Viaje al Centro-Norte de Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#41:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: SATIS Enlaces Publicado: Mar, 22-03-2011 16:43
    ----
Hola tisha!!!
Si, me he dado cuenta de que los buses son super cómodos.. Y por supuesto voy a reservar los cama.
Buff, es lo que no me gusta de los tours... Acabas yendo en coche a los sitios y perdiéndote el paseo, que también forma parte de la visita.. Pues no chalamos en Cobá los dos solos por aquellos caminos!!
Miraremos el hotel que dices, a ver que le parece al costillo.
Lo que no encuentro por ningún lado es un plano del yacimiento de Túcume y de Sipan... Supongo que allí lo podremos conseguir..

#42:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: SATIS Enlaces Publicado: Mar, 22-03-2011 19:05
    ----
Conseguido un planito de Túcume!!!

#43:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: SATIS Enlaces Publicado: Mie, 23-03-2011 14:43
    ----
Otra preguntita... DIOSSSSSSSSSSS, si es que me faltan 15 días mas de viaje para todo lo que quiero ver... Mi último descubrimiento, que quiero ver SI o SI, la ciudad de Caral.
Pero... Pregunta de 3 puntos para tisha...
Como llegar desde Trujillo ya de vuelta a Lima?? no me importa hacer noche en cualquier pueblo.

#44:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: Tisha Enlaces Publicado: Mie, 23-03-2011 14:59
    ----
No hagas escala, desde Trujillo autobus nocturno super vip cama para ir bien, suelen salir a la noche y amaneces en Lima. El viaje suele durar 8 horas y algo.
En todas vas segura, no paran por medio de la carretera y ya veras como curiosidad que te hacen poner la huella digital al subir al bus para identificarte. Te dan cena, bebidas, desayuno al día siguiente.
Te recomiendo agencias de autobuses:
TRC (ultimamente mi favorita porque es nueva, nueva)
ITTSA
Cruz del Sur
Linea
Y lo de Caral me parece estupendo, el día que ibas a Pachacamac dedicalo a Caral Sonriente

#45:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: SATIS Enlaces Publicado: Jue, 24-03-2011 10:31
    ----
Bufff, pero es que volver 150km hacia atrás... Y una visita organizada desde Lima me han pedido 195$ por persona... Mi presupuesto no dá para tanto y mas el día antes de volver a casa... De todas maneras buscaré alternativas a ver...
La idea era parar en Barranco, que he visto que es la población más grande cercana, alojarnos allí, ver Caral y después rumbo a Lima...
Lo de los autobuses del Perú, es que me tienen alucinada.. El autorres que tenemos aquí es una buena mierda, que llegas a Madrid descuajeringada, miraré esa compañía de buses nueva.
Gracias tisha

#46:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: Tisha Enlaces Publicado: Jue, 24-03-2011 12:55
    ----
Satis no te habia entendido, lo que quieres es visitar Caral antes de llegar a Lima ahhhhhh!!!!!!!!! perdona por el despiste.....
Lo que te piden es super caro para visitar Caral, no lo hagas así, si te quedaras en alguna población cercana estoy segura que podrias hacer la excursión por libre, pero es otra historia tomar el autobus de Trujillo a alguna de esas poblaciones, porque la mayoria de agencias no hace la ruta Trujillo-Lima con paradas.
Por otro lado llevaras las mochilas y todo lo que hayas cargado durante el viaje que es casi el final, no sé, quizas seria mejor llegar a Lima, instalarte y de allí hacer la visita a Caral bien por tu cuenta o bien con alguna agencia que te cobre un precio económico, seguro que así es todo más fácil, aunque tengas que retroceder algunos kilómetros.
Mira lo que he encontrado en esta dirección, la excursion es en soles, 95 S/. Por cada adulto y sale desde Lima, se demora un día completo, eso seguro que se puede mejorar voy a seguir buscando....
www.perudestino.com/ ...al-huacho/

Aquí más información y dicen que por 90 soles se visita, inscribiendote antes, eso lo puedes hacer via mail.
mundoviajero.wordpress.com/ ...humanidad/

#47:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: SATIS Enlaces Publicado: Jue, 24-03-2011 14:06
    ----
OK tisha, muchas gracias, recopilaré toda la info para verla este finde.
De todas maneras me he dado cuenta de que el día para visitarla, es el que llegamos a Lima a la 8 de la mañana procedentes de Trujillo... Tendré que quitar alguna cosa antes si queremos ir a verla... Creo que prescindiré de los sarcófagos de Karajia y las cavernas de Quiocta, en Chachapoyas... Creo que vale la pena el cambio... A ti que te parece???

#48:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: Tisha Enlaces Publicado: Jue, 24-03-2011 17:19
    ----
Satis y si fueras al inicio del viaje, desde Lima un ida y vuelta??
Yo no quitaria los sarcófagos de Karajía, a mi me sorprendieron muchisimo, aunque no los vi a poca distancia, estuvimos de lejos para verlos porque estan en la ladera de la montaña y de allí los ves, salvo que hagas una excursión exclusiva para subir allí y verlos, algunos lo hacen con cuerdas demás, no sé como la tienes tú planificada y las Cuevas no las he visto, no te puedo decir. Solo sé que mucha gente se queda maravillada.
Pero como también ibas a quitar un día a Chiclayo no lo puedes todo reordenar? ya me diras algo después del fin de semana que reunas información, con mas calma.

#49:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: SATIS Enlaces Publicado: Vie, 25-03-2011 11:43
    ----
Al principio no es posible, me desmonta todo el itinerario, yo tengo la "teoría de la lejanía" irme al punto más lejano y después volver hacia "casa" si pasara cualquier imprevisto, por lo menos ya te pilla de vuelta.
El comentario en un foro era de que los sarcófagos los ves muy de lejos, casi que no vale la pena el ir, y si para verlos decerca tienes que subbir con cuerdas y tal... Creo que no. Mi marido dice que para ver cuevas ya hemos estado en las de Vall d'Uxó, él además ha entrado en cantidad de ellas de joven,asi que podemos prescindir de ellas.
Con lo que Chachapoyas se queda en tres días, en vez de cuatro.

#50:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: SATIS Enlaces Publicado: Vie, 25-03-2011 11:47
    ----
Mr. Green

#51:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: Tisha Enlaces Publicado: Vie, 25-03-2011 13:18
    ----
Entonces arreglado, los sarcófagos yo también los vi de lejos y es super dificil de llegar allí mismo, pero como tenias muchos días en Chacha, yo pensé que es lo que te hacia ilusión, en plan treccking, mi marido y yo no podriamos llegar jajajajajjajaja
Yo también fui a las cuevas de Vall d'Usó jajajaja serán iguales jajajajaj
Perfecto entonces.
Hay un museo super chulo en Chacha, ay no me acuerdo si era Leimebamba, creo que si.....alli ves la replica de los sarcófagos.

#52:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: SATIS Enlaces Publicado: Vie, 25-03-2011 13:39
    ----
Si, ese museo de las momias que a mi marido le da juju!!! ja,ja,ja
Bueno, voy a ir por partes que me descontrolo...ja,ja,ja este finde a ver si concretamos lo que ver en Cajamarca y el alojamiento.
Me está pasando con Perú lo mismo que con _Egipto, dos veces h ido ya y tengo planificados tres viajes de 15 días cada uno... Para acabarlo de ver..ja,ja,ja con Perú me va a pasar lo mismo... Y eso que vamos al norte porque pensé que como hay menos cosas que ver con menos días y menos presupuesto lo podriamos ver.. PIIIIII ERROR!!!!!
El norte es im-presionante.

#53:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: SATIS Enlaces Publicado: Mar, 05-04-2011 14:03
    ----
DIA 3.- Chiclayo ,jueves, 9 junio
Ciudad, Túcume y Museo Tumbas de Sipán
DIA 4.- Chiclayo, viernes 10 junio
Museo de Sicán y Bosque de Pómac
DIA 5.- Chiclayo – Chachapoyas (685 km, 12h) ,sábado 11 junio
Huaca Rajada y Museo Bruning
Bus nocturno a Chachapoyas
DIA 6.- Chachapoyas, domingo 12 junio
Visita de la ciudad,, las grutas de Santa Lucía, y el vivero de orquídeas de Santa Isabel
DIA 7.- Chachapoyas, lunes 13 junio
Fortaleza de Kuelap y Macro
DIA 8.- Chachapoyas, martes 14 junio
Catarata de Gocta
DIA 9.- Chachapoyas - Cajamarca, miércoles 15 junioSalida a las 6:00h, llegada sobre las 13:00h.
Visita de la ciudad.

#54:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: Tisha Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2011 17:39
    ----
Está quedando genial!!!!!!!
Para cuando llegues a Trujillo te pido que consultas o demás lo hagas en el hilo de miniguia de Trujillo y así lo reanimamos un poco vale?
Besos

#55:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: SATIS Enlaces Publicado: Jue, 07-04-2011 7:26
    ----
OK.
Tengo una propuesta de una agencia para Cajamarca, aver que te parece.
DIA 1:
13h, excursion peatonal , plaza de Armas, Complejo Monumental de Belén, Mirador de Santa Apolonia, silla del Inca.
Alojamiento
DIA 2:
Cumbemayo, mirador Bellavista, Layzón..
Almuerzo.
Por la tarde hay dos opciones:
A.- Ventanillas de Otuzco, jardin de las hortensias, Fundo los alpes
B.- Otuzco, Valle del Chonta, picigranja, cañón de Sangal.
Alojamiento

Con alojamiento 2 noches en el Hostal Valle del Inca nos piden 255 S por persona.
Que te parece???

Noto en falta los Baños del Inca, pero iremos por nuestra cuenta.

#56:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: Tisha Enlaces Publicado: Jue, 07-04-2011 10:55
    ----
Carisimo, a ver, 255 euros por persona son casi 1000 nuevos soles por persona, ni hablar, no pagues eso, es una locura, Cajamarca es super fácil de hacer por tu cuenta, al llegar allí mismo, alrededor de la Plaza de Armas estan muchas agencias ofertando los tours te montas y esperas que se llene la furgoneta y te cuesta máximo 20 soles por persona. Los tours estan ya preparados, así que ese día vas a Otuzco, jardin de hortencias y demas. Y si quieres contratas los otros para el día siguiente o la misma tarde.
Al mirador de Santa Apolonia tomas un taxi y te lleva en 8 minutos por 10 soles o menos, la otra forma es caminar, mucha gente subia caminando siempre, pero es subida, se ve el cerro Santa Apolonia desde la ciudad, así que no es lejos pero ya te digo que cuesta, así que mejor taxi jajajajajja
Los baños del inca hazlo también por tu cuenta, nosotros lo hicimos así y nos sobro tiempo, contratamos un taxi que nos recorriera por allí y por aca por 1 hora y nos costó 30 soles.
Satis hazme caso eso lo contratas todo allí, Cajamarca no es super turistica, encontraras cupos y demas, sin problemas y te ahorraras un monton de dinero.
Sobre el Hotel me aparece en algun lado que cuesta 42 dólares la doble, es decir como 30 y pocos euros, pero no veo página web así que puedes llamarles por teléfono y reservarla por tu cuenta
www.go2inkas.com/en/node/299

#57:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: SATIS Enlaces Publicado: Vie, 08-04-2011 8:48
    ----
OK. Yame imaginaba que era fácil de ir a los Baños y a Otuzco, pero claro lo de las haciendas y todo eso no lo teníamos previsto,pues como te llevan..algo diferente que ver, lo de Cumbemayo si que parece más complicado de ir por tu cuenta... . Una cosita, no son 255€, son soles,
Pero si, creo que desde aquí no reservaré nada en firme, ya lo haré allí.

#58:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: Tisha Enlaces Publicado: Vie, 08-04-2011 12:04
    ----
Ahhhhhhhhhh 225 soles ya cambia la cosa, incluido los hoteles, con desayuno, ya contratalo jajajajjajajajajajajajajjajaja
Lo siento es que soy impulsiva y no me fije bien que ponias s al lado de los precios.
A todos lados puedes llegar por tu cuenta, dentro de la ciudad, cerro Santa Apolonia, donde esta la silla del inca, a los baños del inca, al cuarto del rescate no te lo pierdas, donde Atahualpa ofrecio a los españoles su rescate llenando el cuarto de oro y otro de plata....
Pero los tours mas alejados en furgoneta, donde va mas gente son los clásicos, vas a Otuzco, Cumbemayo, etc, etc, pero ahora que me dices ese precio, por el tour total incluido alojamiento está baratisimo, contratalo todo pero les dices que pagas allá Sonriente
Esta genial la cotización que te dieron.

#59:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: SATIS Enlaces Publicado: Vie, 08-04-2011 13:07
    ----
No pasa nada... Yo también suelo ir deprisa...
Yo hice un cálculo más o menos de lo que nos podia costar por nuestra cuenta, y me parecio bien de precio, solo las dos noches de hotel, a nosotros nos cuestan 240 soles. Y teniendo en cuenta que volvemos de Chacha que serán uns días cansados... Casi mejor contratarlo, así solo nos preocupamos de estar a la hora en el sitio, que mi marido no se preocupa de nada y yo me desgasto un montón intentando controlarlo todo, me pasó en Fez, acabé con la cabeza loca... Y eran 5 días, así que ahora imaginate....y así cogemos fuerzas para el postre... Trujillo!!!

#60:  Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Autor: Tisha Enlaces Publicado: Sab, 09-04-2011 19:13
    ----
Perfectooooooooo, si contratalo, es que al calcular me salia super bien de precio, con el hotel incluido y demas, buenisimo.
Por fin llegas a Trujillo yeeeeee!
No te esperes nada monumental eh? igual te decepcionas, pero como es mi ciudad, me muero de la nostálgia Sonriente

#61:  Re: Viaje al Centro-Norte de Perú  Autor: Manuelux Último Mensaje Publicado: Lun, 16-09-2019 23:11
    ----
Hola, me voy de nuevo al Perú, esta vez ire a conocer el norte en zona de Trujillo y alrededores, cultura Mochica, Cajamarca, Chachapoyas para ver Kuelap, vuelta a la costa por Chiclayo hasta Trujillo y vuelta a Lima el día 20.
Este recorrido entre los días 7 y 20 de octubre, si alguien coincide en fechas e intereses podemos ver de compartir rutas.
Salud.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 68449 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: