Viajar a Camerún ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#131:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Eguzkine Enlaces Publicado: Jue, 27-02-2014 19:16
    ----
Hola!

Estamos planeando un viaje a Camerún la última semana de septiembre y la primera semana de octubre pero estamos viendo en muchos foros que es plena época de lluvias. Nos preocupa mucho este tema ya que no nos apetece estar todo el día pasados por agua. ¿Llueve mucho? ¿todos los días? ¿todo el día?.
Si nos podéis ayudar os lo agradeceríamos ya que este tema puede "fastidiar" un poco el viaje.

Gracias!

#132:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Rovase381 Enlaces Publicado: Jue, 27-02-2014 19:49
    ----
Si llueve todos los días todo el día pero estan mas que acostumbrados y no altera para nada el ritmo de vida. Lo unico un poco fastidioso aparte de que la ropa no se seca por mas que lo intentes es los transportes si planeais ir a algun sitio al que no llegue una carretera asfaltada. Pero en cualquier caso es cuestion de paciencia y no dejaria de ir por ello. De hecho estare por allí en esa epoca. Desde julio a septiembre que no para de llover y estoy deseando que llegue

#133:  Re: Viajar a Camerún  Autor: SOÑANDO Enlaces Publicado: Jue, 03-04-2014 13:19
    ----
MI PAREJA Y YO ESTAMOS PENSANDO VISITAR ESTE MARAVILLOSO PAIS.
LAS FECHAS QUE TENEMOS DISPONIBLES SON MEDIADOS DE JUNIO O MEDIADOS DE AGOSTO.
ALGUIEN NOS PODRIA ACONSEJAR CUAL SERÍA MEJOR Y TENDRIAMOS MENOR PROBLEMA CON LAS LLUVIAS..

#134:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Rovase381 Enlaces Publicado: Jue, 03-04-2014 13:20
    ----
Con respecto a las lluvias mucho mejor mediados de junio que en agosto. En agosto y septiembre llueve sin parar todos los días

#135:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Turkana40 Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2014 18:47
    ----
Hola a tod@s:

Ya tenemos el viaje cerrado para Camerún este año.
De momento somos 4, si alguno está interesado en compartir gastos y experiencia que contacte conmigo.
Las fechas son del 31 de octubre al 18 de noviembre.

La ruta se centra principalmente por el norte del pais, para conocer en profundidad las etnias MBORORO,KOMA,DUPA, terminando en la Reserva de Dja para conocer a los BAKA.

Saludos

Mi mail

Lucesdelmundo40@gmail.com

#136:  Re: Viajar a Camerún  Autor: VIAJEROTALA Enlaces Publicado: Jue, 24-04-2014 13:50
    ----
Hola, me voy a Camerún en junio. Por favor me podéis decir que necesito para obtener el visado?.
Hay gente que me dice que necesito una carta de invitación. Es así?
Gracias

#137:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2014 14:39
    ----
Hola VIAJEROTALA.

Efectivamente, para solicitar el visado necesitas una carta de invitación.

Si viajas con un guía, te la puede hacer él sin problemas.
Si viajas por libre, tendrás que reservar en algún hotel y que te manden la carta de invitación.

También es imprescindible que mandes la copia de la cartilla de vacunación internacional en la que conste que tienes la vacuna de la fiebre amarilla actualizada.

Un saludo Guiño

#138:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Turkana40 Enlaces Publicado: Lun, 01-12-2014 17:27
    ----
Hola a tod@s:

Recien llegado de Camerún, si necesitais alguna info pedirla.
Os paso el link de un reportaje que acabo de terminar de los Koma.
Un abrazo

lucesdelmundo.com/ ...lo-perdido

#139:  Re: Viajar a Camerún  Autor: MikeTango Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2015 19:55
    ----
Felicitaciones Tomás? /Turkana40
Vi tu reportaje y tus bellas fotos. Felicitaciones por la composición tan bella.
Sólo agregarte, luego de haber transitado por lugares rurales de Camerún y otros países de Africa que creo que en general los valores humanos, la integración familiar-comunal, el contacto ambivalente con la naturaleza (de afecto protector y lucha) está en grandes sectores de la población rural y no sólo en las etnias más remotas. Con ello no quiero desmerecer lo sorprendentemente maravilloso de ver los estilos de vida que comentas, pero desde mi perspectiva al ver una familia cualquiera en un área rural africana refleja mucho de esos valores también. Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Y tal vez de un modo “más real”, en el sentido de que van encontrando su propio camino de contacto con el mundo occidental, sin quedarse congelados en una vitrina.
Miguel

#140:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Massai Enlaces Publicado: Vie, 01-05-2015 18:10
    ----
Acabo de volver de Camerun, donde pase 5 semanas viajando por mi cuente. No existe información sobre como viajar por cuenta propia, las guias no dan información practica. Me ofrezco para compartir toda la información producto de la experiencia de este viaje. Mariallinas@icloud.com

#141:  Re: Viajar a Camerún  Autor: MikeTango Enlaces Publicado: Mar, 12-05-2015 4:27
    ----
Holas amigos,
Puse un pequeño post y unas fotos de mi viaje por Waza en mi nuevo blog:
vistasdeunlargoviaje.wordpress.com/

Espero en breve actualizar mi diario de RCA y poner uno de Camerún por aquí.
Abrazo
Miguel

#142:  Montes Alantika – Camerún  Autor: Caramba250 Enlaces Publicado: Vie, 04-11-2016 12:43
    ----
Por favor, estoy pensando en ir a los montes Atlantika en Navidad, pero necesito saber la verdadera dificultad de andar por ellos porque soy mayor y estoy muy desentrenada. ¿Hay que andar mucho rato ? ¿Hay muchas cuestas?¿Como es de duro?. Gracias

- Mensaje escrito desde  RUMBO A LOS MONTES ALANTIKAS -

#143:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Famazra Enlaces Publicado: Vie, 04-11-2016 15:34
    ----
caramba250 Escribió:
Por favor, estoy pensando en ir a los montes Atlantika en Navidad, pero necesito saber la verdadera dificultad de andar por ellos porque soy mayor y estoy muy desentrenada. ¿Hay que andar mucho rato ? ¿Hay muchas cuestas?¿Como es de duro?. Gracias

- Mensaje escrito desde  RUMBO A LOS MONTES ALANTIKAS -

Hola,
No sé como es de mayor, pero lo que es claro, hay que estar en condiciones para subidas enpinadas, bajadas también por caminitos de piedras. Se llega à unos 2000 m en algunas puntos. Espero que le sea de ayuda mi opinión.

#144:  Montes Alantika – tribu Koma - Camerún  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 05-11-2016 17:46
    ----
caramba250 Escribió:
Por favor, estoy pensando en ir a los montes Atlantika en Navidad, pero necesito saber la verdadera dificultad de andar por ellos porque soy mayor y estoy muy desentrenada. ¿Hay que andar mucho rato ? ¿Hay muchas cuestas?¿Como es de duro?. Gracias

Bienvenida al foro, caramba250.

Yo estuve en los montes Alantika para ir hasta Librou, un poblado de la tribu koma.
Hasta llegar allí son 3 horas y la caminata no entraña demasiada dificultad (aunque hay subidas y bajadas, pero leves), exceptuando que en algunos tramos hay que pasar por rocas bastante resbaladizas, y ahí sí que se hace un pelín complicado.

Yo no lo encontré duro, pero tienes que valorar tú si por tu edad, condiciones físicas y el tiempo de caminata puedes hacerlo.

Un saludo Guiño

#145:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Caramba250 Enlaces Publicado: Lun, 07-11-2016 11:38
    ----
Muchas gracias por su ayuda. Me lo estoy pensando. Es que últimamente me ha dado vertigo en algunos lugares un poco escarpados y por eso dudo.

#146:  Re: Viajar a Camerún  Autor: GWD16 Enlaces Publicado: Sab, 03-12-2016 12:09
    ----
Hola!

Alguien ha tramitado el visado a Camerún recientemente? No me cogen el teléfono en la embajada y no sé si se puede hacer mediante mensajero. Me es imposible ir hasta Madrid...

Gracias!!

#147:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Isabel181 Enlaces Publicado: Lun, 23-01-2017 22:23
    ----
Hola Galyna!
Somos una pareja que pretendemos viajar a Camerún el próximo noviembre. Antes de contactar con tu guía, podrías indicar algo de sus precios y que incluye? Queremos estar sobre dos semanas.
Le proporcionaste el tour que querías o los tiene ya fijados ?
Muchas gracias

#148:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Massai Enlaces Publicado: Mar, 24-01-2017 21:00
    ----
isabel181 Escribió:
Hola Galyna!
Somos una pareja que pretendemos viajar a Camerún el próximo noviembre. Antes de contactar con tu guía, podrías indicar algo de sus precios y que incluye? Queremos estar sobre dos semanas.
Le proporcionaste el tour que querías o los tiene ya fijados ?
Muchas gracias
r

Hola, yo estuve mes y medio con otras tres personas, el guia lo contratamos en el albergue catolico de Ngaundere, en realidad ael guia estaba esperando a que llegaran viajeros en cuanto llego el tren, y resulto ser una persona que trabaja para varia agencias, y nos proporciono un chofer guia, nos juntamos quatro personas en el taxi, nosotros dimos un poco la idea de lo que queriamos hacer y el nos acabo aconsejando muy bien.
En muchas ciudades hay parroquias cristianas que tienen albergues y nosotros nos sentimos muy bien en estos lugares, relación calidad precio muy buena.
En realidad si teneis un poco de experiencia viajando todo el trayecto hasta Ngaundere lo podeis hacer solos, comprar los billetes y organizandolo todo, a mi me asustaron mucho diciendo que no habia transporte fiable, que necesitabamos guia i no se cuantas cosas mas, en realidad fue mucho mas facil de lo previsto, la zona norte a partir de Ngaundere es fantastica, no dejeis de verla.
Si os puedo ayudar en algo mas, volved a escribir
ROSA

#149:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Isabel181 Enlaces Publicado: Jue, 26-01-2017 11:10
    ----
Hola Galyna!
Somos una pareja que pretendemos viajar a Camerún el próximo noviembre. Antes de contactar con tu guía, podrías indicar algo de sus precios y que incluye? Queremos estar sobre dos semanas.
Le proporcionaste el tour que querías o los tiene ya fijados ?
Muchas gracias

#150:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 04-02-2017 22:50
    ----
isabel181 Escribió:
Hola Galyna!
Somos una pareja que pretendemos viajar a Camerún el próximo noviembre. Antes de contactar con tu guía, podrías indicar algo de sus precios y que incluye? Queremos estar sobre dos semanas.
Le proporcionaste el tour que querías o los tiene ya fijados ?
Muchas gracias

Hola Isabel.

Sobre los precios no puedo aconsejarte mucho, porque yo fui hace 4 años y supongo que han variado. Además, mi ruta fue de 25 días y cerramos un precio por todos los días, que incluía todos los transportes y alojamientos.
Fue lo mejor que encontré para la ruta que yo quería y después de escribirnos muchos mails.

El servicio y el trato excelente, en todo momento preocupándose por la seguridad y por que todo saliera bien, adaptando todo a nuestros gustos, etc.

El tour puedes como quieras, él te aconsejará y tú los vas adecuando a tus preferencias, incluso ir cambiándolo sobre la marcha.

Un saludo. Guiño

#151:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Traveller3 Último Mensaje Publicado: Mar, 13-02-2024 23:56
    ----
martinilla24 Escribió:
Lucho1571 Escribió:
Buenos días. Alguien que haya estado por Camerún últimamente, es posible viajar por libre? Gracias.

Yo fui en 2020, y en ese momento al
Menos me pareció que sería bastante complicado ir por libre, pero tampoco me descargué mapas de allí para ver si los caminos están bien señalizados y es viable conducir. Lo que sí había muchísimos puesto de policía que quieren dinero, con el
Guía el te soluciona, pero yo la
Vuelta hice unas horas de viaje sola con un conductor y me pararon y me tuvieron mucho rato intentando sacarme « regalos de España « porque vieron que estaba dentro del país solo con la foto del carnet de vacunación internacional. Ya cruzar la frontera a rca para el dangazanga sin nadie local lo vería imposible, pero vamos quién sabe si de a pocos podrías ir solucionando.. Incluso en algunos pueblos dormíamos en lugares como religiosos porque las opciones para dormir tampoco deben de ser muchas. De primeras lo veo complicado vamos

Los guias en estos destinos no muy visitados, ayudan mas de lo que nos parece... Y a las pruebas me remito. Ellos saben como tratar con la autoridades y te ahorran mucho tiempo y malos ratos. Lo que se les paga es poco con lo que se suele obtener a cambio. Amistad Amistad





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 132581 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: