EQUIPAJE PARA TUNEZ ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Q equipaje debo llevar a tunez  Autor: Chotun Enlaces Publicado: Mar, 15-05-2007 22:58
    ----
Hola alguien me puede ayudar sobre el equipaje q debo llevar en un circuito por el desierto , es q no tengo ni idea normalmente soy bastante exagerada pero como voy a un circuito no se como va el tema de las maletas , si las dejo en el hotel o las llevo en el bus...

#2:  Re: Q equipaje debo llevar a tunez  Autor: Soria61 Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2007 8:11
    ----
Chotun: Hice en septiembre un circuito en Túnez, y las maletas iban todo el tiempo con nosotros. Lo que no recuerto es dónde se quedaron cuando fuimos al desierto en 4x4; quizás en el autobús con el que seguiríamos después la marcha..... No lo recuerdo la verdad. Pero vamos, sin ningun problema. Sí recuerdo que cuando paseamos en camello en Douz las maletas se quedaban en el bus para proseguir viaje después.
En cuanto al equipaje a llevar, te diré que yo llevé bermudas, camisetas de tirantes y poco más. Para poder entrar en las medinas, llevaba en el bolso un pareo de los de la piscina para ponermelo encima a modo de falda, y para tapar los hombros llevé una camisa finita que me la ponía encima de la camiseta. Al salir de la medina me lo quitaba y genial.
Espero que te haya servido de ayuda y que tengas buen viaje. A mi me gustó mucho. Sacando la lengua

#3:  EQUIPAJE PARA TUNEZ  Autor: Darkness Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2008 23:16
    ----
Hola a todos!! Este tema supongo que le interesara a gente que como yo no a ido nunca a Tunez o a los que ya han ido varias veces...recordar que se les olvido que luego les izo falta y así ayudar a que futuros viajeros a este pais no lo olviden!! Sacando la lengua

Os voy a proponer algo,aver si entre todos podemos,me gustaria ir recopilando cosas importantes para llevar y cosas que no pueden faltar en el botiquin a este pais...

Tengo algunas cositas pero aun faltan muuuuuchas mas así que todo lo que se os acurra que nos puede hacer falta apuntarlo y así nada se olvida!!! Muy feliz

De cosas para el BOTIQUIN tengo:

- Repelente para mosquitos
- Ibuprofeno y paracetamol
- Antidiarreico
- Colirio (por si te entra arena del desierto jejeje :lol:)
- Afterbite o algo así que alivie las picaduras de mosquito...

De cosas para NO OLVIDAR llevar tengo:

- Adaptador de enchufe (aunque en muchos hoteles hay clavijas europeas)
- Iman (para comprovar quela plata no es hierro con un baño y nos esten timandoooo jejeje)
- Pañuelo o pashmina (para cubrirse al entrar a las mezquitas)
- Gorros o gorras (para cubrirse del sol)

Sabeis de algo mas? Aver si podeis ayudarme y con eso al resto de viajeros también,nos sera de gran ayuda!!

Un besito y gracias!!! Guiño

#4:  Re: Cosas que no has de olvidar si viajas a Tunez!!  Autor: Darkness Enlaces Publicado: Jue, 21-08-2008 18:33
    ----
Vaya...nadie sabe nada... Trist yo creia que aun me faltaban muchas cosas importantes,pero lo tengo todo!!!! Ojos que se mueven

Colaborar un poco porfavor,asi ayudamos a mas viajeros....

Gracias!! Guiño

#5:  Re: Cosas que no has de olvidar si viajas a Tunez!!  Autor: Estrellafugazz Enlaces Publicado: Vie, 22-08-2008 12:57
    ----
Añadooo: crema solarr si no te qieres abrasar y antiestaminicos xq nunca se sabe...
A mi no m hicieron falta adaptadores, es mas m dijeron q las clavijas eran europeas en todos los sitios y así fue!!

#6:  Re: Cosas que no has de olvidar si viajas a Tunez!!  Autor: CALZADA Enlaces Publicado: Vie, 22-08-2008 22:08
    ----
NO HACEN FALTA ADAPTADORES, en todo el pais las clavijas son europeas, por lo que respecta a repelente de mosquitos, es algo que puedes necesitar o nó (yo nunca lo he necesitado en Túnez), y en Hamamet o Monastir, hay los mismos mosquitos que puede haber en Cuenca.
Respecto al botiquín , siempre he llevado un antidiarreico aunque jamás me ha hecho falta, pero si necesitas aspirinas, ibuprofeno o cualquier medicina de las que no necesitan receta, en Túnez hay farmacias en todos los lugares, con los mismos medicamentos que aquí y a un precio irrisorio, con aspirinas de fabricación tunecina (normales), o francesa (efervescentes).
Para la plata no necesitas imán, o es comprada en joyería y certificada con factura o es falsa, así de claro, en ámbos casos no neccesitas el imán...je..je..je..
Crema solar (de alta protección) y gorra imprescindibles (llevarse ámbas cosas de España, la crema es mas cara y por la gorra te pueden llegar a pedir en un bazar del zoco hasta 30 dinares (algo inconcebible, pero real).
En las mezquitas habitualmente no se entra mas allá del patio (prohibido el acceso a la sala de plegarias a los no musulmanes), y el acceso no lo arreglas con el pañuelo (en caso de no llevar te prestan uno, es que las mujeres no pueden mostrar tampoco el ombligo, los codos, las rodillas o los hombros, y los hombre tampoco las rodillas, por lo que necesitas en el caso de que entres o ir vestido de pantalón largo y falda y blusa o una especie de túnica que te prestan allí por una modica (ridicula mas bien) cantidad.
No hace falta llevarse muchas cosas a Túnez, dinero y poco mas.¡¡¡¡¡

#7:  Re: Cosas que no has de olvidar si viajas a Tunez!!  Autor: Darkness Enlaces Publicado: Sab, 23-08-2008 0:09
    ----
Molt be,apunto todo lo que me decis! Guiño Muy completo CALZADA!
Gracias a las 2 por contestar y ayudarnos un poquito,se agradece mucho!!! Muy feliz

#8:  Re: Cosas que no has de olvidar si viajas a Tunez!!  Autor: Cristina1976 Enlaces Publicado: Sab, 23-08-2008 19:45
    ----
Una cosa qu amí me sirvió de mucho, sobre todo en el desierto fue un spray con agua termal o en su defecto con agua fresquita. Cuando estés con unos 50 grados lo agradecerás, te refresca mucho.
En caso de que tengas problemas de azúcar llévate algún caramelo o chupa chups.

#9:  Re: Cosas que no has de olvidar si viajas a Tunez!!  Autor: Darkness Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2008 11:54
    ----
Mr. Green Gracias cristina1976! apuntare lo del agua termal,me parece que de la Avene hay uno...queremos hacer la excursion de el desierto,esa que dura 2 días... Guiño

#10:  Re: Viajar a TUNEZ  Autor: Realfer Enlaces Publicado: Vie, 20-02-2009 11:24
    ----
Hola antartico me voy a tunez a finales de marzo que ropa llevaste para el viaje? hace mucho frio? o calor? un saudo

#11:  Re: Viajar a TUNEZ  Autor: Antartic0 Enlaces Publicado: Dom, 22-02-2009 14:12
    ----
Bueno realfer, hay que tener en cuenta que tu vas a ir un mes después que yo y que tendras un clima primaveral si todo va normal, no olvides que es un país mediterráneo. Debes de tener en cuenta que las temperaturas son diferentes del norte al sur, cuanto más bajes más calorcito. A mí el primer día casi me lleva el aire de lo que soplaba en
Dougga pero después en el sur con manga corta iba cómodo.

#12:  Re: Viajar a TUNEZ  Autor: Realfer Enlaces Publicado: Lun, 23-02-2009 11:20
    ----
Una vez mas gracias antartico y cartago77 mas o menos me hago una idea, y de ropa lo mejor sera llevar ropa comoda verdad? que tal de calzado unas botas de monte como unas chiruca? o tal vez sea un estorbo?
Bueno y ya que estoy en racha de preguntas es necesario llevar alguna guia para ir leyendo un poquito e informandote?

#13:  Re: Viajar a TUNEZ  Autor: SATIS Enlaces Publicado: Vie, 27-03-2009 14:23
    ----
Hola Mamen11.
Yo también vivo en la Comunidad Valenciana y en febrero esl tiempo ha sido igual que aquí, en el desierto seguro que hace más calor que aquí.
LAs maletas las llevas detrás todo el viaje.
En cuanto a ropa, yo suelo llevar ropa cómoda, vaqueros y zapatillas, para el desierto botas de montaña.
Nosotros cambiamos en el mismo aeropuerto, y después en el hotel.
Si que te pesan las maletas.
Espero haberte ayudado, un saludo.

#14:  Re: Viajar a TUNEZ  Autor: Mamen_11 Enlaces Publicado: Vie, 27-03-2009 19:47
    ----
Hola Satis,
Muchas gracias, la verdad es que tiraré en lo posible de ropa cómoda, aunque he leido también que en los buses se pasan mucho con el aire y es mejor ponerse una chaquetita o algo así. En fín, dependiendo de como se den los próximos días haré.
Mi gozo en un pozo, creo que tendré que ajustar los pesos de las maletas para volver Trist
En cuando a lo de las excursiones facultativas sabes algo sobre si merecen la pena, precios, etc.?
De verdad muchisimas gracias Satis

#15:  Re: Viajar a TUNEZ  Autor: Habanera50 Enlaces Publicado: Mie, 01-04-2009 19:39
    ----
realfer Escribió:
Hola a todos ayer volvi de realizar un circuito por Tunez así que aquí estoy disponible para contar y responder vuestras preguntas, Y agradezco a todos por ayudarme anteriormente vuestros consejitos que me han venido muy bien. GRACIAS

Hola Realfer, mi hija se va a Tunez dentro de pocos días, como acabas de llegar me gustaria saber que tiempo has tenido por tener alguna idea sobre que ropa llevar, te agradecere cualquier tipo de información y consejo que creas me pueda interesar.
El viaje consiste en un circuito, y una estancia de de tres días en Monastir.

#16:  Re: Viajar a TUNEZ  Autor: Realfer Enlaces Publicado: Mie, 01-04-2009 20:40
    ----
Estoy encantada de contar lo que quieras. El tiempo que he tenido depende de donde, cuanto mas al sur mas calor sobre unos 31 grados por la mañana pero por la noche refresca bastante y por el norte como en España. Yo tuve suerte y solo me llovio un poquito el último día.
Sobre la ropa te digo una cosa si va ha circuito lo mejor es ropa comoda, yo me lleve una maleta y creo que me puse un cuarto de la ropa que lleve.
El calzado que sea comodo yo estuve todos los días con zapatillas de deporte que para mi es lo mas comodo.

#17:  Re: EQUIPAJE PARA TUNEZ  Autor: Pinse Enlaces Publicado: Sab, 25-07-2009 18:45
    ----
Que ropa hay que llevarse, vamos tres días de ruta, tunez desconocido y cuatro días al vincci el kantaoui center

#18:  Re: EQUIPAJE PARA TUNEZ  Autor: Cartago33 Enlaces Publicado: Dom, 26-07-2009 9:51
    ----
Hola hace calor calor en tunez!! es el verano, la proxima semana hace 38 !! solo en el norte!!! lleva algo de veranito, no olvides las gafas del sol y la crema para bronceaje!! buen viaje!!!

#19:  Cómo vestir en Túnez  Autor: Alfisan Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2009 10:24
    ----
Holaa,

Para entrar en mezquitas es necesario llevar un pañuelo o pashmina, pero es necesario alguna otra vestimenta?? las chicas pueden llevar minis, camisetas de tirantes, etc.?? Hay algun problema con ir con shorts, minis, camisetas de tirantes por Túnez o es necesario que seleccione bien mi vestimenta? y para los chicos?

Mercy

#20:  Re: Cómo vestir en Túnez  Autor: Alada Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2009 12:51
    ----
Puede ir así sin ningun problema, ya veras en Tunez son arabés pero muy europeos no como pasa en Marruecos.

#21:  Re: EQUIPAJE PARA TUNEZ  Autor: Yennefer Último Mensaje Publicado: Jue, 27-10-2011 21:01
    ----
Traslado mensajes al hilo adecuado




Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 40814 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: