Transporte de Aqaba a Petra. Bus, Taxi ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Transporte de Aqaba a Petra. Bus, Taxi  Autor: Xiabre Enlaces Publicado: Jue, 13-03-2008 11:48
    ----
Yo voy a hacer el mismo recorrido y por la información que he recopilado en los foros te cuento:

-Taxi, negociando te pueden cobrar sobre 30 € el viaje hasta Petra

- Bus horarios 8.00, 10h30, 12h30, 15h00. Cobran sobre 4 JOD (3.5 €)

- También puedes coger bus desde Aqaba hasta Maán 7.00-7.30-9.00-9.30-11.00-11.30-14.00-14.30-16.00-17.00-18.00 (1 €); y desde aquí taxi hasta Petra (4.3 €) o bus (no sé horarios ni precios)

#2:  Re: Petra  Autor: Xiabre Enlaces Publicado: Lun, 31-03-2008 15:51
    ----
Yo voy a Petra este verano e iré desde Sharm en bus o taxi hasta Taba, cruzo frontera israeli, taxi, frontera jordana y desde Aqaba en bus o taxi a Petra

#3:  Re: Petra  Autor: Legio Enlaces Publicado: Dom, 25-05-2008 0:30
    ----
sandy_su81 Escribió:
Hola a todos!!!!
Yo quiero ir desde Egipto a Petra 3 días pero no se como sera la mejor manera para llegar.¿sera mejor is desde Sharm el Sheik o desde el Cairo?
Si es desde Sharm, ¿como llego hasta Petra?
Si es desde el Cairo he visto un vuelo a Amman por 250 euros ida y vuelta.Una vez en Amman que me sale mas a cuenta ¿un taxi o alquilar un coche?¿precio del coche?
Por ultimo, el hotel Movenpic que recomendais ¿esta en Amman o Petra?¿algun hotel en Petra?
Gracias a todos!!!!!!


Yo cogería el Ferry que te lleva desde el Sinai a Aqaba (1 hora), y de ahí negociaría un taxi hasta Petra que no está demasiado lejos (un par de horillas).

Respecto al tema del Monasterio de Petra, yo tengo que decir que no me gusto nada de nada, y la subida me pareció una perdida de tiempo, pero bueno, esto es como todo, para gustos... Y hay que subir para poder opinar. Eso sí, Petra en su conjunto, y concretamente el Sic y el Tesoro me maravillaron.

Un saludo

#4:  Re: Petra  Autor: Feris Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2008 19:27
    ----
[Con retraso parte el barco a las 18:20 con un atardecer precioso y una navegación tranquila hasta el puerto de Aqaba (en Jordania) a donde llegamos a las 19:30.
No desembarcamos hasta una hora después (20:30) en donde ya nos está esperando un guía (menos mal), pues hay que recoger las maletas y en coche hasta la aduana (hay distancia desde nos ha dejado el barco dentro del puerto) para los trámites.
Sobre las 21:00 salimos del puerto y por carretera nos vamos hasta Petra (en donde tenemos el hotel). Son dos horas. Por la hora (23.00) tienen la deferencia de abrirnos el comedor para darnos de cenar.
[/quote]

Hyrax, Amigos, una consulta:
Por lo que tengo entendido el último bus hacia Wadi Musa parte de Aqaba a las 17 hs, y veo que rara vez se desembarca antes de esa hora en Aqaba. ¿Es posible conseguir taxi hacia Petra si uno desembarca a eso de las 20 hs? ¿cuanto sale aproximadamente? Muchas gracias[b]

#5:  Re: Petra  Autor: Popu79 Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2008 19:57
    ----
Hola feris, el precio no te puedo decir porque nosotros alquilamos un coche, pero no te preocupes por encontrar taxi a las 20.00 horas, yo veia taxis a todas horas...
Un saludo!

#6:  Re: Petra  Autor: Feris Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 5:13
    ----
Muchisimas gracias Popu79!!!

#7:  Re: Petra  Autor: Popu79 Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2008 10:11
    ----
De nada, feris!!! Lo que necesites ya sabes Guiño

#8:  Re: Petra  Autor: Hyrax Enlaces Publicado: Sab, 09-08-2008 11:00
    ----
De Aqaba a Petra, fuimos con una van que nos estaba esperando (chofer y guía) que ya teníamos contratado. Fueron dos horas hasta el hotel de Petra.
Noche en el hotel y al día siguiente todo el día en Petra. Nueva noche en Petra y regreso por el Wadi Rum hasta Aqaba.

Saludos

#9:  Ayuda Aqaba a Petra  Autor: Mdmazza5 Enlaces Publicado: Mie, 01-10-2008 1:11
    ----
Hola, necesito que me ayuden para moverme desde Aqaba a Petra y luego desde Petra al Aeropuerto Queen Alia. Voy a estar en Aqaba 2 días y necesito saber como ir en Bus hasta Petra lo mar rapido posible. Luego desde Petra necesito ir al Aeropuerto Queen Alia que queda llendo hata Amman. Cualquier otra sugerencia sera bienvenida.

Muchas Gracias.

#10:  Re: Ayuda Aqaba a Petra  Autor: Xiabre Enlaces Publicado: Mie, 01-10-2008 6:56
    ----
Hy buses desde la estación de autobuses de Aqaba hasta WAdi Musa si no hay numerosos buses y furgonetas hasta Maán y desde allí un taxi a Wadi Musa te cobra 6 €; ya hasta Ammam no te puedo decir porque no he ido

#11:  Re: Ayuda Aqaba a Petra  Autor: Paisa Enlaces Publicado: Jue, 02-10-2008 21:08
    ----
Igualmente desde Wadi Musa hay bus hacia Amman o sino taxis compartidos.

#12:  Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Autor: Nahuelito Enlaces Publicado: Mie, 09-03-2016 14:14
    ----
Hola, buenos días.
Estamos por salir en un crucero que pasara un día en Aqaba. Llegaremos a las 6:00 y tendremos 12 horas disponibles.
Nuestro deseo es ir a Petra a pasar el día y querría saber si alguien lo ha hecho o si hay excursiones desde el mismo puerto... En fin ubicarnos un poco sobre lo que allí se mueve.
Un saludo.

#13:  Re: Transporte de Aqaba a Petra. Bus, Taxi  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 09-03-2016 19:03
    ----
Hola Nahuelito, traslado tu mensaje a este hilo.

#14:  Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Autor: Reydmus Enlaces Publicado: Mie, 09-03-2016 19:10
    ----
Nahuelito Escribió:
Hola, buenos días.
Estamos por salir en un crucero que pasara un día en Aqaba. Llegaremos a las 6:00 y tendremos 12 horas disponibles.
Nuestro deseo es ir a Petra a pasar el día y querría saber si alguien lo ha hecho o si hay excursiones desde el mismo puerto... En fin ubicarnos un poco sobre lo que allí se mueve.
Un saludo.

Olvidate. No creo que os de tiempo y ademas os vais a gastar una pasta en la entrada para no ver nada.

#15:  Re: Transporte de Aqaba a Petra. Bus, Taxi  Autor: Xiabre Enlaces Publicado: Jue, 10-03-2016 11:59
    ----
De acuerdo con redymus, no te da tiempo a nada, lo que si podrias hacer es acercarte a Wadi Rum.

#16:  Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Autor: Chechu82u Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2016 13:52
    ----
Algun taxista que conozcais para ir de alqaba a petra, llego en crucero a alqaba y quisiera acercarme a verlo, gracias

#17:  Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Autor: Nachorri Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2016 14:30
    ----
chechu82u Escribió:
Algun taxista que conozcais para ir de alqaba a petra, llego en crucero a alqaba y quisiera acercarme a verlo, gracias

Buenas Chechu,

Hice ese recorrido en taxi, con un taxi arreglado por el hotel. La verdad que mala suerte, porque el conductor fue un tanto desagradable en todo el trayecto. El precio fue precio standard recuerdo...

Lo que te recomiendo es que mires los precios mas o menos y en el puerto seguro que hay mil taxis y cierras el precio de ida y vuelta. No me acuerdo de lo que pagamos nosotros, para dos personas creo que la ida fueron sobre 30eur....i/v pediria 45-50 eur.

Saludos.

#18:  Re: Transporte de Aqaba a Petra. Bus, Taxi  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2016 17:45
    ----
Traslado mensajes a este hilo

#19:  Re: Transporte de Aqaba a Petra. Bus, Taxi  Autor: Chechu82u Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2016 17:26
    ----
Que vale la entrada a Petra, gracias.

#20:  Re: Transporte de Aqaba a Petra. Bus, Taxi  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Vie, 10-02-2017 21:22
    ----
55JOD la de un día.

Consulta su web

www.visitpetra.jo/

Saludos

#21:  Re: Transporte de Aqaba a Petra. Bus, Taxi  Autor: Mayerly61 Último Mensaje Publicado: Vie, 08-11-2019 23:08
    ----
LauraYT Escribió:
Hola!! Viajamos este domingo 10 de noviembre a Aqaba y nos gustaría ir el lunes (después de bucear) por la tarde a Petra. Estamos viendo en internet que los taxis son carísimos y estamos un poco perdidos. ¿Alguien sabe como podríamos ir el Lunes por la tarde a Petra desde Aqaba y que no nos cueste muy caro? ¿Hay alguien que viaje allí y quiera compartir taxi?. Muchas gracias!!!!


Hola Laura, viajo el 9 de noviembre a jordania podríamos ir hacer la excursión juntos. Mayemora mi instagram.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 36222 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: