Msc Splendida ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 61
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 80, 81, 82  Siguiente

#1201:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: Ababor Enlaces Publicado: Lun, 26-01-2015 12:25
    ----
Aunque hace unos días que regresamos, tengo pendiente explicar mi experiencia. Sobre el barco poco mas que decir, muy bonito, limpio, buen servicio en general...pero una lastima que la cubierta 7 que es la de paseo este llena de botes que te impiden ver el mar.
Fuimos en camarote con balcon experiencia Aurea,cubierta 13 en proa, con sitio suficiente de almacenamiento y amplio... Tenia bebidas incluidas, entrada ilimitada en la zona de sauna y baño turco, masaje balines, sesion de solarium y horario libre en la cena....cosa que agradeci enormemente.
Marsella no bajamos lo tomamos de relax, gimnasio, sauna, jacuzzi y descubrir el barco...que es algo lioso al principio.
Genova, en la oficina de turismo que hay justo fuera de la terminal hay un chico que habla español y fue un encanto, cogimos un bono de transporte valido para 4 personas durante 24h, metro hasta piazza ferrari y desde allí a Boccadasse en el bus 42 desde el centro, pueblo pescador a las afueras de Genova con unas vistas preciosas, muy recomendable para dar un paseo por sus callejuelas.
Regresamos nuevamente al centro con el mismo bus, nos dirigimos a la piazza del portello callejeando entre bonitos palacios para subir en uno de los famosos ascensores de genova y contemplar las vistas de la ciudad y el puerto. Regresamos nuevamente a piazza ferrari y visitamos la zona del centro, ese día la catedral estaba cerrada....regresamos al puerto en metro.
Comimos en el barco y tras reponer fuerzas, nos dirigimos a visitar el palazzio reale muy cercano al puerto.....totalmente recomendable. Recordad que el primer domingo de mes los museos en italia son gratuitos.

#1202:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: URTUBI Enlaces Publicado: Mar, 27-01-2015 2:17
    ----
Nosotros salimos el día 20 de febrero ya con ganas de q llegue.Muchas gracias a todos pues con vuestra ayuda hemos podido planificar el viaje en cuanto excursiones las cuales haremos todas por libre menos tunez en un principio luego ya se vera.
Respecto al barco también dais mucha información ya estamos deseando tomar un coctel q nos han dicho q los hacen muy bien y seguir contando somos primerizos y nos viene muy bien.
GRACIAS A TODOS
Una pregunta alguien me puede decir de cuanto es el deposito q hay q dejar?


Última edición por URTUBI el Mar, 27-01-2015 23:24, editado 2 veces

#1203:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: URTUBI Enlaces Publicado: Mar, 27-01-2015 2:29
    ----
URTUBI Escribió:
Nosotros salimos el día 20 de febrero ya con ganas de q llegue .Muchas gracias a todos pues con vuestra ayuda hemos podido planificar el viaje en cuanto excursiones las cuales haremos todas por libre menos tunez en un principio luego ya se vera.
Respecto al barco también dais mucha información ya estamos deseando tomar un coctel q nos han dicho q los hacen muy bien y seguir contando somos primerizos y nos viene muy bien.
GRACIAS A TODOS

#1204:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: Historico Enlaces Publicado: Mie, 28-01-2015 0:39
    ----
URTUBI Escribió:
Nosotros salimos el día 20 de febrero ya con ganas de q llegue.Muchas gracias a todos pues con vuestra ayuda hemos podido planificar el viaje en cuanto excursiones las cuales haremos todas por libre menos tunez en un principio luego ya se vera.
Respecto al barco también dais mucha información ya estamos deseando tomar un coctel q nos han dicho q los hacen muy bien y seguir contando somos primerizos y nos viene muy bien.
GRACIAS A TODOS
Una pregunta alguien me puede decir de cuanto es el deposito q hay q dejar?

Creo que si cargas en tarjeta no hace falta depósito, solo en caso decir que vas a pagar en metálico

#1205:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: URTUBI Enlaces Publicado: Mie, 28-01-2015 17:50
    ----
Gracias historico entiendo q te lo van quitando de la tarjeta de credito
segun consumo

#1206:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: FLAMENCA Enlaces Publicado: Vie, 30-01-2015 16:43
    ----
URTUBI Escribió:
gracias historico entiendo q te lo van quitando de la tarjeta de credito
segun consumo

Buenas tardes, soy novata en esto, cotilleando he visto este foro y resulta que creo que viajo con mi marido en el mismo crucero que vosotros, - el 20 desde Barcelona por marsella, genova, roma, tunez-. Es así? veo que me lleváis adelanto. Es por si me podéis orientar un poco!

#1207:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: Casiano Enlaces Publicado: Vie, 30-01-2015 17:58
    ----
Si das un numero de tarjeta no tienes que entregar deposito, pero inmediatamente te cargan 250 euros. El mensaje que recibi, segun introdujeron el numero fue "pago de 250 euros", no retención.
Nosotros eramos 4 con la tarjeta y como de ahí te quitan todos los gastos, propinas incluidas, sabia que iba a ser más; supongo que si no llegas a gastarlos, te devolverán la diferencia.
En la TV del camarote se puede seguir al día (es inmediato) la relación de gastos cargados en la tarjeta.
La ultima noche te meten una nota con la relación final para que des el visto bueno y la firmes.

#1208:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 31-01-2015 19:38
    ----
Ayer terminamos el crucero.
Todo maravilloso. El tiempo con sol en Marsella, Génova y Roma. En Palermo nos llovizno ya de regreso al barco. En Túnez cuando llegamos llovía, así que cambiamos planes y nos fuimos primero a recorrer la Medina y a las 11:00 dejó ya de llover, así que luego nos fuimos a Sidi Bou Saïd.
Hemos hecho todo por nuestra cuenta, en Marsella cogimos el bus gratuíto que pone el puerto, deja a menos de 100 metros de la Catedral de Marsella.
En Génova nos cogimos el tren y nos fuimos a Santa Margherita Ligure y desde allí un bus a Portofino. Preciosos los dos sitios, recomiendo si ya se conoce Génova, fácil de hacer. Regresamos a comer al barco y luego dimos un paseo por los alrededores de la terminal.
El lunes con calma os hago un relato de todo el viaje.
Cualquier duda me decis.
Saludos
En Civitavecchia pone el puerto un bus gratuíto que deja en un aparcamiento y allí sale un bus público que por 0,80 céntimos te deja en la puerta de la estación y para regresar lo mismo.
En Palermo todo queda cerca del puerto.
En Túnez cogimos entre 6 un taxi desde las 08:30 hasta las 13:30 que nos dejó en el puerto. Nos llevó a la Medina y a Sidi Bou Saïd que era donde queriamos ir. Hablaba muy bien español, nos fué explicando todo genial durante el trayecto. Nos dejó a nuestro aire y el tiempo que quismos en cada sitio. En total 60€ (a 10€ por persona) le dimos propina porque terminamos encantados con su servicio.

#1209:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: FLAMENCA Enlaces Publicado: Dom, 01-02-2015 11:26
    ----
ANGEMI Escribió:
Ayer terminamos el crucero.
Todo maravilloso. El tiempo con sol en Marsella, Génova y Roma. En Palermo nos llovizno ya de regreso al barco. En Túnez cuando llegamos llovía, así que cambiamos planes y nos fuimos primero a recorrer la Medina y a las 11:00 dejó ya de llover, así que luego nos fuimos a Sidi Bou Saïd.
Hemos hecho todo por nuestra cuenta, en Marsella cogimos el bus gratuíto que pone el puerto, deja a menos de 100 metros de la Catedral de Marsella.
En Génova nos cogimos el tren y nos fuimos a Santa Margherita Ligure y desde allí un bus a Portofino. Preciosos los dos sitios, recomiendo si ya se conoce Génova, fácil de hacer. Regresamos a comer al barco y luego dimos un paseo por los alrededores de la terminal.
El lunes con calma os hago un relato de todo el viaje.
Cualquier duda me decis.
Saludos
En Civitavecchia pone el puerto un bus gratuíto que deja en un aparcamiento y allí sale un bus público que por 0,80 céntimos te deja en la puerta de la estación y para regresar lo mismo.
En Palermo todo queda cerca del puerto.
En Túnez cogimos entre 6 un taxi desde las 08:30 hasta las 13:30 que nos dejó en el puerto. Nos llevó a la Medina y a Sidi Bou Saïd que era donde queriamos ir. Hablaba muy bien español, nos fué explicando todo genial durante el trayecto. Nos dejó a nuestro aire y el tiempo que quismos en cada sitio. En total 60€ (a 10€ por persona) le dimos propina porque terminamos encantados con su servicio.

Tengo una duda y confío en que me podáis ayudar, en la agencia nos recomendaron el primer turno de cena porque no tenías que esperar para el espectáculo y era más cómodo, así que nos dejamos aconsejar y es el que hemos cogido, pero hablando con unos amigos me han comentado que vas muy justo si haces excursiones para cenar, sin contar que a las 6 de la tarde es una hora mas de comida tardía que de cena. ¿Me podéis orientar al respecto?. Muchas gracias. Ah! Alguien que viaje el 20.02 desde barcelona?

#1210:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: FLAMENCA Enlaces Publicado: Dom, 01-02-2015 19:24
    ----
mertxecam Escribió:
No entiendo lo de que no tienes que esperar para el espectáculo si vas en el primer turno. Los espectáculos son a las 19:00 h. Y a las 21:00 h. Si cenas en el primer turno tendrás que ir al espectáculo a las 21:00 h. Porque a las 19:00 h. Yo creo que no te da tiempo, calcula una hora y media para cenar.
En varias de las escalas el crucero sale a las 18:00 h. Así que si quieres cenar a esa hora tendrás que venir con tiempo de la excursión para prepararte para la cena.
Nosotros teníamos el segundo turno, a las 20:30 h. A las 19:00 h. íbamos a ver el espectáculo, que dura aprox. 45 minutos, y hasta la hora de la cena tomábamos una cerveza o participábamos en alguna de las actividades del barco. Terminábamos de cenar sobre las 10:00 - 10:15 h. Y a las 23:00 h. En el Aft Lounge estaba el equipo de animación, con música y juegos. Después la discoteca.
Muchísimas gracias. Creo que cogeremos el segundo turno..

#1211:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 11:41
    ----
Desembarcamos el día 30. La impresión general del crucero para nosotros excelente. Ya habíamos hecho anteriormente un crucero de 12 días con MSC en el Magnífica. También hemos hecho otros cruceros con Pullmantur y con Costa, para nosotros MSC muy bien.
Me he traído los diarios de abordo para podemos informar de fiestas, horarios y tarifas de excursiones, buses etc de MSC.
Nosotros todas las excursiones las hemos realizado por nuestra cuenta porque nos gusta ir a nuestro aire.

Embarque. Llegamos a Barcelona en el AVE, a la estación de Sants y desde allí cogimos el metro, sacamos un bono de 10 viajes por 9,95€ porque a la vuelta teníamos pensado quedarnos el día para dar una vuelta, conocemos Barcelona pero ya que estábamos allí pues aprovechar otro paseito. Os comento que lo que cuesta el bono se amortiza con 4 viajes, la tarifa por un viaje es de 2,15€, así que es rentable, sirve para metro, bus, tren de cercanías. La línea de metro es la L3 (línea verde) dirección Trinitat Nova. Hay que bajarse en la estación Drassanes, salir a la Rambla donde veremos el monumento a Colón cruzar la calle y girar a la izquierda, caminar unos metros y cruzar al otro lado que està la parada del servicio de bus lanzadera T-3 PORTBUS que traslada hasta donde està atracado el barco. Cuesta 2€ por persona, si alguno tenéis pensado dejar el equipaje y salir para recorrer Barcelona ese mismo día pues sacarlo i/v que cuesta 3€. No recomiendo para nada ir andando porque la distancia es considerable para ir tirando de las maletas.
Al llegar a la terminal te recibe personal de MSC donde revisan que tu equipaje tenga puesta las etiquetas de identificación, nosotros las llevábamos sin poner porque como son de papel pues no fueran a deteriorarse en el viaje, las sacamos allí y nos las graparon.
Entramos a la terminal a las 11:15 y a las 11:45 ya hicimos el check in y entramos. El camarote nos dijeron que estaría preparado a las 13:00, pero pasamos por allí a las 12:30 y ya estaba.
Nos fuimos a comer al restaurante porque a no nos gusta ir al buffet y cuando fuimos a entrar el maitre nos dijo que el día de embarque teníamos que comer en el buffet, le dije que no estaba de acuerdo porque en ningún sitio de mi documentación existía esa información. Fuimos a recepción y les dije que quería comer en el restaurante y no en el buffet a no ser que me pusieran por escrito esa norma. No dijo la chica ni mu, llamó al restaurante para que nos prepararan mesa y allí comimos. Me parece fatal que te obliguen a comer en el buffet si esta abierto el restaurante. Este ha sido el único incidente durante todo el crucero que como me veia en derecho de reclamar pues así lo hice.En recepción siempre que he ido a preguntar me han atendido muy amables.
A las 17:00 se realizó el cursillo de seguridad. Fuimos al teatro con nuestros chalecos, duró como unos veinte minutos la charla.
La cena teníamos el segundo turno a las 20:30, la función de teatro si queríamos verla era a las 19:00 y nos quedaba una media hora libre hasta la hora de la cena.
Sigo contando ..... En otro rartito las escalas.
Preguntarme las dudas que tengáis.

#1212:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 12:19
    ----
Olvidé comentar que la primera noche la de embarque en Barcelona la cena es de gala y en el teatro el espectáculo era Coney Island. Nosotros este día no fuimos.


Marsella
En esta escala nos adelantaron la hora de llegada y de embarque porque se preveía mala mar para la salida. Llegamos a las 07:30 en vez de a las 09:00 y la salida fue a las 15:00 en vez de a las 16:00.
Tuvimos un día de sol pero con viento por lo que la sensación térmica era más fría.
MSC ofrece un bus por 16,90€ adulto y 9,90€ niño. Vamos un atraco, porque salimos del barco y caminamos siguiendo la línea verde y a unos 500 metros a la izquierda en un parking estaba parado el bus gratuito del puerto, tiene una frecuencia de 30 minutos, a en punto y a y media sale en ambos sentidos, aunque a la vuelta como se llenó salimos antes. Comienza a partir de las 09:00 de la mañana y el último ponía a las 17:00.
Este bus va por dentro del puerto y deja en la salida a la Joliette. Sales de la terminar y siguiendo la avenida a la izquierda y ya ves a la derecha las cúpulas de la catedral como a 200 metros, la catedral abría a las 10:00 así que bajamos un poquito la calle y nos encontramos la parada del bus 60 para ir a Notre Dame de la Garde, las vistas desde aquí son preciosas y la catedral muy bonita. El bus cuesta 1,80€ y el billete vale para 100 minutos, nos sirvió para subir a Notre Dame, bajar hasta el puerto viejo ( que estaba muy animado con los vendedores de pescado y muy original el pabellón de espejo diseñado por Norman Foster) recorrimos el puerto viejo cogimos el bus con el mismo billete para volver hasta la Joliette donde fuimos a visitar la catedral y desde allí andando para coger el bus del puerto.
Las excursiones con MSC cuestan:
Aix en Provence duración 4 horas. Adulto 49,90€ niños 35,90€
Recorrido por la ciudad de Marsella duración 4 h y media. Adulto 52,90€ niños 39,90€
Arles duración 5 horas adulto 49,90€ niños 35,90€
La función en teatro era París Fou, y fué uno de los que más nos gustó de todos los que vimos.
La noche temática es: disfraz. La fiesta es a las 23:00 en el bar The Aft Louge. Los animadores daban gorros y cosas para ir a tono con la fiesta.

#1213:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: FLAMENCA Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 12:23
    ----
ANGEMI Escribió:
Desembarcamos el día 30. La impresión general del crucero para nosotros excelente. Ya habíamos hecho anteriormente un crucero de 12 días con MSC en el Magnífica. También hemos hecho otros cruceros con Pullmantur y con Costa, para nosotros MSC muy bien.
Me he traído los diarios de abordo para podemos informar de fiestas, horarios y tarifas de excursiones, buses etc de MSC.
Nosotros todas las excursiones las hemos realizado por nuestra cuenta porque nos gusta ir a nuestro aire.

Embarque. Llegamos a Barcelona en el AVE, a la estación de Sants y desde allí cogimos el metro, sacamos un bono de 10 viajes por 9,95€ porque a la vuelta teníamos pensado quedarnos el día para dar una vuelta, conocemos Barcelona pero ya que estábamos allí pues aprovechar otro paseito. Os comento que lo que cuesta el bono se amortiza con 4 viajes, la tarifa por un viaje es de 2,15€, así que es rentable, sirve para metro, bus, tren de cercanías. La línea de metro es la L3 (línea verde) dirección Trinitat Nova. Hay que bajarse en la estación Drassanes, salir a la Rambla donde veremos el monumento a Colón cruzar la calle y girar a la izquierda, caminar unos metros y cruzar al otro lado que està la parada del servicio de bus lanzadera T-3 PORTBUS que traslada hasta donde està atracado el barco. Cuesta 2€ por persona, si alguno tenéis pensado dejar el equipaje y salir para recorrer Barcelona ese mismo día pues sacarlo i/v que cuesta 3€. No recomiendo para nada ir andando porque la distancia es considerable para ir tirando de las maletas.
Al llegar a la terminal te recibe personal de MSC donde revisan que tu equipaje tenga puesta las etiquetas de identificación, nosotros las llevábamos sin poner porque como son de papel pues no fueran a deteriorarse en el viaje, las sacamos allí y nos las graparon.
Entramos a la terminal a las 11:15 y a las 11:45 ya hicimos el check in y entramos. El camarote nos dijeron que estaría preparado a las 13:00, pero pasamos por allí a las 12:30 y ya estaba.
Nos fuimos a comer al restaurante porque a no nos gusta ir al buffet y cuando fuimos a entrar el maitre nos dijo que el día de embarque teníamos que comer en el buffet, le dije que no estaba de acuerdo porque en ningún sitio de mi documentación existía esa información. Fuimos a recepción y les dije que quería comer en el restaurante y no en el buffet a no ser que me pusieran por escrito esa norma. No dijo la chica ni mu, llamó al restaurante para que nos prepararan mesa y allí comimos. Me parece fatal que te obliguen a comer en el buffet si esta abierto el restaurante. Este ha sido el único incidente durante todo el crucero que como me veia en derecho de reclamar pues así lo hice.En recepción siempre que he ido a preguntar me han atendido muy amables.
A las 17:00 se realizó el cursillo de seguridad. Fuimos al teatro con nuestros chalecos, duró como unos veinte minutos la charla.
La cena teníamos el segundo turno a las 20:30, la función de teatro si queríamos verla era a las 19:00 y nos quedaba una media hora libre hasta la hora de la cena.
Sigo contando ..... En otro rartito las escalas.
Preguntarme las dudas que tengáis.

Me surge una duda por lo que he leído de otros compañeros, nosotros vamos con la tarifa bella en camarote con balcón, tenía entendido que tienes derecho a entrar en todos los restaurantes del barco menos en el Yatch Club. ¿Es así, o los restaurantes temáticos hay que abonarlos a parte?. Gracias!!

#1214:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 12:44
    ----
Génova día soleado.
Llegamos antes de las 08:00, pero nosotros bajamos un poco después ya que como conocíamos Génova pues llevábamos los horarios de tren para irnos a Santa Margherita Ligure para visitar también Portofino.
La estación de tren està muy cerca de la terminal de cruceros, saliendo del edificio a la avenida principal hay que girar a la derecha, llevando a esa mano el aparcamiento de coches que queda debajo. A llegar al semáforo cruzar la calle y seguir caminando a la derecha hasta llegar a la Piazza del la Commenda y dentro de esta plaza coger la calle estrecha que queda a la derecha, entrando y girando la primera a la izquierda y al llegar a una escalera se sale a la Piazza del Principe que es donde està la estación.
Cogimos el tren un regionale veloze que tiene pocas paradas hasta Santa Margherita Ligure, un viaje precioso por la costa. Al salir de la estación cogimos el bus que lleva a Portofino un recorrido de 20 minutos por la costa maravilloso. Llegamos a Portofino y nos encantó, es pequeño y en una hora se ve y se disfruta haciendo fotos. Cogimos el bus de vuelta y paseamos por Santa Margherita hasta la hora del tren. Volvimos al barco comimos y bajamos a dar un paseo por la zona del puerto hasta la hora de salida del barco.
Nuestras amigas como no conocían Génova se quedaron para verlo y nos comentaron que al ser domingo estaba todo cerrado y el ambiente lo encontraron triste.
Génova se puede hacer por vuestra cuenta, yo lo hice en el crucero anterior y sobra tiempo. Y quién ya lo conozca que se anime a ir hasta Portofino que merece la pena. Desde abril a Septiembre hay un barco que sale al lado del Acuario de Génova y lleva a Portofino.
Las excursiones que ofrece MSC que me parecen carísimas.
Centro histórico duración 3,5 horas adultos 39,90€ niños 29,90€
Recorrido open bus y Acuario adulto 39,90€ niño 29,90€
Descubrir Génova en segway 2 horas y media, adulto 60,90€ los niños no pueden hasta las 16 años y misma tarifa.
Acuario 3 horas y media adulto 35,90€ niño 25,90€
Mcarthurglen Outlet 5 horas adulto 49,90€ niño 35,90€
Función en el teatro Ricordando il Maestro. Tributo a Pavarotti.
Vestimenta sugerida esta noche temática años 60- 70 y 80 a las 23:00 horas fiesta Flower Glory Party con los animadores en The Aft Lounge puente 7.

#1215:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: FLAMENCA Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 13:01
    ----
Muchas gracias, estoy expectante de tus siguientes comentarios, puesto que me están ayudando muchisimo. Nosotros tenemos las excursiones de roma, genova y tunez, pero es super interesante tu diario.

#1216:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 14:03
    ----
Desembarcamos el día 30. La impresión general del crucero para nosotros excelente. Ya habíamos hecho anteriormente un crucero de 12 días con MSC en el Magnífica. También hemos hecho otros cruceros con Pullmantur y con Costa, para nosotros MSC muy bien.
Me he traído los diarios de abordo para podemos informar de fiestas, horarios y tarifas de excursiones, buses etc de MSC.
Nosotros todas las excursiones las hemos realizado por nuestra cuenta porque nos gusta ir a nuestro aire.

Embarque. Llegamos a Barcelona en el AVE, a la estación de Sants y desde allí cogimos el metro, sacamos un bono de 10 viajes por 9,95€ porque a la vuelta teníamos pensado quedarnos el día para dar una vuelta, conocemos Barcelona pero ya que estábamos allí pues aprovechar otro paseito. Os comento que lo que cuesta el bono se amortiza con 4 viajes, la tarifa por un viaje es de 2,15€, así que es rentable, sirve para metro, bus, tren de cercanías. La línea de metro es la L3 (línea verde) dirección Trinitat Nova. Hay que bajarse en la estación Drassanes, salir a la Rambla donde veremos el monumento a Colón cruzar la calle y girar a la izquierda, caminar unos metros y cruzar al otro lado que està la parada del servicio de bus lanzadera T-3 PORTBUS que traslada hasta donde està atracado el barco. Cuesta 2€ por persona, si alguno tenéis pensado dejar el equipaje y salir para recorrer Barcelona ese mismo día pues sacarlo i/v que cuesta 3€. No recomiendo para nada ir andando porque la distancia es considerable para ir tirando de las maletas.
Al llegar a la terminal te recibe personal de MSC donde revisan que tu equipaje tenga puesta las etiquetas de identificación, nosotros las llevábamos sin poner porque como son de papel pues no fueran a deteriorarse en el viaje, las sacamos allí y nos las graparon.
Entramos a la terminal a las 11:15 y a las 11:45 ya hicimos el check in y entramos. El camarote nos dijeron que estaría preparado a las 13:00, pero pasamos por allí a las 12:30 y ya estaba.
Nos fuimos a comer al restaurante porque a no nos gusta ir al buffet y cuando fuimos a entrar el maitre nos dijo que el día de embarque teníamos que comer en el buffet, le dije que no estaba de acuerdo porque en ningún sitio de mi documentación existía esa información. Fuimos a recepción y les dije que quería comer en el restaurante y no en el buffet a no ser que me pusieran por escrito esa norma. No dijo la chica ni mu, llamó al restaurante para que nos prepararan mesa y allí comimos. Me parece fatal que te obliguen a comer en el buffet si esta abierto el restaurante. Este ha sido el único incidente durante todo el crucero que como me veia en derecho de reclamar pues así lo hice.En recepción siempre que he ido a preguntar me han atendido muy amables.
A las 17:00 se realizó el cursillo de seguridad. Fuimos al teatro con nuestros chalecos, duró como unos veinte minutos la charla.
La cena teníamos el segundo turno a las 20:30, la función de teatro si queríamos verla era a las 19:00 y nos quedaba una media hora libre hasta la hora de la cena.
Preguntarme las dudas que tengáis.
Olvidé comentar que la primera noche la de embarque en Barcelona la cena es de gala y en el teatro el espectáculo era Coney Island. Nosotros este día no fuimos.

Marsella
En esta escala nos adelantaron la hora de llegada y de embarque porque se preveía mala mar para la salida. Llegamos a las 07:30 en vez de a las 09:00 y la salida fue a las 15:00 en vez de a las 16:00.
Tuvimos un día de sol pero con viento por lo que la sensación térmica era más fría.
MSC ofrece un bus por 16,90€ adulto y 9,90€ niño. Vamos un atraco, porque salimos del barco y caminamos siguiendo la línea verde y a unos 500 metros a la izquierda en un parking estaba parado el bus gratuito del puerto, tiene una frecuencia de 30 minutos, a en punto y a y media sale en ambos sentidos, aunque a la vuelta como se llenó salimos antes. Comienza a partir de las 09:00 de la mañana y el último ponía a las 17:00.
Este bus va por dentro del puerto y deja en la salida a la Joliette. Sales de la terminar y siguiendo la avenida a la izquierda y ya ves a la derecha las cúpulas de la catedral como a 200 metros, la catedral abría a las 10:00 así que bajamos un poquito la calle y nos encontramos la parada del bus 60 para ir a Notre Dame de la Garde, las vistas desde aquí son preciosas y la catedral muy bonita. El bus cuesta 1,80€ y el billete vale para 100 minutos, nos sirvió para subir a Notre Dame, bajar hasta el puerto viejo ( que estaba muy animado con los vendedores de pescado y muy original el pabellón de espejo diseñado por Norman Foster) recorrimos el puerto viejo cogimos el bus con el mismo billete para volver hasta la Joliette donde fuimos a visitar la catedral y desde allí andando para coger el bus del puerto.
Las excursiones con MSC cuestan:
Aix en Provence duración 4 horas. Adulto 49,90€ niños 35,90€
Recorrido por la ciudad de Marsella duración 4 h y media. Adulto 52,90€ niños 39,90€
Arles duración 5 horas adulto 49,90€ niños 35,90€
La función en teatro era París Fou, y fué uno de los que más nos gustó de todos los que vimos.
La noche temática es: disfraz. La fiesta es a las 23:00 en el bar The Aft Louge. Los animadores daban gorros y cosas para ir a tono con la fiesta.

Génova día soleado.
Llegamos antes de las 08:00, pero nosotros bajamos un poco después ya que como conocíamos Génova pues llevábamos los horarios de tren para irnos a Santa Margherita Ligure para visitar también Portofino.
La estación de tren està muy cerca de la terminal de cruceros, saliendo del edificio a la avenida principal hay que girar a la derecha, llevando a esa mano el aparcamiento de coches que queda debajo. A llegar al semáforo cruzar la calle y seguir caminando a la derecha hasta llegar a la Piazza del la Commenda y dentro de esta plaza coger la calle estrecha que queda a la derecha, entrando y girando la primera a la izquierda y al llegar a una escalera se sale a la Piazza del Principe que es donde està la estación.
Cogimos el tren un regionale veloze que tiene pocas paradas hasta Santa Margherita Ligure, un viaje precioso por la costa. Al salir de la estación cogimos el bus que lleva a Portofino un recorrido de 20 minutos por la costa maravilloso. Llegamos a Portofino y nos encantó, es pequeño y en una hora se ve y se disfruta haciendo fotos. Cogimos el bus de vuelta y paseamos por Santa Margherita hasta la hora del tren. Volvimos al barco comimos y bajamos a dar un paseo por la zona del puerto hasta la hora de salida del barco.
Nuestras amigas como no conocían Génova se quedaron para verlo y nos comentaron que al ser domingo estaba todo cerrado y el ambiente lo encontraron triste.
Génova se puede hacer por vuestra cuenta, yo lo hice en el crucero anterior y sobra tiempo. Y quién ya lo conozca que se anime a ir hasta Portofino que merece la pena. Desde abril a Septiembre hay un barco que sale al lado del Acuario de Génova y lleva a Portofino.
Las excursiones que ofrece MSC que me parecen carísimas.
Centro histórico duración 3,5 horas adultos 39,90€ niños 29,90€
Recorrido open bus y Acuario adulto 39,90€ niño 29,90€
Descubrir Génova en segway 2 horas y media, adulto 60,90€ los niños no pueden hasta las 16 años y misma tarifa.
Acuario 3 horas y media adulto 35,90€ niño 25,90€
Mcarthurglen Outlet 5 horas adulto 49,90€ niño 35,90€
Función en el teatro Ricordando il Maestro. Tributo a Pavarotti.
Vestimenta sugerida esta noche temática años 60- 70 y 80 a las 23:00 horas fiesta Flower Glory Party con los animadores en The Aft Lounge puente 7.

Roma día soleado, buena temperatura.
Llegamos a Civitavecchia y como ya conocíamos a fondo Roma teniamos decidido ir a paseo tranquilo.
Habiamos estado anteriormente en este puerto para salir desde allí con un crucero y encontramos de diferencia que ahora el bus lanzadera gratuito del puerto que te recoge nada más bajar del barco deja un poco más alejado de la estación de tren, ahora tienen un parking hecho y esta bien organizado para desde allí coger un bus por 0,80€ que te deja en la estación de tren. Así lo hicimos y como llevaba anotados los horarios nos cogimos el tren regionale veloce que tiene menos paradas y nos bajamos en Trastevere, la anterior es San Pietro para los que quieran visitar primero el Vaticano.
Y desde Trastevere disfrutamos de este barrio con su iglesias preciosa de Santa María In Trastevere. Luego cruzamos por la Isola Tiberina para llegar al Teatro de Marcelo y desde allí a la Piazza Venecia, luego bajamos hasta el Coliseo y volvimos de nuevo a visitarlo. Una pena que la escala sea en lunes porque hay muchos museos cerrados. Volvimos a la Piazza Venecia y fuimos por la Vía del Corso para llegar al Pantheon, a la Piazza Navona y desde allí a la Fontana de Trevi para verla en obras, menos mal que nosotros ya la habíamos visto porque vaya desilusión, esta tan cubierta de andamios que no se aprecian las esculturas. Desde aquí fuimos a la Piazza Barberini, a Piazza de la República y a la estación de Termini donde cogimos el tren de vuelta a Civitavecchia. Nosotros regresamos con tiempo de sobra, el tren también era un regionale veloce con pocas paradas pero llegó con un retraso a Civitavecchia de 17 minutos, luego tuvimos que esperar otros 15 minutos a que saliera el bus que nos llevaba al puerto.
En la estación de Termini el tren hay que cogerlo en la vía 29 que esta alejada de las taquillas, hay que tener esto en cuenta para no ir muy ajustado con la salida del tren.
Tarifa excursiones con MSC
Recorrido exclusivo Roma: visita ciudad y tiempo libre, almuerzo no incluido duración 7 h y media adultos 89,90€ niños 62,90€
Excursión a pié por Roma almuerzo no incluido duración 7 h y media adultos 55,90€ niños 39,90€
Hay más excursiones y de precio aproximado, si alguno esta interesado en saber todas las tarifas os las digo, aunque en el parking donde deja la lanzadera del barco hay autocares y taxis ofreciendo las excursiones bien baratas. Si no pues esas agencias externas que según he leído por el foro son bastante más baratas. Nosotros somos los de ir a nuestro aire.
MSC también pone un bus ida y vuelta a Roma deja en la zona del Coliseo, no recuerdo el precio pero puedo preguntar a una chica que lo cogió. Creo que es carísimo y encima te obliga a ir a la vuelta otra vez hasta el Coliseo para regresar. No lo encuentro ventajoso.
Esta noche en el Teatro la función era Italia in Música, nosotros no fuimos.
La noche temática era de blanco y a la misma hora y mismo sitio que las otras noches con los animadores.

Palermo el día amenazaba con lluvia, no hacia frío y sólo nos llovió de regreso al barco.
El barco llegó sobre las 11:30 creo recordar, nosotros no bajamos hasta las 14:15 aprovechamos para comer antes de salir. Todo queda muy cerca del puerto y da tiempo de sobra, ya que al ser martes el Palacio Normando no se puede visitar porque hay sesión de parlamento, vimos los exteriores y la Capilla Palatina.
Nos adentramos por callejuelas y llegamos al famoso mercado del capo, un lugar siniestro y sucio pero le encontramos el encanto.
Esta noche en el teatro la función era Nature y tampoco fuimos.
La cena era de gala.

Túnez llegamos con un día gris y lluvioso, habíamos visto el día anterior las previsiones y a las 11:00 dejaba de llover así que decidimos cambiar nuestro itinerario.
En el crucero éramos cuatro, mi marido y dos amigas de Orense, nuestra mesa en la cena era para nosotros solos.
Conocimos a un matrimonio de Badalona y se unieron a nosotros para compartir taxi en la Goulette. Salimos de la terminal y allí cogimos un taxi monovolúmen para los seis. Nuestra idea era ir a la Medina primero y luego a Sidi Bou Saïd. La tarifa eran 60€.
Salimos de La Goulette a las 08:30 y fuimos a la Medina, el taxista un encanto un señor mayor que hablaba muy bien español y nos fue explicando todo. Nos dejo allí y quedamos con él a las 12:00 para que nos llevara a Sidi. Recorrimos la Medina muy tranquilos, gran acierto decidir ir primero porque no había gente e hicimos las compras con tranquilidad. Y también en Sidi Bou Saïd lo último porque cuando llegamos había muy poca gente, deberíamos haber ido al contra de las excursiones, como habíamos previsto a las 11:00 dejo de llover y hasta nos salió el sol. Nos dejó el taxi a las 13:40 en el puerto y allí pagamos, le dimos propina porque fue una persona excelente, no nos quiso llevar a ninguna tienda de amigos, nos explico mejor que un guía, y estupendo dejar las compras en el taxi mientras recorríamos Sidi.
Os comento que en todos los puertos hemos sido el único crucero. En Barcelona en el embarque y desembarco estaba un crucero de Aída, así que ha sido más tranquilo todo, menos gente.
En La Goulette MSC ofrece un transfer a la Median sin guía por adultos 12,90€ y niño 10,90€.
Y en cuanto al precio de excursiones de MSC
Recorrió histórico y cultural duración 4 h y media adulto 55,90€ niño 39,90€
Cartago y Medina duración 4 h y media adulto 55,90€ niño 42,90€
La historia y los colores de Túnez duración 4 h y media adulto 50,90€ niño 35,90€
De compras en Túnez duración 4 h y media adulto 52,90€ niño 39,90€
Si os interesa saber que itinerario hace cada excursión os digo pero yo creo por experiencia que no interesa, los taxis funcionan de maravilla y la tarifa es ofiiclal, se abona al regreso. Nosotros decidimos no ir a coger el tren por la lluvia y porque 10€ por persona nos parecía una ganga y comodidad.
El pago del taxi en € y en la Medina y en todos los sitios pagamos en € así que no cambiamos nada.

En cuanto al mar pues hubo noches en las que si se notó el balanceo del barco, había temporal pero nosotros tenemos la suerte de no marearnos y notar poco el balanceo.

Al llegar al puerto de Barcelona se retrasó el desembarque hasta las 11:00 porque el puerto estaba cerrado por fuertes vientos.

Cualquier duda que pueda resolver me podéis preguntar, estoy a vuestra disposición.
Nosotros contratamos el paquete de TI. Amistad

#1217:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: FLAMENCA Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 19:27
    ----
ANGEMI Escribió:
He olvidado contarnos los espectáculos de las dos ultimas noches.
La noche de salida de Túnez en el teatro Rhythm of Icons (los maestros del rock).
Vestimenta informal para la cena.
La noche de la travesía en el teatro Comedia una versión moderna de La Divina Comedia de Dante Alighieri. Estuvo muy bien, nos gustó.
La noche temática era noche italiana, verde, blanco o rojo.
En general el crucero ha cubierto nuestras expectativas.
Nuestro encargado del camarote un chico rumano que hablaba muy bien español, un encanto, todo perfecto.
En recepción había un chico que habla español y una chica que intenta ayudar y comprende un poquito. Con nosotros han sido muy amables.
Los camareros en desayunos y comidas como el maitre súper atentos.
Y nuestro camarero indonesio encantador intentaba entender en español pero en inglés bien. Y el de las bebidas de la noche de Honduras de 10+ no podemos tener nada más que palabras de agradecimiento de como nos han tratado. Nunca esperamos por las bebidas en cenas y comidas todo fué rápido.
En bares nos han atendido igual, siempre rápido y muy bien servicio. En el bar L ' Enoteca cuando pides la bebida te ponen una bandeja con canapés.
El barco en todas las escalas baja y sube gente, con lo cual todos los días hay simulacro pero ni te enteras, sólo el día de Génova que cierran todos los bares porque es obligatorio hacerlo la tripulación pero en unos 45 minutos todo vuelve a la normalidad. El barco en todas las escalas ha estado completo y nunca se ha notado agobio de gente, ni el día de navegación.
Ya no sé que más contaros.
El tobogán acuático es para mayores de 9 años esta abierto de 10:00 a 11:00 y de 14:30 a 15:30
El gimnasio de 06:00 a 22:00
Piscinas exteriores de 07:00 a 19:30 y las interiores de 07:00 a 21:00
Jacuzzis 07:00 a 19:30 están climatizados también los exteriores.
El cine en 4D cuesta 6€ no fuimos.
El acceso a internet 16,90€ por 60 minutos, 24,90€ por 100 minutos y 69,90€ por 480 minutos. No lo contratamos.
En experiencia fantástica nos han regalado una foto que nos hicieron en la noche italiana, te dejan el papel en el camarote, a nosotros nos dejaron 2 así que imagino que es por tener la tarjeta msc club.
Las fotos un atraco, a 20€ cada ña y si coges 3 la tercera de regalo. Nosotros solo cogimos las de la noche italianas gratis, le dijimos al camarero que nos la hiciera a los cuatro y así les he dado una a mis amigas que llevaban experiencia Bella.
Saludos y a preguntar lo que queráis.

Pues me aprovecho de tu generosidad!. Respecto a la ropa en las cenas. ¿cómo viste la gente en general? ¿Desentonas si vas muy formal o al contrario?

#1218:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: Patituviajera Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2015 19:28
    ----
ANGEMI es cierto que el ultimo día del crucero puedes conseguir todas tus fotos más económicas??
Pasasteis frío??

#1219:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 03-02-2015 16:31
    ----
[quote="FLAMENCA"
Pues me aprovecho de tu generosidad!. Respecto a la ropa en las cenas. ¿cómo viste la gente en general? ¿Desentonas si vas muy formal o al contrario?[/quote]

Pues en cuanto a vestimenta te encuentras de todo en las cenas, de sport, casual y arregladotas.
En las cenas de gala lo mismo, te encuentras gente que debe de haber desempolvado los trajes de bodas, bautizos y comuniones, ya sabés antes muerta que sencilla, trajes largos, emperifolladas algunas hasta se plantan el tocado Riendo y luego otra arreglada pero sin exagerar en la que me incluyo, un vestido mono corto y poco más y gente en vaqueros. Los hombres lo mismo, algunos hasta con pajarita y otros pues casual. Así que de la forma que te vistas no desentonarás.

#1220:  Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 03-02-2015 16:45
    ----
patituviajera Escribió:
ANGEMI es cierto que el ultimo día del crucero puedes conseguir todas tus fotos más económicas??
Pasasteis frío??

La temperatura dentro del barco es agradable, puedes ir con blusa e incluso en el restaurante por la noche para la cena hace calor y puedes estar en manga corta.
En las escalas, en Marsella hacía viento y aunque hacía sol pues bien abrigada con bufanda y gorro. En Génova sol pero con abrigo. En Roma hizo muy bueno con sol y al mediodía unos 18º. En Palermo bien la temperatura pero con el abrigo y en Túnez buena temperatura pero con el abrigo. No nos podemos quejar con el tiempo pensando en las fechas que eran.
En cuanto a las fotos pues no encontré ningún descuento, sólo había el de 3x2 por 40€ me parece una pasada 20€ por una foto.
La última noche encontré en nuestro camarote dos bonos por 2 fotos gratis(estabamos en balcón experiencia fantástica) a mis amigas que estaban en balcón pero experiencia bella nada, y a unos amigos sólo un bono, imagino que sería otra por ser del MSC Club, esos bonos eran para la foto de esa noche de la fiesta Italiana, pedimos al fotógrafo que nos hiciera la foto a los cuatro y así les dí una a mis amigas.
Amistad

#1221:  Re: Msc Splendida  Autor: Cecilia1966 Último Mensaje Publicado: Jue, 11-04-2024 14:51
    ----
Smart_Drugs Escribió:
Cecilia1966 Escribió:
Nosotros hacemos ese crucero en septiembre! Pero de Venecia a Trieste vamos en autobús ,va incluido en el precio del crucero.
Y lo mismo al llegar, de Trieste a Venecia y vuelo a Madrid.

Hola,

Era buena idea también…

Nosotros lo reservamos sin traslados en agosto’23 cuando estuvimos en el World Europa.

Al final, vamos a Trieste directamente con escala en Roma y luego taxi. Shuttle, o no sé… (la vuelta igual apurada; sale vuelo 11:40h).

¿Puedo preguntar qué sale el traslado aproximadamente por persona?

Saludos.

Va incluido con el precio del crucero! No sabría decirte. Pero nosotros haciendo cálculos nos salia mejor económicamente los vuelos desde Madrid con msc que reservándonos por nuestra cuenta. Y con los vuelos va el autobus de Venecia aeropuerto a Trieste y la vuelta.
Como es un pack todo no puedo decirte precios por separado.
En la agencia nos regalaron un pack de bebidas básico con la reserva.





Foros de Viajes Cruceros por el Mediterráneo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 61 de 82 - Tema con 1623 Mensajes y 1064591 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: