Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 33
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

#641:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Rxmoreno Enlaces Publicado: Mie, 10-07-2019 9:26
    ----
Gracias por las respuestas. Entonces iremos al de Marqueysac y al de Eyrignac según veamos pero como segunda opción. Hay muchas cosas que ver y muchas actividades para niños pero los precios de las entradas no son baratos así que habrá que hacer selección para que no se nos encarezcan demasiado las vacaciones.

#642:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2019 22:34
    ----
Gracias por la recomendación Sanona
Lo había visto, pero descartado pensando que es un espectáculo no tanto para niños

Igualmente, estoy mirando horarios, y precisamente los sábados cierran (no estamos por la zona más días)

#643:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2019 20:38
    ----
Respecto a la cueva de Padirac.... Me la recomendáis para que la visite un niño de 3 años?
Es un niño muy muy activo físicamente... Me da cosa que haya algo peligroso para el dentro, que se caiga.... Que me decís?

#644:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Dinopolo Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2019 21:51
    ----
inmina Escribió:
Respecto a la cueva de Padirac.... Me la recomendáis para que la visite un niño de 3 años?
Es un niño muy muy activo físicamente... Me da cosa que haya algo peligroso para el dentro, que se caiga.... Que me decís?

Buenas , puedes ir perfectamente con el, al ir en la barquita no se hace tan largo y supongo que le gustara, eso si ,si no le hace miedo la oscuridad de algun tramo.

#645:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2019 23:00
    ----
Gracias dinopolo, miedo no creo que le de... El miedo lo tengo yo de que empiece a corretear por allí y se pueda hacer daño

Por cierto, aprovecho y os pregunto... Si llevo entrada desde aquí reservada, no habrá que hacer cola?

#646:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Tinerdani Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2019 23:08
    ----
Tendréis que tener cuidado, hay muchísimas escaleras bastante irregulares y mucha humedad... Con precaución no pasará nada... La nuestra tenía 4 años pero es verdad que es muy precavida...

Aunque lleves las entradas desde aquí algo de cola tendrás que hacer pero no será mucha...

#647:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Dinopolo Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2019 6:49
    ----
[quote="inmina"]Gracias dinopolo, miedo no creo que le de... El miedo lo tengo yo de que empiece a corretear por allí y se pueda hacer daño

Por cierto, aprovecho y os pregunto... Si llevo entrada desde aquí reservada, no habrá que hacer cola?[/quo]

Nosotros las llevabamos reservadas en el movil y habia algo de cola , pero bueno cuando es la hora vas entrando tranquilamente sabiendo que ya la tienes reservada y sin problema.

#648:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Seraim Enlaces Publicado: Lun, 29-07-2019 19:21
    ----
Hola! Vamos a ir por la zona a finales de agosto y estoy planificando el itinerario. He metido ya la granja Imbert y el Parc Durandal después de leerlo aquí, tienen muy buena pinta. Nos alojamos en Souillac (al lado de Sarlat) y vamos con dos niños, de cuatro y seis años.
A ver qué os parece.
Día 0: ruta con parada en Oloron a por chocolate.
Día 1: Sarlat: mercado del sábado por la mañana. Castillo de Fenelon (cierra sábados, se puede ver por fuera?) Souillac / Quercyland?
Día 2: Saint Cirq Lapopie por la mañana, posibilidad de hacer paseo en barco. Por la tarde Cahors.
Día 3: Prehistodino Park , Granja La ferme la borie d’imbert. Comer y después Parc Durandal. Rocamadour.
Día 4: Tren de vapor de Haut-Quercy (Martel); Carennac, Gouffre de Padirac, Autoire si da tiempo y tenemos ganas.
Día 5: La Roque-Gageac y paseo en Gabarra, luego Domme. Por la tarde Quercyland
Día 6: Castelnaud-la-chapelle, Castillo Les Milandes, Jardins de Marqueyssac. Por la tarde otra vez Sarlat, paseo con calma
Día 7: Périgueux y a la vuelta, Beynac et Cazenac, Castillo de Beynac.
Día 8: ruta con parada en Pau

Dudas:
¿Merece la pena ver todos los castillos? (Castelnaud, Beynac, Milandes) Por lo que he leído con niños mejor Castelnaud, pero no sé si descartar los otros o no.
Hay varios paseos en barco: en Saint Cirq y en La Roque. ¿Cuál me aconsejáis?
Gracias!

#649:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Dinopolo Enlaces Publicado: Lun, 29-07-2019 20:08
    ----
seraim Escribió:
Hola! Vamos a ir por la zona a finales de agosto y estoy planificando el itinerario. He metido ya la granja Imbert y el Parc Durandal después de leerlo aquí, tienen muy buena pinta. Nos alojamos en Souillac (al lado de Sarlat) y vamos con dos niños, de cuatro y seis años.
A ver qué os parece.
Día 0: ruta con parada en Oloron a por chocolate.
Día 1: Sarlat: mercado del sábado por la mañana. Castillo de Fenelon (cierra sábados, se puede ver por fuera?) Souillac / Quercyland?
Día 2: Saint Cirq Lapopie por la mañana, posibilidad de hacer paseo en barco. Por la tarde Cahors.
Día 3: Prehistodino Park , Granja La ferme la borie d’imbert. Comer y después Parc Durandal. Rocamadour.
Día 4: Tren de vapor de Haut-Quercy (Martel); Carennac, Gouffre de Padirac, Autoire si da tiempo y tenemos ganas.
Día 5: La Roque-Gageac y paseo en Gabarra, luego Domme. Por la tarde Quercyland
Día 6: Castelnaud-la-chapelle, Castillo Les Milandes, Jardins de Marqueyssac. Por la tarde otra vez Sarlat, paseo con calma
Día 7: Périgueux y a la vuelta, Beynac et Cazenac, Castillo de Beynac.
Día 8: ruta con parada en Pau

Dudas:
¿Merece la pena ver todos los castillos? (Castelnaud, Beynac, Milandes) Por lo que he leído con niños mejor Castelnaud, pero no sé si descartar los otros o no.
Hay varios paseos en barco: en Saint Cirq y en La Roque. ¿Cuál me aconsejáis?
Gracias!

Hola Seraim, no se por donde subiis hacia Sarlat , pero si veniis desde Toulouse os va de paso pasar por Cahors y desde allí desviaros hacia Sant Circ Lapopie que esta cerca y luego ya tomar dirección Souillac que dices que es donde estais instalados, yo fui por el Valle de Aran, eso si, hicimos noche en Saint Gaudens para que no fuera tan palo de viaje.
Rocamadour y Padirac lo teneis muy cerca uno del otro por si lo quereis hacer el mismo día.
Quercyland nos gusto mucho y mi niño de 7 años disfruto muchisimo porque hay algunos toboganes pero no son muy empinados y para el era una gozada, ademas de las piscinas y cosas de agua hay una gran variedad de castillos inflabes y muchas mas actividades para niños que estan incluidas en el mismo precio ( 10 euros ), o sea podeis pasar todo un día entero allí si os apetece.
A medio camino enter Souillac y Sarlat teneis la reserva de animales de Calviac que para los niños también es una distracción y seguro que les gustara.
Los demas castillos que comentas son muy bonitos y vale la pena la visita aunque como tu dices el de Castelnaud es el que tiene mas ambientación y decoración medieval y a los niños les gustara mas por si teneis que escoger 1.
Nosotros no fuimos en gavarra porque cogimos una piragua , pero en La Roca Gageac vimos mucha gente en ella y las vistas que tienen son una maravilla desde el barco.
Bueno , si tienes alguna otra duda o podemos ayudarte en algo ya diras, saludos .

#650:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Lun, 29-07-2019 21:28
    ----
Seraim... Te comento mi opinión
Hay días de mucho trote, piensa que aunque las distancias don cortas, muchas carreteras son secundarias
Además ten en cuenta que vas a finales de agosto... Intenta llevar apuntado algo por si llueve, tipo el acuario de le bugue

Luego Cómo te ha dicho dinopolo hay sitios que puedes visitar de camino, y así luego ya no te desvias tanto

El castillo Castelnaud esta muy bien para peques, calcula 2 horas la visita.. Eso y marqueyssac dan para una mañana muy completa
Te falta por ejemplo Roque saint christophe, miralo porque vale la pena

El paseo en gabarra esta bien en roque gageac

#651:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Lun, 29-07-2019 21:29
    ----
Por cierto... Aprovecho y pregunto... Planes para hacer por la zona si llueve? Tengo apuntado acuario le bugue y alguna cueva... Algo más?

Gracias

#652:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Dinopolo Enlaces Publicado: Lun, 29-07-2019 22:12
    ----
inmina Escribió:
Por cierto... Aprovecho y pregunto... Planes para hacer por la zona si llueve? Tengo apuntado acuario le bugue y alguna cueva... Algo más?

Gracias

Nosotros la verdad fuimos la ultima semana de junio y nos pillo la ola de calor Muy feliz Muy feliz Muy feliz , si llueve podeis ver los castillos y alguna cueva subterranea también.

#653:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Mar, 30-07-2019 7:51
    ----
Uf pues los días que de momento puedo mirar la previsión nos dan lluvias... Dinopolo, puedes concretar más? Castillo por ejemplo el de castelnaud se recorre en parte por el exterior

Cuevas tengo apuntada Rouffignac

Gracias!

#654:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Dinopolo Enlaces Publicado: Mar, 30-07-2019 9:20
    ----
inmina Escribió:
Uf pues los días que de momento puedo mirar la previsión nos dan lluvias... Dinopolo, puedes concretar más? Castillo por ejemplo el de castelnaud se recorre en parte por el exterior

Cuevas tengo apuntada Rouffignac

Gracias!

Hola , todos tienen la mayoria visitable interior , pero también tienen partes que son exteriores tamdo el de Castelnaud , Beynac y Milandes.
De cuevas tambirn vimos las de Cougbac que no son muy grandes pero son bonitas de ver Guiño

#655:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Seraim Enlaces Publicado: Mar, 30-07-2019 18:31
    ----
Gracias a los dos por vuestras respuestas!!
Lo de hacer Cahors y Saint Cirq de camino no me cuadra, subimos por Oloron y queremos parar allí a verlo y comprar chocolate en la fábrica de Lindt, con lo que a lo que salgamos de allí, directos a Souillac.
Quizá a la vuelta lo podría hacer.
Por otra parte, ¿merece la pena Cahors? Nosotros somos más de ver pueblos, no sé si una ciudad grande merece la pena en esa zona.
La Roque Saint Cristophe no me llama mucho, la verdad. Aparte de las escenas trogloditas, ¿hay algo más?

#656:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Dinopolo Enlaces Publicado: Mar, 30-07-2019 19:06
    ----
seraim Escribió:
Gracias a los dos por vuestras respuestas!!
Lo de hacer Cahors y Saint Cirq de camino no me cuadra, subimos por Oloron y queremos parar allí a verlo y comprar chocolate en la fábrica de Lindt, con lo que a lo que salgamos de allí, directos a Souillac.
Quizá a la vuelta lo podría hacer.
Por otra parte, ¿merece la pena Cahors? Nosotros somos más de ver pueblos, no sé si una ciudad grande merece la pena en esa zona.
La Roque Saint Cristophe no me llama mucho, la verdad. Aparte de las escenas trogloditas, ¿hay algo más?
Nosotros Cahors lo hicimos de regreso ya para casa porque nos venia de paso y lo unico q vimos fue el puente , que a mi me encanto y por eso valio la pena entrar en Cahors , hacia mucha calor y ya pasamos de visitar lo que es el centro , pero solo por el puente valio la pena.
La Roque Saint Cristophe es bastante interesante de ver pero vosotros desde Souillac os cae bastante mas lejos , decidir a ver si os merece la pena el desplazamiento , saludos.

#657:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Dinopolo Enlaces Publicado: Mar, 30-07-2019 19:16
    ----
seraim Escribió:
Gracias a los dos por vuestras respuestas!!
Lo de hacer Cahors y Saint Cirq de camino no me cuadra, subimos por Oloron y queremos parar allí a verlo y comprar chocolate en la fábrica de Lindt, con lo que a lo que salgamos de allí, directos a Souillac.
Quizá a la vuelta lo podría hacer.
Por otra parte, ¿merece la pena Cahors? Nosotros somos más de ver pueblos, no sé si una ciudad grande merece la pena en esa zona.
La Roque Saint Cristophe no me llama mucho, la verdad. Aparte de las escenas trogloditas, ¿hay algo más?

#658:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Seraim Enlaces Publicado: Mie, 31-07-2019 19:57
    ----
Creo que, ya que lo recomendáis, le daremos una oportunidad a La Roque St. Cristophe. Hemos decidido no ir a Sarlat el sábado por la mañana, porque vamos con dos niños pequeños y seguramente habrá mucha gente y nos agobiaremos. Así que el primer día haremos: grutas de Rouffignac (si hay suerte con las entradas)-St. Leon sur Vezere-La Roque St. Cristophe - Les Eyzes -Souillac

Inmina, ¿a qué días te refieres cuando dices que hay días de mucho ajetreo? Estoy replanteando el planning...

#659:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Inmina Enlaces Publicado: Mie, 31-07-2019 23:04
    ----
Los días 1 y 6 sobretodo

No se, nosotros por ejemplo Castelnaud nos dio para una mañana entera... Entre ir, verlo y volver, ya casi que era mediodía
Mis hijos tenían 5 y medio y 2 cuando fuimos
Aunque di es cierto que Marqueyssac esta muy cerca, madrugando igual podéis hacer los 2 sitios en una mañana

Vas a finales de agosto, no se si el tiempo permitirá baño en el río, pero deja también una tarde o mañana para disfrutar del río, vale la pena

Creo que ya te lo han dicho, pero por si acaso... La reserva de Calviac también está bien

#660:  Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar  Autor: Seraim Enlaces Publicado: Jue, 01-08-2019 19:51
    ----
He cambiado algunas cosillas en el itinerario. He descartado Perigueux porque nos pilla muy a desmano, y así hacemos una incursión por la zona de Correzes. A ver qué os parece:
Día 0: ruta con parada en Oloron a por chocolate.
Día 1: Gouffre de Padirac, Carennac ,Autoire y cascada, Loubressac
Día 2: Saint Cirq Lapopie por la mañana. Por la tarde o Cahors o Foret des Singes o a descansar
Día 3: Prehistodino Park , Granja La ferme la borie d’imbert. Comer y después Parc Durandal. Rocamadour.
Día 4: Tren de vapor de Haut-Quercy (Martel),Turenne, Collonges-la-Rouge, Curemonte, Beaulieu-sur-Dordogne, Bretenoux?
Día 5: Beynac et Cazenac, Castillo de Beynac, Ferme du Vignal, La Roque St. Cristophe, St Leon sur Vezere, Saint-Génies
Día 6: Castelnaud-la-chapelle, Jardins de Marqueyssac. Por la tarde Sarlat
Día 7: La Roque-Gageac y paseo en Gabarra, luego Domme. Por la tarde Quercyland
Día 8: ruta con parada en Pau

#661:  Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord  Autor: Golorito Último Mensaje Publicado: Jue, 22-02-2024 14:32
    ----
spainsun Escribió:
Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania - Foro Francia

Aplauso Aplauso Aplauso habrá que leerlo con detenimiento Guiño .

Gracias Spainsun.

Amistad





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Página 33 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 409290 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: