Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 44, 45, 46  Siguiente

#81:  Re: Recorriendo Myanmar  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2011 19:24
    ----
Exacto.

Es que los hoteles y los vuelos no te los van a dejar pagar en otra moneda que no sea dólares. Los hoteles te darán directamente el precio en dólares, o sea, que no vas a tener problema con el tipo de cambio.

Con los vuelos, creo recordar que lo transformaban a dólares, pero eran bastante legales, además, tendrás una referencia fiable cuando cambies a kyats, para orientarte.

Y ya sabes, siempre en efectivo, nada de tarjetas de crédito Guiño

#82:  Re: Recorriendo Myanmar  Autor: Galvez6 Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2011 20:34
    ----
Galyna Escribió:
Exacto.

Es que los hoteles y los vuelos no te los van a dejar pagar en otra moneda que no sea dólares. Los hoteles te darán directamente el precio en dólares, o sea, que no vas a tener problema con el tipo de cambio.

Con los vuelos, creo recordar que lo transformaban a dólares, pero eran bastante legales, además, tendrás una referencia fiable cuando cambies a kyats, para orientarte.

Y ya sabes, siempre en efectivo, nada de tarjetas de crédito Guiño

Mil gracias!!

#83:  Re: Recorriendo Myanmar  Autor: Maytreya74 Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2011 21:22
    ----
Hola Galvez6 y cía;
Llevar dollares es básico, porque entradas, comidas que hagais en el hotel o billetes de avión sólo serán en dollares, pero el kyatt es la moneda para cada día. Si comprais artesanías en pequeños puestos, mercados, es decir, me refiero a sitios sencillos os hablarán de kyatts, si es más parecido a una tienda o centro comercial, que también los hay, os hablarán de $ pero no os discutirán si pagais en kyatts porque el cambio que os darán les beneficia a ellos. Por tanto...ir cambiando los $ de 150 en 150 por ejemplo teniendo en cuenta que el cambio es mejor en las ciudades grandes como Yangon o Mandalay, y que luego no os dan tan buen cambio ni facilidades fuera, que las tarjetas de crédito no os servirán de nada y que hay que hacerse una especie de presupuesto...pero vaya, que no tendreis ningún problema con eso.

Saludos

#84:  Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Autor: Sitjar Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2011 13:16
    ----
¿Se pueden cambiar Kyats fuera de Myanmar? Tengo 5500 Kyats (si no voy mal son unos 600€) y este diciembre estare en Tailandia, ¿podria cambiarlos allí?

Gracias por adelantado.

#85:  Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Autor: Dinin Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2011 15:13
    ----
El cambio si no entiendo mal esta mas o menos a 1000 kyats el euro. Supongo que en Tailandia te cambiaran en algún sitio, pero vamos, creo que tienes mal el cambio.

#86:  Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Autor: Uribarri Enlaces Publicado: Jue, 19-05-2011 6:47
    ----
dinin Escribió:
El cambio si no entiendo mal esta mas o menos a 1000 kyats el euro. Supongo que en Tailandia te cambiaran en algún sitio, pero vamos, creo que tienes mal el cambio.
A finales de abril te daban como mejor cambio por 1$ - 850K, luego ha bajado algo y a mediados de mayo 840k
Es el mejor cambio que hemos encontrado ya que en Bagan y en el Lago Inle a 800K y a 790K.


Última edición por Uribarri el Jue, 19-05-2011 10:17, editado 1 vez

#87:  Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Autor: Dinin Enlaces Publicado: Jue, 19-05-2011 8:13
    ----
Osea,

¿que esta peor el cambio de Euro que el de Dolar?

#88:  Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Autor: Uribarri Enlaces Publicado: Jue, 19-05-2011 10:17
    ----
uribarri Escribió:
dinin Escribió:
El cambio si no entiendo mal esta mas o menos a 1000 kyats el euro. Supongo que en Tailandia te cambiaran en algún sitio, pero vamos, creo que tienes mal el cambio.
A finales de abril te daban como mejor cambio por 1€ - 850K, luego ha bajado algo y a mediados de mayo 840K
Es el mejor cambio que hemos encontrado ya que en Bagan y en el Lago Inle a 800K y a 790K.
PERDON, que me he equivocado entre euros, dolares... Avergonzado
1 dolar = 850K

#89:  Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Autor: Jambowana Enlaces Publicado: Jue, 19-05-2011 11:44
    ----
dinin Escribió:
Osea,

¿que esta peor el cambio de Euro que el de Dolar?

Esa pregunta le hice hace una semana a la agencia local con la que estoy organizando el viaje, con el dolar a 1,42

When you change the money on the black market, 100US$ notes can get better rate. 1 US$ = 830 Kyats for 100$ note. Smaller notes 1US$ = 810 Kyats
The Euros and SGD doesn't work as well as US$. You can convert it into US$ with very bad rate. 1 Euro = 1150 kyats

Si esta información es cierta, esto quiere decir que sale a 1150/830= 1,385 (con dolares en billetes grandes)(en billetes pequeños está claro que sería mucho mejor euros)

Por lo que si el banco con el cambio oficial a 1,42 nos da menos de 1,385 interesa llevar euros pero si da mas, nos interesa llevar dolares.
P.ej.
-cajamadrid da 1,32 así que no interesa (perdemos un 5% respecto a cambiar allí euros)
-bankinter da 1,35 y ademas cobran 2% de comision por lo que queda en 1.335 por lo que tampoco interesa
-la caixa es el mejor que he encontrado, da 1,37 pero tampoco interesa.

Supongamos que cambiamos 100€ y nos dan 115.000kyats
Si cambiamos100€ en la caixa (que es la que mejor cambio ofrece) nos dan 137$ y al cambiarlos en Kyat nos dan 137*830=113.710 (perderiamos 1.300 kyat por cada 100 € respecto a cambiar euros allí)

Si alguien ha estado recientemente y nos puede decir cuanto te dan por dolar y euro para contrastar y establecer la paridad y ver que es llo mejor.

#90:  Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Autor: Uribarri Enlaces Publicado: Jue, 19-05-2011 12:07
    ----
Ya digo que nosotros cambiamos a 850K por dolar y tanto en Bagan como en el lago a 800. De regreso a Yangon el día 4 de mayo el cambio era a 840 y preveian que siguiera cayendo algo.
Respecto al euro no se decirte, tampoco se si en otras zonas que no sean Yangon cambian euros a kyats.

#91:  Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Autor: Dinin Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 0:00
    ----
Hola,

Os cuento sobre el cambio el día 6 de Junio en Yangon.

En el hotel a 720K los billetes de 100$ y a 700 los de 50$.

En la calle, por el centro empezaban por 800K, pero podías subir a 830 o 840Ks por los de 100$... Pero pegandote un rato de tira y afloja.

En el resto de sitios, lo normal era unos 700Ks.


Por cierto, cambian Euro en todos lados también, aunque como referencia me decían que 1000K... Solo he cambiado dolares.

Un saludo!

#92:  Re: MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 0:28
    ----
Traslado varios mensajes al hilo adecuado.

#93:  Re: Recorriendo Myanmar  Autor: Txozas Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 10:50
    ----
IMPORTANTE!

Cómo habeis conseguido los dólares nuevos?
Yo he ido a mi banco (Santander) y me dicen que me dan los billetes como los tengan, que nuevos no.
Ayudaaa, por favor!!

Es importante llevar dólares o se podría llevar euros nuevecitos que es más fácil encontrar?
Porque nosotros vamos con aviones ,traslados internos, hotel y desayuno pagado; solo sería para comer, cenar , entradas y poco más.

#94:  Re: Recorriendo Myanmar  Autor: Uribarri Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 11:15
    ----
txozas Escribió:
IMPORTANTE!

Cómo habeis conseguido los dólares nuevos?
Yo he ido a mi banco (Santander) y me dicen que me dan los billetes como los tengan, que nuevos no.
Ayudaaa, por favor!!

Es importante llevar dólares o se podría llevar euros nuevecitos que es más fácil encontrar?
Porque nosotros vamos con aviones ,traslados internos, hotel y desayuno pagado; solo sería para comer, cenar , entradas y poco más.
Nosotros lo hicimos en la caja de ahorros y sin problema, explicales para que es.
Respecto a los euros, si la cosa no ha cambiado, solo se podían cambiar en Yangon.Pero yo llevaría dolares.

#95:  Re: MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 11:33
    ----
Trasladados los mensajes al hilo sobre el tema.

#96:  Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Autor: Galvez6 Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 15:27
    ----
dinin Escribió:
Hola,

Os cuento sobre el cambio el día 6 de Junio en Yangon.

En el hotel a 720K los billetes de 100$ y a 700 los de 50$.

En la calle, por el centro empezaban por 800K, pero podías subir a 830 o 840Ks por los de 100$... Pero pegandote un rato de tira y afloja.

En el resto de sitios, lo normal era unos 700Ks.


Por cierto, cambian Euro en todos lados también, aunque como referencia me decían que 1000K... Solo he cambiado dolares.

Un saludo!


Hola Dinin, gracias por tu información, nosotros vamos en agosto y echabamos cuentas de que estarían entre 850-900 los kyats...Crees que de aquí a agosto seguirán bajando el precio de los dolares ? Cambiando cierta cantidad crees que lo sacaríamos por 850 k/ 1 $ ?

El problema es que el conductor con el que hemos quedado nos pide el pago integro en kyats ya que dice que el dolar está muy bajo en el mercado negro y no tenemos más remedio que cambiar ( unos 1000$ ).

¿ Donde es mejor cambiar por la Sule ( siempre con cuidado ) o mejor en el Bogyoke market ?

Gracias y saludos!

#97:  Re: MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Autor: Txozas Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 17:36
    ----
Uribarri: en que caja de ahorros lo has hecho?

#98:  Re: MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Autor: Antonio_al_habla Enlaces Publicado: Jue, 16-06-2011 23:43
    ----
Hola a tod@s!
Me acaba de enviar esto el guia independiente al cual espero poder contratar sus servicios en Myammar:

I was absent to send you mail for the price of
Tour.Because the change rate in here very less that delay reply you.
Now in here the change rate is 1USD = 700Kyat/ before 1USD=
850Kyat/ please wait price as soon as possible send you.

Alguien que haya estado últimamente puede confirmarme que no me están haciendo la pirula?
Saludos!

#99:  Re: MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Autor: ViaJet Enlaces Publicado: Jue, 16-06-2011 23:50
    ----
No entiendo tanto empeño por los dólares cuando el euro está en auge y aceptado en prácticamente en todo el mundo, pagándose incluso mejor que el dólar. La comodidad de no pagar comisiones al banco, de llevar los billetes nuevos, y a la vuelta lo que te sobre, para ti o al banco de nuevo. Apoyemos y potenciemos el euro, ES NUESTRA MONEDA.

A Birmania yo no llevé dólares. Solo euros. Y no tuve problemas en ningún sitio.

Yo no cambiaba en oficina de ningún tipo ni hoteles. Se lo pedia al guia, le daba la cantidad de euros que quería cambiar al final de una jornada, y al día siguiente me traía el cambio en moneda local. Sin comisión ni nada, al cambio actual oficial. Si tenéis guia, pedirle ese favor, es la opción más cómoda y segura.

#100:  Re: MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 18-06-2011 17:08
    ----
Nos guste o no, en Myanmar lo que predomina es el dólar, no están todavía acostumbrados a los euros.

Ellos creen que es la moneda más fuerte y es difícil que te acepten el pago directo con euros, cosa distinta es cambiar euros a kyats, y aún así a veces conviene más cambiar dólares.

En cuanto al cambio, yo tampoco cambié en ningún sitio, se lo daba al guía y él se encargaba, en todos los casos me consiguió un buen precio.

Saludos.

#101:  Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Autor: Erika2525 Último Mensaje Publicado: Sab, 22-02-2020 12:26
    ----
Sii era justo para eso!! Muchas gracias markeli22




Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 5 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 225955 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: