tiendas para lo fundamental.

Se me estaba ocurriendo quizá algo así como Santillana del Mar, que es chulisimo, aunque muy turistico, pero es muy pequeño y tienes varias rutas en los alrededores con mucho paisaje verde y con caserios. Tienes además cerca la Cueva de Altamira (por si quieres visitar la neo cueva). En su municipio hay varias aldeas (yo conozco Queveda y Mijares) en un entorno rural muy verde y muy bucólico.

En Gipuzkoa yo conozco bien el pueblo de Zestoa que, aunque no es para tirar cohetes, su municipio si que lo es: Y tiene varias rutas de senderismo. Yo publiqué en su día un tip : Zestoa (Gipuzkoa): La Cueva de Ekain, su réplica, Ekainberri y senderismo. Hay en sus alrededores rutas preciosas y nada petadas de gente: Una es por el Valle de Akua y la aldea de Aizarna, otra por el Valle de Sastarrain. Y Zestoa tiene 3000 habitantes y por lo menos tiene algunas tiendas y transporte publico que te comunica con los pueblos cercanos: Azpeitia y Zumaia. Creo recordar que en Zestoa habia un sitio llamado Hostal Romana o así. Estaba en el centro del pueblo, pero no sé si seguira abierto...

Eso en el Pais Vasco, pero en Cantabria, Asturias y Galicia también hay un montón...

Espero que estas ocurrencias mias te hayan servido de algo...

#58:  Navidad en Casa Rural  Autor: YarRiv Enlaces Publicado: Vie, 16-12-2022 21:07
    ----
¡Muy buenas foro! Cómo vereis, soy nuevo aquí, pero llevo un tiempo siguiendo vuestras conversaciones, consejos...

Ahora me toca a mí preguntar;

Tengo pensado tomarme unos días de vacaciones con mi pareja, por lo que hemos pensado en probar la experiencia de alojarnos es una casa rural.

La idea es ir sobre el día 26 hasta el 30, por lo que:

Somos de la zona Norte de España, ¿conocéis algún lugar que recomendar? Bien sea por experiencia propia o por que algún conocido haya estado. Ya sea en Montaña, pueblos rurales...

Nos llama la atención, siendo nuestra prioridad una habitación independiente, aunque si nos aconsejáis algún bungaló que esté bien, tampoco nos

Nos podemos desplazar. Nos serviría de gran ayuda vuestros mensajes y ayuda,

¡ muchas gracias!

Muy feliz

#59:  Re: Navidad en Casa Rural ✈️ Foro General de España  Autor: Steph_00 Enlaces Publicado: Vie, 16-12-2022 22:04
    ----
Hola! Para viajar en pareja está muy bien en el norte de navarra, en especial Elizondo, un pueblo encantador y con una gastronomía espectacular, puedes además visitar zonas cerca de este pueblo, como cuevas de zugarramurdi... Tienes varios hostales dónde alojarte y a un precio muy económico!

#60:  Re: Navidad en Casa Rural  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Vie, 16-12-2022 23:09
    ----
YarRiv Escribió:
¡Muy buenas foro! Cómo vereis, soy nuevo aquí, pero llevo un tiempo siguiendo vuestras conversaciones, consejos...

Ahora me toca a mí preguntar;

Tengo pensado tomarme unos días de vacaciones con mi pareja, por lo que hemos pensado en probar la experiencia de alojarnos es una casa rural.

La idea es ir sobre el día 26 hasta el 30, por lo que:

Somos de la zona Norte de España, ¿conocéis algún lugar que recomendar? Bien sea por experiencia propia o por que algún conocido haya estado. Ya sea en Montaña, pueblos rurales...

Nos llama la atención, siendo nuestra prioridad una habitación independiente, aunque si nos aconsejáis algún bungaló que esté bien, tampoco nos

Nos podemos desplazar. Nos serviría de gran ayuda vuestros mensajes y ayuda,

¡ muchas gracias!

Muy feliz

Hola, @YarRiv . En el subforo de Casas Rurales Foro de Casas Rurales tienes algunos hilos en los que encontrar experiencias que te podrían encajar : Galicia: Casas rurales. , Casas Rurales en Asturias , Posadas y Casas rurales en Cantabria y Asturias , ...

Sin que centres un poco más la región o tus gustos, es difícil acertar ... Yo he estado este verano en el Valle de Liebana en un alojamiento rural con apartamentos independientes con chimenea, jacuzzi, jardin, ... Experiencia Apartamentos La Barcena - Enterria - Liébana que podría ser una opción romántica interesante. Pero no se si la ubicación te gusta, si prefieres algo mas montañoso, algo más cerca de la costa, ...

#61:  Re: Navidad en Casa Rural  Autor: YarRiv Enlaces Publicado: Sab, 17-12-2022 1:16
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
YarRiv Escribió:
¡Muy buenas foro! Cómo vereis, soy nuevo aquí, pero llevo un tiempo siguiendo vuestras conversaciones, consejos...

Ahora me toca a mí preguntar;

Tengo pensado tomarme unos días de vacaciones con mi pareja, por lo que hemos pensado en probar la experiencia de alojarnos es una casa rural.

La idea es ir sobre el día 26 hasta el 30, por lo que:

Somos de la zona Norte de España, ¿conocéis algún lugar que recomendar? Bien sea por experiencia propia o por que algún conocido haya estado. Ya sea en Montaña, pueblos rurales...

Nos llama la atención, siendo nuestra prioridad una habitación independiente, aunque si nos aconsejáis algún bungaló que esté bien, tampoco nos

Nos podemos desplazar. Nos serviría de gran ayuda vuestros mensajes y ayuda,

¡ muchas gracias!

Muy feliz

Hola, @YarRiv . En el subforo de Casas Rurales Foro de Casas Rurales tienes algunos hilos en los que encontrar experiencias que te podrían encajar : Galicia: Casas rurales. , Casas Rurales en Asturias , Posadas y Casas rurales en Cantabria y Asturias , ...

Sin que centres un poco más la región o tus gustos, es difícil acertar ... Yo he estado este verano en el Valle de Liebana en un alojamiento rural con apartamentos independientes con chimenea, jacuzzi, jardin, ... Experiencia Apartamentos La Barcena - Enterria - Liébana que podría ser una opción romántica interesante. Pero no se si la ubicación te gusta, si prefieres algo mas montañoso, algo más cerca de la costa, ...

Muchisimas gracias! A nosotros, lo que más nos gustaría, lo más montañoso posible. Gracias por tu respuesta. Aplauso





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 25619 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: