ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 91
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 90, 91, 92  Siguiente

#1801:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Rai888 Enlaces Publicado: Lun, 11-03-2024 11:17
    ----
Pack Escribió:
Buenas a tod@s!
Una preguntilla para no liarme. El ESTA es completamente obligatorio para entrar en EEUU? Antes viajaba mucho allí pero no voy desde 2006...y ahora nos vamos una semana la familia. He hablado con un par de amigos que han ido de turismo hace relativamente poco (2018 y 2019) y me dicen que ellos no tuvieron que hacer ningún documento, solo el típico de dentro del avión...

Supongo que, o bien no lo sabían o igual lo rellenarían las agencias de viaje....

Agradecería vuestra ayuda!

Saludos!

El Esta es obligatorio para poder viajar, pero no te garantiza poder entrar (eso es potestad del funcionario de inmigración). Si viajaron en esos años tuvieron que hacer sí o sí ESTA, otro tema es que se lo hiciera otra persona.

#1802:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 11-03-2024 11:26
    ----
O entras con ESTA o entras con visado. O no entras
Es que si no ni te dejan subir al avión muchas veces

#1803:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Pack Enlaces Publicado: Lun, 11-03-2024 12:16
    ----
anais85 Escribió:
O entras con ESTA o entras con visado. O no entras
Es que si no ni te dejan subir al avión muchas veces

OOOki gracias!

Pues voy al lio!!

#1804:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 11-03-2024 19:29
    ----
Pack Escribió:
Buenas a tod@s!
Una preguntilla para no liarme. El ESTA es completamente obligatorio para entrar en EEUU? Antes viajaba mucho allí pero no voy desde 2006...y ahora nos vamos una semana la familia. He hablado con un par de amigos que han ido de turismo hace relativamente poco (2018 y 2019) y me dicen que ellos no tuvieron que hacer ningún documento, solo el típico de dentro del avión...

Supongo que, o bien no lo sabían o igual lo rellenarían las agencias de viaje....

Agradecería vuestra ayuda!

Saludos!

La evaluación ESTA se volvió obligatoria para los viajeros VWP el 12 de enero de 2009.

Las solicitudes ESTA pueden presentarse en cualquier momento antes de viajar a los Estados Unidos, y se recomienda a los viajeros VWP solicitar autorización tan pronto como comiencen a planificar un viaje a los Estados Unidos. Estados Estados.

¡Es un Trámite 100% PERSONAL!


Enjoy!

#1805:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Betulia Enlaces Publicado: Dom, 31-03-2024 18:51
    ----
Hola, me he puesto a rellenar el ESTA, porque estoy planificando un viaje para Nueva York, pero no es seguro. Posiblemente sea en la segunda quincena de mayo. El tema es que me pide datos de contacto de alguien de allí y la dirección del hotel y ni tengo hotel aún reservado ni tengo a nadie de contacto. Esto como lo puedo solucionar. He visto el mensaje de @carolco sugiriendo solicitar autorización tan pronto como comiencen a planificar un viaje, pero he guardado la solicitud a medias, porque parece que no me deja continuar.
O hay modo de salvar esos inconvenientes?
Gracias

#1806:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Estherilla Enlaces Publicado: Jue, 04-04-2024 12:37
    ----
Hola de nuevo, una duda que tengo...viajamos a Puerto Rico del 11 al 17 de abril, la semana que viene vaya....y el ESTA es válido hasta el 04/05/2024...entiendo qeu es valido hasta ese mismo día verdad? es que me acaba de llegar este correo...y ya me ha hecho dudar la verdad...Os copio textualmente

ATTENTION! The travel authorization submitted on May 4, 2022 via ESTA will expire within the next 30 days. It is not possible to extend or renew a current ESTA travel authorization. You will need to apply for a new ESTA travel authorization. Please reapply at esta.cbp.dhs.gov if travel to the United States is intended in the near future. If there are 30 or more days left on the old authorization you will receive a warning message during the application and be asked if you wish to proceed.

#1807:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Univad Enlaces Publicado: Jue, 04-04-2024 12:40
    ----
Si no ha caducado tu pasaporte (que entiendo que no, si has recibido ese mensaje) entonces sí, es válido hasta el 4 de mayo de 2024. Simplemente te avisan de que caduca en los próximos 30 días por si viajas después de esa fecha y necesitas renovarla.

#1808:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Estherilla Enlaces Publicado: Jue, 04-04-2024 13:01
    ----
univad Escribió:
Si no ha caducado tu pasaporte (que entiendo que no, si has recibido ese mensaje) entonces sí, es válido hasta el 4 de mayo de 2024. Simplemente te avisan de que caduca en los próximos 30 días por si viajas después de esa fecha y necesitas renovarla.

No, mi pasaporte caduca en 2025 y el de mi marido en 2028 Muy feliz ...pues ya me quedo tranquila entonces...muchas gracias

#1809:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: RAQUELINA Enlaces Publicado: Sab, 06-04-2024 10:01
    ----
Buenos días,

Voy a rellenar el ESTA hoy y como hace años que no lo hago me surge una duda en el pasaporte delante del DNI viene la letra A.
A la hora de rellenar los datos y que me pidan la ID card, pongo la A seguido del DNI, o pongo mi DNI con la letra posterior al número que me sale en el DNI?
Por otra parte rellenéis el apartado de redes sociales o no?

Muchas gracias

#1810:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Casandra74 Enlaces Publicado: Sab, 06-04-2024 10:37
    ----
RAQUELINA Escribió:
Buenos días,

Voy a rellenar el ESTA hoy y como hace años que no lo hago me surge una duda en el pasaporte delante del DNI viene la letra A.
A la hora de rellenar los datos y que me pidan la ID card, pongo la A seguido del DNI, o pongo mi DNI con la letra posterior al número que me sale en el DNI?
Por otra parte rellenéis el apartado de redes sociales o no?

Muchas gracias

Hola!!!!

Solamente el DNI en el formato normal, sin nada delante. Lo de las RRSS no es importante, eso como tú lo veas. No van a hacer ni caso.

Saludos!!!

#1811:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: RAQUELINA Enlaces Publicado: Sab, 06-04-2024 17:00
    ----
Acabo de hacer el ESTA y hice una cosa mal el contacto de número de emergencia pusevel primer apellido de mi hermana en apellido y en nombre en vez de poner su nombre puse el segundo apellido.
No se como me ha pasado pq no es la primera vez que lo hago para viajar.
Creéis que me lo denegaron? Todo lo demás está bien.
Ahora me quedo intranquila

#1812:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Sab, 06-04-2024 18:36
    ----
A ver...un contacto de número de emergencia no es un dato imprescindible para conseguir una ESTA. Es un dato opcional. No va a tener ninguna repercusión que en vez de "Isabel Garcia" hayas puesto "Fernández García"
Vamos que ni lo van a mirar.

#1813:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: RAQUELINA Enlaces Publicado: Sab, 06-04-2024 18:39
    ----
Milo88 Escribió:
A ver...un contacto de número de emergencia no es un dato imprescindible para conseguir una ESTA. Es un dato opcional. No va a tener ninguna repercusión que en vez de "Isabel Garcia" hayas puesto "Fernández García"
Vamos que ni lo van a mirar.

Muchas gracias

Creo que con los años me estoy volviendo una dramática.
A los 15 minutos lo tenía aprobado Riendo

#1814:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Sivigliano Enlaces Publicado: Dom, 14-04-2024 12:02
    ----
Estoy en la espera de que aprueben el ESTA de mi mujer. El mío lo aprobaron en una hora.
En el de mi mujer hubo un problema y es que su apellido haciéndolo en español, el sistema lo traducía y no salía como está en el pasaporte y así no lo quise confirmar. El apellido Asian lo traducía como asiático y así se quedaba antes de confirmar.
Para rellenarlo le mandaron un código a su correo electrónico.
Decidí probar rellenando con el formato en inglés en el que el apellido no lo cambiaba y ya con un nuevo código al correo electrónico y ahí ya estaban todos los datos correctos porque su apellido quedaba igual que en el pasaporte.
Mi temor es que no lo aprueben por haber hecho un intento antes rellenando el ESTA en español sin confirmar nada y luego volver a hacer una solicitud de española pero con ESTA en inglés.
Ya van dos días en estado "pending".

#1815:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: RAQUELINA Enlaces Publicado: Dom, 14-04-2024 13:18
    ----
sivigliano Escribió:
Estoy en la espera de que aprueben el ESTA de mi mujer. El mío lo aprobaron en una hora.
En el de mi mujer hubo un problema y es que su apellido haciéndolo en español, el sistema lo traducía y no salía como está en el pasaporte y así no lo quise confirmar. El apellido Asian lo traducía como asiático y así se quedaba antes de confirmar.
Para rellenarlo le mandaron un código a su correo electrónico.
Decidí probar rellenando con el formato en inglés en el que el apellido no lo cambiaba y ya con un nuevo código al correo electrónico y ahí ya estaban todos los datos correctos porque su apellido quedaba igual que en el pasaporte.
Mi temor es que no lo aprueben por haber hecho un intento antes rellenando el ESTA en español sin confirmar nada y luego volver a hacer una solicitud de española pero con ESTA en inglés.
Ya van dos días en estado "pending".

Pues si no le diste a confirmar a la primera, no tendría que haber ningún problema.
A nosotros esta vez cuando lo solicitamos, nos llegó una confirmación al correo electrónico de que el estado había cambiado.
A ver si te dicen algo pronto

#1816:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Sivigliano Enlaces Publicado: Lun, 15-04-2024 14:57
    ----
RAQUELINA Escribió:
sivigliano Escribió:
Estoy en la espera de que aprueben el ESTA de mi mujer. El mío lo aprobaron en una hora.
En el de mi mujer hubo un problema y es que su apellido haciéndolo en español, el sistema lo traducía y no salía como está en el pasaporte y así no lo quise confirmar. El apellido Asian lo traducía como asiático y así se quedaba antes de confirmar.
Para rellenarlo le mandaron un código a su correo electrónico.
Decidí probar rellenando con el formato en inglés en el que el apellido no lo cambiaba y ya con un nuevo código al correo electrónico y ahí ya estaban todos los datos correctos porque su apellido quedaba igual que en el pasaporte.
Mi temor es que no lo aprueben por haber hecho un intento antes rellenando el ESTA en español sin confirmar nada y luego volver a hacer una solicitud de española pero con ESTA en inglés.
Ya van dos días en estado "pending".

Pues si no le diste a confirmar a la primera, no tendría que haber ningún problema.
A nosotros esta vez cuando lo solicitamos, nos llegó una confirmación al correo electrónico de que el estado había cambiado.
A ver si te dicen algo pronto

Finalmente hoy hemos recibido el ESTA aprobado de mi mujer también. Al menos la tensa espera desde el viernes ha tenido final feliz.
A ver cómo se nos da nuestra primera experiencia por los USA.

#1817:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: JaumeUG Enlaces Publicado: Mie, 17-04-2024 9:59
    ----
Con cuánta antelación tramitáis el ESTA cuando váis a EEUU?

#1818:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Mie, 17-04-2024 10:18
    ----
Si tienes pensado volver antes de dos años, no conviene hacerlo con mucha antelación para aprovechar al máximo el periodo de validez. Un mes antes del viaje suele ser habitual por si hubiera algún problema

#1819:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: JaumeUG Enlaces Publicado: Mie, 17-04-2024 10:58
    ----
Milo88 Escribió:
Si tienes pensado volver antes de dos años, no conviene hacerlo con mucha antelación para aprovechar al máximo el periodo de validez. Un mes antes del viaje suele ser habitual por si hubiera algún problema

Perfecto! Gracias

#1820:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Nonitinina Enlaces Publicado: Mar, 30-04-2024 17:50
    ----
Hola buenas tardes alguien con pasaporte español a utiizado para entrar en USA la aplicación MPC

Mobile Passaport Control
www.cbp.gov/ ...n-acc33293.

No tengo claro si los no residentes americanos la podemos utilizar dice los siguiente:

La aplicación móvil MPC está disponible para ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales de EE. UU., visitantes ciudadanos canadienses B1/B2 y viajeros que regresan al Programa de exención de visa con ESTA aprobada. MPC está actualmente disponible en los siguientes 51 sitios, incluidos 33 aeropuertos internacionales de EE. UU

#1821:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Mie, 01-05-2024 21:54
    ----
trajanillo Escribió:
nonitinina Escribió:
Hola buenas tardes alguien con pasaporte español a utiizado para entrar en USA la aplicación MPC

Mobile Passaport Control
www.cbp.gov/ ...n-acc33293.

No tengo claro si los no residentes americanos la podemos utilizar dice los siguiente:

La aplicación móvil MPC está disponible para ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales de EE. UU., visitantes ciudadanos canadienses B1/B2 y viajeros que regresan al Programa de exención de visa con ESTA aprobada. MPC está actualmente disponible en los siguientes 51 sitios, incluidos 33 aeropuertos internacionales de EE. UU

Yo tengo la misma duda, creo que con un ESTA puedes utilizarlo pero el “returning” que indica me da que es para los que ya han estado en USA anteriormente con un ESTA.

Si alguien lo ha utilizado yendo por primera vez?

¡Exacto!

Pues ya han sido "vetados" [controlados]

Enjoy!





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 90, 91, 92  Siguiente
Página 91 de 92 - Tema con 1822 Mensajes y 963830 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: