Algeciras - Campo de Gibraltar y Paso del Estrecho, Cádiz ✈️ Foro Andalucía
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Algeciras - Campo de Gibraltar y Paso del Estrecho, Cádiz  Autor: Niobe Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2008 17:10
    ----
Hola! En octubre tengo que viajar a Ceuta y tomaré un euroferry desde Algeciras. Me gustaria que alguien me dijese si la Estación del AVE está cerca del puerto y si no es así si lo mejor es coger un taxi.

Si alguien ha hecho este viaje me gustaria que me dijese un poco los pasos a seguir para el embarque, a donde me tengo que dirigir, si es importante tener antes los billetes del ferry... Un poquito de consejo por favor que ando un poco perdida y como el viaje lo hago sola pues aquí estoy buscando la máxima información posible. Gracias

#2:  Re: INFORMACION ALGECIRAS  Autor: Vodacce Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2008 20:29
    ----
Hola:
Vivo en Algeciras y he cogido el ferry a Ceuta un monton de veces.
A ver... La estación de trenes esta muy cerca del puerto. Apenas 5- 10 min. Andanto, y si te pillas un taxi en la estación de renfe, te va a costar muy poco.
Una vez llegas a la estación maritima, hay dos opciones... Y depende de si tienes el billete para Ceuta o no...

Me comentas algo y te digo lo que tienes que hacer para pillar el ferry ok???
Donde te alojas en Ceuta??? Tienes previsto pasar la frontera a Marruecos???

#3:  Re: INFORMACION ALGECIRAS  Autor: Niobe Enlaces Publicado: Dom, 31-08-2008 20:28
    ----
Muchas gracias. Cuando llegue allí tengo pensado comprar los billetes, sin una reserva previa, como me han aconsejado en este foro.
El hotel lo reservare con antelación, tengo mirados un par de hostales pero todavía nada hasta que no sepa las fechas con seguridad.
No tengo pensado pasar a Marruecos. Solo un fin de semana en Ceuta.
Este verano ya estuve en Ceuta entrando desde Marruecos pero solo en la frontera en la zona de "almacenes de venta". Como ibamos con unos amigos un poco cargados con las compras no entramos a ver la ciudad. Ese fin de semana aprovechare para verla bien!!

#4:  aparcamiento en Algeciras  Autor: Axular Enlaces Publicado: Vie, 20-11-2009 18:46
    ----
En Enero voy a Tanger en ferry y quiero dejar el coche en Algeciras

¿ Conoceis alguna zona de Algeciras done pueda dejar el coche libre de pago y que sea segura ?

Gracias

#5:  Re: INFORMACION ALGECIRAS  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 21-11-2009 1:11
    ----
Uno tu mensaje a este hilo.

#6:  Re: aparcamiento en Algeciras  Autor: Liquindoy Enlaces Publicado: Dom, 22-11-2009 21:29
    ----
axular Escribió:
En Enero voy a Tanger en ferry y quiero dejar el coche en Algeciras

¿ Conoceis alguna zona de Algeciras done pueda dejar el coche libre de pago y que sea segura ?

Gracias

Cerca del puerto hay un parking no cubierto, llamado llano amarillo, que durante el día está "vigilado" por unas personas llamadas "vobis". Por la noche no sé si están allí ó no. Estos vobis controlan el aparcamiento, pero no sé si realmente te pueden asegurar que al coche no le ocurrirá nada. Aparcar allí cuesta 0,60 euros, y este dinero es voluntario, es para ayudar a los vobis, personas sin trabajo que se buscan la vida de esta forma. De todos modos, si decides dejarlo allí, no dejes nada a la vista, por si acaso.
Un saludo.

#7:  nivel de delincuencia en algeciras?  Autor: Javitineo Enlaces Publicado: Dom, 11-07-2010 10:51
    ----
Hola, he visto por ahí muchas opiniones de que en Algeciras hay bastante delincuencia, también he visto opiniones positivas, ¿hasta que punto eso es cierto?

#8:  Re: nivel de delincuencia en algeciras?  Autor: Mallorquina Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2010 10:00
    ----
Javitineo,
Traslado tu consulta a este hilo.

#9:  Re: INFORMACION ALGECIRAS  Autor: Rogi Enlaces Publicado: Mie, 08-09-2010 11:54
    ----
Hola Javitineo, hasta hoy no he visto tu pregunta, yo vivo en Algeciras casi de toda la vida y te digo, el nivel de delincuencia aquí , creo que es mismo que en el resto de España, jamás he tenido ningún percance y creo que te cuelgan el "sambenito" y te queda para los restos.
Aquí vivo a gustísimo y no lo cambio por otra.
Es más, Algeciras es una ciudad que ha crecido mucho y aquí viven personas de muchos sitios, y te digo, cuando llegan vienen reticenentes por la "fama" de la ciudad, pero luego no se quieren ir, conozco muchos casos.

#10:  Re: INFORMACION ALGECIRAS  Autor: Frutilla Enlaces Publicado: Lun, 20-09-2010 22:39
    ----
Es insegura como otras ciudades, dependiendo de por donde te muevas y a las horas que te muevas.... Siempre hay que tener cuidado

#11:  Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tanger  Autor: Mmaarriioo Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2012 0:47
    ----
Mu buenas!
Alguien sabe algún parking de confianza para dejar el coche en algeciras?
Y los precios como andarán?

Gracias SALUD!!

#12:  Re: INFORMACION ALGECIRAS  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2012 14:50
    ----
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

#13:  Re: INFORMACION ALGECIRAS  Autor: Useb Enlaces Publicado: Vie, 23-03-2012 19:47
    ----
Hola yo también tengo intención de pasar un día a Ceuta dentro de dos semanas, y me gustaría saber donde puedeo dejar el coche de forma segura y el precio que tienen el parking. Muchas gracias de ante mano por la información

#14:  ¿DÓNDE APARCAR EL COCHE SI VAS A COGER EL FERRY EN ALGECIRA  Autor: Soelpo Enlaces Publicado: Dom, 02-09-2012 15:43
    ----
Informacíon sobre los Parking de Algeciras y cuanto cuestan:
- Aparcamientos dentros del puerto:
Hay 2 parking: Uno Frente al muelle y otro a la derecha de la Estación marítima. Uno está cubiero y el otro al aire libre. Pertenecen a la empresa CONTINENTAL PARKING y están vigilados las 24 h.
Uno cuesta 18.10 € y el otro unos 21€ (ambos con el IVA de 21% incluido). Precios para un día completo
Es la mejor opción si quieres aparcar al lado de la salida y llegada de los Ferrys y así no andar demasiado, sobretodo si vas cargados de compras
- Aparcamiento Fuera del Puerto:

1. Aparcamiento del LLano Amarillo: son aparcamientos "gratuitos" vigilados por Bovis (por lo que les pagas lo que quieras). No están vigilados y está a unos 20 min andando de la zona de salida/llegadas de los Ferrys
2. Aparcamiento el Carmen: en C/ de Patriarca Doctor Perez Rodriguez, 42. Parking privado, vigilado, seguro. Su precio para todo el día es de 12 euros. Se encuentra a 15 min andando hasta la salida/llegadas de los Ferrys
3. Aparcamiento Hispano: Avda Gesto por la paz, 3. No he encontrado mucha información de él, solo que hace un 50% de descuento a aquellos usuarios que hayan contratados excursiones a Marruecos con la agencia Flandriabus. Está a unos 17 min andando de la salida/llegadas de los Ferrys.

Seguramente hayan más, pero estos son los mas usados para dejar tu coche mientras coges el ferry de Algeciras

#15:  Re: INFORMACION ALGECIRAS  Autor: Soelpo Enlaces Publicado: Dom, 02-09-2012 20:09
    ----
Informacíon sobre los Parking de Algeciras y cuanto cuestan:
- Aparcamientos dentros del puerto:
Hay 2 parking: Uno Frente al muelle y otro a la derecha de la Estación marítima. Uno está cubiero y el otro al aire libre. Pertenecen a la empresa CONTINENTAL PARKING y están vigilados las 24 h.
Uno cuesta 18.10 € y el otro unos 21€ (ambos con el IVA de 21% incluido). Precios para un día completo
Es la mejor opción si quieres aparcar al lado de la salida y llegada de los Ferrys y así no andar demasiado, sobretodo si vas cargados de compras
- Aparcamiento Fuera del Puerto:
1. Aparcamiento del LLano Amarillo: son aparcamientos "gratuitos" vigilados por Bovis (por lo que les pagas lo que quieras). No están vigilados y está a unos 20 min andando de la zona de salida/llegadas de los Ferrys
2. Aparcamiento el Carmen: en C/ de Patriarca Doctor Perez Rodriguez, 42. Parking privado, vigilado, seguro. Su precio para todo el día es de 12 euros. Se encuentra a 15 min andando hasta la salida/llegadas de los Ferrys
3. Aparcamiento Hispano: Avda Gesto por la paz, 3. No he encontrado mucha información de él, solo que hace un 50% de descuento a aquellos usuarios que hayan contratados excursiones a Marruecos con la agencia Flandriabus. Está a unos 17 min andando de la salida/llegadas de los Ferrys.

Seguramente hayan más, pero estos son los mas usados para dejar tu coche mientras coges el ferry de Algeciras

#16:  Re: ¿DÓNDE APARCAR EL COCHE SI VAS A COGER EL FERRY EN ALGECIRA  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 08-09-2012 0:41
    ----
Traslado tu mensaje al foro de Andalucia y lo fusiono en el hilo de Algeciras.
Un saludo

#17:  Re: ALGECIRAS: que ver, ferry a Ceuta y Tanger, alojamiento,,,  Autor: Lauris79 Enlaces Publicado: Sab, 02-03-2013 2:57
    ----
Hola, además de Ferry y helicóptero, hay algún otro medio de ir a Ceuta como avión? Gracias.

#18:  Re: ALGECIRAS: que ver, ferry a Ceuta y Tanger, alojamiento,,,  Autor: Caramelofresa Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2013 20:08
    ----
Lauris79 Escribió:
Hola, además de Ferry y helicóptero, hay algún otro medio de ir a Ceuta como avión? Gracias.

Pues...no. Sólo hay puerto y helipuerto. De todos modos, confirma el tema del helicóptero porque este verano, por ejemplo, el servicio estaba suspendido. El pasaje sale carillo y el trayecto dura como 7 minutos.

#19:  Re: ALGECIRAS: que ver, ferry a Ceuta y Tanger, alojamiento,,,  Autor: Tato__81 Enlaces Publicado: Mie, 01-05-2013 11:01
    ----
caramelofresa Escribió:
Lauris79 Escribió:
Hola, además de Ferry y helicóptero, hay algún otro medio de ir a Ceuta como avión? Gracias.

Pues...no. Sólo hay puerto y helipuerto. De todos modos, confirma el tema del helicóptero porque este verano, por ejemplo, el servicio estaba suspendido. El pasaje sale carillo y el trayecto dura como 7 minutos.

Hola:
Para ampliar la información, la compañía de helicópteros ya ha reanudado de nuevo los vuelos entre Algeciras y Ceuta.

Un saludo

#20:  Re: ALGECIRAS: que ver, ferry a Ceuta y Tanger, alojamiento,,  Autor: Yoelpeor Enlaces Publicado: Vie, 02-08-2013 16:37
    ----
Hola soy de Argentina y en abril contraté y pagué una excursión a Tanger desde Fuengirola por VIAJES CALIN, nos tenían que pasar a buscar a las 6 de la mañana del 23 de julio de 2013, estuvimos en el lugar indicado desde las 5.40 hasta las 7.45, nunca pasaron, cuando llamamos para ver que había pasado no nos dieron ninguna explicación, y nos sugirieron que fuéramos a buscar el dinero a Sevilla (estábamos alojados a 250 km) les sugerí que me entregara el dinero (150 euros) su operador en la zona (Málaga por ejemplo estaba a 30 km) me respondieron que no se podía, que me transferirían el dinero a mi cuenta en Argentina, la sorpresa fue que el incumplimiento fue de VIAJES CALIN pero los gastos de la transferencia fueron a mi cargo.
CUIDADO, LOS PIRATAS NO ESTAN SOLO EN EL CARIBE,VIAJES CALIN ACECHA EL ESTRECHO DE GIBRALTAR Pelea

#21:  Re: flysch de Algeciras Algeciras (Cádiz)  Autor: Jose_18.calambres Último Mensaje Publicado: Vie, 23-02-2024 15:08
    ----
caramelofresa Escribió:
wanderlust Escribió:
pues algeciras también tiene flysch

Quote::
Uno de los fenómenos costeros más extraordinarios de la provincia de Cádiz es el flysch de Algeciras, que se originó en el fondo del mar y está compuesto por una sucesión de rocas y arcillas. Una buena manera de acercarse a este asombroso accidente natural es a través del sendero señalizado entre Punta Carnero y Getares, que únicamente se puede realizar con la marea baja. Este camino comienza en el faro de Punta Carnero, tiene 2,6 km y llega hasta la Bahía de Getares.

www.cadizturismo.com/ ...l-estrecho

un poco más de info

senderismosevilla.net/ ...-de-tarifa

www.elrincondeltrotamundos.com/ ...-de-cadiz/

Años y años paseando por ahí y no sabía que se llamaban "flysch". Qué guay :-).

Alguien saber si hay cuevas para visitar o sitios abandonados? Gracias





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 69295 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: