Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 32, 33, 34  Siguiente

#381:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Jue, 11-06-2020 10:54
    ----
ferco Escribió:
Hola, estoy pensando pasar unos días en Navidad en Alsacia, en principio he pensado llegar a Estrasburgo y visitar también Colmar. Hace años que quiero ver el ambiente de Navidad, los mercadillos.. Allí, y finalmente intentaré hacerlo este año.

Por las fechas podría llegar a Estrasburgo el domingo 20, hasta el sábado 26. Supongo que en todos esos días será cuando habrá más ambiente de Navidad, y todos los mercadillos.

Lo que tengo dudas es sobre el alojamiento. Serían 6 noches.. ¿Veis bien pasar tres noches en cada sitio? Llegando por la tarde a Estrasburgo, podríamos quedarnos las tres primeras noches, y luego irnos a Colmar, las tres siguientes, y de allí directos al aeropuerto de Estrasburgo, ya que el avión que he visto saldría sobre las 3 de la tarde. No me mirado el transporte, pero supongo que será posible ir directos de Colmar al aeropuerto de Estrasburgo, con algún bus o tren..

Es pronto todavía, pero quiero ir mirándolo ya porque en esas fechas después estará complicado. Espero vuestros consejos.

Gracias y saludos.

Veo bien hacer 3 noches en Estrasburgo y 3 en colmar,hay transporte para ir a otros pueblos,porque tienes que ir a alguno mas. Eguisheim y Riquewir y Kayserberg son imprescindibles, se puede acceder en bus.
También te digo que veo imposible unos mercadillos como los habituales en la ers covid. No se cómo lo harán,(si entradas,limitaciones,horarios, reservas por internet) pero algo harán.

#382:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 11-06-2020 10:59
    ----
Para temas de itinerario mejor utilicemos este hilo:

Mercadillos  de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse - Foro Francia Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

#383:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Ferco Enlaces Publicado: Jue, 11-06-2020 12:06
    ----
Gracias Anais85, ya sé que no va a ser igual que otros años, pero espero que de aquí en Diciembre las cosas ya estén mejor y, aunque con restricciones y algunas medidas especiales, se harán de algún modo los mercadillos, al menos el ambiente, las luces.. Sí estará puesto.
Miraré también los pueblos que comentas, y ya lo consulto en el foro correspondiente para el itinerario y traslados entre los pueblos.

Saludos

#384:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Proser Enlaces Publicado: Jue, 11-06-2020 12:56
    ----
@Ferco, este año precisamente llevaban casi todos los candidatos a las municipales lo de suavizar las medidas de acceso a los mercadillos que se tenían desde los atentados de París y de Estrasburgo; al final va a ser lo contrario: muchas más restricciones.
Yo voy todos los años y naturalmente tengo mi reserva desde hace mucho, pero creo que este año no iré porque justo en invierno es cuando más problemas podrá darnos el COVID-19 y no me apetece nada quedarme bloqueada o tener problemas.
Te aconsejo que lo que reserves sea con seguro de cancelación o sin gastos hasta 24 ó 48 horas antes por si acaso las cosas se tuercen de nuevo.

#385:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Mara1984 Enlaces Publicado: Jue, 11-06-2020 13:55
    ----
Nosotros hicimos 2 noches en Estrasburgo y 5 en Colmar. Alquilamos coche porque lo vimos súper cómodo para ir de un sitio a otro. A parte que tenemos un niño de 2 años y medio. Y el avión de vuelta era muy temprano.
Como te han dicho visita los pueblos cercanos, son una maravilla. Nosotros incluso fuimos al castillo haut-koenigsbourg y al Campo de concentración de Struthof-Natzweiler.

El ambos sitios nos alejamos en apartamentos del centro. El aparcamiento una patata, xo súper cómodo ir a todos los sitios andando y estar en todo el centro.
El Colmar nos alojemos justo al lado del mercado de abastos, el apartamento precioso, lo malo... Subir 3 pisos con silla�. Pero mereció la pena!

#386:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: ZZZ2 Enlaces Publicado: Lun, 15-06-2020 16:29
    ----
ZZZ2 Escribió:
Venimos encantadísimos de visitar la zona. Os paso ruta:

1. Llegada a Mulhose y traslado a Freiburg
2. EUROPA PARK
3. Freiburg - BADEPARADIES AM SCHWARZWALD - Mercadillo de Navidad de Ravennaschlucht
4. TRIBERG - GENGENBACH - hotel Estrasburgo
5. Mehliskopf Bobbahn - Estrasburgo
6. Castillo de Haut-Koenigsbourg - Ribeauvillé - Riquewihr - hotel Colmar
7. Kaysersberg - Turckheim - Colmar - hotel Colmar
8. Mulhouse - vuelta a casa

Ruta con 2 niños que lo han pasado en grande. Aunque todo sean mercadillos, hay que tener en cuenta que cada pueblo tiene su encanto y forma de decorar por lo que son recomendables todos.

Esta fue nuestra ruta con 3 noches en Friburgo, 2 Estrasburgo y 2 Colmar.

#387:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: CARMENYRUBEN Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2020 13:39
    ----
Hola!!! Acabo de reservar vuelos para el puente de Diciembre, como veis el tema? como me pongo en contacto con la oficina de turismo? Miedo me da..... Pero los vuelos estaban bien de precio y nos hemos arriesgado, 54 euros por persona. El alojamiento si que lo vamos a coger con cancelación gratuita, asique si se pone la cosa fea, mas de lo que está Trist perderemos el dinero de los vuelos.

#388:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2020 14:21
    ----
A saber qué pasará; yo sinceramente hoy por hoy no creo que se hagan los mercadillos navideños, al menos los más grandes donde es más difícil controlar el aforo.

Decoración y demás, pues supongo que sí pondrán, no veo impedimento para ello.

La verdad que no sé cómo se va a gestionar este año el adviento en Europa, son fechas de muchas aglomeraciones, que junto con el frío y los catarros comunes este año es cosa peliaguda.

Dos opciones, si los vuelos no se cancelan, pero sí los mercadillos, decides si vas o no; a malas sólo pierdes los vuelos.
Si los vuelos se cancelan, pues supongo que te darán opciones de reembolso, bono o cambio...

No me parece mucho dinero a arriesgar, puede que te salga bien.

#389:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Proser Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2020 16:23
    ----
Desde hace mucho tiempo que soy fija cada año en Adviento y reservo con 12 meses de antelación, pero este año será el primero en que faltaré a mi cita. Ya di todo por cancelado allá por abril porque el invierno será el peor momento para viajes juntando resfriados, gripes, COVID-19 sin vacuna generalizada, mucha gente... Mi decisión personal ha sido dejarlo correr este año. No me preocupaba perder dinero ya que todo era sin gastos, ni no encontrarme mercadillos porque soy casi de la ciudad y tengo mil cosas que hacer allí; lo que realmente no quiero asumir son problemas para volver: bloqueos, restricciones de movilidad, transporte, contagios, etc. Y tampoco me apetece nada viajar hasta que esto se controle.

Sobre que hagan o no mercadillos... Las fechas están anunciadas en Colmar porque se ponen por defecto a principios de año, pero no hay ninguna mención ni actualización por la pandemia. Es pronto. Yo imagino que, si llegan a celebrar algún mercadillo, será muy restringido, con pocos puestos. Luces y decoración sí pondrán, supongo.

En tu caso, es poco gasto de vuelos así que, si no tienes otros impedimentos, no arriesgas mucho y puedes decidir más adelante si vas o no. En cualquier caso es una decisión muy personal que depende de muchos factores.

#390:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: CARMENYRUBEN Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2020 19:39
    ----
thorbender Escribió:
A saber qué pasará; yo sinceramente hoy por hoy no creo que se hagan los mercadillos navideños, al menos los más grandes donde es más difícil controlar el aforo.

Decoración y demás, pues supongo que sí pondrán, no veo impedimento para ello.

La verdad que no sé cómo se va a gestionar este año el adviento en Europa, son fechas de muchas aglomeraciones, que junto con el frío y los catarros comunes este año es cosa peliaguda.

Dos opciones, si los vuelos no se cancelan, pero sí los mercadillos, decides si vas o no; a malas sólo pierdes los vuelos.
Si los vuelos se cancelan, pues supongo que te darán opciones de reembolso, bono o cambio...

No me parece mucho dinero a arriesgar, puede que te salga bien.

A ver q tal.... Nos encantaría q hubiera decoración navideña pero como ya hemos estado, si la cosa mejora y no hay problemas, pues también visitaríamos los pueblos tranquilamente y nos daría tiempo a visitar algo de selva negra. Muchísimas gracias por tu comentario 😉

#391:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: CARMENYRUBEN Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2020 15:30
    ----
Proser Escribió:
Desde hace mucho tiempo que soy fija cada año en Adviento y reservo con 12 meses de antelación, pero este año será el primero en que faltaré a mi cita. Ya di todo por cancelado allá por abril porque el invierno será el peor momento para viajes juntando resfriados, gripes, COVID-19 sin vacuna generalizada, mucha gente... Mi decisión personal ha sido dejarlo correr este año. No me preocupaba perder dinero ya que todo era sin gastos, ni no encontrarme mercadillos porque soy casi de la ciudad y tengo mil cosas que hacer allí; lo que realmente no quiero asumir son problemas para volver: bloqueos, restricciones de movilidad, transporte, contagios, etc. Y tampoco me apetece nada viajar hasta que esto se controle.

Sobre que hagan o no mercadillos... Las fechas están anunciadas en Colmar porque se ponen por defecto a principios de año, pero no hay ninguna mención ni actualización por la pandemia. Es pronto. Yo imagino que, si llegan a celebrar algún mercadillo, será muy restringido, con pocos puestos. Luces y decoración sí pondrán, supongo.

En tu caso, es poco gasto de vuelos así que, si no tienes otros impedimentos, no arriesgas mucho y puedes decidir más adelante si vas o no. En cualquier caso es una decisión muy personal que depende de muchos factores.

Hola!! Pues al final he cancelado los vuelos antes de las 24 horas, porque la verdad q lo q me preocupa es la vuelta... el contagiarnos allí y todo lo q ello conlleva, he estado pensado toda la noche y creo q es lo mejor.... Si podemos pues viajaremos por España y ya habrá tiempo de salir... Muy agradecida por tu comentario!!!

#392:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: CARMENYRUBEN Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2020 15:36
    ----
CARMENYRUBEN Escribió:
thorbender Escribió:
A saber qué pasará; yo sinceramente hoy por hoy no creo que se hagan los mercadillos navideños, al menos los más grandes donde es más difícil controlar el aforo.

Decoración y demás, pues supongo que sí pondrán, no veo impedimento para ello.

La verdad que no sé cómo se va a gestionar este año el adviento en Europa, son fechas de muchas aglomeraciones, que junto con el frío y los catarros comunes este año es cosa peliaguda.

Dos opciones, si los vuelos no se cancelan, pero sí los mercadillos, decides si vas o no; a malas sólo pierdes los vuelos.
Si los vuelos se cancelan, pues supongo que te darán opciones de reembolso, bono o cambio...

No me parece mucho dinero a arriesgar, puede que te salga bien.

A ver q tal.... Nos encantaría q hubiera decoración navideña pero como ya hemos estado, si la cosa mejora y no hay problemas, pues también visitaríamos los pueblos tranquilamente y nos daría tiempo a visitar algo de selva negra. Muchísimas gracias por tu comentario 😉

Al final he cancelado puesto q podía hacerlo antes de las 24 horas desde la reserva 😢😢 pensándolo bien creo q no vamos a poder viajar con tranquilidad, además de las restricciones q están poniendo a los españoles y me preocupaba mucho el poder contagiarnos allí y tener q hacer cuarentena fuera de casa .... Ya vendrán tiempos mejores 🤞🤞 Gracias de nuevo!!!

#393:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2020 15:46
    ----
No te preocupes carmenyruben que los mercadillos siempre estarán ahí. Yo también soy amante de los mercadillos de navidad Heart

Amistad

#394:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: CARMENYRUBEN Enlaces Publicado: Sab, 05-09-2020 17:16
    ----
Golorito Escribió:
No te preocupes carmenyruben que los mercadillos siempre estarán ahí. Yo también soy amante de los mercadillos de navidad Heart

Amistad

Gracias!!! Sii ya los volveremos a visitar, hubiera sido nuestra segunda vez en Alsacia, nos encantó 😍😍

#395:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Proser Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2020 18:22
    ----
@CARMENYRUBEN, creo que has hecho bien. Efectivamente si te encuentras con que llegas y a los dos días te ponen en cuarentena, o no puedes volver, o vuelves y tienes 15 días de confinamiento en casa... Buf, son muchos jaleos para algo no imprescindible que ya haremos el año que viene. Unas escapadas por España y paciencia. Guiño

#396:  Mercadillos de Navidad Cancelados  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Dom, 13-09-2020 16:30
    ----
Mercadillos de Navidad Cancelados hasta la fecha en Alemania


Mercadillos  de Navidad Cancelados - Foro Francia




https://happytowander.com/german-christmas-market-cancellations/


Genießen!

#397:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 13-09-2020 16:34
    ----
En principio no debería afectar a los de Alsacia, aunque no tiene aspecto de que vayan a tener mejor suerte. Ojos que se mueven

#398:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Dom, 13-09-2020 18:26
    ----
Vaya mierda de año.

Nos roba hasta la navidad Trist

#399:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Sanbaru Enlaces Publicado: Mie, 16-09-2020 17:19
    ----
thorbender Escribió:
Vaya mierda de año.

Nos roba hasta la navidad Trist

Desde luego, vaya añito... Yo soy asidua de la Alsacia en Navidad desde hace años. Me encanta, es ya como si aquello fuera mi pueblo. Y estoy que no sé qué hacer. Easyjet para empezar se ha cargado todos los vuelos a Basilea hasta el 11 de diciembre (a Madrid al menos).

Cómo estará la cosa en diciembre es complicado de saber, aunque vacuna no habrá, eso está claro. Yo voy con una niña pequeña y la decisión es aún más compleja. Puede que reserve hotel en Colmar, cancelable, y que me espere al tema de los vuelos mínimo hasta octubre. Pero lo veo difícil.

Cuando empezamos con la pandemia pensé que al menos en la Navidad 2020 estaría todo más tranquilo, pero no tiene pinta, no. Trist

#400:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Proser Enlaces Publicado: Mie, 16-09-2020 18:16
    ----
Sanbaru, la alcaldesa de Estrasburgo decía el otro día que en octubre decidirían si hay o no mercadillos; no los daban aún por pedidos, pero no croe que se hagan porque hay mucho descontrol y los contagios aumentan día a día también en Francia.
Los de los puestos decían que no estaban por la labor de montar aquello y que la gente no pueda beber su vino caliente porque no se permitirá quitarse la mascarilla.
Personalmente creo que es un riesgo y hasta una irresponsabilidad meterse en un fregaó' como los mercadillos de adviento. Yo ya tengo reservado para el año que viene dos viajes a ver cómo va yendo el asunto.

#401:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Vie, 29-03-2024 9:50
    ----
Mensajes movidos al hilo de transportes, vuelos y al general de Alsacia; este hilo lo destinamos a información sobre mercadillos, si no, se convierte en un batiburrillo. Tenemos hilos para volar a la Alsacia, alquiler de coche, itinerarios...
Gracias por las aportaciones y por contribuir a que la info esté ordenada para quien la necesite Amistad





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 20 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 177527 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: