Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares - Galicia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

#381:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Mercedes1971 Enlaces Publicado: Dom, 16-09-2018 22:42
    ----
Hola buenas noches la semana que viene voy a Santiago de Compostela y me gustaría que me recomendaran algúnos sitios para comer y tapear. Gracias

#382:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 17-09-2018 21:26
    ----
Mercedes1971 Escribió:
Hola buenas noches la semana que viene voy a Santiago de Compostela y me gustaría que me recomendaran algúnos sitios para comer y tapear. Gracias

En este hilo tienes muchas sugerencias. Si quieres leer sólo los mensajes más importantes, haz clic en el icono de la estrella que aparece junto al nombre del hilo.

Saludos.

#383:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Elzampondecompostela Enlaces Publicado: Mie, 17-10-2018 15:36
    ----
Para arroz hay dos opciones indiscutibles en Santiago:
· O Tamboril (zona nueva)
· A Curtidoría (zona vieja)

#384:  Dónde comer pulpo en Santiago de Compostela - Galicia  Autor: Elzampondecompostela Enlaces Publicado: Mie, 17-10-2018 20:13
    ----
Pulpo en Santiago:

--> El mejor pulpo relación calidad precio de Santiago y alrededores está en el menú del día de A de María (en Cacheiras, mejor en coche propio).

- Opciones para pulpo clásico (a feira) en Santiago son Pulpería Os Concheiros o Pulpería Fuentes y los miércoles en el mercado de ganado de Amio.
- El menú de El Bombero en El Franco es una opción, no para tirar cohetes pero sí para salir del paso ajustando el bolsillo.
- De tapa con la consumición (y no desmerece el punto) lo ponen en el DamaJuana.

Actualmente el pulpo ha tenido una subida de precio considerable, desconfiad de raciones por debajo de 12€.

#385:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Straniero Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 5:02
    ----
Hola:

Vivo en Santiago y quería recomendar algunos locales de la ciudad:

No os recomiendo ir a la famosa rúa do Franco, donde hay infinidad de restaurantes pero un poco "timo" para turistas. Sí que os la recomiendo para tomar un par de vinos a mediodía o por la noche. Si puedo decir alguno que calidad precio es razonable es EL PAPATORIO, tienen producto bueno y no es nada caro. Pero tampoco es que sea el mejor restaurante de Santiago... Eso, si, las instalaciones muy buenas y si te gusta la carne a la brasa es tu sitio. Para tomar un vino, por ejemplo en CON CULLER.

- CASA MARCELO: una estrella Michelín y merece la pena. Evidentemente no es el más barato de la ciudad, pero tampoco es prohibitivo. Está muy cerca de la plaza del Obradoiro. La cocina es espectacular, comas lo que comas. Es cocina fusión gallega-asiática. No se puede reservar, mejor ir antes de las 9, si no estará lleno y tendréis que esperar. Enfrente hay otro restaurante en el que cae mucha gente que espera para Marcelo.

- LA BODEGUILLA: aquí siempre aciertas. Comida gallega de toda la vida, y bien hecha: pulpo, tortilla, raxo... Todo muy bueno.

- A TULLA: si lo encuentras, enhorabuena, porque está en un sitio un poco difícil pero muy pintoresco, en una pequeña placita entre dos calles del casco histórico. Tiene comida vegetariana y una pequeña terraza en la plaza.

- ABASTOS 2.0: En la plaza de abastos de Santiago, este pequeño restaurante con carta que cambia cada día según mercado. Todo súper fresco. Cocina fusión.

- NAVE 5: nave de la plaza de abastos de Santiago en la que hay varios pequeños puestos de comida: de ostras, pulpo, japonesa, etc.

- LA PEPITA: quieres probar una hamburguesa gallega de calidad y a buen precio? este es tu sitio. En la plaza de Galicia.

- O XACHEGOU: esta es una pequeña taberna en la que quizás no te apetezca especialmente entrar, pero es barata y cocinan bien. Carta corta pero efectiva. Producto gallego.


COPAS:

- La Flor: se llena sobre medianoche, aunque tb es adecuado para tomar un café después de comer.
- Modus Vivendi: pub muy curioso en las antiguas caballerizas de un pazo.

#386:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 9:41
    ----
Dios mío! No lo modus todavía existe!! Cuántos años lleva abierto? 50?

#387:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Straniero Enlaces Publicado: Dom, 17-03-2019 23:18
    ----
dificilisima Escribió:
Dios mío! No lo modus todavía existe!! Cuántos años lleva abierto? 50?

O más....! de lo más auténtico de Santiago.

#388:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Mjab Enlaces Publicado: Jue, 26-09-2019 12:37
    ----
Hola,
Voy a Santiago el proximo mes de diciembre del 26 al 29.
He leido el foro y ¿siguen las recomendaciones de los sitios para comer igual, hay novedades o alguna baja?

Lo que si quisiera que me dijeráis un sitio por la zona del centro para una buena mariscada, de esas que dices que has tocado el cielo.

Gracias.

#389:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Eli_cabeza Enlaces Publicado: Jue, 26-09-2019 13:14
    ----
mjab Escribió:
Hola,
Voy a Santiago el proximo mes de diciembre del 26 al 29.
He leido el foro y ¿siguen las recomendaciones de los sitios para comer igual, hay novedades o alguna baja?

Lo que si quisiera que me dijeráis un sitio por la zona del centro para una buena mariscada, de esas que dices que has tocado el cielo.

Gracias.

Coincido con @straniero en sus recomendaciones y añado alguna más.
Para vermú o tarde:
- La Carrilana (desayunos tipo granola, zumos naturales)
- Café Camalea
- Terraza Hotel Costa Vella

Para noche:
- Borriquita de Belém (un clásico con muchísimos conciertos a precio reducido)
- O paraíso perdido (sitio peculiar y distinto)
- Casa das Crechas

Para comer:
- Mamá Peixe (pescados y mariscos a un precio adecuado)
- Gamela (en plan tapas, barato, especialidad en setas)
- Benboa Compostela (cocina tradicional con toque moderno)
- Restaturante A Maceta (tienen menú)

#390:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2019 15:38
    ----
Hola.

Me podéis recomendar algún lugar para comprar un par de tartas de Santiago, en Santiago de Compostela.

Mucha GRACIAS

#391:  Dónde comprar una buena tarta de Santiago  Autor: Meigallo_san Enlaces Publicado: Mar, 08-10-2019 8:59
    ----
AlexMEX Escribió:
Hola.

Me podéis recomendar algún lugar para comprar un par de tartas de Santiago, en Santiago de Compostela.

Mucha GRACIAS

Hay varios sitios, tanto en la entrada del Franco (calle de los vinos) allí tienes alguna de productos típicos que tienen de todo, luego en Xoan XXIII cerca de la catedral esta Casal Cotón que te dejan probar varios de sus productos gratis para que elijas el que mas te guste, para mi gusto la mejor es la marca Casal Cotón, que no está reconocida como tarta de Santiago al no querer elaborar la tarta con la receta que indica la Xunta etc..., en esas dos calles tienes varias tiendas, prueba y la que más te guste adelante.

Saludos

#392:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Mar, 08-10-2019 13:59
    ----
meigallo_san Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola.

Me podéis recomendar algún lugar para comprar un par de tartas de Santiago, en Santiago de Compostela.

Mucha GRACIAS

Hay varios sitios, tanto en la entrada del Franco (calle de los vinos) allí tienes alguna de productos típicos que tienen de todo, luego en Xoan XXIII cerca de la catedral esta Casal Cotón que te dejan probar varios de sus productos gratis para que elijas el que mas te guste, para mi gusto la mejor es la marca Casal Cotón, que no está reconocida como tarta de Santiago al no querer elaborar la tarta con la receta que indica la Xunta etc..., en esas dos calles tienes varias tiendas, prueba y la que más te guste adelante.

Saludos

Mucho gracias, pasaré por ahí se comprarlas.
Saludos

#393:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Canikin Enlaces Publicado: Mie, 13-11-2019 19:31
    ----
Buenos días, no sé si es el hilo adecuado.
Nos gustaría pasar la Nochevieja en Santiago y claro, nos gustaría que nos aconsejarais sobre las posibles opciones que tenemos.
Tanto en tema de alojamiento, cena y fin de año.
En la zona donde vivimos, Valladolid, se suele ofertar cena+ cotillón, no sé si esto también es frecuente allí.
Teníamos ganas de tomar las 12 uvas en la plaza del Obradoiro y empezar allí el nuevo año.
Esperando vuestros consejos.
Un saludo y gracias de antemano

#394:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2019 17:37
    ----
El viernes estaré en Santiago.

Algún sitio donde podamos comer un cocido BBB? Es para ir llamando a preguntar si tienen, en Bar Rodeiro me han dicho que lo hacen mañana, no obstante he reservado ahí por los buenos comentarios de su comida en caso de que durante estos días no encuentre nada.

Qué tal el Rodeiro para comer?

#395:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Straniero Enlaces Publicado: Mar, 26-11-2019 17:56
    ----
Hola!

Yo para comprar tarta de Santiago en Compostela recomiendo uno de los sitios que más tradición tiene y, dicen, el que popularizó la receta tradicional: La Mora, una pastelería situada en la Rúa do Vilar, 50, a 2 minutos de la catedral.

Si os encontráis por la zona de la plaza de Abastos o la plaza de Cervantes también podéis probar la de A Tafona, en Rúa Preguntoiro, 20.

Yo no compraría las que venden en el súper y en algunas tiendas, ya que son industriales (por ejemplo, Casal Cotón).

Un saludo!



AlexMEX Escribió:
Hola.

Me podéis recomendar algún lugar para comprar un par de tartas de Santiago, en Santiago de Compostela.

Mucha GRACIAS

#396:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 23:33
    ----
dificilisima Escribió:
Dios mío! No lo modus todavía existe!! Cuántos años lleva abierto? 50?

Si la memoria no me falla abrió a principios de los 70, o sea que de 45 años pasa. Muy feliz

#397:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Lun, 09-12-2019 13:34
    ----
El 7 estuvimos cenando en A Lonxa do Mercado, frente a la Iglesia de San Fiz de Solovio y la zona del Mercado de Abastos, muy bien atendidos, las zamburiñas a la plancha riquísimas, la tortilla de Betanzos no fue una buena elección, le queda mucho para llegar a ser de Betanzos Mr. Green Guiño y tenía demasiada sal, pero fue una mala elección nuestra Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

#398:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: MrsKnook Enlaces Publicado: Jue, 12-12-2019 12:52
    ----
canikin Escribió:
Buenos días, no sé si es el hilo adecuado.
Nos gustaría pasar la Nochevieja en Santiago y claro, nos gustaría que nos aconsejarais sobre las posibles opciones que tenemos.
Tanto en tema de alojamiento, cena y fin de año.
En la zona donde vivimos, Valladolid, se suele ofertar cena+ cotillón, no sé si esto también es frecuente allí.
Teníamos ganas de tomar las 12 uvas en la plaza del Obradoiro y empezar allí el nuevo año.
Esperando vuestros consejos.
Un saludo y gracias de antemano

Sí, claro que es frecuente. Casi todos los restaurantes/hoteles ofrecen cena de fin de año con cotillón y si vas por libre se sale hasta tarde y se toman los churros con chocolate antes de volver a casa. Puedes echar un vistazo en las web para ver precios y opciones.

Saludos,

#399:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: MrsKnook Enlaces Publicado: Jue, 12-12-2019 12:53
    ----
straniero Escribió:
Hola!

Yo para comprar tarta de Santiago en Compostela recomiendo uno de los sitios que más tradición tiene y, dicen, el que popularizó la receta tradicional: La Mora, una pastelería situada en la Rúa do Vilar, 50, a 2 minutos de la catedral.

Si os encontráis por la zona de la plaza de Abastos o la plaza de Cervantes también podéis probar la de A Tafona, en Rúa Preguntoiro, 20.

Yo no compraría las que venden en el súper y en algunas tiendas, ya que son industriales (por ejemplo, Casal Cotón).

Un saludo!



AlexMEX Escribió:
Hola.

Me podéis recomendar algún lugar para comprar un par de tartas de Santiago, en Santiago de Compostela.

Mucha GRACIAS

Totalmente de acuerdo, además que la tarta es casi toda harina de almendra y en las industriales que venden por el Franco suelen tener harina normal para rebajar el precio y no saben ni la mitad de bien.

#400:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares, Mercados  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Jue, 12-12-2019 16:00
    ----
Un sitio en el que comí el otro día y me gusto, Antollos pinchos e viños. Está casi a la entrada del casco antiguo (Rua das Orfas), cruzando desde la Plaza Galicia.
Es un sitio para comer pinchos, raciones y algunos platos, pero básicamente pinchos y raciones. De precio bastante bien

#401:  Re: Santiago de Compostela: Restaurantes, Bares - Galicia  Autor: Dinodini Último Mensaje Publicado: Jue, 22-06-2023 12:27
    ----
Hola, ¿Dónde comer pulpo a la feira, zamburiñas, etc, en Santiago sin que te peguen una clavada? ¿Qué sitios me podéis recomendar? gracias.




Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22 - Tema con 425 Mensajes y 384118 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: