Cambio Moneda, Dinero en Líbano ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#21:  Re: Viajar a Líbano  Autor: Setin Enlaces Publicado: Jue, 06-02-2020 22:26
    ----
Txelito Escribió:
setin Escribió:
En Beirut ¿en los cajeros de SGBL se piede retirar dinero en dólares?
Gracias
Por lo que he leído ahora mismo ningún cajero da dolares. Únicamente libras libanesas.
Recomiendan llevar dolares. En las casas de cambio te dan mas de 2000 LLB/$. Si pagas con tarjeta o sacas de cajero te harán el cambio a 1500, que es lo oficial

Muchas gracias por la información.

#22:  Re: Viajar a Líbano  Autor: Setin Enlaces Publicado: Jue, 06-02-2020 23:28
    ----
Txelito
¿Sabes si las casas de cambio te hacen bien el cambio de euros a LBP?

#23:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Jue, 06-02-2020 23:44
    ----
Traslado varios mensajes a este hilo más apropiado al tema.

#24:  Re: Viajar a Líbano  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 9:32
    ----
setin Escribió:
Txelito
¿Sabes si las casas de cambio te hacen bien el cambio de euros a LBP?
Creo que en ese caso el cambio que te hacen es el oficial. Vamos, que no ganas nada, como si haces llevando dolares. El problema es que para llevar dolares si los cambias aquí pues te van a cobrar comisión. Intenta que se lo mínimo.
Allí el dolar te lo aceptan para todo, un café, pan, taxi o lo que sea. Es como una segunda moneda oficial. El euro no.

#25:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 16:12
    ----
Me confirman que el Dolar lo estan cambiando a 2100-2250 Libras. El Euro al cambio oficial, unos 1650.

#26:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Setin Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 17:27
    ----
Txelito Escribió:
Me confirman que el Dolar lo estan cambiando a 2100-2250 Libras. El Euro al cambio oficial, unos 1650.

Gracias

#27:  Re: Viajar a Líbano  Autor: Landare Enlaces Publicado: Dom, 15-01-2023 17:08
    ----
¿Alguna información sobre el cambio de dinero? Tengo un poco de lio no sé si tenemos que ir a cambiar al banco o es mejor en casas de cambio o cómo hacerlo

#28:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 15-01-2023 17:11
    ----
@landare

He movido tu mensaje a este hilo del tema de tu consulta.

Saludos

#29:  Re: Viajar a Líbano  Autor: Toro1991 Enlaces Publicado: Dom, 15-01-2023 17:13
    ----
landare Escribió:
¿Alguna información sobre el cambio de dinero? Tengo un poco de lio no sé si tenemos que ir a cambiar al banco o es mejor en casas de cambio o cómo hacerlo

Hola!

En casas de cambio si o si! en los bancos te van a dar 1500-1600 libras mientras que en la calle esta cerca de los 40000.

#30:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Landare Enlaces Publicado: Dom, 15-01-2023 17:13
    ----
Disculpa, no me he dado cuenta
Gracias

#31:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Landare Enlaces Publicado: Dom, 15-01-2023 17:15
    ----
Gracias Toro1991, entiendo por lo tanto que sin problema para cambiar euros o es mejor llevar dólares

#32:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Chelopc Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2023 1:07
    ----
Hola, estuve en el Líbano en diciembre. SIEMPRE CAMBIAR EN LAS CASAS DE CAMBIO, el cambio estaba entre 40.000 ó 41.000€, en los bancos (si los encuentras abiertos, pues están en un corralito) el cambio estaría sobre 1.500-1.600€. Sin problema el cambio en euros, pero OJO, muy importante, SIEMPRE PAGAR EN MONEDA LOCAL, o si vais a pagar con euros, antes preguntad el precio; pues la picaresca está que te pueden hacer el cambio oficial (1500-1600) y pagar por algo que pueden ser 18€, unos 500€, y no es exageración.
Disfrutad de la vida viajando!!!

#33:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Landare Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2023 21:34
    ----
Aprovecho que habéis estado recientemente para preguntaros sobre referencias de precios que nos ayuden a calcular cuanto llevar. ¿ El precio de una cerveza, de una comida en restaurante, de un taxi, de un museo?... ¿cuánto puede ser al cambio? Muchas gracias

#34:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Chelopc Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2023 1:18
    ----
landare Escribió:
Aprovecho que habéis estado recientemente para preguntaros sobre referencias de precios que nos ayuden a calcular cuanto llevar. ¿ El precio de una cerveza, de una comida en restaurante, de un taxi, de un museo?... ¿cuánto puede ser al cambio? Muchas gracias

Pues el cambio estaba (estuve en diciembre)1€=40.000/41.000 l libanesas. Una Pepsi +- 70.000 LL/ cerveza entre 150.000 y 350.000 dependiendo de los sitios. Una botella de agua en la calle 20.000 ll. Comer/ cenar en sitiod más menos normales entre 12/15/20 €. Barato no es, pero no es exageradsmente caro. Entrar al museo creo q eran 500.000 y el resto de entradas algo más baratas. Espero q os sirva la información

#35:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Landare Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2023 22:15
    ----
Muchas gracias, Chelopc, me viene muy bien esa info para calcular cuanto dinero llevar

#36:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Lebpower Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2023 9:38
    ----
Hola, tienen que tomar en cuenta que al día el precio del dolar es demasiado inestable en Libano y puede cambiar varias veces al día... Las referencias que nos digan hoy no pueden ser las mismas que manana.

Ya hoy en día el cambio del dolar esta en 64mil libaneses.

Estare por alla la semana que viene y les dare referencias actualizadas.

#37:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Landare Enlaces Publicado: Sab, 18-02-2023 9:17
    ----
De acuerdo, gracias

#38:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Lebpower Enlaces Publicado: Dom, 26-02-2023 10:47
    ----
Recien acabo de llegar de Libano. Estuve toda esta semana que paso.

El cambio se mantuvo entre 80mil y 81mil.

Usen siempre la aplicación ADDE DOLLAR para ver en cuanto esta el precio del cambio ya que puede cambiar en cualquier momento.

Por experiencia les digo que pueden aceptar una variación de hasta mil Libanesas... Mas de allí no acepten a menos que esten demasiado urgidos.


Si les ofrecen menos, muestren la aplicación ADDE DOLLAR para que vean que saben el precio de lo contratio les pueden ofrecer un mal precio considerando que no hablan libanes.

En mi caso cuando cambie, la aplicación me daba 81600 y me ofrecieron 80mil... Me queje y me lo dejaron en 81mil lo cual se considera un buen cambio.

Saludos...

#39:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Landare Enlaces Publicado: Dom, 26-02-2023 18:59
    ----
He tenido la misma experiencia que comentas. Es muy fácil cambiar, hay muchas casas de cambio, y el precio oscila constantemente. También los restaurantes... Aceptan dolares sin problemas y muchos de ellos también euros.

#40:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: Lebpower Enlaces Publicado: Lun, 27-02-2023 6:30
    ----
Si así es, lo que hay que considerar es que no en todos lados tienen para darte dolares de vuelto así que pudieras recibir una parte en dolares y otra en libaneses o todo en libaneses. Y si ese día el dolar esta a precio bajo también te afectaria aunque los cambios no son tan grandes, tampoco se pierde mucho.

A mi me beneficio por ejemplo que cambie a 81mil al llegar y luego bajo a 80mil.

#41:  Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Autor: SoyeCaneko Último Mensaje Publicado: Vie, 22-12-2023 9:58
    ----
rodei Escribió:
O sea que lleve dólares si o si. Los intentaré conseguir en Bangkok

O euros también puedes llevar pero los tendrás que cambiar allí. Pero si llevas dólares no hace falta cambiar.
Y para que sea mas lío, cuando tú das dólares y te devuelven, la mayoría de las veces te devuelven liras hahhaha

Descárgate adde dollar si quieres aver el cambio pero ahora es estable
1$ 89.000LL
1€ 97.000LL

Con euro a veces te pueden cambiar 1€ a 1$ y ahí es cuando sales perdiendo. Pero siempre será mejor que el cambio oficial. Mira a ver si ahí puedes comprar dólares a buen precio.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 28362 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: