Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

#301:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Dom, 19-02-2023 21:49
    ----
Buenas tardes,
Estoy estudiando las diferentes opciones para realizar la ruta.
Llegada y su salida sería por el Aeropuerto de BISKEK.
Días para visitar el país si las condiciones aeroportuarias no cambian sería para unos 19 días en total. Está bien los días o debo de recortar trayectos.
Vamos por nuestra cuenta siendo nuestras preferencias el hacerlo en transportes públicos, autobuses, taxis, etc.
Habíamos pensado en Bishkek City, Suusamyr, , Karakol, Kadji-Say, Jalal Abad, Osh y volver a Bishkek. ¿Qué os parece?
Vamos a sacar fotos tanto de paisajes, pueblos, etnias, siempre con el máximo respeto y sin molestar. No nos gusta las playas, somos viajeros no turistas.
Había pensado hacer el trayecto de Osh a Bishkek en avión, pero si fala este medio de locomoción , ¿qué alternativa tengo?
Gracias por vuestras opiniones. Saludos

#302:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 19-02-2023 22:14
    ----
Hace bastantes años fui de Bishkek a Osh en marchrutka, con algunas etapa en otros sitios.

#303:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: JaimeR Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2023 18:39
    ----
txus2006 Escribió:
Buenas tardes, me gustaría ir pero no para hacer rutas de montaña voy con una persona que no pue ir por rutas largas ni por alturas elevadas. Ningún problema por lugares llanos. ¿Este pais es para ese tipo personas? Gracias anticipadas por vuestras recomendaciones. Saludos

Nosotros fuimos el pasado verano. Por condiciones físicas y experiencia nos hicimos un par de rutas por Karakol poco exigentes y estuvieron muy bien. Si podéis hacer caminatas de senderismo de este estilo también merece la pena.

Si no podéis hacer nada de esto, personalmente os recomiendo otro destino. Kirguistán es un país muy interesante, pero con poco patrimonio ya que han sido (y muchos siguen siendo) nómadas. Pero lo dicho, eso depende de cada uno.

Sobre el transporte de Biskhek a Osh si no es en avión ten en cuenta que son muuuchas horas de carretera y creo que de hacerlo, mejor hacerlo de la capital a Osh o viceversa, no improvisar desde la zona media del país ya que ahí la ruta que conecta con Osh desde el este, por ejemplo, creo que es, por lo visto, malísima. Nosotros desechamos la idea por eso justo.

Nosotros alquilamos una tartana y nos dio para movernos por el país sin muchos problemas. Eso sí, sin aventurarnos más de la cuenta por determinadas rutas. Incluso subimos hasta el lago Song Kol con el cuatro latas y salvo un par de zonas de subida algo complicadas por baches, se puede hacer si vas con cuidado.

#304:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Vie, 03-03-2023 20:22
    ----
Buenas tardes,
¿sabeis algo de esto? Algunos visitantes deben registrarse en el Servicio de Registro Estatal, y deben volver a verificar los requisitos de registro actuales para evitar tener que pagar una multa.
Los visitantes deben traer billetes nuevos y sin marcas, ya que los billetes viejos o dañados pueden no ser aceptados.
Gracias anticipadas.

#305:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Sab, 04-03-2023 13:07
    ----
txus2006 Escribió:
Buenas tardes,
¿sabeis algo de esto? Algunos visitantes deben registrarse en el Servicio de Registro Estatal, y deben volver a verificar los requisitos de registro actuales para evitar tener que pagar una multa.
Los visitantes deben traer billetes nuevos y sin marcas, ya que los billetes viejos o dañados pueden no ser aceptados.
Gracias anticipadas.

Estuve el verano pasado en Kirguistán y no tuve que registrarme en ningún sitio... En el alojamiento enseñas el pasaporte y listo. No se a que te refieres con ese Registro... Me imagino que estará automatizado y lo hará el propio alojamiento a la hora del check-in.

En cuanto a los billetes... Son "tiquismiquis"... Quieren los billetes nuevos sin rayaduras ni rotos ni arrugados... No tuve problemas a la hora de cambiar euros. Lo sabía y llevé billetes recién sacados del banco para que no me pusieran problemas. Por si acaso Riendo

#306:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 04-03-2023 13:20
    ----
Normalmente en esos países los alojamientos autorizados se encargan de registrar a los visitantes extranjeros ante el organismo correspondiente; el problema lo tendría un visitante que se aloje en casa de un ciudadano, ya sea porque se conocen, couchsurfing, alquileres no declarados, etc.
Otra cosa es si el alojamiento tiene la obligación de darte un justificante de ese registro o no. En Uzbekistán recuerdo que nos dieron un montón de ellos y luego a la salida no nos los pidieron. Sí que nos pidieron mostrar justificantes de cambio de moneda, que también era obligatorio guardarlos precisamente porque la mayoría de los cambios se hacían en el mercado negro. Nos hicieron declarar las divisas que llevábamos a la salida; declaramos más de lo real y presentamos un par de recibos de banco para cuadrar más o menos con lo declarado a la llegada.
En Kirguistán creo recordar que no nos pidieron ninguna de las dos cosas a la salida (salimos por tierra de Osh a Fergana).

#307:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Sab, 04-03-2023 18:29
    ----
txus2006 Escribió:
Buenas tardes,
¿sabeis algo de esto? Algunos visitantes deben registrarse en el Servicio de Registro Estatal, y deben volver a verificar los requisitos de registro actuales para evitar tener que pagar una multa.
Los visitantes deben traer billetes nuevos y sin marcas, ya que los billetes viejos o dañados pueden no ser aceptados.
Gracias anticipadas.
Osiris79 Escribió:

Estuve el verano pasado en Kirguistán y no tuve que registrarme en ningún sitio... En el alojamiento enseñas el pasaporte y listo. No se a que te refieres con ese Registro... Me imagino que estará automatizado y lo hará el propio alojamiento a la hora del check-in.
txus2006 Escribió:
Me refería que Uzbekistán tenias que justificar a la salida del pais los lugares donde habías pernoctado, te los daban en los lugares donde habías dormido, te diré que a la salida no me los pidieron, pero por si acaso los llevaba.

Osiris79 Escribió:
En cuanto a los billetes... Son "tiquismiquis"... Quieren los billetes nuevos sin rayaduras ni rotos ni arrugados... No tuve problemas a la hora de cambiar euros. Lo sabía y llevé billetes recién sacados del banco para que no me pusieran problemas. Por si acaso Riendo
¿Entonces como en Myanmar?. No me admitieron unos billetes casi nuevos por estar doblados por la mitad.
Gracias por todo, recibe un saludo

#308:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mie, 08-03-2023 12:54
    ----
Buenos días, ¿Podíais decirme cuanto viene a costar un taxi desde el aeropuerto de Biskek hasta mi hotel situado al centro de la ciudad a eso de las 5:00 AM? Gracias anticipadas. Saludos

#309:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: 1977menorca Enlaces Publicado: Mie, 08-03-2023 22:11
    ----
txus2006 Escribió:
Buenos días, ¿Podíais decirme cuanto viene a costar un taxi desde el aeropuerto de Biskek hasta mi hotel situado al centro de la ciudad a eso de las 5:00 AM? Gracias anticipadas. Saludos

800 KGS en julio de 2017.

#310:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 08-03-2023 22:40
    ----
Yo lo que recuerdo de Bishkek (y de Tashkent) es que casi cualquier conductor que te cruces puede estar dispuesto a llevarte por una tarifa muy razonable, sólo hay que ser capaz de expresar a dónde quieres ir de una forma que más o menos te pueda entender.

#311:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 16:58
    ----
Abdelkrim Escribió:
Yo lo que recuerdo de Bishkek (y de Tashkent) es que casi cualquier conductor que te cruces puede estar dispuesto a llevarte por una tarifa muy razonable, sólo hay que ser capaz de expresar a dónde quieres ir de una forma que más o menos te pueda entender.
Buenas tardes Abdelkrim,
Si me lo permites,discrepo de lo que dices. En Bishkek,no tengo ni idea, por eso pregunto, pero en Tashkent los taxis te acorralaban para que fueras con ellos, y los precios... Del aeropuerto al hotel, me pedían 150 $$, habré oido mal? me querían cobrar más de lo debido. Al final,con otro taxi, diciendo que e Uber valia menos me llevaron por 25.000 Som. Pues el mismo viaje pero que el hotel les llamó, me costó 15.000 Som. Nunca me ha gustado el aprovecharme de nadie pero que no me tomen el pelo.
Gracias por tú opinión. Saludos

#312:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 16:59
    ----
1977menorca Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenos días, ¿Podíais decirme cuanto viene a costar un taxi desde el aeropuerto de Biskek hasta mi hotel situado al centro de la ciudad a eso de las 5:00 AM? Gracias anticipadas. Saludos

800 KGS en julio de 2017.

Muchas gracias, pero no ha llovido nada desde esa fecha.Recibe un saludo.

#313:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 17:36
    ----
txus2006 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Yo lo que recuerdo de Bishkek (y de Tashkent) es que casi cualquier conductor que te cruces puede estar dispuesto a llevarte por una tarifa muy razonable, sólo hay que ser capaz de expresar a dónde quieres ir de una forma que más o menos te pueda entender.
Buenas tardes Abdelkrim,
Si me lo permites,discrepo de lo que dices. En Bishkek,no tengo ni idea, por eso pregunto, pero en Tashkent los taxis te acorralaban para que fueras con ellos, y los precios... Del aeropuerto al hotel, me pedían 150 $$, habré oido mal? me querían cobrar más de lo debido. Al final,con otro taxi, diciendo que e Uber valia menos me llevaron por 25.000 Som. Pues el mismo viaje pero que el hotel les llamó, me costó 15.000 Som. Nunca me ha gustado el aprovecharme de nadie pero que no me tomen el pelo.
Gracias por tú opinión. Saludos

Veo que 25000 som uzbekos son 2€, así que la cosa está bastante bien.
Yo recuerdo mi experiencia, que es de hace ya muchos años. Por supuesto las costumbres pueden cambiar mucho en un sitio, y muy rápidamente. Lo que yo recuerdo de esas dos capitales es que había pocos taxis “oficiales” y que todo apuntaba a que se podía hacer tratos con cualquier conductor que no estuviera muy apresurado. De esa manera hicimos un cierto número de trayectos en ambas; para salir volando de Tashkent tuvimos que ir desde el hotel temprano, con poco tráfico en las calles, y el segundo o tercer coche al que hicimos señas aceptó llevarnos.

Por otra parte, es bastante común que los aeropuertos, allí donde esas cosas no están bien reguladas, caigan en manos de mafias de taxistas que se aprovechan de su posición privilegiada para inflar las tarifas, o al menos intentarlo. Yo creo que tu experiencia en ese sentido no desmiente la mia.

#314:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Dom, 12-03-2023 11:40
    ----
Buenos días, una pregunta: Los taxis legales u oficiales en Kirguistán, ¿tienen algún distintivo?. Me refería por el asunto de seguridad. El Uzbekistán a la salida de los aeropuertos un agente de seguridad te preguntaba donde ibas y te decía el importe.
Gracias anticipadas por las respuestas. Saludos

#315:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: JaimeR Enlaces Publicado: Lun, 13-03-2023 10:38
    ----
txus2006 Escribió:
Buenos días, una pregunta: Los taxis legales u oficiales en Kirguistán, ¿tienen algún distintivo?. Me refería por el asunto de seguridad. El Uzbekistán a la salida de los aeropuertos un agente de seguridad te preguntaba donde ibas y te decía el importe.
Gracias anticipadas por las respuestas. Saludos

No lo recuerdo porque el día que cogí taxi fue de Biskhek al aeropuerto de vuelta y desde el hostel, la dueña nos hizo el favor de reservarlo ya que salíamos de madrugada. Pero me descargué Yandex Go, que es la app de taxis que se utiliza allí, y aunque no llegué a usarlo, sí vi que funcionaba bien y se utiliza de forma recurrente en las ciudades más grandes. Pero vamos, con el tema "seguridad" en taxis puedes estar tranquilo en Kirguistan.

#316:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mie, 15-03-2023 19:44
    ----
Muchas gracias por aconsejarme , Saludos

#317:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2023 17:22
    ----
Buenas, llegamos al aeropuerto de Bishkek,necesitaríamos tener una tarjeta Sim para tener datos de telefonía, me imagino que el mismo aeropuero habrá, ¿verdad? no sé si habrá varias, ¿qué compañía me recomendais? lo mismo que para cambiar unos billtes para pagar el taxi hasta llegar al hotel. Gracias anticipadas por todas vuestras recomendaciones.
Saludos.

#318:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Amablin Enlaces Publicado: Mie, 29-03-2023 0:37
    ----
txus2006 Escribió:
Buenas, llegamos al aeropuerto de Bishkek,necesitaríamos tener una tarjeta Sim para tener datos de telefonía, me imagino que el mismo aeropuero habrá, ¿verdad? no sé si habrá varias, ¿qué compañía me recomendais? lo mismo que para cambiar unos billtes para pagar el taxi hasta llegar al hotel. Gracias anticipadas por todas vuestras recomendaciones.
Saludos.


Hola Txus, he visto tus mensajes.
Varias cosas: a este país sólo es aconsejable ir de finales de Junio a finales de Agosto (excepto en la zona de Osh, hace muuuucho frío y las nevadas son constantes), además el turismo, desaparece.
Nosotros en Kirguistán nos comunicábamos por whatsapp al pillar algún wifi, y donde vas a ir allí.... No sé yo si va a haber cobertura telefónica en muchos sitios.
En el aeropuerto hay furgonetas en la misma puerta que te llevan al centro (el conductor nos dio todas las facilidades que estaban en su mano) y para cambiar dinero, tienes allí también. Los billetes mientras no estén rotos... Valen, no vi nada diferente a otras muchas ocasiones.
Da igual es qué parte del país estés (sin llegar a extremos, claro), la seguridad es total (o al menos lo era en verano del 19) y la honradez de la gente muy por encima de la mayoría de los países que he visitado.
Estoy sorprendido de que hayas elegido Kirguistán si tu acompañante no hace trekking, Kirguistán es montaña, montaña y montaña. Los paisajes no tienen nada que envidiar a la Patagonia, pero hay que tener buena forma física y tener experiencia en la montaña. En algunos sitios puedes ir a caballo o en coche, claro que sí. Y en el margen norte del lago Issyk Kul tienes playas, pero he creído leerte que no buscas eso.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

#319:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: JaimeR Enlaces Publicado: Mie, 29-03-2023 8:31
    ----
txus2006 Escribió:
Buenas, llegamos al aeropuerto de Bishkek,necesitaríamos tener una tarjeta Sim para tener datos de telefonía, me imagino que el mismo aeropuero habrá, ¿verdad? no sé si habrá varias, ¿qué compañía me recomendais? lo mismo que para cambiar unos billtes para pagar el taxi hasta llegar al hotel. Gracias anticipadas por todas vuestras recomendaciones.
Saludos.

Además de lo que ha dicho Amablin, creo recordar que en el aeropuerto puedes pillar tarjeta SIM. No son nada caras y personalmente creo que a ese precio siempre viene bien tener internet por si acaso.

Sobre el cambio de divisas, también se puede en el aeropuerto, pero como pasa en todos los países en general el cambio no es tan bueno como en la ciudad. Cambia unos billetes en el aeropuerto y el resto en la ciudad.

Sobre la seguridad: es un país segurísimo, tranquilo y muy amable. Si te recomiendo que en Biskek no te quedes a dormir en las calles cercanas al bazar (bazar de Osh, se llama) porque como pasa en los aledaños de muchos mercados/bazares del mundo, el ambiente por la noche es bastante inquietante y no te sientes cómodo, la verdad.

#320:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mie, 29-03-2023 19:29
    ----
Amablin Escribió:

Hola Txus, he visto tus mensajes.Varias cosas: a este país sólo es aconsejable ir de finales de Junio a finales de Agosto (excepto en la zona de Osh, hace muuuucho frío y las nevadas son constantes), además el turismo, desaparece.
Es cierto, pero antes de ir me he enterado y según informaciones los meses de mayo y junio son unos buenos meses debido a que no hay mucho turismo, más fácil el encontrar alojamientos, medios de transporte y sobre todo más económico.
Amablin Escribió:

Estoy sorprendido de que hayas elegido Kirguistán si tu acompañante no hace trekking, Kirguistán es montaña, montaña y montaña. Los paisajes no tienen nada que envidiar a la Patagonia, pero hay que tener buena forma física y tener experiencia en la montaña.
Si hace trekking pero no de mucha altura ni de mucha duración. Pero tiene experiencia y equipo.
Amablin Escribió:

En algunos sitios puedes ir a caballo o en coche, claro que sí. Y en el margen norte del lago Issyk Kul tienes playas, pero he creído leerte que no buscas eso.
Tanto el ir a caballo como de playas como que no, nos gusta sacar fotos incluso de ciudades, sus casas, a las personas pero con respeto, por lo que pienso que no tendremos problemas.
Amablin Escribió:

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

JaimeR Escribió:

Además de lo que ha dicho Amablin, creo recordar que en el aeropuerto puedes pillar tarjeta SIM. No son nada caras y personalmente creo que a ese precio siempre viene bien tener internet por si acaso.
Sobre el cambio de divisas, también se puede en el aeropuerto, pero como pasa en todos los países en general el cambio no es tan bueno como en la ciudad. Cambia unos billetes en el aeropuerto y el resto en la ciudad.
Sobre la seguridad: es un país segurísimo, tranquilo y muy amable. Si te recomiendo que en Biskek no te quedes a dormir en las calles cercanas al bazar (bazar de Osh, se llama) porque como pasa en los aledaños de muchos mercados/bazares del mundo, el ambiente por la noche es bastante inquietante y no te sientes cómodo, la verdad.
Muchas gracias a ambos por vuestras opiniones y consejos.
Recibid un cordial saludo

#321:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Juannki Último Mensaje Publicado: Mar, 30-04-2024 16:27
    ----
Hola a todos!!

Tengo previsto ir este verano a Kirguistán y finaliza en Dushanbe tras recorrer la Pamir highway. He consultado un par de agencias y la frontera está abierta, con lo que puedo empezar en Osh y terminar en Dushanbe.

Mi pregunta es si en Osh es relativamente sencillo encontrar una agencia que organice ese viaje para reservar in situ.

Cualquier recomendación es bienvenida. Gracias de antemano!!





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 354 Mensajes y 130261 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: