Vivir, Trabajar o estudiar en Estados Unidos ✈️ Foro USA y Canada
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

#1:  Vivir, Trabajar o estudiar en Estados Unidos  Autor: Vidueira Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2008 12:50
    ----
Hola, me gustaría saber qué trámites hay que seguir para poder trabajar en Estados Unidos los meses de verano (junio, julio y agosto). Nunca he salido de la unión europea y no conozco EEUU. He oído que hay que conseguir una visa...alguién me puede explicar que es y como conseguirla?, y por último, quería saber cómo conseguir trabajo allí. Se me olvidaba decir que resido en España y soy español. Muchas gracias y 1 saludo.

#2:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2008 16:17
    ----
vidueira Escribió:
Hola, me gustaría saber qué trámites hay que seguir para poder trabajar en Estados unidos los meses de verano (junio, julio y agosto). Nunca he salido de la unión europea y no conozco EEUU. He oído que hay que conseguir una visa...alguién me puede explicar que es y como conseguirla?, y por último, quería saber cómo conseguir trabajo allí. Se me olvidaba decir que resido en España y soy español. Muchas gracias y 1 saludo.

Hola,

He trasladado el mensaje al foro dedicado al tema. Te aconsejo para evitarte problemas (no se puede trabajar legalmente sin el correpsondiente visado) que te pongas en contacto con la Embajada estadounidense en Madrid.

Saludos.

#3:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Khalmasevilla Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2008 17:54
    ----
Yo trabaje 3 meses en USA. No tenia visado ni nada, estuve una semana por allí preguntando en diners y me cogieron de camarero en uno. Yo no hablaba casi nada de ingles y no tenia experiencia y no me costo encontrar trabajo. Evidentemente depende de lo que busques y si vas con visado mejor, pero yo no tuve problemas para nada.

#4:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Vidueira Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2008 23:24
    ----
Gracias y perdón, mollete, por mi error al postear.

1 saludo

#5:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Anboor Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 2:28
    ----
Aquí tienes una web con información sobre un programa que yo hice en 2002, es para estudiantes universitarios... Pero igual encuentras otro tipo de programas que te interesen...

CIEE

#6:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Javiveras Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 7:42
    ----
Khalmasevilla Escribió:
Yo trabaje 3 meses en USA. No tenia visado ni nada, estuve una semana por allí preguntando en diners y me cogieron de camarero en uno. Yo no hablaba casi nada de ingles y no tenia experiencia y no me costo encontrar trabajo. Evidentemente depende de lo que busques y si vas con visado mejor, pero yo no tuve problemas para nada.

Y eso lo hiciste de "legal" o de "ilegal"? De camarero, y haciend camas y así es dode más ilegales encuentran trabajo.

La diferencia entre europeos y otros paises es nosotros podemos entrar "legalmente" como turistas y estar hasta 3 meses (creo), mientras que otros se juegan el pellejo cruzando el rio grande (o era el rio bravo?).

#7:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Kirk3 Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 7:47
    ----
Khalmasevilla Escribió:
Yo trabaje 3 meses en USA. No tenia visado ni nada, estuve una semana por allí preguntando en diners y me cogieron de camarero en uno. Yo no hablaba casi nada de ingles y no tenia experiencia y no me costo encontrar trabajo. Evidentemente depende de lo que busques y si vas con visado mejor, pero yo no tuve problemas para nada.

Nadie que quiera tiene problemas para encontrar trabajo ( en servicios claro).

#8:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Javiveras Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 7:51
    ----
javiveras Escribió:
Khalmasevilla Escribió:
Yo trabaje 3 meses en USA. No tenia visado ni nada, estuve una semana por allí preguntando en diners y me cogieron de camarero en uno. Yo no hablaba casi nada de ingles y no tenia experiencia y no me costo encontrar trabajo. Evidentemente depende de lo que busques y si vas con visado mejor, pero yo no tuve problemas para nada.

Y eso lo hiciste de "legal" o de "ilegal"? De camarero, y haciend camas y así es dode más ilegales encuentran trabajo.

La diferencia entre europeos y otros paises es nosotros podemos entrar "legalmente" como turistas y estar hasta 3 meses (creo), mientras que otros se juegan el pellejo cruzando el rio grande (o era el rio bravo?).

Ahora que me releo... Ha sonado un poco mal... Jeje.

La idea era, ¿Es legal trabajar allí con visado de turista? Yo creia que no, pero es muy posible que me cuele...

#9:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Kirk3 Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 8:03
    ----
javiveras Escribió:
javiveras Escribió:
Khalmasevilla Escribió:
Yo trabaje 3 meses en USA. No tenia visado ni nada, estuve una semana por allí preguntando en diners y me cogieron de camarero en uno. Yo no hablaba casi nada de ingles y no tenia experiencia y no me costo encontrar trabajo. Evidentemente depende de lo que busques y si vas con visado mejor, pero yo no tuve problemas para nada.

Y eso lo hiciste de "legal" o de "ilegal"? De camarero, y haciend camas y así es dode más ilegales encuentran trabajo.

La diferencia entre europeos y otros paises es nosotros podemos entrar "legalmente" como turistas y estar hasta 3 meses (creo), mientras que otros se juegan el pellejo cruzando el rio grande (o era el rio bravo?).

Ahora que me releo... Ha sonado un poco mal... Jeje.

La idea era, ¿Es legal trabajar allí con visado de turista? Yo creia que no, pero es muy posible que me cuele...

No puedes trabajar legalmente con visado de turista

#10:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Javiveras Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 8:09
    ----
Kirk3 Escribió:
javiveras Escribió:
javiveras Escribió:
Khalmasevilla Escribió:
Yo trabaje 3 meses en USA. No tenia visado ni nada, estuve una semana por allí preguntando en diners y me cogieron de camarero en uno. Yo no hablaba casi nada de ingles y no tenia experiencia y no me costo encontrar trabajo. Evidentemente depende de lo que busques y si vas con visado mejor, pero yo no tuve problemas para nada.

Y eso lo hiciste de "legal" o de "ilegal"? De camarero, y haciend camas y así es dode más ilegales encuentran trabajo.

La diferencia entre europeos y otros paises es nosotros podemos entrar "legalmente" como turistas y estar hasta 3 meses (creo), mientras que otros se juegan el pellejo cruzando el rio grande (o era el rio bravo?).


Ahora que me releo... Ha sonado un poco mal... Jeje.

La idea era, ¿Es legal trabajar allí con visado de turista? Yo creia que no, pero es muy posible que me cuele...

No puedes trabajar legalmente con visado de turista

Pero por lo que entiendo es bastante sencillo y relativamente seguro hacerlo, no?

#11:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Vidueira Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 12:20
    ----
anboor Escribió:
Aquí tienes una web con información sobre un programa que yo hice en 2002, es para estudiantes universitarios... Pero igual encuentras otro tipo de programas que te interesen...

CIEE

Hola anboor, soy estudiante universitario, me podrías informar acerca del programa que tu hiciste?. Gracias

1 saludo.

#12:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Khalmasevilla Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 12:28
    ----
Legal no es, pero evidentemente hay much gente que trabaja sin contrato en USA, igual que hay mucha gente que trabaja sin contrato aquí.

Si quieres buscar trabajo en una empresa o de algo mas en condiciones pues es mejor que vayas con visado. Pero si queires aprender ingles y una cultura necesario no es.

#13:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Anboor Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 12:49
    ----
vidueira Escribió:
anboor Escribió:
Aquí tienes una web con información sobre un programa que yo hice en 2002, es para estudiantes universitarios... Pero igual encuentras otro tipo de programas que te interesen...

CIEE

Hola anboor, soy estudiante universitario, me podrías informar acerca del programa que tu hiciste?. Gracias

1 saludo.

Hola vidueira,

Pues básicamente se llama Work & Travel USA, la organización a cambio de unas tasas de participación en el programa te gestiona todo lo relativo a tu visado J1 que te permite trabajar hasta 4 meses en la temporada de verano, es decir, desde Junio hasta finales de Octubre por un periodo de cuatro meses máximo.

Ellos son tu sponsor ante el gobierno estadounidense para poder conseguir el visado de trabajo temporal. Se llama Work & Travel porque existe la posibilidad de quedarte tras los 4 meses de trabajo otros 3 como turista pero sin trabajar.

Cuando yo lo hice en 2002 solamente era apuntarse, pagar tasas y ponerse a buscar trabajo desde España y asistir a una reunión obligatoria de orientación aquí en España. Luego creo que obligaban a los participantes a pasar una entrevista en la Embajada de USA en España pero a mi no me tocó hacer eso porque ya te digo que lo implantaron en el año 2003.

Es un programa muy interesante, yo por ejemplo encontré un trabajo desde aquí en el que me pagaban 300 dólares a la semana por unas 40 horas semanales. Puede parecer una miseria pero es que ellos me pagaban también todos los traslados al lugar de trabajo y los hoteles/moteles/apartamentos donde nos alojábamos durante la gira. La verdad es que éramos como una gran familia de la que aún hoy conservo a dos grandes amigos, una chica de San Diego, CA y un chico de Praga en la Rep. Checa (que también participaba en el mismo programa que yo).

Es una experiencia fantástica y que me aportó muchísimas cosas buenas y experiencias muy útiles que aplicar a la vida cotidiana.

Para que te hagas una idea a mi me supuso una inversión de unos 600 euros en concepto de tasas de participación y de visado (aquí me incluyeron un seguro para toda la estancia, la sponsorización, la gestión del visado...)

Métete en la web y comprueba si alguna de las condiciones han variado, pero bueno tienes tiempo de informarte porque ya te tendrías que ir en el verano de 2009; las inscripciones creo que se aceptan hasta mayo/principios junio y, además, tendrías que dedicarle tiempo a buscar trabajo desde España (es lo que hice yo y me dio muchísima seguridad saber que iba a un sitio y que allí tenía mi puesto esperándome) aunque hay gente que se va sin trabajo y lo encuentra allí aunque es más arriesgado en todos los sentidos.

#14:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Khalmasevilla Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 13:20
    ----
Yo ganaba sobre unos 550$ a la semana de camarero en un diner.

Me parece superbien el programa ese, probablemente me lo hubiera planteado en su momento si hubiera sabido de su existencia. En fin, a mi me fue bastante bien y la experiencia fue super enriquecedora.

Intenta irte como sea porque no te vas a arrepentir, yo me considero una persona "viva" y no tuve ningun problema para encontrar trabajo allí, también que yo no pagaba alojamiento porque mi novia era americana (Una historia...) y vivia con ella de "okupa" en su habitación de la universidad.
De odas formas lo del programa ese esta de lujo segun lo cuenta anboor. Yo tu me sacaba el billete ya para no poder dar marcha atras y ya me las arreglaria a ver lo del trabajo, porque trabajo hay, eso no lo dudes.

#15:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Khalmasevilla Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 13:23
    ----
Javivi, los que trabajaban conmigo se jugaban el pellejo a traves del desierto concretamente.

#16:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Anboor Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 15:25
    ----
Por cierto olvidé decir que al final de mi compromiso con la empresa en la que estuve me dieron un BONUS que llamaban ellos que era como una especie de paga extra, fueron 420 dólares pero bueno, menos era nada. Al final prorrateando, las 12 semanas que estuve trabajando allí me salieron a 335 con alojamiento y transporte pagado aparte por la empresa.

Yo la verdad es que no me arrepiento un ápice de haber decidido ir para allá... Ya ves yo tenía 19 añicos, a punto de cumplir 20 (los cumplí allí) y me fui sin haber cogido en mi vida un avión (me metí tres vuelos de golpe y 25 horas de aviones y aeropuertos en el cuerpo) y sin haber estado fuera de casa ni siquiera de acampada... Me cambió bastante la percepción sobre la vida y sobre mí mismo.

Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, por ejemplo conozco a gente de mi carrera y vecinos/amigos que se fueron a Londres con beca y para un mes y volvieron poco menos que llorando, y yo lo que lloré fue el último día de trabajo porque ya se acababa todo; eso sí, lo compensé con una semana de broche final en Disney World... Las penas con pan son menos Mr. Green

#17:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Vidueira Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2008 17:46
    ----
Muchísimas gracias.

#18:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Javiveras Enlaces Publicado: Dom, 31-08-2008 7:10
    ----
Khalmasevilla Escribió:
Javivi, los que trabajaban conmigo se jugaban el pellejo a traves del desierto concretamente.

De vez en cuando nos viene bien recordar estas cosas y la suerte que tenemos pro haber nacido auqi...

#19:  Re: Trabajar en EEUU durante el verano  Autor: Vidueira Enlaces Publicado: Dom, 31-08-2008 19:34
    ----
Hola, he estado mirando información sobre el tema en la embajada y en la pagina web que me habeis pasado y más o menos me estoy enterando.
Ahora me surge la duda de ¿a qué ciudad ir?
Podríais decirme ciudades que sean animadas y que tengan cosas que ver. ¿qué ciudades me recomendaríais para ir?

Gracias de antemano y 1 saludo.

#20:  Nueva en este sitio!!  Autor: Tziporah Enlaces Publicado: Sab, 25-04-2009 12:01
    ----
No se donde va a parar este post, pero que alguien lo oriente donde toca. Mi pregunta, la cual no he tenido durante todo el rato que se me hacian los dientes largos leyendo cuanto habeis viajado, es si alguien ha viajado al extranjero en busca de trabajo o solo por placer.
Yo por ahora solo he viajado por placer, pero estoy interesada en hacer un viaje, y aprovechandolo trabajar en EEUU, a poder ser. Alguien me puede dar una ayuda con este tema?
Gracias a todos los que contesteis, y a los demas solo decirles hola y que espero algun día superar esa cantidad de viajes que haceis, que envidia (sana) os tengo!!!

#21:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Vie, 26-01-2024 15:54
    ----
lauralop Escribió:
Hola! a ver si por aquí me podéis ayudar con mi duda.. Sonriente

Mi pareja se va a trabajar a EEUU y yo me voy a ir también, pensaba irme con una ESTA y a los tres meses salir del país y volver a entrar pero no sé como de sencillo es eso, si se necesita estar un tiempo determinado fuera al pasar los 90 días.. No he encontrado esa información por internet. Por otro lado, ¿se puede encontrar trabajo viajando con ESTA? Es recomendable pedir una visa de non-inmigrant? El proyecto de mi pareja durará unos 4-6 meses.

Gracias de antemano!!
Laura

La autorización se concede por un máximo de 2 años, o por menos, dependiendo si el pasaporte tiene una validez inferior a dos años.

El periodo permitido para permanecer en EE.UU es de 90 días cada vez, sin posibilidad de prórroga ni de cambio de status, durante los dos años o el periodo por el cual se otorgó, dependiendo de la validez del pasaporte.

Si la persona sobrepasa el periodo autorizado y permanece por más de 90 días, podrá tener problemas para ingresar nuevamente a los Estados Unidos, aunque su autorización este vigente.

Si la persona hace uso de la autorización en forma muy seguida, es decir no mediando un periodo normal entre un ingreso y otro, podrá también tener problemas para ingresar, porque las autoridades del CBP pueden considerarlo un eventual inmigrante a EE.UU, sin visa de inmigrante.




El "ESTA" no permite ni buscar empleo ni realizar estudios de larga duración en el país, ya que para tales propósitos si es necesario obtener una visa específica.




Se puede entrar y salir de Estados Unidos cuantas veces quieras siempre y cuando no excedas los 180 días por año.

CA/Canadá y MX/México estan excluidos de la opción de "salir" del país para re-entrar!




La "B1/B2" Non-Inmigrant Visa, también solo te da máximo 90 días y/o el máximo autorizado por el agente de la CBP al ingresar [similar al ESTA]

Enjoy!





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 145823 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: