Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 48
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 54, 55, 56  Siguiente

#941:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Albius83 Enlaces Publicado: Mar, 24-07-2018 16:01
    ----
Lo de las auroras australes habéis ido? O finalmente será mejor pasar e ir hacia el sur? Me preungto si se ven con facilidad en la zona del tekapo

#942:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 24-07-2018 20:38
    ----
Albius83 Escribió:
Lo de las auroras australes habéis ido? O finalmente será mejor pasar e ir hacia el sur? Me preungto si se ven con facilidad en la zona del tekapo

Yo fui en febrero, finales del verano de ellos. Así que no te puedo aconsejar sobre las auroras boreales. Sobre la Queen Charlotte tienes que llegar hasta Picton y de ahí ir hasta Havelock, son 40 kms, no hay tramos. Para hacerla , tienes que subir algo mas del camino normal, desde Kaikoura, pero tienes todo el día para llegar a Abel Tasman, si mal no recuerdo. Suerte¡¡¡

#943:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Ito1972 Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2018 0:00
    ----
Hola Albius83, te comento mi experiencia ahora que tengo un poco más de tiempo. Lo primero explicarte que en mi último mensaje no he querido desanimarte, pero yo hice +/- ese itinerario el año pasado, aunque a la inversa, desde el 13 de mayo que salimos de Barcelona hasta el 30 de ese mes y tocamos algo de la isla norte, pero muy poco.

Hola, ya nos queda nada para irnos! Que nervios y más miro más dudas me surgen, he planteado este itinerario por la isla sur, pero con varias opciones, porque me gustaria mucho poder ver pingüinos!
14/08 aterrizamos en Christchurch veremos un poco la ciudad, aunque llegamos de noche(7.30 pm) con maletas y demás y tendremos que buscar el hotel... Que transporte cómodo hay del aeropuerto a la ciudad?
La ciudad de Christchurch, como te ha dicho otro viajero por aquí tiene poco que ver y teniendo en cuenta que el día que llegas es ya de noche, si os dais una vuelta por el centro que sería suficiente, desde luego yo no le dedicaría nada de tiempo al día siguiente. En general, nosotros le dedicamos tiempo a la naturaleza y no a las ciudades, que desde mi punto de vista y teniendo en cuenta todo lo que hay que ver nos parecían secundarias.
15/08 cogemos la furgoneta y ponemos rumbo a Kaikoura, coger barco para ver ballenas �
En un principio teníamos pensado hacer lo mismo, pero nos desviábamos mucho y perdíamos mucho tiempo para luego ver todas las cosas que queríamos ver, por lo tanto sacrificamos Kaikoura.
16/08 Kaikoura poner rumbo a Abel Tasman, no sé si vale la pena parar en Picton o Nelson
17/08 pasar el día en Abel Tasman y poner rumbo a Punakaiki, y de ahí a Hokitika,
Este día me parece una verdadera paliza, nosotros nos alojamos la noche anterior al parque de Abel Tasman en Nelson y desde ahí tienes....creo recordar que una hora hasta la zona desde donde salen las excursiones por el parque, que es una pasada. Si os gusta el senderismo, lo ideal es coger una excursión que os lleve hasta una playa y desde la playa regresar haciendo una ruta hasta otra playa donde os recogerán más tarde, desde luego la experiencia es espectacular. Pero todo eso os llevará prácticamente todo el día. Tenéis que tener en cuenta que sobre las cinco es de noche y si además quereís llegar hasta Punakaiki o Hokitika, en mi modesta opinión es un palizón. Posible es pero lo bonito de New Zeland y en particular de isla Sur es disfrutar pausadamente de la naturaleza y la isla. Yo me quedaría a medio camino o directamente me iría a dormir otra vez a Nelson.
18/08 Hokitika poner rumbo a los glaciares, ojalá podamos hacer el helihike
19/08 como no se si llegaremos o no he dado este día también en los glaciares,acercarnos a los dos
Creo que has hecho bien, las excursiones en helicóptero para hacer las rutas por el glaciar salen a primera hora de la mañana, si no me equivoco, aunque nosotros no las hicimos. De todas formas os recomiendo ir al lago Matheson, os arrepentiréis si estáis por la zona y no vais. Si tenéis suerte y os sale un día bueno es una auténtica brutalidad.
20/08 salir hacia Hasst de ahí Wanaka y pasar por Arrowtown y Queenstown.
La pena es que no podáis disfrutar de Wanaka, que es también otra zona impresionante para ver una puesta de sol o dar un paseo en bici por el lago, aunque entiendo que no vais sobrados de días y al final hay que sacrificar cosas.
21/08 Queenstown a Te Anau y acercarnos ya los maximo posible a Milford Sound.
Entre Te Anau y Milford no hay nada, os quedáis en Te Anau u os vais a dormir a Milford. Lo mejor es que hagáis base en Te Anau, nosotros lo hicimos así y desde ahí un día fuimos por la carretera que lleva al fiordo, pero no llegamos e hicimos una ruta de senderismo, muy chula, por cierto, la Key Summit track. Lo más importante en esta zona es el estado de la carretera porque en ocasiones la cierran y vosotros vais en invierno. Como te he dicho antes, nosotros a mediados de mayo nos nevó y el segundo día que era cuando fuimos a Milford, nos levantamos nevando y la carretera aunque estaba abierta, estaba nevada y había que ir con mucho cuidado, lo que te retrasa mucho. Al final y después de cruzar el tunel de Homer, un sol espectacular y pudimos hacer el crucero con muy buen tiempo. Espero que podáis llegar porque lo que os encontráis después de cruzar ese tunel no tiene nombre, os sentiréis como unos pequeños garbancitos en un valle inmenso y entenderéis porque en una parte nieva y al otro lado hace sol.
22/08 Milford Sound hacer el Crucero si el tiempo lo permite y poner rumbo a Queenstown, porque no hay otra ruta no?
Nosotros también lo hicimos así, os recomiendo madrugar y hacer el primer crucero para así regresar a Queenstown con tranquilidad. Y no, no hay otra ruta
23/08 Queenstown ir a twizel
24/08 twizel ir a Pukaki y ver el monte Cook?
25/08 monte Cook a tekapo, me gustaría ver las auroras australes
Esta parte me parece bien, nosotros nos alojamos en Tekapo, el sitio está muy chulo y con un restaurante japonés muy bueno. Y monte Cook, por supuesto no os lo podéis perder y hacer alguna ruta, como la Hockey valley track, nosotros la llevabamos preparada desde España y al final, por cuestión de tiempo no pudimos hacerla....Hicimos otras, la del glaciar y la del Monte Jhon en Tekapo. Sobre las auroras australes no puedo ayudaros, intentamos hacer alguna excursión al observatorio que hay en Tekapo pero como era finales de otoño creo recordar que había muy pocas y además los días que estuvimos en esa zona, el tiempo no nos acompañó mucho.
26/08 tekapo ir a timaru, aquí podré ver pingüinos?
27/08 timaru a Akaroa
28/08 Christchurch, no creo q nos intere estar mas en la ciudad así q si es necesario dedicar más tiempo a otra zona ya me comentáis
29/08 cogemos el vuelo a Auckland por la tarde
Y la última parte me parece bien, aunque igual merece la pena que quitéis algún día en esa última zona y se lo dediqueis a otras.....eso ya es una cuestión personal.

O en vez de ir hasta Haast, ir desde los glaciares hacia el monte Cook subir por twizel e ir por esa ruta hacia Queenstown, de ahí a Milford Sound y volver a Queenstown, bajar a Dunedin, para ir a Otago, atravesando por Cromwell-Clyde-Alexandra. Y luego subir por Oamaru-Timaru-Akaroa.
Esta alternativa a mi, personalmente, me parece muy pesada. Demasiados kilómetros, con muy poco tiempo para estar en cada uno de los sitios, pero...... Yo también miré esta posibilidad, pero al final también decidimos sacrificar toda la parte sur de la isla.
No sé si es muy complicado contestarme, y si habéis estado en agosto si la ruta tiene sentido en esta época del año...
Gracias![/quote]


No sé si te habré ayudado o no......te he contado parte de nuestra experiencia, pero desde luego, a la hora de planificar un viaje, lo que más pesa es lo que cada uno quiere ver y sobre todo el concepto que cada uno tiene de su viaje, quizás lo que a mi me parece una locura....para ti es lo más sencillo del mundo o en el tiempo que yo veo un sitio, tu podrías ver dos o tres. Y ni tu forma de viajar es mejor, ni lo es la mía, simplemente es diferente y ahí está la gracia de los diferentes viajes que se exponen en este foro, la variedad.

En todo caso, espero que disfrutéis al máximo, desde luego este país lo merece y la experiencia es inolvidable.

Buen viaje y aquí estamos los que ya hemos tenido la suerte de visitarlo para echaros una mano en lo que podamos.

#944:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Albius83 Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2018 17:50
    ----
Muchísimas gracias! Perdón que no pude entrar antes, pero aquí sigo! Planificando! Yo creo q ahora si tengo todo más o menos resuelto!
A la vuelta hablamos!

#945:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Victor87 Enlaces Publicado: Sab, 04-08-2018 22:40
    ----
Hola Foreros!

Tengo mas o menos programada la parte Norte, pero de la sur me cuesta mas... Vamos a principios de Septiembre así que algunas zonas dependerá de la climatologia... Aún así esta es mi idea:

Día 1 Entrando en ferry por Picton por la mañana, ir hacia Kaikoura, ver ballenas y ver kaikoura.

Día 2 ir a Hanmer Spring ( me lo recomendaron por ir en esta epoca ), ir por arthur's pass y dormir por ahí.

Día 3 Hokitika e ir hacia los glaciares

Día 4, intentar hacer el helicoptero en Fox o Franz, no se cual es mejor.

Día 5 Ir hacia Wanaka por Haast y por la tarde a Queenstown

Día 6 Te Anau

Día 7 Milford Sound

Día 8 Dunedin y Otago

Día 9 Aakaroa y Christchurch

Día 10 Lo dejo libre por como pueda ir el transcurso del viaje.
Día 11 cogemos vuelo en Christchurch a la 13:00.

Es mucho tute? Se que me voy a dejar cosas por el camino, , haríamos como 4-5 en isla norte y 10-11 en isla sur. Tengo 16 días y estoy pensando en llegar 3 días antes para tener 19, aunque no se si es mucha caravana ( nunca hemos ido en una pero bueno nos gusta la idea y somos jovenes Guiño ).
Mas o menos de lo que he podido ver es lo que nos gustaría, nos gustan los animales y por eso queremos ir a kaikoura y dunedin. Sacrificamos Abel Tasman, entre otras cosas ( porque aun no tengo claro el recorrido ).

Según vuesta opinion, readapto el viaje, ya que me queda justo un mes, quería hacerlo sobre la marcha pero ahora veo que es necesario tener una ruta pensada...

Gracias!

#946:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 04-08-2018 23:21
    ----
Hola! A falta de leerlo con más calma te comento lo que me parecen puntos importantes:

- Creo que Kaikoura merece la pena si haces dos moches. En una tarde no tengo claro lo que te dará tiempo.

- Por lo que comentan es mejor Franz, ademas como pueblo tiene más servicios que Fox, aunque sinceramente, lo importante es hacerlo. Nosotros lo pudimos hacer en Fox y nos encantó.

- Antes que quedarme en Te Anau, me quedaría en Wanaka una noche, otra en Queenstown y otra en Milford.

- Hasts Dunedin como vas? Ves Catlins? Si es así es una paliza.

Creo que te pierdes zonas top de la isla sur como es la zona de Tekapo y Abel Tasman. En mi opinión y con los días que tienes dejaría Kaikoura y haría algo más clásico, empezando por Abel Tasman, bajando por la costa oeste, dedicando más tiempo a Wanaka-Queenstown, viendo Milford y desde ahí directo a la zona de Tekapo/Monte Cook donde tienes la Homer Valley Track. Si no haces Heli Hike en los glaciares no merece la pena hacer noche en la zona.

Todo merece la pena, pero creo que hay etapas que no son lo mejor como la de Hammer Springs o la de Dunedin.

Lo dicho es mi opinión!

#947:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Sab, 04-08-2018 23:24
    ----
Victor87 Escribió:
Tengo 16 días y estoy pensando en llegar 3 días antes para tener 19, aunque no se si es mucha caravana ( nunca hemos ido en una pero bueno nos gusta la idea y somos jovenes Guiño ).

Si puedes hacerlo, no te lo pienses. Si no te arrepentirás a la vuelta, pensando en todo lo que podríais haber aprovechado tres días más... Mr. Green

#948:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 04-08-2018 23:26
    ----
Estoy con chufina. Si le puedes dedicar 3 días más y se los das a la isla sur te puede quedar una ruta interesante.

#949:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Victor87 Enlaces Publicado: Dom, 05-08-2018 19:48
    ----
Muchas gracias chic@s!

Lo pensaré ya que el cambio de billete y esos tres días mas me suponen casi 1000 euros!

Así que mejor hacer Abel Tasman y bajar toda la costa oeste, Ok lo tendré en cuenta. Es que me cuesta porque luego también vamos 6 días a Polinesia y después de la boda y todo me pica todo ya jajaja.

#950:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 05-08-2018 20:12
    ----
Victor87 Escribió:
Muchas gracias chic@s!

Lo pensaré ya que el cambio de billete y esos tres días mas me suponen casi 1000 euros!

Así que mejor hacer Abel Tasman y bajar toda la costa oeste, Ok lo tendré en cuenta. Es que me cuesta porque luego también vamos 6 días a Polinesia y después de la boda y todo me pica todo ya jajaja.

La verdad es que es un dinero, piénsalo y si no podríamos mirar la ruta con los días que tienes. Lo que si tengo claro es que no me perdería la zona de Tekapo y el monte cook por nada del mundo y aunque no cumplió del todo mis expectativas, tampoco Abel Tasman.
Por cierto, tienes ya reservado todo para Polinesia?

#951:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 05-08-2018 20:22
    ----
Yo sinceramente entre kaikoura y Abel tasman, tiraría por el último. Y no puedes abandonar mount cook. Claro k para gustos, los colores!!!

#952:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 05-08-2018 20:24
    ----
Indamatossi.marta Escribió:
Yo sinceramente entre kaikoura y Abel tasman, tiraría por el último. Y no puedes abandonar mount cook. Claro k para gustos, los colores!!!

Tenemos gustos parecidos Amistad

#953:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 05-08-2018 20:24
    ----
Me pica la curiosidad, donde vas de polinesia??? Yo hice un poquito en otro viaje....

#954:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Victor87 Enlaces Publicado: Lun, 06-08-2018 6:55
    ----
Entonces volveré a cambiar la ruta, que me estáis convenciendo jaja

Pues bueno, no haremos todo lo que me gustaría, vamos a Bora Hora 6 días, luego a L.A 1 noche por aprovechar la escala, y nos volvemos. El cambiar de islas ya se me iba mucho, y preferí estar tranquilos en una y disfrutarla.

#955:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Lun, 06-08-2018 7:05
    ----
Victor87 Escribió:
Entonces volveré a cambiar la ruta, que me estáis convenciendo jaja

Pues bueno, no haremos todo lo que me gustaría, vamos a Bora Hora 6 días, luego a L.A 1 noche por aprovechar la escala, y nos volvemos. El cambiar de islas ya se me iba mucho, y preferí estar tranquilos en una y disfrutarla.

Pues disfrútala, estuve hace varios años... pero vía Santiago de Chile/ Isla de Pascua... Pero menos días, 4. Y tampoco cambie de isla por precio.... Todo es carísimo allí....pero es solo relax, la Isla en 4 horas le das la vuelta!!! Suerte!!!

#956:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: DavidTarancon Enlaces Publicado: Mie, 08-08-2018 10:54
    ----
Buenos días:

Alguien me puede recomendar alguna agencia para hacer Abel Tasman en un par de días durmiendo en el parque y hacer Kayac.

Que ciudad es la recomendable para comenzar la visita al parque cerca de Nelson?

Gracias

#957:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 08-08-2018 10:59
    ----
DavidTarancon Escribió:
Buenos días:

Alguien me puede recomendar alguna agencia para hacer Abel Tasman en un par de días durmiendo en el parque y hacer Kayac.

Que ciudad es la recomendable para comenzar la visita al parque cerca de Nelson?

Gracias

A mi me fue muy bien con Wilson´s

www.abeltasman.co.nz/

Nelson está lejos del parque para comenzar la visita. Motueka o Marahau son buenas opciones.

Saludos1

#958:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mie, 08-08-2018 12:45
    ----
DavidTarancon Escribió:
Buenos días:

Alguien me puede recomendar alguna agencia para hacer Abel Tasman en un par de días durmiendo en el parque y hacer Kayac.

Que ciudad es la recomendable para comenzar la visita al parque cerca de Nelson?

Gracias

Nosotras nos quedamos en Marahau en el camping en cabaña. Los mismos del camping te proponen variedad de excursiones, más cortas o más largas. Lo cogimos directamente allí. Luego vi k había mas sitios pero de precio todo era similar. Eso en febrero 17.

#959:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: DavidTarancon Enlaces Publicado: Dom, 19-08-2018 10:12
    ----
Muchas gracias por vuestra respuesta

#960:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: DavidTarancon Enlaces Publicado: Dom, 19-08-2018 10:49
    ----
Buenos días, vamos a Nueva Zelanda en noviembre-diciembre, llegamos el día 20 de nov a las 13:50 a Chrischtchuch y volvemos el día 17 de diciembre a las 18:10 desde Auckland.

Nuestra idea es visitar isla sur - isla norte- islas cook. Os pongo el itinerario de la isla sur para ver si me podeis dar vuestra opinion.

Día 1 (Martes 20 Nov) : Legada a Christchurch
Día 2 (Miércoles 21 Nov) Chrischuch - Oamaru
-Peel Forest.
- Lago Tekapo y Lago Pukaki.
- Elpehant Rocks, si vamos bien de tiempo.
-Oamaru, llegar a ver la colonia de pinguinos al atardedcer.
Domir en Oamaru.
Día 3 (Jueves 22 Nov): Oamaru- Tel Anau.
-Moreaki
- Dunedi
-Rocas de Moreaki.
-Portobello Road y Highcliff Road
-Tunel Beach Road .
-Tel Anau
Dormir en Te Anau
Día 4: (Viernes 23 Nov). Mildfour sound
Día 5: (Sábado 24 Nov)
-Te Anua - -Lago Hayes - Arrowtown: Pueblecito de fiebre del oro.
-Arrowtown - Iron Mountain Tail: Mirador
-Iron Mountain Tail - Blue Pools walk: Zona de lagos azul turquesa. Desde qui comienza el Haast Pass.
-Blue Polos - Fantail Falss (10 minutos): Cascada bonita a 2 minutos andando de la carretera.
-Fantail Falls Thunder Creek Falls (5 minutos): Cascada bonita a 5 minutos de la carretera.
-Thunder Creek Falls - Haast (35 minutos): Domir en Haast.
Día 6: (Domingo 25 Nov)

-Haast- Ship Creek (15 minutos): Camina Dune Walk de 30 minutos.
Ship Creek - Knights Point (7 minutos): Mirador.
Knights Point - Lago Mathewson (Coordenadas GPS: -43.439444, 169.964444) (1 horas): Tomar cafe en el Mathewson Cafe y hacer el recorrido de 1 hora y media arrededor del lago caminando.
-Lago Mathesson - Franz Josef Glaciar 35 minutos: Recorrido de 2.5 horas ida y vuelta.
-Franz Josef Glaciar - Hokitika (2 horas): Recorrido de 30 minutos hasta el mar para ver una zona de lagos turquesa. Prescindible.
-Hokitika - Punakiki (3 horas desde Franz Josef): Pancake Rocks 30-45 minutos.
-Punakiki - Cape Fowlwind walkway (53 minutos): Colonia de focas y faro

Dormir en West Port

Día 7: (Lunes 26 Nov): West Port - Marahau

En este trayecto no se dónde parar para ver algo.

Día 8 y 9 (Martes 27 y Miercoles 28 de Noviembre): Abel Tasman

Día 10 (Jueves 29 de Noviembre): Nelson - Auckland

#961:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Pantic Último Mensaje Publicado: Lun, 06-11-2023 20:30
    ----
Chufina Escribió:
pantic Escribió:
Hola a todos. Estoy montando un combinado Australia-Isla Sur de Nueva Zelanda para marzo del 2024. La idea inicial era aterrizar en Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda y terminar en Australia donde haremos la ruta Brisbane-Cairns para que no nos hiciera demasiado frío en Nueva Zelanda. Sin embargo, acabamos de comprar los vuelos y la mejor opción que hemos encontrado ha sido una conexión que nos deja directamente en Brisbane.

La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿hay mucha diferencia en cuanto a la climatología en hacer una ruta de 9 días en la isla sur empezando el 4 de marzo comparado con empezarla el 19 de marzo? En otras palabras, ¿merece la pena hacer un vuelo extra de 3h30 a Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda?

Yo te diría que no. No te compliques, al final el tiempo es cuestión de suerte y lo más probable es que no haya grandes diferencias. Te puedes encontrar mal tiempo a principios de marzo igual que a principios de abril. Marzo es muy buen mes para viajar por NZ, sobre todo en los últimos años, ya que el tiempo ha tardado más de lo normal en estabilizarse y el verano va llegando cada vez más tarde.

Gracias, Chufina.





Foros de Viajes Oceanía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 48 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 327131 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: