Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#121:  Re: ARGENTINA: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Cemoral Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2015 9:59
    ----
Buenas, soy Español y nuevo en el foro, un saludo a todos, un placer.
Tengo una duda, perdón si no es el sitio adecuado. Avísenme y lo cambio.
Fui el año pasado en octubre a Argentina a estar con mi pareja. Mala información y parte de dejadez como tenia una excedencia laboral me despreocupe de la vuelta. Pasaron los 3 meses de turista en 13 días solamente. Pague la multa de 300 pesos y salí sin problemas, ahora el problema esta en que mi pareja está embarazada, iba a comprar el billete para esta semana cuando me acorde de lo de la multa y fui al consulado argentino a que me dijeran si tendría algún tipo de problema. El Consul no muy amigable me dijo que tenia que esperar 90 días desde que volví. Que el visado de turista no me lo podía hacer por que le explique que mi pareja estaba embarazada y decía que me iba a quedar y que eso necesita billete de vuelta mas varias cosas más.
Mi pregunta es, ¿ que ocurre si me voy en estos días sin haber cumplido los 90 días que me dijo el Consul? Necesito ir por que las clínicas no son baratas y quiero ver la primera ecografía de mi hijo y estar con mi pareja que esta en depresión por que no estoy. ¿ que solución tengo que no sea estar hasta pasados el 16 de mayo esperando?
Muchísimas gracias, lo estoy pasando mal y cualquier ayuda es agradecida.

#122:  Re: ARGENTINA: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2015 14:26
    ----
Y si sacas billete a Monte vídeo y pasas luego a Argentina? Se me ocurre

#123:  Re: ARGENTINA: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2015 16:32
    ----
Y si sacas billete a Monte vídeo y pasas luego a Argentina? Se me ocurre

#124:  Re: ARGENTINA: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Chris1990 Enlaces Publicado: Mie, 24-06-2015 15:56
    ----
No sabía que había problemas para entrar o en Brasil y Argentina. Creía que era facil y que no había inconvenientes.

#125:  Re: ARGENTINA: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2015 11:45
    ----
Alguna restricción o se necesita algun visado para entrar a Argentina?
Saludos

#126:  Re: ARGENTINA: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2015 11:56
    ----
Ninguna restricción para los españoles. Máximo de 90 días antes de tener necesidad de pedir visa.

#127:  Re: ARGENTINA: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 27-08-2015 19:31
    ----
Argentina: Nuevo sistema de ingreso y egreso al país en 30 segundos

La entrada y salida por Ezeiza será a través de puertas biométricas, más cómodas y seguras. El sistema fue presentado por el ministro Randazzo

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy las primeras puertas automáticas de ingreso y egreso al país equipadas con tecnología biométrica en el aeropuerto de Ezeiza.

El funcionario explicó que la nueva modalidad "facilita aún más el ingreso y egreso del país ya que se tarda menos de 30 segundos en hacer el trámite, siempre con los máximos parámetros de seguridad biométrica".

"El sistema automático comienza a probarse en Ezeiza y progresivamente iremos incorporando 18 puertas que colocaremos también en el Aeroparque Metropolitano y en el aeropuerto de Córdoba", detalló el titular de la cartera.

Randazzo, explicó el paso a paso del sistema: "El trámite se inicia apoyando el pasaporte en el lector, ahí se abre la primera puerta y se ingresa al box; se coloca la huella digital y se toma la fotografía, los datos se contrastan automáticamente con las bases del Registro Nacional de las Personas, y se libera el ingreso para el pasajero; todo en 25 segundos".

"Comenzaremos las pruebas con pasajeros de nacionalidad argentina que lleguen en vuelos de Aerolíneas Argentinas, y progresivamente lo iremos extendiendo a otras aerolíneas", finalizó el ministro.

Con esta innovación, la Argentina ingresó en la etapa final de modernización del trámite migratorio, que se inició con la eliminación de las Tarjetas de Entrada y Salida (TES), manuales, y se reemplazó por tecnología biométrica mucho más cómoda y segura.

#128:  Re: Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: JerryLucas Enlaces Publicado: Dom, 13-09-2015 22:07
    ----
Buenas noches,

Entre el otro día en Argentina y solamente me pidieron pasaporte.Un pequeño interrogatorio donde dije que iba a estar menos de 90 días y listo (no me pidieron vuelo de vuelta).

JL

#129:  Documentación Viajar Argentina con bebé 1 año  Autor: Gipirulo Enlaces Publicado: Lun, 30-11-2015 18:13
    ----
Hola a todos,

Somos un matrimonio de nacionalidad española y viajaremos a Argentina por turismo la semana que viene con nuestro bebé de un año.

Qué documentos necesitamos para el bebé? Hemos leido por ahí que solamente con el pasaporte sería necesarío pero también en otras webs que si libro de familia (apostillado), certificado de nacimiento... Y nos estamos confundiendo un poco...

Alguien que haya viajado a Argentina con un bebé nos podría decir exactamente qué se necesita?

Muchas gracias!!!

#130:  Re: Documentación Viajar Argentina con bebé 1 año  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 30-11-2015 23:04
    ----
Hola gipirulo,
Traslado vuestro mensaje al hilo de Argentina: Aduanas, pasaportes, visados.

En cuanto a vuestra duda, podéis ver estos enlaces:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=96668
www.migraciones.gov.ar/ ...hp?menores

En cualquier caso yo iría a un Consulado de la Republica Argentina. Por supuesto como primera medida incluir al niño en vuestros pasaportes. Y llevad una partida de nacimiento, que en el caso de España no precisa ser apostillada.

Un saludo.

#131:  Re: Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Gipirulo Enlaces Publicado: Mar, 01-12-2015 1:11
    ----
.ghghh

Última edición por Gipirulo el Lun, 29-08-2016 13:21, editado 1 vez

#132:  Re: Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Mar, 01-12-2015 2:04
    ----
Incluir el niño en el pasaporte de los padres, es cuando no tiene el propio, si viaja con los dos padres solamente necesita el pasaporte. www.tramites.gob.ar/ ...rista_t818

#133:  Re: Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mar, 01-12-2015 9:29
    ----
alimar511 Escribió:
Incluir el niño en el pasaporte de los padres, es cuando no tiene el propio, si viaja con los dos padres solamente necesita el pasaporte. www.tramites.gob.ar/ ...rista_t818

Efectivamente! Guiño
Si ya tiene su pasaporte mejor. Y si va acompañado de sus padres no hay problema. Llevad libro de familia y partida de nacimiento y listo. Vale más que sobre qué que falte... Muy feliz

#134:  Re: Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Mar, 01-12-2015 14:59
    ----
Si viaja sólo o en compañía de un tercero mayor:
1.- Pasaporte válido y vigente.
2.- Visación consular (de ser requerida).
3.- Autorización de ambos padres o judicial con designación de tutor mayor, certificada por el consulado argentino del país de origen, en caso de que lo indique la normativa del lugar de residencia del menor.

Autorización de ambos padres etc "en caso de que lo indique la normativa de residencia del menor".
En España la normativa era (no sé si sigue) que el pasaporte al menor ya implica la concesión del permiso paterno al sacar el mismo. Yo viajécon el hijo de un amigo (creo que de 15 ó 16 años) a Argentina y Chile y sin problemas. Solo en la aduana chilena pusieron pegas pero almencionar esto consultaron y...adentro.

#135:  Duda con la ciudadania Italiana  Autor: Marianocc Enlaces Publicado: Vie, 12-02-2016 12:27
    ----
Estoy en Italia, siendo argentino nacionalizado italiano hace 6 meses, y ahora vuelvo a Argentina. Queria saber si se me aplica el limite de 300 dolares?

#136:  Re: Duda con la ciudadania Italiana  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 12-02-2016 16:51
    ----
Hola Marianocc,

Paso tu mensaje al hilo de pasaportes en Argentina.

Bienvenido al Foro!.


Última edición por Beche el Lun, 09-01-2017 16:06, editado 1 vez

#137:  Re: Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Nicola88 Enlaces Publicado: Lun, 09-01-2017 0:34
    ----
Hola!! Estoy un poco barada en argentina. Vine a hacer un curso y me he quedado sin dinero para regresar a chile. Algun chileno que viaje via terrestre que me pueda regresar? Podemos resolver algo de dinero

#138:  Re: Duda con la ciudadania Italiana  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Lun, 09-01-2017 2:27
    ----
marianocc Escribió:
Estoy en Italia, siendo argentino nacionalizado italiano hace 6 meses, y ahora vuelvo a Argentina. Queria saber si se me aplica el limite de 300 dolares?

Si vuelves a Argentina temporalmente para regresar a Italia, lo que se suele hacer es salir con pasaporte Italiano e ingresar con el Argentino y salir a Italia al revés.
Si sales de Italia con el Italiano te van a aplicar las normas de Italiano turista (renovar la estadia a los tres meses etc). Si te vas a quedar en Argentina, lo normal es que uses el Argentino y como tal te aplicaran las normas de Argentino.

#139:  Re: Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Menchu77 Enlaces Publicado: Jue, 16-03-2017 21:01
    ----
Buenas tardes,

Tengo una duda, en Junio viajaré a Argentina y Chile, he comprado el billete de ida Madrid-Buenos Aires y el de Vuelta desde Santiago de Chile ya que haré el cruce andino y desde puerto Montt iré a Santiago y desde allí volveré a Madrid.

Estaré 18 días.. Mi duda es, tendré algún problema si no salgo por dónde he venido? O sea desde Buenos Aires.. Tendré problemas en la aduana en Buenos Aires?

Muchas gracias!
Menchu77

#140:  Re: Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 16-03-2017 21:11
    ----
No

#141:  Re: Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc  Autor: Josean2017 Último Mensaje Publicado: Jue, 24-11-2022 10:10
    ----
Aidara Escribió:
No, si seguro voy a llevar, la duda era si era me iba a valer el que me hago al sacarme el billete o tendría q mirar otro, porq antes se ve que pedían uno que te cubriera hasta 20000 euros y el que puedo pillar con el billete cubre hasta 12000

Espero haberte ayudado.
Lo del tipo de seguro ya te dije mi opinión, lo primero es ver cuales son los riesgos que te cubre, y luego la cuantía de la cobertura.
Buen Viaje, ... Y que sea seguro.





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 69045 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: