Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 82
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 81, 82, 83  Siguiente

#1621:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mie, 13-04-2022 7:37
    ----
alonso_8 Escribió:
marimerpa Escribió:
martituks Escribió:

Para los ferries: www.jadrolinija.hr/

También está esta otra: www.krilo.hr/en/

Nosotros usamos las dos, pero no metimos coche, fuimos en catamaranes de pasajeros. Fuimos de isla en isla desde Dubrovnik y después alquilamos coche en Split.

¡Gracias! Aplauso

¿Con qué empresa realizasteis el alquiler del vehículo?

Nosotros alquilamos con Oryx, a través de Doyouspain. Lo recogimos en la oficina de Split ciudad y lo devolvimos en Split aeropuerto. 4 días nos costó alrededor de 200 euros.

Veníamos de Dubrovnik y antes habíamos estado 1 día en Korcula y otro en Hvar, pero ahí no llevamos coche, fuimos en catamarán.

#1622:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Huangjo Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2022 11:33
    ----
Buenas, yendo a Croacia y Bosnia a mediados de octubre veis necesario reservar los alojamientos antes de ir o se puede hacer allí sobre la marcha sin que suba demasiado los precios?? Aunque lleve un planning medianamente organizado si me gustaría ir un poco sin necesidad de llegar a tal o cual ciudad un día concreto

#1623:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2022 11:44
    ----
huangjo Escribió:
Buenas, yendo a Croacia y Bosnia a mediados de octubre veis necesario reservar los alojamientos antes de ir o se puede hacer allí sobre la marcha sin que suba demasiado los precios?? Aunque lleve un planning medianamente organizado si me gustaría ir un poco sin necesidad de llegar a tal o cual ciudad un día concreto

Estuvimos a mitad de octubre 21. Lo puedes hacer sobre la marcha en esa fecha sin problemas.

#1624:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Thalia91 Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2022 15:19
    ----
Hola,

Estoy planeando las vacaciones para este agosto con mi pareja y nuestra idea es ir a Croacia, ya que lo teníamos programado para 2020 pero apareció el covid y se nos fastidió el plan. La idea es la siguiente, a ver si os parece factible teniendo en cuenta que nos moveremos en transporte público, no vamos a alquilar coche. Miré algunos horarios de buses, aunque con tantos meses de antelación no sé si son del todo fiables.

La parte de Eslovenia está en el aire, a lo mejor hacemos solo Croacia por lo que en ese caso podríamos estirar un poco los días en cada sitio o meter algún lugar más (quizá nos planteemos Plivitce, nos llama mucho pero optamos por Krka porque las conexiones son mejores).

14/08 - llegada a Dubrovnik por la noche
15/08 - Dubrovnik
16/08 - Dubrovnik por la mañana y salir hacia mediodía para Split para aprovechar un rato de la tarde allí
17/08 - Split
18/08 - Trogir + Sibenik (noche en Split)
19/08 - Krka + noche en Zadar
20/08 - Zadar -- noche en Zadar o tal vez en Zagreb, según precio pillaremos bus este día o día siguiente por la mañana
21/08 - Zagreb
22/08 - Bus temprano a Liubliana y día ahí
23/08 - Lago Bled (noche en Liubliana)
24/08 - Cuevas Skocjan/Postojna (noche en Liubliana)
25/08 - Bus temprano a Venecia para coger avión - vuelta a casa

Gracias!!

#1625:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: INES404 Enlaces Publicado: Mie, 20-04-2022 20:31
    ----
Hola! Estoy por viajar a Croacia en mayo, quería saber si la vida es "normal" teniendo en cuenta la cercanía de Ucrania.
Croacia está recibiendo visitantes con normalidad? Eslovenia?
Gracias!

#1626:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Huangjo Enlaces Publicado: Jue, 28-04-2022 13:29
    ----
Buenas, en octubre me voy a Croacia y leyendo en el foro y algún blog me ha surgido una duda a la hora de cruzar las fronteras, que posiblemente es que yo no he entendido bien.

De Dubrovnik iré a Kotor y entiendo que al ser un camino muy frecuentado por turistas no habrá problema en esa frontera, pero según leí (o entendí) no por todas las fronteras se puede cruzar un ciudadano de la UE, y es aquí donde surge mis dudas. De Montenegro quiero pasar a Bosnia cerca de la población bosnia de Bileca. Igualmente desde Bosnia cruzaré la frontera de nuevo a Croacia cerca de los lagos de Plitvice por una carretera que no es muy principal. ¿se puede cruzar por cualquier frontera o me pueden mandar hacía atrás a otro paso fronterizo??

Gracias

#1627:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Jue, 28-04-2022 13:35
    ----
huangjo Escribió:
Buenas, en octubre me voy a Croacia y leyendo en el foro y algún blog me ha surgido una duda a la hora de cruzar las fronteras, que posiblemente es que yo no he entendido bien.

De Dubrovnik iré a Kotor y entiendo que al ser un camino muy frecuentado por turistas no habrá problema en esa frontera, pero según leí (o entendí) no por todas las fronteras se puede cruzar un ciudadano de la UE, y es aquí donde surge mis dudas. De Montenegro quiero pasar a Bosnia cerca de la población bosnia de Bileca. Igualmente desde Bosnia cruzaré la frontera de nuevo a Croacia cerca de los lagos de Plitvice por una carretera que no es muy principal. ¿se puede cruzar por cualquier frontera o me pueden mandar hacía atrás a otro paso fronterizo??

Gracias

Se puede cruzar desde cualquier frontera, te recomiendo que te lleves pasaporte que creo que agiliza los trámites. Y que intentes pasar pronto la frontera de croacia/montenegro porque es la peor de todas

#1628:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Huangjo Enlaces Publicado: Jue, 28-04-2022 13:46
    ----
Gracias @Anais85

#1629:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2022 21:43
    ----
He movido varios posts de estos últimos días al hilo de alquiler de coches:

Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos - Foro Grecia y Balcanes Croacia: Alquilar coche y carreteras

Por favor, intentad tratar cada tema en los hilos específicos ( podéis localizarlos en el Buscador o a través de los Subforos) para que la información no acabe mezclada y esté más accesible

Gracias y un saludo.

#1630:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2022 8:55
    ----
Mensajes movidos a:

Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos - Foro Grecia y Balcanes Islas de Croacia y Ferrys a las islas

#1631:  Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2022 16:53
    ----
Croacia adoptará el euro a partir del próximo 1 de enero

La Comisión Europea ha dado a conocer este miércoles el informe de convergencia en el que examina la preparación de los Estados para adherirse a la zona euro y ha concluido que Croacia está preparada para adoptar el euro el 1 de enero de 2023.

Seguir leyendo en: www.hosteltur.com/ ...enero.html

#1632:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de  Autor: Olgavanesa Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2022 8:01
    ----
ANGEMI Escribió:
Croacia adoptará el euro a partir del próximo 1 de enero

La Comisión Europea ha dado a conocer este miércoles el informe de convergencia en el que examina la preparación de los Estados para adherirse a la zona euro y ha concluido que Croacia está preparada para adoptar el euro el 1 de enero de 2023.

Seguir leyendo en: www.hosteltur.com/ ...enero.html

Desde luego a nivel turismo será súper cómodo no tener que cambiar la moneda
Pero como pase igual que aquí y los precios suban tres veces por encima de lo normal.. Casi me alegro de ir a visitar Croàcia este año y no el que viene..😜

#1633:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Meri92vlc Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2022 10:14
    ----
Buenas!! Voy a viajar con dos amigas este verano a Croacia (del 13 al 20 agosto). Alguien me puede ayudar con la ruta? Mi idea principal es esta:

13- llegada a Zagreb a las 19h
14- hasta las 12 en Zagreb y de ahí ir a Plitvice (entrar a las 16h) y hacer noche cerca de los lagos.
15- ir a Zadar y hacer noche allí aunque tengo duda si ver solo Zadar y ya hacer noche en Split. Qué me recomendáis?
Del 16 al 20 la idea es estar entre Split/Alguna isla/Dubrovnik. Dejando el coche en split y transporte en ferry.
Alguien me puede ayudar?

#1634:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Ofrechoso Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2022 15:30
    ----
Hola, estoy organizando viaje a Croacia y quería pedir un poco de ayuda porque no se como organizarlo por días, ya que no se cuanto tiempo dedicarle a cada sitio. Iríamos de sábado 03/09 hasta el 10/09 (7 noches). Alquilaríamos coche.

03/09 llegada sábado a Dubrovnik a las 14:00
Split
Isla de Brac (playa playa Zlatni Rat)
Trogir
Primosten
Sibenik
Zadar
Parque Plitvice
10/09 salida sabado Zagreb a las 22:50

Otra duda es como ir de Dubrovnik a Split
Opción A = cruzar frontera Bosnia y comprar la tarjeta verde cuando alquilemos coche.
Opción B = Ir a Ston (muralla) de allí ir hasta Trpanj y coger un ferri para que nos deje en Ploce y seguir hacia Split (nos ahorramos la frontera pero no se si vale la pena)

Muchas gracias por la ayuda.

#1635:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2022 16:11
    ----
ofrechoso Escribió:
Hola, estoy organizando viaje a Croacia y quería pedir un poco de ayuda porque no se como organizarlo por días, ya que no se cuanto tiempo dedicarle a cada sitio. Iríamos de sábado 03/09 hasta el 10/09 (7 noches). Alquilaríamos coche.

03/09 llegada sábado a Dubrovnik a las 14:00
Split
Isla de Brac (playa playa Zlatni Rat)
Trogir
Primosten
Sibenik
Zadar
Parque Plitvice
10/09 salida sabado Zagreb a las 22:50

Otra duda es como ir de Dubrovnik a Split
Opción A = cruzar frontera Bosnia y comprar la tarjeta verde cuando alquilemos coche.
Opción B = Ir a Ston (muralla) de allí ir hasta Trpanj y coger un ferri para que nos deje en Ploce y seguir hacia Split (nos ahorramos la frontera pero no se si vale la pena)

Muchas gracias por la ayuda.

Hola,

Hacer Dubrovnik - Zagreb en una semana es apretar mucho muchísimo el itinerario. Prácticamente vas a pasar una noche en cada sitio y no vas a tener tiempo de ver (y disfrutar) los sitios. Con una semana yo te recomendaría ir de Dubrovnik a Split, por ejemplo.

#1636:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Vie, 08-07-2022 7:39
    ----
ofrechoso Escribió:
Hola, estoy organizando viaje a Croacia y quería pedir un poco de ayuda porque no se como organizarlo por días, ya que no se cuanto tiempo dedicarle a cada sitio. Iríamos de sábado 03/09 hasta el 10/09 (7 noches). Alquilaríamos coche.

03/09 llegada sábado a Dubrovnik a las 14:00
Split
Isla de Brac (playa playa Zlatni Rat)
Trogir
Primosten
Sibenik
Zadar
Parque Plitvice
10/09 salida sabado Zagreb a las 22:50

Otra duda es como ir de Dubrovnik a Split
Opción A = cruzar frontera Bosnia y comprar la tarjeta verde cuando alquilemos coche.
Opción B = Ir a Ston (muralla) de allí ir hasta Trpanj y coger un ferri para que nos deje en Ploce y seguir hacia Split (nos ahorramos la frontera pero no se si vale la pena)

Muchas gracias por la ayuda.

Yo lo veo viable en 7 días organizandose bien, y considerando que no es agosto...

Cruzaras por Neum , la fontera bosnia, y juraria que NO necesitas la carta verde solo por el transito. De hecho no nos la pidieron Consultalo con los del alquiler del coche.
Nosotra la tuvimos que sacar porque haciamos ruta en Bosnia. Y cuando entramos por el norte, si que nos la pidieron.

#1637:  Croacia se incorporará a la zona del euro el 1 de enero  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2022 16:34
    ----
Croacia se incorporará a la zona del euro el 1 de enero de 2023

www.ecb.europa.eu/ ...e3.es.html

El tipo de conversión de la moneda croata se ha fijado en 7,53450 kunas por euro

Las entidades de crédito croatas ya son supervisadas por el BCE desde 2020

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado hoy oficialmente la incorporación de Croacia a la zona del euro el 1 de enero de 2023 y ha fijado el tipo de conversión de la kuna croata en 7.53450 kunas por euro (que corresponde al nivel actual de su paridad central en el mecanismo de tipos de cambio, MTC II). El Banco Central Europeo (BCE) y el Hrvatska narodna banka han acordado realizar un seguimiento de la evolución del tipo de cambio de mercado de la kuna croata frente al euro hasta el 1 de enero de 2023.

Con la entrada en vigor del régimen de cooperación estrecha entre el BCE y el Hrvatska narodna banka el 1 de octubre de 2020, el BCE pasó a ser responsable de la supervisión directa de ocho entidades de crédito significativas y de la vigilancia de 15 entidades menos significativas de Croacia.

Uživati!

#1638:  Re: Croacia se incorporará a la zona del euro el 1 de enero  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2022 16:40
    ----
0 ganas tienen los croatas del euro …

#1639:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2022 16:42
    ----
Es que hay que tener ganas...ahora que encima está en picado. Encima, les subirá todo aún más, (menos los sueldos). Pobrecillos.

#1640:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2022 16:44
    ----
thorbender Escribió:
Es que hay que tener ganas...ahora que encima está en picado. Encima, les subirá todo aún más, (menos los sueldos). Pobrecillos.


Has pronunciado las palabras que nos dijo el camarero de un bar en Dubrovnik

#1641:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mie, 11-10-2023 6:02
    ----
Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad




Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 81, 82, 83  Siguiente
Página 82 de 83 - Tema con 1660 Mensajes y 734518 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: