Viajar a Camerún ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#121:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Paxorra Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2013 12:01
    ----
Hola,
Somos un grupo de 3 que viajaremos a Camerún en Noviembre. Estamos planeando la ruta, pero básicamente sería visitar a los pigmeos Baka en la Reserva del Dja, la región oeste con los reinos Bamiléké, recorrer el Ring Road pasando por poblados fulani, vistar el Norte con algún trekking por los Montes Mandara y Alantika, visitar poblados tribales y mercados y pasar los últimos días de relax en la playa de Kribi.
Si alguien está interesado y quiere más información que me mande un privado.
Saludos

#122:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Suegin Enlaces Publicado: Jue, 19-09-2013 16:36
    ----
Hola,
Soy nueva en el foro y estoy un poco desesperada...llevamos todo el año programando un viaje a Camerún y se nos ha ido todo un poco al traste!!
Nosotros somos 4 viajeros que tuvimos que cancelar nuestro viaje a Camerún en septiembre y estamos pesando en visitarlo en noviembre. Teniamos una ruta de 26 días por el pais con una agencia de allí pero estamos teniendo problemas con el agente y, si no cambian las cosas, igual pasamos de él..Quería mandar un privado pero no he podido..Podrías informarme de cual es vuestra idea de viaje y si lo haceis por libre o a través de alguna agencia o conductor de allí ???
Muchas gracias y saludos,

#123:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Alesred Enlaces Publicado: Sab, 21-09-2013 11:54
    ----
Hola :
Aunque es un tiempo corto, del 25 de Octubre al 3 o 4 de Noviembre tengo días libres y quiero usarlos y estoy dudando entre Burkina y Camerún. De momento voy solo ( nunca nadie en mi entorno quiere el Africa subsahariana ) y no se si es posible coincidir con alguien, aunque sea parcialmente. Una buena opción es coger coche con conductor como creo hizo Galyna.... Yo soy mas de etnias también que parques, pero si hay temas de chimpances, gorilas o primates si me cuadra en el poco tiempo..pues estaría bien. Sea en abierto o en privado si teneis referencias o contactos con guias / conductor...me vendría bien para analizar y tomar decision. ? Por cierto, cuanto se tarda la gestión del visado ?

#124:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 21-09-2013 19:07
    ----
Hola alesred, en la página anterior tienes los datos del guía con el que fui yo.

Yo tardé exactamente 11 días en recibir el visado desde que mandé toda la documentación.

Un saludo Guiño

#125:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Ferrimmmf Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2013 23:43
    ----
Bones / Buenas,
Escribí aquí algunos mensajes antes de partir a Douala a finales de Julio hasta finales de agosto, vía Istambul con Turkish.
En total 27 días en Camerun, por libre con un compañero muy dado a viajar como mochilero. Aunque con una semana con agencia/guía.

El viaje excelente, a pesar de ser temporada de lluvias. Pero que hay que tener en cuenta que a finales de Julio y durante Agosto las lluvias se notan en Camerun, menos en el norte.

Itinerario:
Douala -Limbe (oeste anglosajon) - Buea (Mont Camerun) - Bamenda - Bafut y Ring Road. (una semana)
Aquí advertir que en temporada de lluvias llueve muchísimo especialmente en Limbe. Uno de los lugares más lluviosos de todo el planeta en esas fechas. El Mont Camerun bastante espectacular pero por poco no lo vemos dado que había muchas nuves.
En Limbe (costa) llovía a cántaros todo el día pero al menos visitamos el "zoo de recuperación de primates" donde había unos voluntarios bascos que nos lo enseñaron, concretamente Javier.

El "Ring Road" tiene interés por las verdes colinas y conos volcánicos, algunos con lagos en los cráteres, un paisaje muy especial. Allí vale la pena visitar el pueblo de Bafut con su "palacio" de pajizo y su museo, (la "Cheferie de Bafut").

Douala- Yaounde- Ngaoundere- Garoua - Poli- Tchamba- Montes Atlantika- "Los Koma": (con agencia)
Esa semana con una agencia nos llevaron (en un grupo de 6 personas) hasta Yaounde y desde allí un tren en literas (12 horas en trayecto nocturno) hasta Ngaoundere. Des de la estación de esta ciudad con un 4x4 hasta el pueblo de Poli donde nos alojamos en un campamento de Lodges bien emplazado y organizado por la agencia. Cruzamos el rio Faro hasta los montes Atlantika y visitamos los Koma.
Cabe destacar que tras 700km hacia el interior , la vegetación es menos selvática, más baja y menos espesa. Interesante ver el cambio climático y de vegetación respecto la costa selvática y lluviosa. Aquí llueve mucho menos. Durante el trayecto en carretera y por pistas se ven numerosos poblados típicos africanos cada vez más "auténticos", pero no es hasta que llegas hasta el poblado animísta de los Koma, tras haber cruzado el rio Faro, que sales fuera propiamente de la civilización. Muy interesante, pero os recomiendo que no vayáis en un grupo numeroso, pues nosotros siendo 6 visitantes más el guía y los portadores fue el número justo y suficiente para no generar excesivo "impacto" sobre el poblado de los Koma. (dormimos en tiendas de campaña, obviamente)

El pueblo más cercano al poblado Koma que nosotros visitamos es Tchamba, cuyo lamido ("jefe") nos recibió en su sede e incluso nos invitó a cenar por intersección de nuestro guía. El lamido, el Sr. Youkouda, fue hospitario con nosotros. Tchamba me pareció una pequeña localidad musulmana interesante casi a orillas del rio Faro en contraste con los Koma. Tuvimos la suerte de estar allí justo el día de fin de Ramandan y asistir al espectáculo con jinetes y caballos adornados que hacían reverencias al Lamido.

Garoua- Maroua- Waza y Rhumsiki (de nuevo por libre)
No tuvimos tiempo de visitar Garoua en nuestra ascensión hacia el norte con transporte "publico" en mini van, pero sí en Maroua. Ésta es una ciudad que vale la pena caminar por sus calles y avendas polvorientas y cruzar sus dos puentes sobre un rio que bajaba medio seco. De ahí hasta el parque de Waza en 4x4 por una carretera llena de baches hacia el norte, donde sí que ya ves paisaje de savana que en estas fechas está bastante verde. Como que hay agua por todas partes cuesta divisar animales pues no se concentran en puntos concretos para beber. Aún así vimos jirafas , un rebaño de Topis, y bastantes aves. Con un día fue bastante, al menos en temporada de lluvias. La carretera que une Maroua y Waza almenos tiene el aliciente de ver montañas y poblados pintorescos del Sahel.

De Waza/Maroua hasta Rhumsiki vía Mokolo también en mini van y motos (de motoristas que te quieran llevar). El paisaje de las montañas y peñones de Rhumsiki valen un día y medio o dos días pues es muy diferente a todo lo demás. Es un paisaje muy especial y particular. Acampamos donde nos dejaron a cambio de un precio regateado. Allí es ideal un treking de varias horas y bajar al valle entre los peñones.

De Rhumsiki hasta Garoua vía Guider, también montados los dos en una moto que nos quiso llevar, je je. Largo y duro camino. En Guider mini van hasta Garoua, de Garoua otro mini van hasta Ngaoundere, desde ahí a Yaoundé. Tuve la suerte de llegar a Ngaoundere en jueves por la noche, donde hice noche en un hotel, y el viernes pude visitar la plegaría colectiva de miles de personas que se forma en la esplanada de la mezquita. Pero antes solo pude encontrar un sito decente donde comer en el hotel Transcam a las afueras con un bufet que os lo recomiendo. La ciudad también tiene encanto, igual que Maroua pero Ngaoundere tal vez es más grande y desarrollada y con más tráfico de vehículos.

(En el siguiente Post os explico el resto)

#126:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Ferrimmmf Enlaces Publicado: Mar, 01-10-2013 0:36
    ----
Buenas de nuevo, sigo con mi "hiperconcentrado" resumen a fin de dar info. Y pistas de como se puede viajar en Camerun por libre. Lo escribo de forma rápida, comprimida e informal. Si alguien me quiere escribir para tener más detalles concretos, por supuesto quedo a disposición.

En Ngaoundere cogí yo solo el tren de vuelta a Yaounde. (mejor reservar unos días antes para encontrar cabinas con literas). Mi compañero y yo nos separamos por 4 días, pues Camerun pienso que es en general suficientemente seguro como para ir uno solo si hablas francés e inglés en cada zona idiomática. Aunque tal vez es más seguro y cómodo viajar por lo menos dos personas. El tren es sumamente lento, y a pesar de transitar un trayecto de 650km Ngaoundere-Yaounde, considero que esa distancia no justifica 13 horas de duración.

En Yaounde, donde hay buenas comunicaciones, cogí fácilmente un buen autobús grande y de estandar europeo, hasta la ciudad de Edea más al sur. En Edea encontré, con un motorista, un pequeño hotelito pasado el antiguo puente de hierro "de los alemanes" sobre el rio Sanaga. Al día siguiente de buena mañana me dirigí con otro motorista hasta el santuario de chimpancés de "Pongo Songo", como punto de referencia la antigua misión católica alemana de Mariemberg a orillas del rio. Esta reserva de xims vale la pena, se ha asentado utilizando dos bastas islas fluviales del rio Sanaga. En una de ellas habitan los adultos y en la otra los chimpancés adolescentes. Mientras que los menores de 6 años recuperados de la caza etc...viven en el campamento base a orillas de río, con los cuidadores. Los cuidadores se ocupan de llevar comida regularmente, con piraguas a motor, a los chimpancés que viven casi en libertad en ambas islas. Te llevan con ellos a ver los animales adultos desde las piraguas.
En el campamento base me dejaron estar una hora aprox. Con los chimpancés menores de 6 años, que de hecho están en contacto con el hombre. Una experiencia realmente extraordinaria. Los mayores de 6 años son demasiado grandes y fuertes para estar en contacto con el hombre, y son llevados a las islas.

El camino a este lugar también ofrece un paisaje propiamente "tropical/ ecuatorial", con amplias plantaciones de caucho..., el río Sanaga con su magnitud etc..

Desde Edea sale también la carretera que lleva a Kribi, en la costa sur. La carretera está en perfecto estado. Hice el trayecto con un de estos "taxis compartidos" como otras veces en este viaje, aunque toca ir 6 o 7 personas en un solo coche. Kribi es el lugar más turístico, con diferencia.

Las playas de Kribi valen la pena: arena dorada, palmeras etc... Aunque no es exactamente el caribe está muy bien. Allí visité las cataratas de Lobé, que son un lugar paradisíaco. En las cascadas encontré una enorme colonia de murciélagos, impresionante. Entre tanto hotel "hortera" que se encuentra en Kribi, el Hotel Du Phare es una buena opción no muy cara, a primera linea de mar/océano atlántico. Visité varios antes de encontrarlo...

De Kribi volvimos a Douala/aeropuerto.
Últimos apuntes: destacar que los medios de transporte son múltiples: con motoristas que te llevan uno o dos pasajeros en una moto. Son fáciles de encontrar por todas partes y nosotros hicimos centenares de kilómetros de esto modo, aunque no parezca seguro no tuvimos ni un susto. El taxi/coche compartido a "lo bestia". Las minivans que operan distintas empresas de transporte que también superando el número de pasajeros que de plazas . El tren de norte -sur-norte. Y autobuses más grandes.

Quién quiera un viaje faunístico es mucho mejor Kenya y Tanzania y otros, pues en Camerun las autoridades y poderes públicos NO protegen a los animales salvajes y los furtivos se ve que han "arrasado" las reservas y continúan con lo que queda, desgraciadamente. Aunque puedes ver algunos animales en santuarios especiales y o tal vez en la frontera sud/este con el Congo y la Rep. Centro africana respecto a los primates y elefantes de selva.
En la reserva de Dja tampoco se ven ni primates ni otros animales destacados, aunque sea una reserva de la biosfera tampoco la protegen y los furtivos han "arrasado" allí también.
Tal vez en temporada seca (No en estación de lluvias) en el parque de Waza y en el de Benoué se pueden ver animales de savana etc. En estación de lluvias (verano) los animales se esparcen y casi no se pueden ver, y si encima los matan Trist ... En fin, que por mucho que digan las guías Camerun definitivamente NO es buen destino para ver fauna africana.

Un abrazo!!

#127:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 01-10-2013 1:32
    ----
Solo quería agradecerte el que te hayas molestado en dejarnos tu experiencia sobre un destino poco habitual. Aplauso

#128:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Paxorra Enlaces Publicado: Mar, 01-10-2013 7:01
    ----
Muchas gracias por tus notas. Yo voy a Camerún en Noviembre y siempre es genialleer comentarios de otros viajeros.

#129:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Famazra Enlaces Publicado: Vie, 25-10-2013 19:32
    ----
Galyna Escribió:
ferrimmmf Escribió:
Hola Galyna,

Muy bien, así que pronto vas para allá Sonriente
Entonces sería muy interesante y estaría muy gradecido si nos pudieras explicar algunas cosas de tu viaje, consejos, recomendaciones y demás , (si no te importa) para mejorar nuestro viaje en agosto.

Nosotros somos dos, (un par de amigos) y también hemos pensado visitar el parque de Benoué y descartar Waza al estar muy lejos al norte.

También tenemos intención de ir al monte camerún, y en Edea se ve que hay como un santuario de ximpancés, en fin.... Hay tantísimas cosas que hacer en Camerun que cuesta decidirse.

Queremos combinar la parte antropológica con los parques .
Vamos hablando y te deseo un excelente viaje!

Hola ferrimmmf.

Finalmente he contratado un coche y guía. Dada la situación de inseguridad, me da más tranquilidad, y tampoco quiero ir perdiendo mucho tiempo en transportes públicos y buscando allí guías para hacer los trekkings.
Tengo previsto un poco de todo: trek en los Mt. Mandara, trek en Atlantika, Beonué, pigmeos baka, algo del oeste…….ya te contaré a la vuelta.

Hoy he recibido los visados.
Un saludo. Sonriente

#130:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Rovase381 Enlaces Publicado: Lun, 11-11-2013 1:14
    ----
Yo he estado en Camerún dos meses este verano, no de turismo exactamente puesto que iba como voluntaria de una asociación y he convido con una familia local a la que conozco de hace tiempo pero he conocido bastantes sitios interesantes y aprendido bastantes trucos para moverse y negociar en un país francamente muy poco preparado para el turismo a no ser que tengas bastante dinero y no te suponga un problema el gastarlo.

Un lugar que no menciona, creo, que nadi en este hilo y a mi me pareció el más espectacular son las cataratas de Ekon Nkam, a pesar de ser epoca de lluvias ( lo que significa que llueve todo el día todos los dias) conseguimos llegar en moto a 3 y sólo por el paisaje del camino hasta allí ya merece la pena. Soy nueva por aquí pero ya iré comentando cositas que vea que interesan. Un abrazo a todos Guiño

#131:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Eguzkine Enlaces Publicado: Jue, 27-02-2014 19:16
    ----
Hola!

Estamos planeando un viaje a Camerún la última semana de septiembre y la primera semana de octubre pero estamos viendo en muchos foros que es plena época de lluvias. Nos preocupa mucho este tema ya que no nos apetece estar todo el día pasados por agua. ¿Llueve mucho? ¿todos los días? ¿todo el día?.
Si nos podéis ayudar os lo agradeceríamos ya que este tema puede "fastidiar" un poco el viaje.

Gracias!

#132:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Rovase381 Enlaces Publicado: Jue, 27-02-2014 19:49
    ----
Si llueve todos los días todo el día pero estan mas que acostumbrados y no altera para nada el ritmo de vida. Lo unico un poco fastidioso aparte de que la ropa no se seca por mas que lo intentes es los transportes si planeais ir a algun sitio al que no llegue una carretera asfaltada. Pero en cualquier caso es cuestion de paciencia y no dejaria de ir por ello. De hecho estare por allí en esa epoca. Desde julio a septiembre que no para de llover y estoy deseando que llegue

#133:  Re: Viajar a Camerún  Autor: SOÑANDO Enlaces Publicado: Jue, 03-04-2014 13:19
    ----
MI PAREJA Y YO ESTAMOS PENSANDO VISITAR ESTE MARAVILLOSO PAIS.
LAS FECHAS QUE TENEMOS DISPONIBLES SON MEDIADOS DE JUNIO O MEDIADOS DE AGOSTO.
ALGUIEN NOS PODRIA ACONSEJAR CUAL SERÍA MEJOR Y TENDRIAMOS MENOR PROBLEMA CON LAS LLUVIAS..

#134:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Rovase381 Enlaces Publicado: Jue, 03-04-2014 13:20
    ----
Con respecto a las lluvias mucho mejor mediados de junio que en agosto. En agosto y septiembre llueve sin parar todos los días

#135:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Turkana40 Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2014 18:47
    ----
Hola a tod@s:

Ya tenemos el viaje cerrado para Camerún este año.
De momento somos 4, si alguno está interesado en compartir gastos y experiencia que contacte conmigo.
Las fechas son del 31 de octubre al 18 de noviembre.

La ruta se centra principalmente por el norte del pais, para conocer en profundidad las etnias MBORORO,KOMA,DUPA, terminando en la Reserva de Dja para conocer a los BAKA.

Saludos

Mi mail

Lucesdelmundo40@gmail.com

#136:  Re: Viajar a Camerún  Autor: VIAJEROTALA Enlaces Publicado: Jue, 24-04-2014 13:50
    ----
Hola, me voy a Camerún en junio. Por favor me podéis decir que necesito para obtener el visado?.
Hay gente que me dice que necesito una carta de invitación. Es así?
Gracias

#137:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2014 14:39
    ----
Hola VIAJEROTALA.

Efectivamente, para solicitar el visado necesitas una carta de invitación.

Si viajas con un guía, te la puede hacer él sin problemas.
Si viajas por libre, tendrás que reservar en algún hotel y que te manden la carta de invitación.

También es imprescindible que mandes la copia de la cartilla de vacunación internacional en la que conste que tienes la vacuna de la fiebre amarilla actualizada.

Un saludo Guiño

#138:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Turkana40 Enlaces Publicado: Lun, 01-12-2014 17:27
    ----
Hola a tod@s:

Recien llegado de Camerún, si necesitais alguna info pedirla.
Os paso el link de un reportaje que acabo de terminar de los Koma.
Un abrazo

lucesdelmundo.com/ ...lo-perdido

#139:  Re: Viajar a Camerún  Autor: MikeTango Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2015 19:55
    ----
Felicitaciones Tomás? /Turkana40
Vi tu reportaje y tus bellas fotos. Felicitaciones por la composición tan bella.
Sólo agregarte, luego de haber transitado por lugares rurales de Camerún y otros países de Africa que creo que en general los valores humanos, la integración familiar-comunal, el contacto ambivalente con la naturaleza (de afecto protector y lucha) está en grandes sectores de la población rural y no sólo en las etnias más remotas. Con ello no quiero desmerecer lo sorprendentemente maravilloso de ver los estilos de vida que comentas, pero desde mi perspectiva al ver una familia cualquiera en un área rural africana refleja mucho de esos valores también. Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Y tal vez de un modo “más real”, en el sentido de que van encontrando su propio camino de contacto con el mundo occidental, sin quedarse congelados en una vitrina.
Miguel

#140:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Massai Enlaces Publicado: Vie, 01-05-2015 18:10
    ----
Acabo de volver de Camerun, donde pase 5 semanas viajando por mi cuente. No existe información sobre como viajar por cuenta propia, las guias no dan información practica. Me ofrezco para compartir toda la información producto de la experiencia de este viaje. Mariallinas@icloud.com

#141:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Traveller3 Último Mensaje Publicado: Mar, 13-02-2024 23:56
    ----
martinilla24 Escribió:
Lucho1571 Escribió:
Buenos días. Alguien que haya estado por Camerún últimamente, es posible viajar por libre? Gracias.

Yo fui en 2020, y en ese momento al
Menos me pareció que sería bastante complicado ir por libre, pero tampoco me descargué mapas de allí para ver si los caminos están bien señalizados y es viable conducir. Lo que sí había muchísimos puesto de policía que quieren dinero, con el
Guía el te soluciona, pero yo la
Vuelta hice unas horas de viaje sola con un conductor y me pararon y me tuvieron mucho rato intentando sacarme « regalos de España « porque vieron que estaba dentro del país solo con la foto del carnet de vacunación internacional. Ya cruzar la frontera a rca para el dangazanga sin nadie local lo vería imposible, pero vamos quién sabe si de a pocos podrías ir solucionando.. Incluso en algunos pueblos dormíamos en lugares como religiosos porque las opciones para dormir tampoco deben de ser muchas. De primeras lo veo complicado vamos

Los guias en estos destinos no muy visitados, ayudan mas de lo que nos parece... Y a las pruebas me remito. Ellos saben como tratar con la autoridades y te ahorran mucho tiempo y malos ratos. Lo que se les paga es poco con lo que se suele obtener a cambio. Amistad Amistad





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 132573 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: