Tarjetas de crédito o débito para usar en el Extranjero ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 60, 61, 62  Siguiente

#41:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Sab, 30-01-2010 1:44
    ----
Yo hice los pagos de Filipinas, malasia y Sud Africa en Octubre/Noviembre.

Claro que por más que sea Santander, es de Argentina y eso altera las cosas.

Una tarjeta que si puede tener prácticas más globales es American Express pero una no emitida por un banco sino por Amex misma.

#42:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Bradock Enlaces Publicado: Sab, 30-01-2010 10:37
    ----
lualpa Escribió:
Yo hice los pagos de Filipinas, malasia y Sud Africa en Octubre/Noviembre.

Claro que por más que sea Santander, es de Argentina y eso altera las cosas.

Una tarjeta que si puede tener prácticas más globales es American Express pero una no emitida por un banco sino por Amex misma.

La Amex que tengo yo es Corporate (la tengo por la multinacional donde trabajo para gastos de viaje)

Y en el contrato pone bien clarito que cobran un 2% de comisión de cambio en cualquier pago que no se realice en euros, y lo he comprobado cuando me ha tocado salir de viaje.

#43:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Bradock Enlaces Publicado: Sab, 30-01-2010 10:39
    ----
angel-ito Escribió:
Pienso que estais hablando de dos cosas distintas, una sacar efectivo en un banco o en un cajero, enteonces si te cobran comision. Compras realizadas con la tarjeta 4B Master card no te cobran, o por lo menos a mi en ialia el pasado agosto así fue.


Angel

Si..pero nos referimos a paises con moneda distinta de la que tiene asociada la tarjeta (euros) que es cuando hay cambio de moneda.

#44:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Reydmus Enlaces Publicado: Sab, 30-01-2010 14:04
    ----
Conozco los bancos desde dentro y las oficinas de cambio de moneda y todas tienen comision, y todas intentan engañar al cliente diciendo que no hay comision.

Os puedo decir que hay sitios que ponen que no hay comision y realmente hay una comision del 15%

Yo ya paso de entrar mas en este hilo pero los bancos y oficinas de cambio son empresas que ganan muchapasta, no son ongs, y ya sabeis de donde sacan el dinero.

#45:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 18:39
    ----
Yo acabo de llegar de Turquia y en el museo de Antalia pague con mastercard en teoria eran 15 liras o 30 euros y me han descontado 29.90 euros, osea que me salio mejor que pagando en euros y si me cobraron comision esta incluida en el precio y me favorecieron en el cambio, osea que interesa de todas todas. Guiño

#46:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Annakin Enlaces Publicado: Vie, 05-02-2010 20:12
    ----
Recientemente he revisado los pagos y extracciones hechos durante un viaje a Brasil, con mi tarjeta Maestro de débito:

-Extracciones en cajero Bradesco o Banco de Brasil :
Idéntica tasa de cambio que yendo con euros cash a cualquier oficina de cambio, incluso las del aeropuerto Chocado además, te cargan en cuenta por separado el cargo y las comisiones (de un 3% en ambas entidades).
(1 €= 2.48 R$)

-Pagos en comercios con la misma tarjeta:
Tasa de cambio un 5% más favorable que sacando en cajeros
(1€= 2.60 R$)

...con el agravante de que en épocas de mucha entrada de divisa extranjera en el país (Navidad, Carnaval, etc.), el real brasileño se revaloriza en hasta un 5 % por efecto de la alta demanda.

#47:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Mecima Enlaces Publicado: Dom, 07-02-2010 23:54
    ----
Hola queria haceros una pregunta.Siempre que compro billetes de avion sea RYANAIR O VUELING me cargan uno 8 euros ,mi tarjeta es bbva visa de credito.Hay alguna forme de ahorrar ese dinerillo .
Gracias

#48:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: RACHEL-LAND Enlaces Publicado: Dom, 07-02-2010 23:57
    ----
mecima Escribió:
hola queria haceros una pregunta.Siempre que compro billetes de avion sea RYANAIR O VUELING me cargan uno 8 euros ,mi tarjeta es bbva visa de credito.Hay alguna forme de ahorrar ese dinerillo .
Gracias

Sí, pagar con la tarjeta que cada compañía requiere

Ryanair, mastercard prepago física
Easyjet, visa electrón o debit

Y así sucesivamente Angel

#49:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Macruzca Enlaces Publicado: Lun, 08-02-2010 0:05
    ----
marinoa Escribió:
creo que hay algo de cierto en que depende del cliente y de su relación con el banco, desafortunadamente en mi banco deben de creer que soy o tonto o rico, porque aunque tengo con ellos todo, nomina, prestamos, tarjetas y demas, y mi pareja lo mismo, he vuelto a llamarles y me han vuelto a confirmar que en Europa zona Euro, no hay comision y que en cualquier otro pais para pagar en un comercio un cafe de 1 euro, lo minimo son 50 centimos, así que me cobrarian 1,5 y si me gasto 500 euros son 5 euros, porque es el 1%.

Mi banco es Openbank, y también me han dicho que esta es una nueva politica que antes no aplicaban, de hecho, fui a egipto hace años con este mismo banco y no es zona euro, y no me cobraron nada, y hace 3 años en londres tampoco. Creo que entendi que empezo a aplicarse hace unos meses. (será por la crisis??)

Así que es posible que muchos de los que afirmais que el año pasado o el anterior no os cobraron nada, estais en lo cierto, pero que si hicierais el viaje mañana os cobrarian, o al menos si vais con un banco que cambiara de politica.

Openbank, banesto y santander son el mismo perro con distinto collar, por lo que si se trataba de alguno de estos bancos... Volver apreguntarlo por si las moscas.

A mi me queda clara una cosa, que si voy a comprarme unas zapatillas de 100 dolares, mejor las pago con la tarjeta, pero si entro en un soper a comprar pan, mortadela y un refresco, mejor pago con efectivo.

Y eso trastoca totalmente mi planteamiento de no llevar cambiado mas que 200 dolares para propinas y demas, y pagar todo con tarjeta.

EFECTIVAMENTE YO VIAJABA CON LA TARJETA DE CRÉDITO DE BBVA Y NUNCA ME HABÍAN COBRADO COMISIÓN HASTA ESTE VERANO PASADO EN PERÚ. CREO QUE ESTABA EN UN 2-3% DE COMISIÓN. UN ROLLO, VAMOS.

#50:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Irlandalibre Enlaces Publicado: Vie, 12-03-2010 13:26
    ----
¿Sabeis cómo funciona la Visa Halcón?

#51:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Kines Enlaces Publicado: Vie, 19-03-2010 22:27
    ----
Yo la he solicitado hace 15 días, me llamaron para confirmar unos datos pero aun no me la han mandado y me estoy mosqueando.
Sabeis si tarda tanto en ser enviada?

Con respecto a las ventajas:
Es gratuita si haces uso de ella , minimo 300€ al año
Te devuelven el 1% de las compras , creo que en cualquier comercio
Te aseguran gratuitamente
Y lo mas importante ,descuentos en halcon viajes ,dependiendo de las promociones,ahora es el 8% .
Pago aplazado 3 meses sin intereses.

#52:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Dmafalda Enlaces Publicado: Dom, 18-04-2010 13:16
    ----
Nosotros nos hemos ido a contratar el viaje con Halcon precisamente por el tema de la tarjeta. Porque a parte que era el mejor presupuesto que teniamos también nos hacian el descuento de tarjeta del 8% sobre el total (porque el descuento de venta anticipada lo hacen sobre el viaje y en el total ya teniamos incluidas las tasas y el parking de larga estancia). Nosotros hemos dado una entrada y la semana antes iremos a pagar el resto, que seguro lo hacemos a 3 meses sin intereses (bueno creo que por la gestion te cobran un importe de 10€). Yo me saqué hace años la de Viajes Ecuador, que es una filial de Halcon y la usamos para lo mismo, pero donde estoy ahora no había esa agencia y la sacó mi pareja con Halcon. Por ahora estamos bastante contentos. Porque lo que decis que se te acumula el 1% del gasto para que lo puedas canjear en la agencia, así tienes mas descuentos.

#53:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Kines Enlaces Publicado: Dom, 18-04-2010 21:55
    ----
Bueno mi tarjeta ya llegó ,tube que llamar para que me mandaran el contrato para firmar que luego tube que reenviarles,15 días documentos para arriba y abajo y ya esta.
A ver cuando la pruebo en halcon viajes

#54:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Mon72 Enlaces Publicado: Mar, 08-06-2010 16:06
    ----
Hola a todos!, una pregunta, alguien sabe qué cubre el seguro de viajes que tiene la tarjeta de halcón?, nos vamos a EEUU y quisiera saber cuánto cubre de gastos médicos. Muchas gracias a todos

#55:  Re: Tarjetas de crédito  Autor: Nyarn Enlaces Publicado: Mar, 29-06-2010 18:22
    ----
Tras tres días indagando;

Los bancos cobran:
-comisión por cambio divisa 1% visa, 2% en breve
-comisión por efectivo en otra red, o extranjera o fuera eurozona (depende banco): entre nada de Caixa nova si eres menor de 30 a 5% de mi banco Barclays. Ing es una buena opción, pero has de llevar la nómina
-comision de la entidad extranjera: depende del caso, hasta en Tailandia cobran ya.

Yo sigo buscando el banco que se lleve mi dinero, si hay más info, avisad!

PD: en cada web de los bancos, abajo, en tarifas, hay un pdf obligatorio que pone que te cobran, eso si, se puede negociar individualmente si tienes hipoteca, etc..

#56:  Tarjeta de debito o credito  Autor: Spara Enlaces Publicado: Dom, 04-07-2010 0:36
    ----
Me han dicho que es recomendable llevar a otro pais la tarjeta de credito en vez de débito pues no la aceptan. ¿es cierto? Voy a Paris, en caso de ser así el banco de la cambia de modalidad al instante?

#57:  Re: Tarjeta de debito o credito  Autor: Montaraz Enlaces Publicado: Dom, 04-07-2010 0:46
    ----
Hola spara,

Pues no se si te la cambia al instante, creo que no, pero siempre es más conveniente llevar la de crédito ya que la de débito no la aceptan en todos lados. Para alquilar un coche, por ejemplo, creo que no te sirve la tarjeta de débito. COn el tema de la UE y de la proximidad geográfica quizás en París no tengas problemas con la de débito pero yo para ir más tranquilo iría a tu banco a pedir la de crédito antes de partir. Los trámites llevan unos días.

Saludos

#58:  Re: Tarjeta de debito o credito  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 04-07-2010 13:19
    ----
spara Escribió:
Me han dicho que es recomendable llevar a otro pais la tarjeta de credito en vez de débito pues no la aceptan. ¿es cierto? Voy a Paris, en caso de ser así el banco de la cambia de modalidad al instante?

He unido tu mensaje a un hilo que trata el tema de las tarjetas.

Saludos.

#59:  Re: Tarjeta de debito o credito  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Dom, 04-07-2010 13:21
    ----
spara Escribió:
Me han dicho que es recomendable llevar a otro pais la tarjeta de credito en vez de débito pues no la aceptan. ¿es cierto? Voy a Paris, en caso de ser así el banco de la cambia de modalidad al instante?

Como ya te han dicho, tienes que solicitarla, tardan unos días en gestionarla, pero tienes que tener en cuenta que será el banco quien determine qué límite de crédito te da en función de tu sueldo. Lo que sí tienes que tener claro es que tu tarjeta de débito seguirá siendo así, no se cambia la modalidad de una tarjeta, sino que se hace una nueva.

#60:  Re: Tarjeta de debito o credito  Autor: Reydmus Enlaces Publicado: Dom, 04-07-2010 14:35
    ----
spara Escribió:
Me han dicho que es recomendable llevar a otro pais la tarjeta de credito en vez de débito pues no la aceptan. ¿es cierto? Voy a Paris, en caso de ser así el banco de la cambia de modalidad al instante?

Eso te lo ha dicho el banco para ganarse mas pasta en comisiones.

El que te lo ha dicho no tiene ni idea.

#61:  Re: Tarjetas de crédito o débito para usar en el  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 18:33
    ----
carrio Escribió:
Orange Bank desaparece en 2 meses, tenia una tarjeta gratuita q solo tenia un 1% de comision de cambio de divisas/retirada...

España | Orange Bank anuncia que cerrará sus servicios bancarios el 17 de junio

orangebank.es/

www.infobae.com/ ...-de-junio/

Orange Bank ha anunciado que no va a continuar con su actividad y que cerrará sus servicios bancarios el 17 de junio, según una carta remitida a sus clientes en España.

Este cese se produce tras el acuerdo con el banco BNP Paribas para traspasar su negocio, según la misma misiva, en la que da un plazo de dos meses a sus clientes.

Hasta el 17 de junio, los clientes podrán seguir operando con normalidad, según ha añadido.

Tarjetas de crédito o débito para usar en el Extranjero - Foro General de Viajes

Banco Cetelem, con el respaldo y la solvencia del Grupo BNP Paribas, es la entidad de crédito española a quién se efectuará el traspaso de la unidad del negocio de Orange Bank.

Esto supone que Orange Bank no va a continuar con su actividad y cerrará sus servicios bancarios el 17 de junio de 2024.

Banco Cetelem cuenta con 3,5 millones de clientes en España y con licencia bancaria desde hace 28 años.


Enjoy!





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 3 de 62 - Tema con 1224 Mensajes y 492344 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: