ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 90
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 89, 90, 91  Siguiente

#1781:  Re: Un río atmosférico se detendrá sobre el sur de  Autor: Cloner Enlaces Publicado: Lun, 05-02-2024 19:47
    ----
Buenas tardes, acabo de mirar en el ESTA web oficial y este año parece que han quitado lo del requisito de dar información del hotel o contacto donde te hospedas a la llegada a USA, por lo que se lee solo dar pasaporte datos en España , correo y teléfono tanto en España y USA. Sabeís algo? Esto seria genial para la gente que aún no tiene decidido o reservado el alojamiento o que va visitar varias ciudades. Saludos cordiales.

#1782:  Re: Un río atmosférico se detendrá sobre el sur de  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Lun, 05-02-2024 20:00
    ----
cloner Escribió:
Buenas tardes, acabo de mirar en el ESTA web oficial y este año parece que han quitado lo del requisito de dar información del hotel o contacto donde te hospedas a la llegada a USA, por lo que se lee solo dar pasaporte datos en España , correo y teléfono tanto en España y USA. Sabeís algo? Esto seria genial para la gente que aún no tiene decidido o reservado el alojamiento o que va visitar varias ciudades. Saludos cordiales.

Pues yo la hice el Viernes y si que tuve que rellenar todos los datos del alojamiento.

#1783:  Re: Un río atmosférico se detendrá sobre el sur de  Autor: Cloner Enlaces Publicado: Lun, 05-02-2024 23:26
    ----
NYNY Escribió:
cloner Escribió:
Buenas tardes, acabo de mirar en el ESTA web oficial y este año parece que han quitado lo del requisito de dar información del hotel o contacto donde te hospedas a la llegada a USA, por lo que se lee solo dar pasaporte datos en España , correo y teléfono tanto en España y USA. Sabeís algo? Esto seria genial para la gente que aún no tiene decidido o reservado el alojamiento o que va visitar varias ciudades. Saludos cordiales.

Pues yo la hice el Viernes y si que tuve que rellenar todos los datos del alojamiento.


Entonces debe ser como siempre, gracias por la aclaración.

#1784:  Re: Un río atmosférico se detendrá sobre el sur de  Autor: Univad Enlaces Publicado: Mar, 06-02-2024 12:44
    ----
cloner Escribió:
Buenas tardes, acabo de mirar en el ESTA web oficial y este año parece que han quitado lo del requisito de dar información del hotel o contacto donde te hospedas a la llegada a USA, por lo que se lee solo dar pasaporte datos en España , correo y teléfono tanto en España y USA. Sabeís algo? Esto seria genial para la gente que aún no tiene decidido o reservado el alojamiento o que va visitar varias ciudades. Saludos cordiales.

Pero estás entrando a la página oficial??

esta.cbp.dhs.gov/

#1785:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Maday Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2024 13:13
    ----
Yo acabo de sacar el ESTA y sí que me han pedido un hotel de contacto en el formulario . Y por supuesto lo he hecho por la web oficial .
Y sorprendentemente rápido. En dos horas me llegó la autorización .

Saludos

#1786:  Re: Un río atmosférico se detendrá sobre el sur de  Autor: Cloner Enlaces Publicado: Vie, 09-02-2024 19:18
    ----
univad Escribió:
cloner Escribió:
Buenas tardes, acabo de mirar en el ESTA web oficial y este año parece que han quitado lo del requisito de dar información del hotel o contacto donde te hospedas a la llegada a USA, por lo que se lee solo dar pasaporte datos en España , correo y teléfono tanto en España y USA. Sabeís algo? Esto seria genial para la gente que aún no tiene decidido o reservado el alojamiento o que va visitar varias ciudades. Saludos cordiales.

Pero estás entrando a la página oficial??

esta.cbp.dhs.gov/

Si era esa, bueno ya está aclarado por todos. Saludos

#1787:  Recordatorio de CBP Buffalo sobre el requisito ESTA  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 13-02-2024 16:57
    ----
CBP Buffalo Reminder of ESTA Requirement at Land Border Ports of Entry

[Recordatorio de CBP Buffalo sobre el requisito ESTA en los puertos de entrada fronterizos terrestres]


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Ha ampliado los requisitos del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) a los puertos de entrada terrestres.

Este cambio extiende la recopilación electrónica de información solicitada en el Formulario I-94W en papel a los viajeros del Programa de Exención de Visa (VWP) que tienen la intención de viajar a los Estados Unidos por tierra.

A partir del 1 de octubre de 2022, los viajeros VWP que deseen ingresar a los Estados Unidos por tierra, mar o aeropuertos de entrada deben obtener una autorización ESTA aprobada.

Toda la información requerida se enviará al DHS electrónicamente a través del sitio web de ESTA.

Además, los viajeros VWP que lleguen a los puertos de entrada terrestres de EE. UU. Seguirán pagando la tarifa del Formulario I-94W, a menos que entren dentro de un período de admisión VWP actual de 90 días.

Esta tarifa es adicional a la tarifa de solicitud ESTA.

CBP recomienda que la solicitud ESTA se presente tan pronto como comiencen los planes de viaje a los EE. UU., pero a más tardar 72 horas antes de la llegada.

Los viajeros VWP que lleguen desde Canadá a un puerto de entrada terrestre de EE. UU. Sin una autorización de viaje válida podrán retirar su solicitud de admisión y regresar a Canadá.

Al regresar a Canadá, los viajeros del VWP pueden presentar una solicitud ESTA para el Programa de exención de visa.

www.cbp.gov/ ...orts-entry

Enjoy! / Savourer!

#1788:  AYUDA!! - ESTA en Estados unidos con viaje a Iran en 2011  Autor: Nowip Enlaces Publicado: Lun, 26-02-2024 17:53
    ----
Os escribo desesperado, a ver si alguien me da esperanza.

Viajé a Iran en 2012. Mi padre es iraní, yo español. Viajé con pasaporte Iraní. Importante recalcar esto.

Bien, resulta que he cogido un viaje para Estados Unidos en Mayo. Pensando que podría conseguir sin problemas el visado B1/B2 de turista al haber estado en Iran a partir del 2011. Pero resulta que la cita que me dan es para 2025.

Tengo 2 opciones. La primera es perder todo el dinero del viaje, porque no puedo cancelarlo.

La segunda es poner en el ESTA que no he estado en Iran.

Sobre este segundo punto... Yo NO he viajado nunca a Iran con mi pasaporte Español, que es con el que voy a ir a EEUU. Fui con el pasaporte Iraní.
Estoy casi convencido de que me aprobarán el ESTA y no tendré problemas en ir... Pero.. ¿Alguien en una situación similar? ¿Podeis darme vuestra opinión?

#1789:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Nowip Enlaces Publicado: Lun, 26-02-2024 17:56
    ----
Os escribo desesperado, a ver si alguien me da esperanza.

Viajé a Iran en 2012. Mi padre es iraní, yo español. Viajé con pasaporte Iraní. Importante recalcar esto.

Bien, resulta que he cogido un viaje para Estados Unidos en Mayo. Pensando que podría conseguir sin problemas el visado B1/B2 de turista al haber estado en Iran a partir del 2011. Pero resulta que la cita que me dan es para 2025.

Tengo 2 opciones. La primera es perder todo el dinero del viaje, porque no puedo cancelarlo.

La segunda es poner en el ESTA que no he estado en Iran.

Sobre este segundo punto... Yo NO he viajado nunca a Iran con mi pasaporte Español, que es con el que voy a ir a EEUU. Fui con el pasaporte Iraní.
Estoy casi convencido de que me aprobarán el ESTA y no tendré problemas en ir... Pero.. ¿Alguien en una situación similar? ¿Podeis darme vuestra opinión?

#1790:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Lun, 26-02-2024 18:12
    ----
nowip Escribió:
Os escribo desesperado, a ver si alguien me da esperanza.

Viajé a Iran en 2012. Mi padre es iraní, yo español. Viajé con pasaporte Iraní. Importante recalcar esto.

Bien, resulta que he cogido un viaje para Estados Unidos en Mayo. Pensando que podría conseguir sin problemas el visado B1/B2 de turista al haber estado en Iran a partir del 2011. Pero resulta que la cita que me dan es para 2025.

Tengo 2 opciones. La primera es perder todo el dinero del viaje, porque no puedo cancelarlo.

La segunda es poner en el ESTA que no he estado en Iran.

Sobre este segundo punto... Yo NO he viajado nunca a Iran con mi pasaporte Español, que es con el que voy a ir a EEUU. Fui con el pasaporte Iraní.
Estoy casi convencido de que me aprobarán el ESTA y no tendré problemas en ir... Pero.. ¿Alguien en una situación similar? ¿Podeis darme vuestra opinión?

Pero si tienes 2 pasaportes también te lo preguntan cuando pides el ESTA.

#1791:  Re: AYUDA!! - ESTA en Estados unidos con viaje a Iran en  Autor: HaKaN Enlaces Publicado: Lun, 26-02-2024 23:53
    ----
nowip Escribió:
Os escribo desesperado, a ver si alguien me da esperanza.

Viajé a Iran en 2012. Mi padre es iraní, yo español. Viajé con pasaporte Iraní. Importante recalcar esto.

Bien, resulta que he cogido un viaje para Estados Unidos en Mayo. Pensando que podría conseguir sin problemas el visado B1/B2 de turista al haber estado en Iran a partir del 2011. Pero resulta que la cita que me dan es para 2025.

Tengo 2 opciones. La primera es perder todo el dinero del viaje, porque no puedo cancelarlo.

La segunda es poner en el ESTA que no he estado en Iran.

Sobre este segundo punto... Yo NO he viajado nunca a Iran con mi pasaporte Español, que es con el que voy a ir a EEUU. Fui con el pasaporte Iraní.
Estoy casi convencido de que me aprobarán el ESTA y no tendré problemas en ir... Pero.. ¿Alguien en una situación similar? ¿Podeis darme vuestra opinión?

Buenas noches.

Antes de nada, siento el agobio que estas pasando ya que es una situación bastante complicada.

Mi recomendación es que llames a la embajada de USA en España y te puedas informar:

"Para cualquier duda o pregunta al respecto, póngase en contacto directamente con nuestro centro de atención de llamadas en el +34 911 238 866 (dentro de España)"

Creo que nadie mejor que ellos para darte una respuesta.

Mucha suerte y disfruta del viaje.

#1792:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2024 5:51
    ----
Yo no lo haría. Una de las cosas que te preguntan en el esta es si tienes otra nacionalidad. Hay millones literalmente que tienen varias nacionalidades. Si mientes es un riesgo. Y por otro lado, hay más mecanismos de control además del pasaporte, por ejemplo fecha de nacimiento, nombre y lugar de nacimiento. Son algunos, pero no los únicos. Por supuesto que puedes arriesgarte y que no te pillen, pero asume las posibles consecuencias antes de tomar la decisión de violar las leyes de un país antes incluso de entrar en él.

#1793:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Maday Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2024 11:58
    ----
El problema no es obtener el ESTA sino pasar los controles de inmigración.

Evidentemente es un primer trámite que limita el viaje pero obtener el ESTA no significa luz verde para entrar en EEUU. Realmente es un documento que te pueden pedir las compañías aéreas para comprobar que de entrada no te han rechazado. Una vez aterrices en suelo americano, tienes que pasar los controles de inmigración y ahí es donde te pueden pillar las incongruencias y si comprueban que has mentido en alguna de las preguntas del ESTA te puedes encontrar no sólo conque te manden de vuelta en el próximo avión, sino que te veten de por vida.

Entiendo perfectamente tu frustración y no querer perder el dinero pero la aduana en EEUU no es algo que se pueda burlar "maquillando" el ESTA. Piénsatelo detenidamente antes de arriesgarte.

Saludos

#1794:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2024 12:16
    ----
De hecho la ESTA no es una autorización para entrar en USA sino sólo para viajar a USA. No es lo mismo.
Que te dejen entrar no depende de tener una ESTA aprobada.

#1795:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Rai888 Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2024 13:48
    ----
ALROJO Escribió:
De hecho la ESTA no es una autorización para entrar en USA sino sólo para viajar a USA. No es lo mismo.
Que te dejen entrar no depende de tener una ESTA aprobada.

Hola a tod@s,

Según lo que tengo entendido el hecho de tener doble nacionalidad con uno de los paises que están en esa lista te hace inelegible para el ESTA, así que en ese caso no podrías aplicar legalmente.

#1796:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Laly25 Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2024 14:47
    ----
rai888 Escribió:
ALROJO Escribió:
De hecho la ESTA no es una autorización para entrar en USA sino sólo para viajar a USA. No es lo mismo.
Que te dejen entrar no depende de tener una ESTA aprobada.

Hola a tod@s,

Según lo que tengo entendido el hecho de tener doble nacionalidad con uno de los paises que están en esa lista te hace inelegible para el ESTA, así que en ese caso no podrías aplicar legalmente.

No el hecho de tener doble nacionalidad - el hecho de haber viajado a uno de estos paises después del 2011 o 2021. Puedes tener doble nacionalidad pero sin haber vaiajado...

#1797:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Rai888 Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2024 15:06
    ----
Laly25 Escribió:
rai888 Escribió:
ALROJO Escribió:
De hecho la ESTA no es una autorización para entrar en USA sino sólo para viajar a USA. No es lo mismo.
Que te dejen entrar no depende de tener una ESTA aprobada.

Hola a tod@s,

Según lo que tengo entendido el hecho de tener doble nacionalidad con uno de los paises que están en esa lista te hace inelegible para el ESTA, así que en ese caso no podrías aplicar legalmente.

No el hecho de tener doble nacionalidad - el hecho de haber viajado a uno de estos paises después del 2011 o 2021. Puedes tener doble nacionalidad pero sin haber vaiajado...

Según la web del ministerio del exterior no es así. Si tienes doble nacionalidad de uno de esos países no eres elegible para el ESTA

www.exteriores.gob.es/ ...dos+Unidos

#1798:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Laly25 Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2024 15:25
    ----
rai888 Escribió:
Laly25 Escribió:
rai888 Escribió:
ALROJO Escribió:
De hecho la ESTA no es una autorización para entrar en USA sino sólo para viajar a USA. No es lo mismo.
Que te dejen entrar no depende de tener una ESTA aprobada.

Hola a tod@s,

Según lo que tengo entendido el hecho de tener doble nacionalidad con uno de los paises que están en esa lista te hace inelegible para el ESTA, así que en ese caso no podrías aplicar legalmente.

No el hecho de tener doble nacionalidad - el hecho de haber viajado a uno de estos paises después del 2011 o 2021. Puedes tener doble nacionalidad pero sin haber vaiajado...

Según la web del ministerio del exterior no es así. Si tienes doble nacionalidad de uno de esos países no eres elegible para el ESTA

www.exteriores.gob.es/ ...dos+Unidos

Tienes razón Aplauso , es así !!!

#1799:  Ley de mejora del programa de exención de visa y prevención  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2024 18:22
    ----
Ley de mejora del programa de exención de visa y prevención de viajes terroristas de 2015

Según la Ley de Mejora del Programa de Exención de Visa y Prevención de Viajes Terroristas de 2015, los viajeros en las siguientes categorías deben obtener una visa antes de viajar a los Estados Unidos, ya que ya no son elegibles para viajar bajo el Programa de Exención de Visa (VWP):

> Nacionales de países del VWP que hayan viajado o hayan estado presentes en la República Popular Democrática de Corea, Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011 (con excepciones limitadas para viajes con fines diplomáticos o militares) al servicio de un país VWP).

> Nacionales de países VWP que hayan viajado o estado presentes en Cuba a partir del 12 de enero de 2021 (con excepciones limitadas para viajes con fines diplomáticos o militares al servicio de un país VWP).

> Nacionales de países del VWP que también sean nacionales de Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Irán, Irak, Sudán o Siria.




Ley de mejora del programa de exención de visa y prevención - ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados




travel.state.gov/ ...ogram.html

Enjoy!

#1800:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Pack Enlaces Publicado: Lun, 11-03-2024 11:12
    ----
Buenas a tod@s!
Una preguntilla para no liarme. El ESTA es completamente obligatorio para entrar en EEUU? Antes viajaba mucho allí pero no voy desde 2006...y ahora nos vamos una semana la familia. He hablado con un par de amigos que han ido de turismo hace relativamente poco (2018 y 2019) y me dicen que ellos no tuvieron que hacer ningún documento, solo el típico de dentro del avión...

Supongo que, o bien no lo sabían o igual lo rellenarían las agencias de viaje....

Agradecería vuestra ayuda!

Saludos!

#1801:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: JaumeUG Último Mensaje Publicado: Mie, 17-04-2024 10:58
    ----
Milo88 Escribió:
Si tienes pensado volver antes de dos años, no conviene hacerlo con mucha antelación para aprovechar al máximo el periodo de validez. Un mes antes del viaje suele ser habitual por si hubiera algún problema

Perfecto! Gracias





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 89, 90, 91  Siguiente
Página 90 de 91 - Tema con 1819 Mensajes y 961967 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: