Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente

#11:  problema con visado  Autor: Liborio Enlaces Publicado: Lun, 02-05-2011 12:27
    ----
Hola,

Estoy intentando sacar el visado para kirguistan en madrid, en la embajada de kazajistan, pero me piden una NOTA VERBAL de alguna embajada kirguisa.
En londres me dicen que no me la pueden hacer,...

No se alguien ha sacado este visado en madrid??
de donde habeis sacado esa dichosa NOTA VERBAL??
Es que voy a entrar en kirgustan desde kazajistan, en el aeropuerto de Bishkek me hacen el visado kirguis pero no voy allí,..

No se, ... Alguien sabe algo??

#12:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 02-05-2011 13:01
    ----
Traslado tu mensaje a este hilo.

#13:  Re: kirguistan  Autor: Noeosc Enlaces Publicado: Jue, 05-05-2011 18:18
    ----
Airiny Escribió:
Por cierto, si teneis cualquier duda/pregunta sobre el país, no sabeis que ruta eligir, como alquilar un coche, no sabeis los precios etc etc etc podeis contactarme y os consulto..... Gratis... Guiño

Skype: irina_muza
ICQ: 406179783
MSN: airiny777@hotmail.com

Hola Irina,

Te mandamos un mensaje privado con algunas dudas, pero no hemos recibido respuesta. Si sigues por aquí... Haznos una señal!!!! ;)... Adjuntamos el mail, por si algún otro viajero, nos puede ayudar:

Vimos tus comentarios por el foro de Los Viajeros, y queríamos saber si nos puedes ayudar un poco a decidir la ruta por Kyrguyzstan.
Tenemos unos 25 días empezaremos en Bishkek, entraremos en China y volveremos a Kyrguis... Así que podemos hacer un poco del sur y de vuelta un poco del norte.
Nos podrías explicar un poco, ¿que tendríamos que ver en tu país?, y nos gustaria saber como está el tema del transporte público ¿se puede viajar por todo el país en autobús?.

Muchas gracias por adelantado!


Salut!!!

#14:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: Noeosc Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2011 18:53
    ----
Venga ánimo!!! nadie snos puede ayudar con información para pasar por los pasos fronterizos entre Kirguistán y China? La información que hemos encontrado es un poco antigua y muy escasa sobre Torugart e Irkeshtam. Será bienvenida cualquier información. Gracias
Salut

#15:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: Finisterrae Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2011 15:28
    ----
Hola liborio y M.E.,

Gracias por la información, yo iba a escribir a la embajada de Kazajstan, pero veo que mejor me olvido.
Yo leí por otros foros en inglés que podías sacar el visado en taskent si coincide que vengas de Uzbekistan. Visto lo que te piden, yo hablaría con algún Hotel de donde vayas, y que te envíen algún tipo de carta-invitación, pero no sé exáctamente a qué te refieres con la nota verbal.

Y M.E., ¿coste de la vida por allí? ¿Para dormir en Yurta o el paso a China en bus?

Si sabes algo nuevo, o yo me entero, lo ponemos por aquí.

Un saludo.

#16:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: Finisterrae Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2011 15:47
    ----
Hola, he encontrado mucha información en inglés en el foro de Lonely, así como algunos post en Blogs también en inglés.

El paso de Torurgat con problemas si no vas con agencias y vas por libre, y el de Irkhestan sin problema en bus o en coche compartido tanto desde Kashgar como desde Osh.

#17:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: MARMO Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2011 20:11
    ----
Hola,

Yo hice el año pasado ese viaje y os aseguro que fué precioso. Os digo la ruta que hice y cómo la hice, por si os sirve de ayuda. Fuimos en Septiembre.
Llegamos a Bishkek por avión desde Estambul y tramitamos el visado en el mismo aeropuerto sin ningún problema. Desde allí fuimos hacia Naryn y Tash Rabat. Cruzamos a China a través del Torugart Pass. A ver: esto es un poco "complicado". No lo puedes hacer por tu cuenta porque, cuando llegas a la frontera con China, para poder pasar, te exigen que haya un coche esperándote. La frontera está en medio de la nada, por lo que es imposible contratar allí nada. Tienes que ir en un coche hasta el límite kirguís, te bajas del coche, coger la mochila, cruzas los 10 metros de tierra de nadie y llegas al lado chino, donde te está esperando el coche. Nosotros lo llevamos contratado desde España con la CBT. Lo hicimos todo por mail, nos contestaban en seguida y el precio, aunque un poco caro para la vida de allí, para nosotros es razonable y te da tranquilidad. Fué gracioso porque los militares chinos en un principio estaban muy serios, pero al final acabaron todos haciéndose fotos con nosotros (éramos 4 chicas y un chico), con las chicas estaban como locos.
Después de estar en China, volvimos a Kirguizstan por paso de Irkestam. Aquí también te tienen que llevar y también está en medio de la nada. La frontera la cierran al mediodia durante dos horas creo recordar. A nosotros nos pilló que la acababan de cerrar y no hay un sitio donde refugiarse o tomar algo. Un frío que pelaba. Una vez abren la frontera, pasas los trámites y todo eso, pero hasta llegar al borde kirguís, son varios kilómetros. O bajas con la mochila andando, o bien, el militar te retiene el pasaporte y te tiene sentadito sin darte ninguna explicación hasta que empiezan a pasar camiones. Entonces ya te devuelve el pasaporte y le pides a un camionero que te deje subir en su cabina para bajar al lado kirguís. Es divertidísimo.

A mi me encantó el viaje. Kirguizstan apenas tiene turismo y el año pasado, después de la guerra civil que hubo, menos todavía. La zona de Kashgar es auténtica. Los uigures no soportan a los han y hay una diferencia brutal entre ellos, en todo. Si podéis, os recomiendo dormir en una yurta, tanto en el lado kirguis como en el Lago Karakul, a los pies del Mustagh Ata, en Kashgar.

Espero haberos servido de ayuda. Os aseguro que es un viaje increíble.

#18:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Sab, 11-06-2011 9:21
    ----
Gracias por compartir tu experiencia y por la información aportada MARMO.-

#19:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: Noeosc Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2011 19:18
    ----
Hola a todos!
Gracias Marmo y Finisterrae por vuestras aportaciones.
Nosotros en pricipio, queríamos hacer al revés... Entrar en China por el Irkestam y volver a entrar a Kirguistán por l Torugart. ¿Sabes si también ecesitaríamos una agencia?
¿Os adentrásteis más en China (hasta Yarkand o Hotan)?, y por último... Guiño
¿Contratásteis varias excursiones y hospedajes con el CBT? ¿que tal la experiencia?
Muchas gracias!

#20:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: MARMO Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2011 20:08
    ----
noeosc Escribió:
Hola a todos!
Gracias Marmo y Finisterrae por vuestras aportaciones.
Nosotros en pricipio, queríamos hacer al revés... Entrar en China por el Irkestam y volver a entrar a Kirguistán por l Torugart. ¿Sabes si también ecesitaríamos una agencia?
¿Os adentrásteis más en China (hasta Yarkand o Hotan)?, y por último... Guiño
¿Contratásteis varias excursiones y hospedajes con el CBT? ¿que tal la experiencia?
Muchas gracias!

Hola noeosc,

Para cruzar por el Torugart tienes que hacerlo por agencia porque tienen que coordinar entre la parte china y la parte kirguisa vuestra recogida. Ten en cuenta que está en mitad de la nada y no hay un taxi para que te recoja. Nosotros lo contratamos a través de la cbt, quienes contactan con otra agencia en Kashgar. De la parte china, se encarga John's Café. Es un chino que controla absolutamente todo el tinglado que necesita un viajero: si quieres hacer un trekking, o ir al desierto, o ir al Lago Karakul, o pasarte al lado kirguis. Te cambia dinero, te da ropa de invierno si es necesario, te orienta y te consigue alojamiento si su hotel está lleno (la antigua embajada rusa). Nosotros intentamos contratar algo con otra agencia, por aquello de diversificar, pero fué imposible. Es el que mejor te lo organiza y al mejor precio. En su café puedes desayunar o cenar, conectarte a internet, .... Lo que quieras. Si vais a entrar por Irkeshtam, también necesitaréis alguien que os acerque a algún sitio civilizado, pero eso es más fácil porque como tenéis que subir en la cabina de un camión, podéis llegar a un acuerdo con el camionero para que os lleve. ¿Desde dónde llegáis? ¿Desde Sary Tash? Es un pueblo enano enano. Casi un cruce de caminos. Te lo digo porque no espereis encontrar mucha vida allí. Como nosotros fuimos dos meses después de la guerra civil, no sabíamos muy bien cómo estaba de tranquilo el tema, así que todo el traslado por Kirguizstan lo llevábamos contratado con la cbt. Los hospedajes muy bien. Son casas de gente local y estaban muy bien. Y las cenas y los desayunos también estaban fenomenal. Siempre nos trataron muy bien.

Si queréis hacer algo de trekking o montar a caballo por Kirguizstan, mirar también en Shepperd's Life. Una amiga que lo hizo con la cbt no salió muy contenta. Dijo que era mejor el guía de Shepperd's.

Nosotros nos quedamos en Kashgar y desde allí hicimos excursiones al desierto de Taklamakan y a Yarkand de un día, y otro al Lago Karakul, que allí sí nos quedamos a dormir en una yurta. Una pasada.

¡Sdos!

#21:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: Finisterrae Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 16:16
    ----
Muchas gracias por la información Marmo, hola noeosc,

Nosotros queremos cruzar por Irkestan, y hemos encotrado desde Osh un hostel que te gestiona coches compartidos dos días en semana. Sales para dormir en Sary Tash, y cruzas al día siguiente temprano y así ves las montañas. Si hay demanda, cruzar algún otro día, sino sólo M y J creo.
Por lo visto hay autobuses 2 días a la semana también, pero cruzas de noche y pierdes el paisaje. Una pregunta, ¿es cierto que cierra la frontera de Irkestan los fines de semana? Lo de mediodía lo había leido, y por las mismas, son capaces de hacer lo mismo.

¿En qué fechas viajáis noeosc? Es para mandar información uno al otro de primera mano el primero que llegue, je. Muy feliz

Y miraré Shepperd´s Life a ver. También miré un paquete con CBT de 6-7 días que estaba bien, pero tenemos que cuadrar todavía. Nosotros entramos desde Uzbekistan, y si no conseguimos visado antes, iremos por vuelo desde Taskent y lo mismo ya nos cambia el itinerario.

Luego las excursiones desde Kasghar genial lo que comentas Marmo, pues es parecido a nuestra idea. Tiraremos al John´s Cafe entonces.
Luego seguimos a X´ian, así que ya otro periplo, pero bueno, China ya lo conocemos.

Seguiremos comentando, mañana voy a la Embajada de Kazajstan a ver qué me dicen del Visado de Kyrgistan.

#22:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 17:44
    ----
Es estupendo veros compartir información sobre lugares de los cuales tenemos muy poca.- Gracias Aplausos Aplausos

Espero que vuestro viaje os salga redondo.-

Un saludo

#23:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: Noeosc Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 21:43
    ----
Hola Marmo y finisterrae! muchas gracias!!! la información que dais nos irá muy bien.

Ahora si... Bombardearemos con más preguntillas...
- ¿Podemos contactar John's Café directamente, a través del CBT, Shepperd's Life o lo encontraremos en la frontera?.

- ¿Desde dónde hicisteis la excursión del Lago Karakul? (porque en el google maps, me sale en Tajikistán?.

- La intención es llegar al paso Irkeshtam desde Osh, pasando por Sary Tash. Si lo podemos gestionar como decía con coches compartidos, guay... Si no, itentaríamos coger un camión en Sary ¿esto se puede hacer, no? como lo veis?

- Lo de que cierran la frontera el fin de semana, también lo hemos leído nosotros... Y de distintas fuentes. Intentaremos cuadrar la ruta para no pillar fin de semana, ni la fiesta nacional... Ah! por cierto viajaremos desde el 15 de Agosto, Cuando viajas tu?

- A ver que te dicen del visado.

Bueno, repito! Muchisimas gracias a los 2!
Lo seguimos comentando... Jejeje
Salut!

#24:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: MARMO Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 21:43
    ----
Hola finisterrae,

No os podéis perder las montañas al cruzar a China. De verdad que son espectaculares desde Sary Tash. Me pareció totalmente idílico: las montañas altísimas con los picos nevados, a los pies un valle inmenso todo verde, con un río que lo cruzaba y alguna yurta que parecía puesta a propósito para dibujar un cuadro, manadas de caballos corriendo ... Civilización cero. Era para quedarte una temporada retirado del mundanal ruido.

Después de este ataque poético, comentarte que sí que tenéis que tener controladas las fechas de los pasos. Además de que están cerrados los fines de semana, puede que pase algo por la que decidan cerrarlas. Nosotros tuvimos que adelantar un día la entrada porque si no, ya tardábamos 3 días en cruzar y nos desbarataba los planes. Por eso es mejor que lo llevéis contratado porque os avisarían.

#25:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: MARMO Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 22:38
    ----
noeosc Escribió:
Hola Marmo y finisterrae! muchas gracias!!! la información que dais nos irá muy bien.

Ahora si... Bombardearemos con más preguntillas...
- ¿Podemos contactar John's Café directamente, a través del CBT, Shepperd's Life o lo encontraremos en la frontera?.

- ¿Desde dónde hicisteis la excursión del Lago Karakul? (porque en el google maps, me sale en Tajikistán?.

- La intención es llegar al paso Irkeshtam desde Osh, pasando por Sary Tash. Si lo podemos gestionar como decía con coches compartidos, guay... Si no, itentaríamos coger un camión en Sary ¿esto se puede hacer, no? como lo veis?

- Lo de que cierran la frontera el fin de semana, también lo hemos leído nosotros... Y de distintas fuentes. Intentaremos cuadrar la ruta para no pillar fin de semana, ni la fiesta nacional... Ah! por cierto viajaremos desde el 15 de Agosto, Cuando viajas tu?

- A ver que te dicen del visado.

Bueno, repito! Muchisimas gracias a los 2!
Lo seguimos comentando... Jejeje
Salut!

Hola noeosc,

Hemos debido de enviar nuestros mensajes a la vez. Los de la CBT contactan directamente con John. No sé si los de Shepperd's también lo tramitarán. Puedes preguntar por si acaso y comparar precios. En la frontera no hay nada de nada. Ni oficinas de cambio, ni bares, ni taxis, ni nada. Había una pequeña tienda de alimentación y un garito donde servían té. Luego hay como hileras de habitaciones que dan miedo que es donde deben dormir los camioneros.

Osh es la segunda ciudad más importante del país así que no tendréis problemas para encontrar taxis hasta Sary Tash. Lo del camión eso ya no sé cómo lo podéis hacer, pero vamos, no veo dificil el traslado.

El lago Karakul es China seguro, pero no sé porqué en los mapas no aparece así. También publican ese mapa en la revista Altaïr, que tienen un número especial sobre la ruta de la seda. Os recomiendo que lo compréis. La excursión a Karakul la hicimos desde Kashgar. Contratamos con John el coche con conductor. Una vez en el lago, y mirando de frente al lago desde donde os deja el coche (que es donde paran los buses), si andáis hacia vuestra derecha 2 minutos, veréis un par de yurtas que están en el borde del lago. Una de ellas fué en la que nos quedamos a dormir. Éramos 5 y creo que recordar que pagamos 30 dólares e incluía la cena y el desayuno. Nos atendió una niña que no tendría más de 12 años, con la ayuda de la sra. De la yurta vecina. En las yurtas te montan unas camas con edredones super calentitos. No pasas nada de frío.

¡Sdos!

#26:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: Finisterrae Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2011 13:21
    ----
Buff, tengo los dientes largos con lo de cruzar las montañas, realmente es de la parte que más me apetece del viaje. La revista Altair la tengo desde el número 2, así que soy un friki, y es las que tenía ahí esperando a que llegara el momento.

Pues a ver fechas entonces para los cruces de fronteras.

Aprovecho tu experiencia, y pregunto: ¿excursión al IssyK Kol o más al Son Kol en Kyrguistan? ¿Merece la pena el caravasar de Tash Rabat? ¿y los petroglifos que tienen patrimonio de la humanidad?

Noesc, vamos un mes desde el 15 de Julio, así que cruzaremos entre el 30 de julio y el 5 de agosto calculo. El sitio de Osh para organizar el cruce en coche creo que es el Osh Ghesthouse, por si queréis buscarlo por internet. Ya os contamos entonces novedades nosotros con antelación.

Al final hoy no he ido a la Embajada, mañana me paso y comento por aquí.

Saludos

#27:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: MARMO Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2011 18:24
    ----
La excursión al caravasar de Tash Rabat merece la pena pero no para dormir. El entorno es muy bonito, pero es más bonito el sur.
Del resto de lagos no ví ninguno porque, al cerrarnos la frontera con China, tuvimos que cambiar los planes y el norte lo cruzamos tipo bala. Siento no poder ayudarte.

#28:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: Finisterrae Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2011 17:10
    ----
Buenas, al final aun no he ido a la embajada. Rellené un formulario en orexca.com y estoy a la espera de ver qué me cuentan. Sino, entraremos en avión desde Tashkent haciendo el visado en el aeropuerto sin más problema.

Así que al final haremos unos 7 días en el país. La idea es pasar un día en Bishenkt, y luego hacer una ruta de 3 días por el país, que al 4º nos deje en Osh. Esto quiero escribir a Shepperds y CBT porque creo que por libre puede ser un poco locura.
Luego un día en Osh, y al siguiente salir a Sary Tash a las 9,00 h, llegas a media tarde allí y cruce al día siguiente. Dan 2,30 h a la frontera, y luego 5 h a Kashgar, así que aunque saliendo a las 6,30 h, llegaremos a Kashgar a la tarde.

Desde Kashgar, excursion de un día al Taklamakan, y otra de dos días al Lago Karakul. 2 días en la ciudad, y el Domingo tras el mercado vuelo a Urumqui y ya camino Xian los próximos 5 días.

Ya iré contando novedades de cosas que sepa,

Un saludo.

#29:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: MARMO Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2011 20:58
    ----
Finisterrae, creo que tu ruta es muy completa y vas bien de tiempo. Espero que lo disfrutéis muchísimo.

¡Sdos!

#30:  Re: Viajar a Kirguistán  Autor: Viajerasinlimite Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2011 20:54
    ----
Hola a todos,

Finisterrae, una pregunta, cómo vuelas a Bishkek? Es que yo viajo desde Uzbekistán y había pensado hacer hasta Kashgar atravesando Kirguistán, pero me gustaría saber de alternativas de vuelos, por si el tiempo apremia.

Gracias

#31:  Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Autor: Josean2017 Último Mensaje Publicado: Mie, 17-04-2024 21:34
    ----
Gracias Osiris79 por tus indicaciones.
Aunque no tengo entre mis planes el hacer travesías de montaña, siempre viene bien saber por donde nos moveremos.

El lago Lago Issyk-Kul y Karakol no están a demasiada altitud; me parece que ni llega a 2000 mss, aunque sea lago alpino. Si bien está rodeado de montañas no tengo pensado hacer travesías largas ni ascender mucho. Incluso a Altyn Arashan es viable hacerlo en una jornada, e incluso se puede llegar en 4x4 a la zona de las termas desde Karakol, aunque hay gente que lo hace caminado. Esto, según las notas que he tomado, pues todavía no he estado allá.

El lago Song Kul está a más altitud (unos 3.000 mss, creo), si bien es todo llano, al menos alrededor del mismo, la zona por donde me moveré. Y a esas altitudes es bueno recordar donde se mete uno para prever el equipaje.

Mi viaje no va a ser de aventura de trekings alpinos, con tienda de campaña y saco de dormir. Si bien para quien prevea hacer un viaje de ese tipo, decir que Karakol puede ser una buena base, pues, según lo que he visto, allá incluso se vende y alquila equipo de acampada. Supongo que tu conocerás mejor si es así.

Un saludo.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 352 Mensajes y 129528 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: