Rumbo.es y sus seguros de viajes de Intermundial ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias


#1:  Rumbo.es y sus seguros de viajes de Intermundial  Autor: David_rf900 Enlaces Publicado: Jue, 30-10-2008 15:46
    ----
Hace unos meses, compré un viaje (913,62 Euros) en Rumbo para estas navidades. Me recomendaron contratar un seguro de anulación que tenía un coste de 150 Euros, y lo hice.

Cual es mi sorpresa, cuando tengo que hacer uso del seguro de cancelación, por motivos de trabajo, y me dice el seguro que este motivo no lo cubre la compañía, ya que no es una causa habitual, y no se encuentra dentro de las 30 causas que cubren (muerte, enfermedad grave, despido del trabajo, etc...).

Insolito, pero no desespero, y me pongo en contacto con Rumbo. Me comentan que tengo hasta 15 días antes del vuelo, para poder cancelar definitivamente, con una penalización de 100 Euros, por lo que la compañía aerea, me devuelve casi la totalidad del billete.

Esto quiere decir, que contratar el seguro de anulación, sale mas caro, si o si, que cancelar el billete directamente con la compañía de seguros. Osea, que me podía haber ahorrado los 150 Euros del seguro, y sólo habría perdido 100.

Por lo que a mi respecta, nunca más voy a contratar un seguro para un billete, por lo menos a través de Rumbo. Es increible que nos engañen de esta manera.

Ya os contaré, si consigo que me reintegren el coste del seguro, aunque lo veo dificil.

Espero que esto os sirva, para no sufrir nunca esta (editado por moderador) de nuevo.

Gracias por escucharme, y quedo a vuestra disposición para cualquier consulta.

Un saludo,

P.D. Os adjunto el pliego de condiciones generales del seguro, por si quereis consultarlo.

#2:  Re: e**(AutoEdit)**a en Rumbo.es con sus seguros de Viajes de Intermul  Autor: RACHEL-LAND Enlaces Publicado: Jue, 30-10-2008 16:00
    ----
Todos los seguros de cancelación y asistencia en viaje tienen unas coberturas determinadas, lo contrates con rumbo, directamente a la aseguradora o con pepito de los palotes...

Al contratar la póliza hay que leerse con pelos y señales lo que cubre exactamente, muchas veces pensamos que por el simple hecho de contratar un seguro de anullación, ya cubre cualquier causa....

Un saludo y suerte con tus gestiones Muy feliz

#3:  Re: e**(AutoEdit)**a en Rumbo.es con sus seguros de Viajes de Intermuldial  Autor: BURMAFRIEND Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2008 14:18
    ----
Pero bueno, si la causa de la cancelación no esta incluida en el condicionado de la poliza que contratas, donde esta el supuesto engaño?
Engaño seria si la poliza contemplase esa causa y luego no respondieran por ello, lo demas es una pataleta!!!

#4:  Re: e**(AutoEdit)**a en Rumbo.es con sus seguros de Viajes de Intermuldial  Autor: BURMAFRIEND Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2008 14:23
    ----
BURMAFRIEND Escribió:
Pero bueno, si la causa de la cancelación no esta incluida en el condicionado de la poliza que contratas, donde esta el supuesto engaño?
Engaño seria si la poliza contemplase esa causa y luego no respondieran por ello, lo demas es una pataleta!!!

Otra cosa, en cualquier agencia de viajes, por lo menos en nuestro grupo, tienes este mismo seguro por 19,00€ en vuelo nacional y 32,00 en internacional.

#5:  Re: e**(AutoEdit)**a en Rumbo.es con sus seguros de Viajes de Intermuldial  Autor: Velera Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2008 14:38
    ----
Buenos días,

Coincido con Burmafriend Y Rachel

Cada compañía tiene sus condiciones de cancelación y en ellas se establecen los supuestos en los que procede devolución.

El agente ofrece un seguro, se deben entregar las condiciones del mismo y el cliente lo acepta o no. No cabe engaño...

Los seguros son como son, los contrates con rumbo, con la compañía aseguradora o con quien sea. Sólo varía el precio, no las condiciones.

Veo difícil que se te reintegre el importe del seguro, una vez contratado.

Suerte y saludos,

#6:  Re: Rumbo.es y sus seguros de Viajes de Intermuldial  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2008 14:55
    ----
Te he editado el titulo, pues no se ajusta a nuestras normas, esas cosas no se pueden decir sin sentencia judicial.

Por ultimo, no acabo de ver el engaño. Tenias un contrato y lo aceptaste. Ellos no parecen haber incumplido ninguna clausula. Simplemente que lo que tu pides no se ajusta a las condiciones del contrato.

#7:  Re: Rumbo.es y sus seguros de Viajes de Intermuldial  Autor: AgenteSmart Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2008 15:51
    ----
Pues no es un gran seguro, la verdad. Sólo cubre despido o cambio de empresa, cuando hay bastantes que por el mimos precio cubren un cambio forzoso de las fechas de vacaciones.

#8:  Re: Rumbo.es y sus seguros de viajes de Intermundial  Autor: TIJUNE Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2008 22:11
    ----
Hola,
Hay que leer muy bien la poliza !!! Que hasta la letra pequeña tiene otra mas pequeña...
Lo que si me parece es super caro...150 euros por persona?!?!?! Me parece algo desorbitado, su precio esta alrededor de las 20 Euros dependiendo de la Agencia e Imprevistos que cubra...
No se...pienso como BurmaFriend, no veo donde esta el engaño. Entiendo que estes molesto pero creo que nadie tiene la culpa.
Saludos!!

#9:  Re: Rumbo.es y sus seguros de viajes de Intermundial  Autor: Marisa_Prieto Enlaces Publicado: Dom, 02-11-2008 19:28
    ----
Yo personalmente ya he tenido problemas con Rumbo. Y se de mas gente que tembien. Si no es por una cosa te la lian por otra. Por lo que a mi respecta no voy con ellos ni aunque me regalen el viaje. Simplemente no me fio ya de esa gente.

#10:  Re: Rumbo.es y sus seguros de viajes de Intermundial  Autor: Momoz Enlaces Publicado: Lun, 01-06-2009 20:07
    ----
No esta claro el motivo de la cancelación, o me lo perdí, hay un listado de las coberturas de seguro de anulación más comunes en la web de aseguratuviaje.es

Seguro de Cancelación

Por otro lado creo que es muy importante al momento de contratar un seguro de anulación leer las condiciones generales y asesorarse!, así no tiras tu dinero a la basura.

Abrazo

Momoz





Foros de Viajes Denuncias o Malas Experiencias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 13800 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: