IZAMAL (Yucatán, México) ✈️ Foro Centroamérica y México
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  IZAMAL (Yucatán, México)  Autor: Superan Enlaces Publicado: Jue, 21-08-2008 11:56
    ----
¿Merece la pena ir a Izamal? Alquilaré un coche y he pensado el mismo día ir a Chichen itza y Izamal, ¿¿queda muy lejos de Chichén???

Izamal [Foto-Eliminada-Tinypic]

#2:  Re: IZAMAL  Autor: Tramuntana Enlaces Publicado: Jue, 21-08-2008 16:26
    ----
Esta a 94 Kms. Al oeste de Chichen, es un pueblo muy bonito, todo en amarillo con un monasterio Franciscano del S XVI dedicado a San Antonio de Padua y en donde el Papa Juan Pablo II ofreció una misa a los pueblos indígenas en 1993.

Calcula que la tirada de regreso de Izamal a la RM seran unos 300 Kms.

IZAMAL (Yucatán, México) - Foro Centroamérica y México

IZAMAL (Yucatán, México) - Foro Centroamérica y México


Última edición por Tramuntana el Mie, 17-11-2010 16:55, editado 3 veces

#3:  Re: IZAMAL  Autor: Crismartin Enlaces Publicado: Jue, 21-08-2008 17:29
    ----
Que bonito debe ser pero todo el día en el coche..............

#4:  Re: IZAMAL  Autor: Superan Enlaces Publicado: Lun, 25-08-2008 8:49
    ----
Si parece que queda un poco lejos, pero que distancia hay de chichén a izamal mas o menos??

#5:  Re: IZAMAL  Autor: Virv Enlaces Publicado: Lun, 25-08-2008 19:56
    ----
En tiempo.. Haces una hora de Chichen Itza a Izamal.

Realmente si creo que vale la pena, pero en ese caso estando tan cerca de Merida valdría la pena que lo visitaras también.

Como te sugeriría que hicieras este recorrido es así:

Sales a Chichen Itza, después puedes visitar cenotes y grutas que están en el área, manejar hasta Mérida dormir una noche y recorrer en la mañana la ciudad, salir a medio día hacia Izamal y por la tarde ya estas de vuelta en tu hotel.

#6:  Re: IZAMAL  Autor: Superan Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2008 10:02
    ----
Si, es buena opción, me lo anoto.

Gracias!!!

#7:  Re: IZAMAL  Autor: Tramuntana Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2008 13:54
    ----
Esta a 90 Kms.

#8:  Re: IZAMAL  Autor: Elvex Enlaces Publicado: Jue, 08-04-2010 15:10
    ----
Hemos añadido este destino al ÍNDICE DE RIVIERA MAYA

Y también su localización en Google Earth: [Foto-Eliminada-Tinypic]

Un saludo. Amistad

#9:  Re: IZAMAL  Autor: Montsekit Enlaces Publicado: Mie, 17-11-2010 15:57
    ----
Recupero este post, tengo pensado ir la semana que viene.
Haré dos noches en Merida y a la vuelta quiero pasar por Izamal.
Prometo contar qué tal!

#10:  Re: IZAMAL  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mie, 17-11-2010 15:58
    ----
montsekit Escribió:
Recupero este post, tengo pensado ir la semana que viene.
Haré dos noches en Merida y a la vuelta quiero pasar por Izamal.
Prometo contar qué tal!

Esperamos tu crónica sobre este lugar Guiño Aplausos Aplausos Aplausos

Un saludo Amistad

#11:  Re: IZAMAL  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Mie, 17-11-2010 16:20
    ----
Pues no sabía yo de la existencia de este hilo!
A mi me encantó lo poco que ví de Izamal. Apenas estuve dos horas en dicha localidad. Visitamos el convento de San Antonio de Padua, el mercado cercano y paseamos un poco por sus calles y plazas.
Es francamente pintoresco, con ese color amarillo en las fachadas de todos sus edificios. Un pueblo muy especial.
Os dejo un enlace que lleva a una etapa de mi diario sobre Yucatán en la que podeis ver alguna foto de la localidad y comento un poco la fugaz visita a la misma.
No es gran cosa, la verdad, pero os puede valer para ir haciendoos una idea.

www.losviajeros.com/ ...php?e=7743

#12:  Re: IZAMAL  Autor: Montsekit Enlaces Publicado: Mie, 17-11-2010 16:30
    ----
Gracias mogutu, está genial!

#13:  Re: IZAMAL  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mie, 17-11-2010 17:44
    ----
Mogutu Escribió:
Pues no sabía yo de la existencia de este hilo!
A mi me encantó lo poco que ví de Izamal. Apenas estuve dos horas en dicha localidad. Visitamos el convento de San Antonio de Padua, el mercado cercano y paseamos un poco por sus calles y plazas.
Es francamente pintoresco, con ese color amarillo en las fachadas de todos sus edificios. Un pueblo muy especial.
Os dejo un enlace que lleva a una etapa de mi diario sobre Yucatán en la que podeis ver alguna foto de la localidad y comento un poco la fugaz visita a la misma.
No es gran cosa, la verdad, pero os puede valer para ir haciendoos una idea.

www.losviajeros.com/ ...php?e=7743

Mogutu, siempre con buena información Guiño

Un saludo Amistad

#14:  Re: IZAMAL  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Mie, 17-11-2010 20:34
    ----
Gracias montsekit y niness, me alegra saber que os ha gustado el enlace Muy feliz .
Así que me animo a poner otro par de fotos de aquella visita a Izamal. La verdad que las más chulas las puse en el diario y en las otras salimos nosotros estropeando el paisaje, así que os pongo estas dos.

En la primera, se ve la explanada que está a los pies del convento de San Antonio de Padua. A la izquierda de la imagen queda dicho convento, aunque apenas se ven sus muros.
En los arcos que se ven al fondo de la foto, se albergaban varias tiendas de todo tipo y un mercado. Este mercado, como otros mercados que ví por Yucatán, eran aparte de un sitio donde hacer compras, un lugar para interrelacionarse, ya que además de puestos de carnes, frutas y verduras, en el mercado había restaurantes y bares donde se concentraba bastante gente.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La otra foto es de la parte trasera del mercado antes citado. Había mucho movimiento de bicicletas, como podeis ver. Mucha gente se acercaba hasta el mercado en bicicleta, tanto clientes como dependientes o recadistas (con bicicletas habilitadas para este fin).

Donde vimos más concentración y movimiento de gente en el ratito mañanero que estuvimos por Izamal fue siempre en torno al mercado.
Nos dio la impresión de tratarse de una localidad poco bulliciosa y tranquila en general. Sin demasiado local comercial ni hostelero (ya os digo que es la percepción de una visita de un par de horas a la localidad)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

#15:  Re: IZAMAL  Autor: Montsekit Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2010 10:25
    ----
Me encantan los mercados!! Me interesa mucho, sabes si es diario??

#16:  Re: IZAMAL  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2010 16:54
    ----
montsekit Escribió:
Me encantan los mercados!! Me interesa mucho, sabes si es diario??

Supongo que sí, que abrirá a diario, pero no lo se a ciencia cierta.
No eran puestos ambulantes, sino un recinto cerrado que albergaba diferentes establecimientos de carnes, frutas, hortalizas, restaurantes, puestos de tortitas, bares…. Eran tiendas estables, no puestos de quita y pon, con lo cual quiero suponer que sí esté abierto todos los días.

Éste mercado no esta mal, pero me gustó bastante más el de Ticul (también en Yucatán). Era más abierto, no estaba en un recinto completamente cerrado como el de Izamal y había mucha más algarabía de clientes y más variedad en los puestos: desde cds y videos, hasta carne, pasando por casas de préstamos, puestos de tortitas, máquinas de apuestas, ropa, sombreros….

#17:  Re: IZAMAL  Autor: Marvel78 Enlaces Publicado: Jue, 24-02-2011 11:04
    ----
Hola a todos yo tengo previsto pasar por el pueblo ya que iré de cancun a mérida en coche alquilado, por lo que comentais este pueblo es bonito para ver pero creo que lo mejor que tiene es el convento no?
Cuanto tiempo puedo tardar en verlo? ya que no tengo mucho tiempo y tengo que considerarlo
Mchas gracias

#18:  Re: IZAMAL  Autor: Tramuntana Enlaces Publicado: Jue, 24-02-2011 16:06
    ----
En una hora lo ves, y si, lo más destacado es su convento y la pirámide de Kinich Kakmó en medio del pueblo

#19:  Re: IZAMAL  Autor: Marvel78 Enlaces Publicado: Jue, 24-02-2011 17:54
    ----
Hay algun buen restaurante para poder comer por allí?
Gracias de nuevo

#20:  Re: IZAMAL  Autor: Tramuntana Enlaces Publicado: Jue, 24-02-2011 18:13
    ----
Restaurante Kinich, muy cerca de la pirámide...Carne Asada a la Yucateca es el mejor plato !

#21:  Re: IZAMAL (Yucatán, México)  Autor: Vadercup Último Mensaje Publicado: Lun, 31-05-2021 11:43
    ----
Hola,

No sé si yo fui con las expectativas muy altas o que hizo mucho calor cuando estuvimos (o las dos cosas), pero Izamal no me hizo ni fu ni fa.

Nos alojamos en la hacienda Sacnicte, que sí, es muy cuca pero no ha sido el mejor alojamiento del viaje ni de lejos... Lo mejor el desayuno y el encargado, majísimo. Pero estar en las afueras del pueblo hace que si no quieres conducir de noche (que no suele ser muy recomendable, dicen, nosotros no lo intentamos) a las 19 te toque estar en la hacienda sin mucho que hacer.

Eso sí, si vais con niños se lo van a pasar pipa con las cabras, ovejas y las gallinas y conejos que tienen allí.

Y el pueblo... Pues bueno. Creo que estuvimos unos tres cuartos de hora viendo el convento y paseando un poco (deshaciendonos bajo el sol y los 33 grados que hacía a las 9 de la mañana) y ya está.

Para comer me gustó más Kinich que Zamna.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 19920 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: