Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Viena- Austria ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#101:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: Ngl8 Enlaces Publicado: Dom, 15-09-2019 11:09
    ----
cacTTus Escribió:
ngl8 Escribió:
hola

Nosotros vamos a pasar el ultimo fin de semana de noviembre, y me gustaría saber los que habéis estado en estos mercadillos cual de todos los que ponen merece la pena, y si el tema de los villancicos que se cantan en iglesias o por la calle hay alguna forma de saber sus horarios y lugares.

Graciasss

Sobre los conciertos no te puedo ayudar nada, nosotros vimos alguno en algún mercado, pero porque nos lo encontramos en el momento, y en las iglesias no vimos ninguno.
En la página de cada mercado (quizás más adelante) suelen poner qué eventos hay cada día, y lo mismo, supongo, en las páginas de las iglesias, o quizás la página de turismo de Viena saque algún articulillo con esos eventos.

Si quieres echar un vistazo, aquí tienes los mercados de Navidad que hay, con fechas de apertura, horarios, y su página web
www.wien.info/ ...as-markets

Ya sobre los mercados en sí, que de eso sí te puedo comentar un poquito, la verdad es que fuimos viendo bastantes, los que íbamos pillando de paso, y nos gustaron todos los que vimos.
Quizás los que más me gustaron fueron el de Karlsplatz (igual fue porque el día que fuimos, siendo tarde-noche y día laborable había muchísimo ambiente), y el que hay en el Freyung (Altwiener Chriskindlmarkt), aunque no fuera de los más grandes.

Luego también están bien el de la Plaza del Ayuntamiento (la estampa es muy bonita, y aunque es más grande y menos ¿acogedor?, nos gustó y tiene mucho ambiente), en la Stephanplatz hay uno que, si no recuerdo mal, era más pequeñito, pero se puede ver de paso.

Y luego si vas a algún palacio, pues también suelen tener fuera mercados (nosotros estuvimos en el de Schönbrunn), y oye, es una buena manera de terminar la visita tomando algo. Lo vimos de día y nos pareció normalito, quizás de noche (no sé si lo iluminarán de alguna manera especial) tenga más gracia, pero el plan, como te digo, para tomar algo y dar una vueltecita a la salida o al llegar, está muy bien Riendo

Alguno más vimos que fuimos encontrándonos, en realidad, muchos te pillarán de paso, así que a no ser que vayas muy justo de tiempo, porque tengas ya otras cosas organizadas o lo que sea, se pueden ir viendo unos cuantos, los que mejor te pillen (bueno, el de la Plaza del Ayuntamiento sí que lleva un buen rato, jajaja). Y por la tarde, cuando uno ya ha terminado las visitas culturales, pues no hay mejor plan para terminar el día Mr. Green

De hecho, si lo encuentro entro y te lo pongo, pero había uno, que vendían muchas cosas de comida, que nos gustó mucho y trajimos varias cosas, pero no me acuerdo dónde estaba exactamente, ¡qué rabia! Aunque si no te interesa ese tema y lo que quieres es ver un poco qué se cuece y que venden y más que nada, tomar algo, cualquiera de los otros está bien.

Edito: Se me había olvidado, pero si visitas el Belvedere, ahí también tenían uno, y en Spittelberg hay uno que tampoco está mal Mr. Green

Gracias cacTTUs,

Mi idea es irles viendo en los 4 días que estoy en la ciudad, a medida que iremos conociendo la ciudad, supongo que en esas fechas hara fresco con lo que aprovecharemos para ver lo que podamos y en lo referente a los villancicos es la idea que tenia una vez allí sino preguntar en el hotel u ofi de turismo.

Muchas gracias¡¡¡

#102:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Dom, 15-09-2019 11:50
    ----
ngl8 Escribió:
cacTTus Escribió:
ngl8 Escribió:
hola

Nosotros vamos a pasar el ultimo fin de semana de noviembre, y me gustaría saber los que habéis estado en estos mercadillos cual de todos los que ponen merece la pena, y si el tema de los villancicos que se cantan en iglesias o por la calle hay alguna forma de saber sus horarios y lugares.

Graciasss

Sobre los conciertos no te puedo ayudar nada, nosotros vimos alguno en algún mercado, pero porque nos lo encontramos en el momento, y en las iglesias no vimos ninguno.
En la página de cada mercado (quizás más adelante) suelen poner qué eventos hay cada día, y lo mismo, supongo, en las páginas de las iglesias, o quizás la página de turismo de Viena saque algún articulillo con esos eventos.

Si quieres echar un vistazo, aquí tienes los mercados de Navidad que hay, con fechas de apertura, horarios, y su página web
www.wien.info/ ...as-markets

Ya sobre los mercados en sí, que de eso sí te puedo comentar un poquito, la verdad es que fuimos viendo bastantes, los que íbamos pillando de paso, y nos gustaron todos los que vimos.
Quizás los que más me gustaron fueron el de Karlsplatz (igual fue porque el día que fuimos, siendo tarde-noche y día laborable había muchísimo ambiente), y el que hay en el Freyung (Altwiener Chriskindlmarkt), aunque no fuera de los más grandes.

Luego también están bien el de la Plaza del Ayuntamiento (la estampa es muy bonita, y aunque es más grande y menos ¿acogedor?, nos gustó y tiene mucho ambiente), en la Stephanplatz hay uno que, si no recuerdo mal, era más pequeñito, pero se puede ver de paso.

Y luego si vas a algún palacio, pues también suelen tener fuera mercados (nosotros estuvimos en el de Schönbrunn), y oye, es una buena manera de terminar la visita tomando algo. Lo vimos de día y nos pareció normalito, quizás de noche (no sé si lo iluminarán de alguna manera especial) tenga más gracia, pero el plan, como te digo, para tomar algo y dar una vueltecita a la salida o al llegar, está muy bien Riendo

Alguno más vimos que fuimos encontrándonos, en realidad, muchos te pillarán de paso, así que a no ser que vayas muy justo de tiempo, porque tengas ya otras cosas organizadas o lo que sea, se pueden ir viendo unos cuantos, los que mejor te pillen (bueno, el de la Plaza del Ayuntamiento sí que lleva un buen rato, jajaja). Y por la tarde, cuando uno ya ha terminado las visitas culturales, pues no hay mejor plan para terminar el día Mr. Green

De hecho, si lo encuentro entro y te lo pongo, pero había uno, que vendían muchas cosas de comida, que nos gustó mucho y trajimos varias cosas, pero no me acuerdo dónde estaba exactamente, ¡qué rabia! Aunque si no te interesa ese tema y lo que quieres es ver un poco qué se cuece y que venden y más que nada, tomar algo, cualquiera de los otros está bien.

Edito: Se me había olvidado, pero si visitas el Belvedere, ahí también tenían uno, y en Spittelberg hay uno que tampoco está mal Mr. Green

Gracias cacTTUs,

Mi idea es irles viendo en los 4 días que estoy en la ciudad, a medida que iremos conociendo la ciudad, supongo que en esas fechas hara fresco con lo que aprovecharemos para ver lo que podamos y en lo referente a los villancicos es la idea que tenia una vez allí sino preguntar en el hotel u ofi de turismo.

Muchas gracias¡¡¡

Hola
Poco más que añadir cacTTus te lo ha detallado todo fenomenal , nosotros estuvimos hace tres años también en los mercadillos a últimos de Noviembre , todos los mercados que fuimos viendo nos gustaron unos más que otros pero en general bien y con bastante animación , eran días de diario , no recuerdo donde oímos los villancicos pero si los había por la calle , pregunta mejor en información y turismo que seguro ahí te lo dicen , por el tiempo tuvimos mucha suerte con días soleados , pero hay que ir abrigados, Viena está muy bien , espero que lo disfrutéis y a la vuelta nos cuentes tus impresiones ,

#103:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: Ngl8 Enlaces Publicado: Mar, 17-09-2019 22:40
    ----
tinuco Escribió:
ngl8 Escribió:
cacTTus Escribió:
ngl8 Escribió:
hola

Nosotros vamos a pasar el ultimo fin de semana de noviembre, y me gustaría saber los que habéis estado en estos mercadillos cual de todos los que ponen merece la pena, y si el tema de los villancicos que se cantan en iglesias o por la calle hay alguna forma de saber sus horarios y lugares.

Graciasss

Sobre los conciertos no te puedo ayudar nada, nosotros vimos alguno en algún mercado, pero porque nos lo encontramos en el momento, y en las iglesias no vimos ninguno.
En la página de cada mercado (quizás más adelante) suelen poner qué eventos hay cada día, y lo mismo, supongo, en las páginas de las iglesias, o quizás la página de turismo de Viena saque algún articulillo con esos eventos.

Si quieres echar un vistazo, aquí tienes los mercados de Navidad que hay, con fechas de apertura, horarios, y su página web
www.wien.info/ ...as-markets

Ya sobre los mercados en sí, que de eso sí te puedo comentar un poquito, la verdad es que fuimos viendo bastantes, los que íbamos pillando de paso, y nos gustaron todos los que vimos.
Quizás los que más me gustaron fueron el de Karlsplatz (igual fue porque el día que fuimos, siendo tarde-noche y día laborable había muchísimo ambiente), y el que hay en el Freyung (Altwiener Chriskindlmarkt), aunque no fuera de los más grandes.

Luego también están bien el de la Plaza del Ayuntamiento (la estampa es muy bonita, y aunque es más grande y menos ¿acogedor?, nos gustó y tiene mucho ambiente), en la Stephanplatz hay uno que, si no recuerdo mal, era más pequeñito, pero se puede ver de paso.

Y luego si vas a algún palacio, pues también suelen tener fuera mercados (nosotros estuvimos en el de Schönbrunn), y oye, es una buena manera de terminar la visita tomando algo. Lo vimos de día y nos pareció normalito, quizás de noche (no sé si lo iluminarán de alguna manera especial) tenga más gracia, pero el plan, como te digo, para tomar algo y dar una vueltecita a la salida o al llegar, está muy bien Riendo

Alguno más vimos que fuimos encontrándonos, en realidad, muchos te pillarán de paso, así que a no ser que vayas muy justo de tiempo, porque tengas ya otras cosas organizadas o lo que sea, se pueden ir viendo unos cuantos, los que mejor te pillen (bueno, el de la Plaza del Ayuntamiento sí que lleva un buen rato, jajaja). Y por la tarde, cuando uno ya ha terminado las visitas culturales, pues no hay mejor plan para terminar el día Mr. Green

De hecho, si lo encuentro entro y te lo pongo, pero había uno, que vendían muchas cosas de comida, que nos gustó mucho y trajimos varias cosas, pero no me acuerdo dónde estaba exactamente, ¡qué rabia! Aunque si no te interesa ese tema y lo que quieres es ver un poco qué se cuece y que venden y más que nada, tomar algo, cualquiera de los otros está bien.

Edito: Se me había olvidado, pero si visitas el Belvedere, ahí también tenían uno, y en Spittelberg hay uno que tampoco está mal Mr. Green

Gracias cacTTUs,

Mi idea es irles viendo en los 4 días que estoy en la ciudad, a medida que iremos conociendo la ciudad, supongo que en esas fechas hara fresco con lo que aprovecharemos para ver lo que podamos y en lo referente a los villancicos es la idea que tenia una vez allí sino preguntar en el hotel u ofi de turismo.

Muchas gracias¡¡¡

Hola
Poco más que añadir cacTTus te lo ha detallado todo fenomenal , nosotros estuvimos hace tres años también en los mercadillos a últimos de Noviembre , todos los mercados que fuimos viendo nos gustaron unos más que otros pero en general bien y con bastante animación , eran días de diario , no recuerdo donde oímos los villancicos pero si los había por la calle , pregunta mejor en información y turismo que seguro ahí te lo dicen , por el tiempo tuvimos mucha suerte con días soleados , pero hay que ir abrigados, Viena está muy bien , espero que lo disfrutéis y a la vuelta nos cuentes tus impresiones ,

Gracias Tinuco. No dudes que lo hare.

#104:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: Ngl8 Enlaces Publicado: Dom, 01-12-2019 17:19
    ----
Tinuco, como te dije al volver te comento, en los mercados no he encontrado villancicos, pero en la catedral, dentro del palacio si que encontre villancicos y algunos cantados en ingles, por otro lado en distintas iglesias anunciaban los días de adviento y algunos otros tantos algunos villancicos como Mozart.

#105:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: Alegria397 Enlaces Publicado: Jue, 12-08-2021 18:44
    ----
Hola, ya se que es pronto, pero ¿como se esperan este años los mercados? estoy pensando en ir en navidad. Gracias.

#106:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: WoahOfficial Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2021 0:28
    ----
¿Ninguna noticia sobre si este año los van a montar? Acabamos de volver de Praga y todavía estaban decidiendo si se montan o no, no se como andará en Viena la cosa pero tenemos reserva para mitad de diciembre... Esperemos que si los monten.

#107:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: Alegria397 Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2021 7:46
    ----
Yo estoy igual, con reserva echa, haber si tenemos suerte y lo montan. ... En las web propias indican que si.


WoahOfficial Escribió:
¿Ninguna noticia sobre si este año los van a montar? Acabamos de volver de Praga y todavía estaban decidiendo si se montan o no, no se como andará en Viena la cosa pero tenemos reserva para mitad de diciembre... Esperemos que si los monten.

#108:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: Srgank Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2021 11:35
    ----
alegria397 Escribió:
yo estoy igual, con reserva echa, haber si tenemos suerte y lo montan. ... En las web propias indican que si.


WoahOfficial Escribió:
¿Ninguna noticia sobre si este año los van a montar? Acabamos de volver de Praga y todavía estaban decidiendo si se montan o no, no se como andará en Viena la cosa pero tenemos reserva para mitad de diciembre... Esperemos que si los monten.

Nosotros estamos igual, vamos la segunda semana de diciembre...esperemos que si los monten.

#109:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: Miel Enlaces Publicado: Vie, 15-10-2021 16:57
    ----
Hola a todos, voy a pasar el día de Navidad 24 Diciembre en Viena, que me recomiendan hacer???, que tipo de celebración es típica en Viena?? gracias

#110:  Mercados de Navidad en Viena - Austria  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 20-10-2021 16:32
    ----
Viena
Mercados Navideños 2021


Mercado de Navidad tradicional de Christkindlmarkt
En la plaza "Rathausplatz" se instala el Mercado "Christkindlmarkt" , convirtiéndola en un auténtico lugar mágico de Adviento.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Fechas: 12.11. - 26.12.2021
Horario de apertura: Todos los días de10:00 a 22:00 h.
El 24.14 hasta las 19:00 h.
www.wienerweihnachtstraum.at/ ...ice-dream/

Mercado de Navidad artesanal en la Pza. San Carlos
El pequeño y acogedor Mercado de Navidad de Karlsplatz está situado en un escenario bonito enfrente de la iglesia de San Carlos. Es un lugar ideal para ir con niños donde hay diversas actividades dedicadas a ellos. Todos los productos gastronómicos que se ofrecen son biológicos.

Lugar: "Karlsplatz" - Plaza de San Carlos
Fechas: 19.11. - 23.12.2021
Horario de apertura: 12:00 a 20:00 h
divinaart.at/en/

Mercados en el Palacio de Schönbrunn
Nada más imperial que este mercadillo navideño situado en el patio del Palacio de Schönbrunn, patrimonio de la Humanidad.

Cuando el año llegua a su fin, este mercado - casi imperceptiblemente - se convierte en un Mercado de Año Nuevo. Los puestos serán decorados de manera distinta, donde los visitantes podrán adquirir no sólo los tradicionales objetos de arte artesanal, sino también alguna que otra especialidad particular del cambio del año.

Lugar: Plaza enfrente del Palacio de Schönbrunn
Fechas: 20.11. - 26.12.2021
Horario: 10:00 a 21:00 h. El 24.12 hasta las 16:00 hy el 25 hasta las 18:00 h.
Mercado de Fin de Año : 27.12.2021.- 02.01.2022 ,( abierto de 10:00 a 18:00 h normalmente).
www.weihnachtsmarkt.co.at/en/

Mercado de Navidad en el Spittelberg
Este Mercado de Navidad de Spittelberg se caracteriza por ofrecer productos artesanos como objetos de arte, cerámica, joyas de plata, esmalte y latón. Aproveche para comer en uno de sus muchos restaurantes.

Lugar: barrio de Spittelberg, distrito 7

Fechas: 12.11. - 23.12.2021
Horario de apertura: lunes a jueves de 14:00 a 21:00 h; viernes hasta las 21:30 h; sábados de 10:00 a 21:30 h; domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas.
spittelberg.at/en/homepage/

Mercado de Navidad en el Palacio del Belvedere
Este mercado navideño del Belvedere se situa en un ambiente imperial. Además del escenario barroco que lo rodea, también se pueden admirar los hermosos jardines del Belvedere. El edificio de arriba es una de las principales atracciones de Viena y alberga una pinacoteca con el famoso cuadro del "beso" de Gustav Klimt.

Lugar: Palacio del Belvedere
Fechas: 19.11. - 26.12.2021
Horario de apertura: 11:00 a 21:00 h; fines de semana y 08.12 a partir de las 10:00 h; 24.12 abierto hasta las 16:00 h.
www.weihnachtsmarkt.at/ ...34&L=4

Mercado navideño en Maria-Theresien-Platz
El mercado "Weihnachtsdorf Maria-Theresien-Platz" se encuentra situado entre los museos de historia del arte y de historia natural. Durante el Adviento alrededor de 60 puestos se levantan aquí ofreciendo artesanía tradicional e ideas originales para regalar.

Lugar: Plaza de Maria Teresa - en la Avenida del Ring
Fechas: 17.11. - 26.12.2021
Horario de apertura: domingo a jueves de11:00 a 21:00 h; viernes y sábado hasta las 22:00 h; 24.12 abierto hasta las 16:00 h; a partir del 25.12 hasta las 19:00 h.
www.weihnachtsmarkt.at/ ...on-basica/

Mercado de Navidad "Altwiener Christkindlmarkt"
El antiguo mercado de Navidad "Altwiener Christkindlmarkt" situado en la plaza Freyung, en el casco antiguo de la ciudad, está comprometido con la tradición.

Lugar: Plaza del Freyung
Fechas: 20.11. - 23.12.2021
Horario de apertura: 10:00 a 21:00 h
weihnachten.altwiener-markt.at/

Mercado de Navidad en la plaza de la catedral
12.11. - 26.12.2021 , abierto de 11:00 a 21:00 horas.; el 24.12: hasta las 16:00 h, y el 25.12 y 26.12: hasta las 19:00 horas. Pequeño mercado de Navidad situado en pleno corazón de Viena, en la plaza de San Esteban.
www.weihnachtsmarkt.at/ ...ebersicht/

Información web Turismo de Austria:
www.austria.info/ ...d-en-viena



Última edición por ANGEMI el Mie, 20-10-2021 22:36, editado 1 vez

#111:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: Myp2011 Enlaces Publicado: Mie, 20-10-2021 22:31
    ----
es.allexciting.com/ ...ts-vienna/

Pues parece que si tenemos mercadillos , ya tengo vuelos y hotel 👏👏👏👏

#112:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: WoahOfficial Enlaces Publicado: Lun, 25-10-2021 17:37
    ----
Ole y ole, ¡que buenas noticias! Deseando que llegue el momento.

#113:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: Miel Enlaces Publicado: Lun, 25-10-2021 19:17
    ----
Que maravilla!! ya tengo billetes y hotel.

#114:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: Magiluky Enlaces Publicado: Mie, 15-12-2021 0:39
    ----
Homa, alguien que haya viajado o este en Viena, puede darnos alguna información sobre la situación actual? Yo tengo billetes para el día 27

#115:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 15-12-2021 0:47
    ----
magiluky Escribió:
Homa, alguien que haya viajado o este en Viena, puede darnos alguna información sobre la situación actual? Yo tengo billetes para el día 27

Desde el 20 de Diciembre levantan en Viena, el *lock-down*:


www.austria.info/ ...nformation

Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Viena- Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza

Genießen!

#116:  Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Autor: Miel Enlaces Publicado: Mie, 15-12-2021 9:21
    ----
Gracias Carolco por la respuesta tan detallada, yo llego a Viena el 22.

#117:  Mercados de Navidad en Viena 2022 - Austria  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 11-10-2022 8:23
    ----
Mercados de Navidad en Viena 2022

- Mercado de Navidad tradicional de Christkindlmarkt
Lugar: Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz)
Fechas: 19.11. - 26.12.2022
www.christkindlmarkt.at/ ...ice-dream/

- Mercado de Navidad artesanal en la Pza. San Carlos
Lugar: "Karlsplatz" - Plaza de San Carlos
Fechas: 18.11. - 23.12.2022
Horario de apertura: 12:00 a 20:00 h

- Mercados en el Palacio de Schönbrunn
Lugar: Plaza enfrente del Palacio de Schönbrunn
Fechas: 19.11. - 04.01.2022
www.weihnachtsmarkt.co.at/en/

- Mercado de Navidad en el Spittelberg
Lugar: barrio de Spittelberg, distrito 7
Fechas: 11.11. - 23.12.2022
Horario de apertura: lunes a jueves de 14:00 a 21:00 h; viernes hasta las 21:30 h; sábados de 10:00 a 21:30 h; domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas.
spittelberg.at/

- Mercado de Navidad en el Palacio del Belvedere
Lugar: Palacio del Belvedere
Fechas: 18.11. - 26.12.2022
Horario de apertura: 11:00 a 21:00 h; fines de semana a partir de las 10:00 h; 24.12 abierto hasta las 16:00 h; el 25.12 y 16.12 de 11:00 a 19:00.
www.weihnachtsdorf.at/ ...belvedere/

- Mercado navideño en Maria-Theresien-Platz
Lugar: Plaza de Maria Teresa - en la Avenida del Ring
Fechas: 16.11. - 26.12.2022
Horario de apertura: domingo a jueves de 11:00 a 21:00 h; viernes y sábado hasta las 22:00 h; 24.12 abierto hasta las 16:00 h; a partir del 25.12 hasta las 19:00 h.
www.weihnachtsdorf.at/en_us/

- Mercado de Navidad "Altwiener Christkindlmarkt"
Lugar: Plaza del Freyung
Fechas: 18.11. - 23.12.2022
Horario de apertura: 10:00 a 21:00 h
weihnachten.altwiener-markt.at/

- Mercado de invierno en el Prater
19.11. 2022 - 08.01.2023, abierto de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 h., fines de semana y festivos de 11:00 a 22:00 h.; 24.12. De 12 a 17:00.
www.wintermarkt.at/en/


Información Web de Turismo de Austria: www.austria.info/ ...d-en-viena

#118:  Re: Mercados de Navidad en Viena 2022 - Austria ✈️ Foros  Autor: Conchi1982 Enlaces Publicado: Mie, 12-10-2022 21:15
    ----
Buenas tardes! Estoy planteando un viaje de dos semanas para ver Praga, Viena y Budapest hacia finales de nov/princ de diciembre y mi duda es si con el tema de la crisis energetica en Viena van a tener iluminación y pista de hielo en esas fechas. He leído que igual la eliminaban pero no he encontrado información de la decision. Es por saber que me voy a encontrar o cambiar de destino si fuera el caso

#119:  Re: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Viena- Austria  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 13-10-2022 13:39
    ----
@conchi1982 mirando los mensajes anteriores al tuyo que ha dejado mi compañera Angemi tienes algo de info. Por ejemplo, si pinchas en el enlace del mercadillo de M. Theresien Platz, entre los dos museos gemelos y enfrente de Museum's Quartier, hay un apartado referido al ahorro energético:


"En el transcurso de la preparación para la temporada navideña de este año, también hemos tratado intensamente el tema del ahorro de energía y electricidad. Con esto en mente, hemos abordado y cambiado algunas cosas para revivir la magia de los pueblos navideños vieneses para todos nosotros, a pesar de la crisis energética y después de años de prescindir de ella.

En los últimos años, hemos cambiado gradualmente las fuentes de luz que usamos en las tiendas a tecnología LED que ahorra más energía. Ahora estamos muy orgullosos de que este año casi todas las fuentes de luz en nuestros pueblos navideños hayan sido reemplazadas en términos de eficiencia energética. Por lo tanto, la demanda de electricidad de los pueblos navideños vieneses ha disminuido drásticamente en los últimos años y este año está en su nivel más bajo. Además, hemos decidido encender la iluminación más tarde cada día para aprovechar otra oportunidad de ahorro.

Los restauradores de los pueblos navideños de Viena también acordaron hacer su parte para minimizar el consumo de electricidad al reducir la cantidad de dispositivos de servicio y calefacción. Por lo tanto, discúlpenos si uno u otro pedido demora un poco más este año que antes.

Además de todas las consideraciones y gastos para ahorrar electricidad, es importante para nosotros crear la conocida magia navideña para pequeños y mayores. Porque no solo para nosotros los vieneses, los pueblos navideños vieneses hacen una contribución significativa a nuestro sentimiento y bienestar mental previos a la Navidad. También son un fuerte incentivo para que los visitantes de los estados federales y del extranjero vengan a Viena en el período previo a la Navidad. Esto no solo juega un papel importante en términos de rentabilidad indirecta, sino que también es de enorme importancia para las miles de pequeñas empresas en todos los mercados navideños de Viena, que a menudo obtienen la mayor parte de sus ingresos anuales de la venta de sus artesanías y productos navideños. Durante este tiempo.

Todos estamos deseando volver a verte pronto.
Para darle la bienvenida a nuestros pueblos navideños!

Su equipo de los Pueblos Navideños de Viena"


www.weihnachtsdorf.at/ ...giesparen/

Puedes ir entrando en cada uno de ellos para ver qué ofrecen.

Disfruta Amistad

#120:  Re: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Viena- Austria  Autor: Carlost Enlaces Publicado: Mar, 29-11-2022 15:31
    ----
Acabamos de regresar de Viena y hemos estado en todos los mercadillos navideños de la ciudad. Al final acabas un poco saturado porque prácticamente encuentras las mismas cosas, pero tienen su encanto y además a menos que vayas a algún concierto, es lo único que tienes abierto a partir de las 18.00 (hasta las 21:00-21:30 que cierran).
Cada uno tiene una taza diferente en la que degustar el famoso ponche o vino caliente, alguna muy chula para traérsela como recuerdo por 4-5 €.
Yo destacaría:
- Mercado de Navidad tradicional de Christkindlmarkt Lugar: Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz). Imprescindible. Es el más grande. Decoración y ambientación muy chula. Y para los aficionados al patinaje sobre hielo tiene un circuito espectacular, nada de pista rectangular como estamos acostumbrados.
- Mercado de Navidad en el Spittelberg Lugar: barrio de Spittelberg, distrito 7. Es original porque no está en una plaza como el resto sino que se distribuye por varias calles. Por lo que vimos, es bastante popular entre la gente joven.
A partir de aquí, hay otros que sólo por su enclave ya merecen la pena y además seguro que pasáis porque están en lo sitios más visitados como el de la plaza de la Catedral, justo en el centro, el situado entre los museos gemelos de Historia del Arte y Natural, el de la plaza de la Iglesia de San Carlos....
- Mención aparte los de Schönbrunn y Belvedere, interesantes porque tienen un marco incomparable, aunque el de este último no deja apreciar toda la grandeza del palacio. Estos tienen la ventaja de que los puedes ver aprovechando la visita a los palacios.

Aparte de estos y algún otro que se cita unos mensajes más arriba, hay alguno más como el del Campus universitario de Viena (Alserstraße/Spitalgasse, Hof 1, 1090 Viena) con ambiente joven y estudiantil.

Y un último apunte, el del Prater, a menos que queráis ver o montar en la famosa noria no merece la pena ir hasta allí. Sólo hay casetas de comida/bebida y como el resto del parque está prácticamente cerrado (abre de marzo a octubre) y poco iluminado, da "cosa" pasear cuando se hace noche, que en esta época es muy pronto (sobre las 16:30) Guiño

#121:  Re: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Viena- Austria  Autor: Septimio27 Último Mensaje Publicado: Dom, 19-11-2023 22:30
    ----
Hola: El día 17 llegamos a Viena a medio día desde Budapest y vamos a estar dos días. A parte de los mercadillos navideños, que seguro que nos encantan, podrias decirme alguna actividad para hacer con niños (mayores de 10 años)?. Algún tren turistico?. Muchas gracias.




Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 125 Mensajes y 68341 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: